« Corres mientras tecleas, todo en uno | Inicio | Aquellos maravillosos portátiles »

22 octubre, 2007 - 13:46

Un Honda Civic + chatarra de un 747 = un helicóptero amarillo

Helicoptero_2

Mubarak Muhammad Abdullahi, estudiante de física de 24 años del norte de Nigeria ha construido en el garaje de su casa un helicóptero. El aparato está equipado con un motor de 133 CV de un Honda Civic, el chasis está construido con chatarra de aluminio e incorpora varias piezas de un Boeing 747 que se estrelló hace unos años en la zona. Adbullahi ha logrado montar este aparato de cuatro plazas en tan sólo ocho meses. 

El helicóptero de doce metros de largo, siete de alto y cinco de ancho ya ha volado brevemente en seis ocasiones. Y por el momento no ha logrado superar una altitud de dos metros. Pero ya es todo una proeza que vuele. 

La cabina consiste en un botón de encendido, un acelerador que controla el empuje en vertical y una palanca de juguete que proporciona el equilibrio y la orientación. En el salpicadero se encuentra una pequeña pantalla conectada a una cámara que está colocada debajo del helicóptero para poder ver el suelo, un set de seis botones y un pequeño transmisor para comunicarse.

Aún le faltan algunos mecanismos básicos para medir la altura, la humedad o la presión. Pero nuestro protagonista ya está trabajando en su siguiente máquina, que será, según él, mucho más avanzada que esta primera. Abdullahi aprendió los rudimentos de vuelo en Internet. Pero fue viendo películas de acción que tuvo la idea de construir su propio helicóptero.

Por el momento espera que le gobierno nigeriano le preste un poco de atención, pero ni el gobierno ni la Autoridadde Aviación Civil de Nigeria han demostrado ningún interés en la hazaña de Abdullahi.

Vía: Yahoo News 

Sentenciamos: Sería una pena que Abdullahi y su helicóptero amarillo cayeran en el olvido.

 
ACTUALIZACIÓN. Si Abdullahi se ha construido un autogiro, tú puedes hacerte tu propio Sputnik.

Comentarios

Ahora que lo pienso, a este habria que hacerle una cancion, no? Como la del tractor amarillo....

Arghh que yuyu, con piezas de un avion estrellado...

De todos modos, es un logro de la constancia

Me recuerda al SEAT 600, aquel coche de 27 metros de alto por 15 de ancho

Imaginando como debe estar el patio en Nigeria, la construcción de algo semejante a un helicoptero debe ser toda una aventura. Pero realmente, el artilujio resultante da un medio que no veas. En paises muy empobrecidos como Nigeria es habitual ver toda clase de inventos y apaños en coches, camiones, motos, bombas de agua, etc... los medios escasean e importar piezas de lo que sea es lento y muy dificil.

Jajaja, es verdad, lo mismo pensaba yo mientras leía el post. Ni de coña que mide siete metros de alto.

debe ser un masai el gachí!

Estas seguro que mide 7 metros de alto? No sera que te confundiste al pasarlo al sistema metrico? De otra forma el hombre de la foto mediría unos cinco metros de alto...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f105ffe8834

Listed below are links to weblogs that reference Un Honda Civic + chatarra de un 747 = un helicóptero amarillo:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal