« El Kindle trae sorpresa | Inicio | Llega la bicicleta de hidrógeno »

20 noviembre, 2007 - 16:44

Acid y Vegas, programas de edición de Sony

Azul_y_negro

Dos sorpresas en un solo día: 1. El negocio del software sigue atrayendo a nuevos contendientes. 2. Azul y Negro, el legendario grupo de los ochenta sigue en activo. De ambas nos hemos enterado esta mañana en la rueda de prensa de Sony en Madrid, donde se han dado a conocer tres versiones caseras de sendos programas de edición de vídeo y música, concretamente Vegas Movie Studio 8 y Acid Music Studio, ambos dentro de su línea casera. Además, presentó la versión 8 del software de edición de audio y vídeo profesional Vegas Pro 8.

La principal virtud de la gama de programas de edición es su facilidad, según se encargó de recalcar Stephane Savini, responsable de ventas para Europa de la multinacional japonesa. Toda la serie incluye una misma estética y estructura, de curva de aprendizaje entre los programas es bastante reducida. Otra característica es la heterogeneidad de las fuentes de datos que manejan; así, Sony Vegas puede generar un vídeo a partir de imágenes, archivos MP3 o documentos de Photoshop. 

Los programas de edición de vídeo están al orden del día, especialmente desde la explosión del vídeo en Internet, YouTube mediante. En el extremo profesional de la gama estarían paquetes complejos (y caros) como K-Lite mientras en el lado más amateur se encuentras programas gratuitos como o páginas de edición online, tipo Eyespot o el propio YouTube Remixer.

Entre los usuarios del software de Sony está Carlos Vaso, el hombre detrás del mítico grupo Azul y Negro, pionero en el tecno español y autor de los famosos temas “Me estoy volviendo loco” y “No tengo tiempo”, más conocida como “Con los dedos de una mano”, que hicieron de banda sonora de las escapadas del “Junco” de Bérriz y las Vueltas de Perico Delgado. Según contó Vaso, “Movie Studio tiene un interfaz supersencillo, muy adecuado para los que trabajamos con secuenciadores. Al contrario que After FX u otros programas que requieren mucha más preparación y recursos”. 

Despedimos la emisión con unos minutos musicales de Azul y Negro:

 
Sentenciamos: Sony, que vende más cámaras que programas, trata de blindarse contra quienes tengan en mente cambiar de marca

 

ACTUALIZACIÓN. Como señalan nuestros lectores hay un error en el texto. Cuando se refiere a “paquetes profesionales (y caros)” debía enlanzar a After FX y no a K-Lite que, efectivamente, es un programa freeware. Gracias por el aviso.

Comentarios

VueScan Pro Keygen works without slowing down your computer system.
https://crackcool.com/vuescan-crack/

Visita nuestro blog

http://isiiijul01.blogdns.com

Hola! Navegando por internet encontré una página nueva de música en línea que me gustó mucho y quería compartirla con los demás. Es muy fácil y completamente gratis. Podés elegir los géneros que tengas ganas de escuchar y también las canciones que te gusten! Te la recomiendo :)

Te dejo el link para que la visites: http://www.escuchando.net/

Efectivamente, hasta donde yo sé, el k-lite es "bastante" freeware... ¿El autor no estará hablando de avid?

No entiendo eso de "paquetes complejos (y caros) como K-Lite", me he perdido algo??

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f9d5c1d8834

Listed below are links to weblogs that reference Acid y Vegas, programas de edición de Sony:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal