« Un leopardo en cada bolsillo | Inicio | Retretes para todos »

05 noviembre, 2007 - 14:26

Google ultima el anuncio de Google Phone

Googlephoneconcept

El Google Phone, tal y como lo imagina T3.

Wired y Electronista son algunos de los medios que se hacen eco de la previsión de The Wall Street Journal: Google anunciará hoy el lanzamiento de su esperado Google Phone. Según el diario económico, “[Google] anunciará una alianza con varios fabricantes de terminales y operadores móviles del mundo (...) Los operadores estadounidenses serán T-Mobile y Sprint”. Los fabricantes de los terminales podrían ser Samsung, LG, Sony Ericsson y la taiwanesa HTC, siempre según WSJ.

La disponibilidad del nuevo contendiente en el terreno de los smartphones está en entredicho. Mientras The New York Times sitúa el lanzamiento en abril del año que viene, Wall Street Journal calcula que no estará disponible “hasta mediados de 2008”.

Desde hace varios meses se viene especulando sobre Google Phone, un hito que muchos consideran inevitable en la expansión del buscador. El blog Google Dirson especula con que pueda tratarse más de una plataforma software que de un terminal hardware en el que las llamadas serían gratuitas y subvencionadas por la publicidad, en sintonía con la filosofía empresarial de Google. Para WSJ, “Google regalará su software a los fabricantes de terminales y utilizará la apertura de Google Phone como una invitación para que los desarrolladores de software y los distribuidores de contenido diseñen aplicaciones para él”.

Según IDC, el mercado de los teléfonos inteligentes se triplicará en cuatro años, de los 114 millones de unidades actuales a los 312 millones en 2011.

 
Vía: Wired
Sentenciamos: Ahora sí, Isabel. Es el momento de hablar del GPhone

ACTUALIZACIÓN: Pues va a ser que no: Google anuncia una plataforma para la telefonía móvil. Lo sentimos, Isabel, aún no es el momento.

Comentarios

Lo acaban de anunciar en el blog oficial. Hablan de un sistema operativo, pero sólo son palabras y puro marketing, aununciando algo que aún no podremos ver... puro marketing

http://googleblog.blogspot.com/2007/11/wheres-my-gphone.html

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f7a2fda8833

Listed below are links to weblogs that reference Google ultima el anuncio de Google Phone:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal