« Diez maravillas tecnológicas que aún no existen | Inicio | ¿Árbol de navidad? No te comas el coco »

12 diciembre, 2007 - 15:01

El difuso retorno de Polaroid

Polaroidfin

En 2001 Polaroid, la reina de la fotografía instantánea que marco toda una época, se declaró en quiebra con una deuda de 1.000 millones de dólares, vencida por la irrupción de la fotografía digital. En 2005 la marca fue comprada por un grupo inversor y desde entonces Polaroid ha ido resurgiendo de las cenizas centrándose sobre todo en la fotografía digital, el segmento que propició su ocaso.

Hoy, Polaroid ha presentado su compañía en España pero, sorprendentemente, no trabajará en fotografía, sino en TV, concretamente en pantallas LCD. La empresa ya comercializa estos productos en mercados como el de Reino Unido o Francia, y que serán el eje de lo que su director general Cristóbal Medina llama “un nuevo ecosistema digital doméstico”.

Si bien el mercado de las pantallas LCD ya está consolidado, Medina asegura que aún está por llegar “la segunda revolución de las pantallas planas”, de allí que Polaroid haya decidido “concentrarse en ese mercado en el cual hay grandes oportunidades para una marca que se ha caracterizado ante todo por ser innovadora”. De hecho, Polaroid fue la inventora de los filtros polarizados fundamentales en la fabricación de las pantallas LCD.

Sin embargo, Polaroid no termina de concretar con qué productos pretende conquistar el mercado español: nada menos que el 5% de los televisores para 2008 hasta llegar a un 13% en el 2010.

La empresa insiste en que la multimedia del hogar tendrá un enfoque nuevo y la relación con el usuario será absolutamente personalizada pero de la gama de productos para el 2008 sólo sabemos que serán pantallas LCD de diferentes tamaños, marcos digitales con diferentes funciones, cámaras digitales y dispositivos de almacenamiento, y que “todos convergerán entre sí y a un precio muy competitivo”, según palabras de Medina.

Sentenciamos: ¿Quién le iba a decir a Polaroid que la fotografía digital iba a acabar revelándose pero más despacio y con menor encanto?

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fb490a38834

Listed below are links to weblogs that reference El difuso retorno de Polaroid :

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal