« Top ten listas top ten del año | Inicio | Llenamos de dedos el Nokia N810 »

20 diciembre, 2007 - 14:27

Los diez “vaporware” del año, según Wired

Vapores

¿No querías listas? Toma once tazas. Wired acaba de publicar su top ten de vaporware, término con el que se conoce a los anuncios que no se llegaron a materializar o bien se convirtieron en un bluff absoluto. En otras palabras, el triunfo del marketing sobre el producto.
10_steorn 10. La máquina de movimiento continuo de Steorn. La primera ley de la termodinámica es también la más maltratada. Los últimos en hacerlo fue esta firma irlandesa que anunció una demostración de su máquina de movimiento continuo el mes de julio. Finalmente tuvieron que suspenderla porque, claro, contravenía la citada ley.

09_tesla_motors 9. El coche eléctrico Tesla Roadster, el primer deportivo con motor totalmente eléctrico, capaz de viajar 350 kilómetros con una sola carga. Se les esperaba para octubre pero sus 200 kilómetros a la hora no fueron suficientes para llegar a la fecha.08_80211n_2

8. La especificación final del estándar 802.11n, que lleva en su “estado final” desde 2006, colmando de ansiedad a los impacientes fabricantes.

07_diablo_3 7. Diablo III. El fabricante Blizzar Entertainment cosechó un gran éxito en 2000 con Diablo II, pero parece que sus creadores se muestran reacios a actualizar el juego de rol.

6. Windows Mobile 6 para Samsung BlackJack. El teléfono inteligente de Samsung06_wm6_blackjack corría Windows Mobile 5 desde su aparición en 2006. Desde entonces varios competidores le han pasado por la tangente con la nueva versión del sistema operativo.

05_win_xp_sp3 5. Windows XP Service Pack 3. El rey del vaporware no podía faltar en la lista de Wired. Los usuarios de XP han esperado tres largos años hasta obtener la necesaria actualización que, por cierto, no es definitiva. Un disgusto para los refugiados que vuelvan a XP huyendo de Vista.

04_optimus_keyboard 4. Optimus Maximus. Este innovador teclado permite que el usuario configure cada tecla para que active el carácter que quiera y lo señale en las pequeñas pantallas que hay bajo cada una. Buena idea (y cara: más de 1.000 euros), pero hasta la fecha sólo se han visto prototipos.

Guns 3. “Chinese Democracy”. Guns N’ Roses lleva desde 1994 trabajando en el que será su sexto disco. Según Wired, millones de fans están decepcionados con los vaivenes de Axl Rose, ignoramos por qué.

02_spore_2 2. “Hasta el momento hemos visto docenas de previews, pantallazos y demostraciones de Spore, el último juego del creador de los Sims”, dice Wired, “pero parece que tendremos que esperar hasta abril de 2008 para jugar de verdad a este “juego de Dios” multijugador que nos hace salivar salvajemente”.

1_dukem 1. Duke Nukem Forever. Un veterano en la lista, pues ya apareció en los premios Vaporware de 2000, ahí es nada. El prometido juego va camino de convertirse en leyenda urbana, por más que la empresa editora mantenga la intriga con trailers de vídeo, que no, no son juegos.

Vía: Wired

Sentenciamos: ¿Y en España? ¿Cuál crees tú que es nuestro vaporware patrio?

Comentarios

WiFi municipal en Madrid... ADSL de calidad a precios razonables... La (supuesta) guerra entre el Bluray y el HD-DVD (alguien piensa que sustituirá al DVD, con peliculas a 28 euros y con mucha gente sin pantallas HD??? y además con Apple a punto de impulsar la venta de pelis con iTunes que irán directas al ordenador, iPod, etc.???)

En spain, la TDT. Mucho apagon pero yo sigo sin pillar House, y con la mayoria de canales que se malvén sin info en la EPG y emitiendo en mono. Y la tv por IP tambien es penosa.
Bo Nadal, replicantes!

Sí me he informado, sí: hay un vídeo y nada más, tal y como dice el artículo. De todos modos, me limito a traducir lo que dice Wired, que para eso es la Biblia y, como tal, inefable.

No se si te habras informado pero el duke nukem forever habra tardado 10 años en salir,pero ya ronda un video oficial que esta en camino de salir,conque no me vengas con esas,me se la historia y despues de probar con muchos motores,quake2,unreal etc por eso han tardado,pero la espera ha sido buena por que por lo he visto en el video tiene una calidad muy buena.Mas vale tarde que nunca

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fabbe6c8833

Listed below are links to weblogs that reference Los diez “vaporware” del año, según Wired:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal