« El pináculo del REC | Inicio | Un anillo para saludarlos a todos »

17 enero, 2008 - 17:53

¿Es Air el portátil más fino? Va a ser que no

Losfinos

Una vez más Steve Jobs ha vuelto a poner en marcha toda la maquinaria de hacer ruido de Apple para presentar a bombo y platillo el MacBook Air, el portátil más fino del mundo, según el fabricante. Pero resulta que no, que hace nada menos diez años Mitsubishi y Hewlett-Packard desarrollaron el portátil Pedion, un milímetro más fino, como se encarga de recordarnos News.com. El cacharro, eso sí, fue un absoluto fiasco, tanto que HP no llegó a fabricarlo, escarmentando en cabeza ajena tras el fracaso de su socio.

Hace diez años Mitsubishi junto con Hewlett-Packard desarrollaron el Pedion, un portátil cuyo grosor era de 1,8 centímetros mientras que el portátil de Apple tiene unas medidas que varían entre los 0,4 y 1,9 centímetros.

El Pedion fue lanzado por Mitsubishi en 1998 como el más fino, el más ligero y el más rápido del mercado. Con su procesador Pentium MMX a 233 MHz, sus 64 MB de RAM y su disco duro de 1 GB, hoy lo vemos como una antigualla. Pero si su vida fue corta se debe sobre todo a su elevadísimo precio: 6.000 dólares de aquel entonces. A esto se añade que muy pronto los usuarios empezaron a quejarse de fallos técnicos y otros problemas. Por lo tanto Mitsubishi retiró rápidamente el portátil del mercado.

Pero a pesar de su efímera y fracasada existencia, el Pedion dejó tras de sí una idea que hoy sigue vigente: un portátil ultrafino no tiene porqué sacrificar el tamaño de la pantalla. Así pues, si el Pedion tenía una pantalla de 12,1 pulgadas, el MacBook Air tiene una de 13,3.

Vía: News.com

Sentenciamos: El MacBook Air no será el portátil más fino del mundo pero sí el más caro al peso, casi el doble que un MacBook normal con idénticas prestaciones.

 

Comentarios

La noticia es cierta en el fondo: Apple es una máquina de marketin que sabe vender lo que hace.

El ipod no es nada nuevo ni nada revolucionario tecnologicamente. El iphone no tiene 3G ni GPS y el Nokia n95 es mejor teléfono. El sistema operativo de Apple es un Unix disfrazado de linux... pero vende mucho.

La noticia lo dice bien claro: Mitshubisi SI lo fabricó, pero alguno tal vez no sepan leer. Quien no llegó a fabricarlo fue HP.

El Windows Vista "dicen" que es malo, yo lo pensaba hasta que me compré el portatil nuevo. Ahora tengo un arranque dual, Vista y XP. Y pocas veces entro en XP, muy pocas.

En su día los macs coparon las redacciones de los periódicos, los estudios de diseño, de edición de video... ahora entras en una redacción y un montón de PC's con Windows, hace lo mismo pero por menos dinero ;-)

Pero bueno, ya sabemos que en la guerra Win/Mac nunca habrá tregua... ni medias tintas.

Va a ser que da igual el ancho, porque el sistema operativo de todo PC es, de fábrica, Windows. No se puede comparar el Mac OSX con la grandísima chusta que ha resultado el Vista. Así que ni Vaios ni nada de nada.

Otra cosa es que le instales Linux, ahí la cosa cambia

Pues casi que prefiero el Fujitsu Q2010, que sólo mide medio milímetro más en su parte más ancha pero viene con dos puertos USB, 3G integrado, lector de huellas digitales, tiene más del doble de autonomía y pesa menos. Y además te regalan un dock con grabadora de DVD.

Eso sí: los Mac son más bonitos, eso no lo discute nadie. Cobran el doble por la misma máquina pero, oye, es más bonita.

Yo aporto un par de datos, aunque me equivoque en las unidades (mm por cm... ruego que me perdonen, por supueto)... y me insultan.

El portátil no es ni muchos menos perfecto, de hecho yo no me lo compraría porque no es lo que necesito y creo que tiene un par de fallos considerables y no precisamente los que se han apuntado por aquí si no más bien otros como que no tenga 3G para una conectividad total o que además de USB cuente con un puerto Firewire para editar video On-The-Go... pero me molesta el tono condescendiente y chulesco de poner una noticia que no es más que una media verdad como se ha apuntado claramente en otros comentarios.

Un saludo y sigan tan educados.

Tuve hace algún tiempo un Toshiba Portégé 2000 (el 2010 era igual por fuera) que si mal no recuerdo también medía 1'9cm de altura. Era un PIII pero hablo de hace unos 4 años.
Un saludo.

A mi ni me resulta tan caro. Cualquier Vaio de los ultraligeros cuesta más de los 1.600 euros por lo que se va a vender el Air.Y además, yo lo ge visto y es especatcularmente fino. NO creo que haya nada en el mercado que se le pueda comprar.

A mi ni me resulta tan caro. Cualquier Vaio de los ultraligeros cuesta más de los 1.600 euros por lo que se va a vender el Air.Y además, yo lo ge visto y es especatcularmente fino. NO creo que haya nada en el mercado que se le pueda comprar.

Y dale con que el portátil mide 1,9 cm sólo "en su parte más ancha". Es como si yo digo que mido 1,80 m en "mi parte más alta". La dimensión máxima es la que importa, Mi portatil, por ejemplo, tiene una pantalla que es incluso más fina que esos 1,9 cm ¿Y digo que mide eso? Pues no.

Siempre barriendo para casa estos mackeros...

A ver si nos informamos un poco más antes de escribir... que este portátil mide en toda su superficie lo que el Air en su parte más ancha... aparte de que nunca se fabricó.

"tanto que HP no llegó a fabricarlo"...
...Luego sí es el portatil más fino del mundo.

ay que pereza das carlos d. redondo que das mucha pereza hijo mío a ver si sales un poco más...

Lo importante de todo esto es que como ocurre siempre se vuelven a explotar virtudes como únicas y que finalmente no lo son y este no es el único caso. apple es una corporación muy grande que explota el vacío espiritual de los imbéciles que desean ser modernos, todos absolutamente todos ustedes me dan pena

No saben sumaar, no saben summar, jua jua
Mac for ever

1,9 mm es casi 2 milímetros, buen señor. Se ha equivocado en las unidades con tanta integral.

No se lo que vosotros entendéis por más fino... pero esta claro que no entendeis mucho de volumenes no??

El Macbook Air mide en su extremo más ancho 1,9 mm, mientras que el ordenador de Mitsubishi y HP tenia una anchura de 1,9mm en toda su superficie...

...hace falta hacer una integral para demostrarlo??

Seamos más serios... y critiquemos las cosas desde puntos más objetivos, no desde medias verdades.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fe36b548833

Listed below are links to weblogs that reference ¿Es Air el portátil más fino? Va a ser que no:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal