« El Rectificador de Nocheviejas | Inicio | Bionic Eye, el ojo que todo lo ve »

02 enero, 2008 - 16:26

La Wii divierte pero no adelgaza

Jugon Uno de los regalos estrella de estas Navidades ha sido (o está siendo, aún quedan los Reyes) la consola Wii. Ya forma parte de la sabiduría popular el mito de que la Wii fomenta el ejercicio físico, mientras el resto de las consolas son embajadoras del sedentarismo. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Liverpool concluye que el gasto energético de jugar con la Wii no es mucho mayor que el de una consola “tradicional”: 167 calorías por hora frente a 107.

Los investigadores concluyen, con muy buen tino que la Wii no es un sustituto del deporte real que pretende emular.

Vía: The Raw Feed

Sentenciamos: Adelgazar no adelgazará, pero nuestra dosis de lesiones no nos la quita nadie

Comentarios

¡Hola!

Yo soy defensor de la Wii a pesar de no haber jugado todavía porque me parece mucho más interesante que los jugadores se muevan y se cansen físicamente delante de la pantalla. Esto hace que, como describo en mi blog ( http://contraejemplo.es/2008/01/07/wii-la-videoconsola-que-rompe-con-los-topicos/ ), la Wii acabe con dos tópicos: el sedentarismo y la adicción.

Por otra parte, si leemos con detalle el estudio veremos que el tamaño muestral fue de 11 niños/adolescentes, lo cual no parece mucho.

Pero en lo que sí coincido es en que la Wii no puede ser un sustituo del deporte real.

¡Saludos!

Yo no creo que ese sea el fin de la wii.yo a todos los que conozco que la tienen no le sobran entre todos ni 5 kilos y a mi menos.jejejeje

Pues yo tampoco he creido que adelgaza,por mucho que te muevas no ofrece tanto desgaste,aparte que creo que la gente se lo compra a niños "gorditos" para haber si ya que juegan que por lo menos pierdan peso.....Lo que tienen que hacer es coger y ponerse todos los dias 2 horas de eliptica,bicicleta,cinta andando y una comida rita en proteinas y seguro que bajaria.

Pues no estoy yo muy de acuerdo con esa afirmación,simplemente con el juego wii sports que viene de serie yo me tengo pilladas unas sudadas que pa qué

so cool

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fcfaf7d8834

Listed below are links to weblogs that reference La Wii divierte pero no adelgaza :

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal