« Bionic Eye, el ojo que todo lo ve | Inicio | Servilletas Wireless »

04 enero, 2008 - 16:51

Los 10 inventos más tontos jamás patentados

Principal_2

Los inventos no siempre son creaciones dispuestas a resolvernos la vida, a veces incluso ni siquiera responden a una necesidad. Por el contrario, a menudo lo único que logran es preguntarnos en qué estarían pensando no sólo el inventor, sino también el señor que en ese momento se encontraba en la oficina de patentes aceptando tales despropósitos.

Te presentamos la lista que Cracked ha elaborado de las diez patentes más absurdas y las comparamos con productos existentes en el mercado: verás que en esta vida, casi todo es patentable.

10 Calzoncillos anti-pedos

10_calzoncillo_flatulencia


Registrado en abril de 2000 bajo el nombre de “Desodorizante de flatulencias”, este calzoncillo de plasticorro contiene una almohadilla en el trasero que absorbe los gases malolientes. Para gozo de todos nosotros, el “Desodorizante de flatulencias” ya está siendo comercializado bajo el lema “Llévalo puesto para la gente que amas” (“pero no lo lleves en verano que te asas”).

 

9 Detector de atropellos

9_detector_peaton


El “detector y mecanismo para reconocer la colisión con un peatón” ofrece una altísima fiabilidad a la hora de identificar si el objeto contra el cual uno se estrella es una persona, animal o cosa. Como ven, este proyecto no previene un accidente que se cobra la vida de 8.000 peatones cada año en Europa, pero queda muy bien junto al GPS. En cambio el BAS es un dispositivo de ayuda a la frenada que ya existe y que está cargado de mucho sentido común.

 

8 Protector para orejas de animales

8_protege_orejas


Este sencillo invento es ideal para perros con orejas colgajosas: consiste en un par de tubos por los cuales introduces sus largas orejas de modo que quedan suspendidas y no las arrastra por la acera ni las mete en la comida. Nosotros, sin embargo, nos quedamos con este protector para perros viajeros que evita que el chucho salga disparado por la ventana del coche cuando está con medio cuerpo fuera en plena autopista.

 

7 Tabla de surf motorizada

7_tabla_surf_motorizada


Ya era hora que a alguien se le ocurriera la gran idea de colocar un motor en la tabla de surf. Ideal para vaguetes que pasan de ir remando hasta donde cubre para coger la ola . Si te entusiasma la idea, y tienes más de 5 años, ya puedes adquirir la tabla de surf motorizada por 159 euros, un superventas en los badulaques chinos playeros y que además sirve de ventilador.

 

6 Gafas sin patas

6_gafas


Parece ser que las patas de las gafas son sumamente molestas para el inventor del “sistema para enganchar magnéticamente gafas sin patas al rostro de la persona”. Esta excéntrica manera de llevar anteojos consiste en un par de adhesivos magnéticos que uno se coloca a la altura de las sienes para pegar las patillas al coco e ir pitando por todos los arcos de seguridad de la nación. Lo que sí es un invento son las gafas de rayos X y no semejante barbaridad estética. Lástima que sólo existan en nuestra imaginación.

 

5 Divertimento gatuno

5_luz_gato


Algo tan común y resabido como que los mininos se pirran por una luz en movimiento es lo que este señor ha patentado bajo el nombre de “método para ejercitar a un gato”. Eso sí, con un láser, que queda más moderno. Mejor invento fue el piano para gatos: un instrumento dentro del cual aprisionas a los pequeños felinos de manera que al hundir cada tecla, una aguja les pincha la cola para que el minino “cante”.

 

4 Columpiarse en un columpio

4_balancn


Sin duda, el colmo del absurdo. Este invento pretende ser una técnica para balancearse sobre un columpio. Sí, lo que oyen: eso que hemos hecho toda la vida, que los niños pequeños llevan a cabo casi por instinto, ha sido patentado como “método para columpiarse en un columpio”. Acabáramos. Aunque para columpios para anormales, este que tiene en vilo a nuestros hermanos argentinos.

 

3 Choca esos cinco

3_brazo


Nada más deprimente que la anécdota que da origen a tan peculiar invento. Cuenta Albert Cohen, el dueño de esta idea, que el “choca esos cinco” es una manera de expresar alegría con tus amigos cuanto ves un partido en la tele. Pero ¿qué pasa cuando estás sólo? ¿Con quién chocas las manos? De allí surgió el “aparato para simular un choca esos cinco”, un falso brazo con un sistema que permite el movimiento en cuestión. Con más opciones viene el Brain2Robot, un brazo robótico activado por la mente que no solo choca los cinco, también te abre las cervezas.

 

2 Pataditas culerass

2_pega_nalgas


Después de mirar con atención el diseño de esta extraña invención uno no sabe si es un invento sadomaso o una máquina de hacer chilenas . Aunque el nombre lo dice todo: “aparato de diversión para dar puntapiés en las nalgas del usuario”. Al tiempo que se gira una manivela uno recibe una somanta de puntapies. Revelador. Para la sala de interrogatorios de un mosso d'esquadra no está mal, pero siempre es más eficaz esta máquina de la verdad portátil, que cabe en el bolsillo y es menos violenta.

 

1 Un palo

1_tronco


El “juguete para animales” debe, según su creador, estar fabricado de madera o de un compuesto de madera. Si observamos el dibujo veremos que además la forma se parece sospechosamente a un tronquito. Desconocemos si su creador quería quedarse el señor del registro o realmente se le encendió la bombilla jugando con su perro. El caso es que le hubiera salido más a cuenta pergeñar el Hotdoll, la muñeca hinchable para aliviar a nuestras simpáticas mascotas en esos días de furor. Mejor que un palo sí es.


Sentenciamos: Si al terminar de leer esta lista sientes que te has quedado con ganas de más patentes absurdas, aquí tienes diez más, que es día de Reyes.

 

 

 

Comentarios

seria posible el gps. como puedo conseguir para mi bien estar.

me parece absurdo que un invento tan estraordinario no sea de interes de nadie. el gps para animais y niños seria la resolucion de muchos problemas, como mi perro se a perdido, aciono el dispositivo y ya lo tengo. igual que para los niños se acabara los secuestros. quien puede ayudarnos. tengo 5 perros y quiero gps para ellos

Yo tengo un perrito que no esta castrado, el pobre a menudo se pasa mastubando con cualquier cosa que encuentra. El perro de juguete me parece buena idea para los perros mas cuando se quedan solos en casa por lo menos tienen algo con que entretenerse. Este invento la verdad no me parece tonto. Me parece tonto el del canzoncillo, eso si es el peor invento que he visto. vende o compra tus inventos en www.cadenalhispano.com

Por fin he encontrado la web que lo dice todo sobre el Flattening! www.flattening.tv

http://bluediamondsinthesky.blogspot.com/ En este blog en inglés dicen que el flattening habla de transformar televisores de tubo en pantallas planas. ¿Sabéis si esto es posible?

he encontrado por fin algo de info sobre el flattening, aunque sea en italiano se entiende un poco http://diogenecolsole.blogspot.com/. habla sobre el libro que se ha escrito sobre el inventor del flattening, que es la última revolución tecnológica

Veo que no soy el único que está buscando información sobre el flattening. Yo oí hablar hace unos días sobre un libro que se ha publicado sobre su inventor, pero no consigo encontrar la web de la editorial.

¿Alguien ha oído hablar sobre el invento del Flattening? Es un movimiento relacionado con las nuevas tecnologías. ¿Alguien sabe en qué consiste?

Bueno, algunos son chorradas, paro seguro que otros arrasan en el mercado, como fue el caso de los post-it o del chupachups.
Más inventos (útiles) se pueden ver en www.ideas-and-concepts.es

Vaya montón de chorradas.
Por cierto, esperaba mas autocrítica para un periódico 'tan serio' (o almenos, de eso van) como El País.
Respecto al desafortunado comentario del invento '2 Pataditas culerass' (Para la sala de interrogatorios de un mosso d'esquadra no está mal), se puede generalizar a 'la sala de interrogatorio de un cuerpo policial'...uy, no, perdón, que la policia nacional se los lleva al rio para torturarlos...que allí no hay camaras...venga peleles, o os creeis que las policias españolas son unas santas...pues siguen torturando, como toda la vida...la gracia del tema es que nadie hace demagogia y todo el mundo lo calla...si lo hacen en cataluña, francia o rwanda, entonces sí, las manos a la cabeza...si se hace en españa, a ocultarlo...eso es democracia y respeto puros...Quizás seria más democrático y constitucional (os gusta mucho la palabrita, lo sé) admitirlo y denunciarlo a los 4 vientos, en todas las noticias a primera página, con imágenes...pero no, no os atreveis a poner camaras en las salas de interrogatorios...por dios, que asco...y sinó preguntarlo a amnistia internacional...todo esto supuestamente, claro

jaja, caray, ver para creer...

excelente articulo, saludos...

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fbfbf598833

Listed below are links to weblogs that reference Los 10 inventos más tontos jamás patentados :

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal