« Microsoft reclama su condición de Gran Hermano | Inicio | Móvil Motorola con pila de hidrógeno »

23 enero, 2008 - 09:01

Y los nominados son…

Scarlet_principal_2

El próximo 11 de febrero arranca el World Mobile Congress (antes conocido como 3GSM), la feria de telecomunicaciones más grande del mundo. Como todos los años, y antes de que los asistentes pisen la alfombra roja de la Fira de Barcelona, se han dado a conocer los nominados de los “13 Annual Global Mobile Awards”, los premios anuales que la GSMA (la asociación de operadores móviles) entrega a los mejores productos del año.

Como si de unos Oscars 3G se trataran, los galardones abarcan categorías tan dispares como “Mejor servicio musical” o “Mejor recurso de mensajería” y hasta incluyen un premio para los juegos multimedia más logrados. Nosotros nos centraremos en la mejor película, que es como decir el “Mejor teléfono del año”. Ya pueden hacer sus apuestas pues estos son los nominados. Por supuesto, nosotros ya tenemos favoritos.

3UK: 3 Skypephone

Skype_2

Lo mejor: Su dualidad, que permite hacer llamadas tanto por VoIP entre Skypes (gratuitas) como por operadores de pago.

Lo peor: Que ya está disponible en media Europa y no en España. Si vives en un país donde 3 Skypephone aún no está disponible, espera; resiste, llegará cuando menos lo esperes”. Vamos, que podemos sentarnos.

Posibilidades de victoria: 5%
(Póngase voz de consejero delegado de operadora) “¿Un teléfono para hablar gratis? Sí, hombre".

 

LG Electronics: LG Viewty (KU990)

Lg_2

Lo mejor: Su óptica Schneider Kreuznach de 5 megapíxeles y su larga lista de opciones para realizar fotografías y vídeos (estabilizador de imagen, enfoque automático…)

Lo peor: Que le hayan nombrado contrincante oficial del iPhone. Las comparaciones son siempre odiosas; y más para el aspirante.

Posibilidades de victoria: 20%
Según LG, el móvil es casi perfecto. Pero para muchos usuarios resulta un poco gordo (y lento) para ser el móvil del año. Las ventas son su mejor baza: 550.000 unidades hasta la fecha son una poderosa razón para seducir al jurado.

 

Nokia: 6500 Classic

Nokia_2

Lo mejor: Nokia sorprende apostando por el diseño: grandes teclas y superficies ergonómicas terminadas en materiales nobles pulidos a mano para un modelo hermoso.

Lo peor: La cámara de 2 Mpx, la batería (3 horas y media de conversación) y el reproductor musical, al que no han prestado mucha atención.

Posibilidades de victoria: 20%
El diseño vende. Pero no tanto como un buen pack de funcionalidades rompedoras, algo de lo que carece. Aunque un Nokia es un Nokia.

 

Samsung: SGH-G600

Samsung_2

Lo mejor: Sencillo, compacto y resistente como un Land Rover. Y también barato (Unos 200-250 €), incluso demasiado para las características que incorpora.

Lo peor: Aunque lleva cámara de 5 Mpx, su eficiencia en condiciones de baja luminosidad deja bastante desear. La pantalla también es corrientita.

Posibilidades de victoria: 25% 
Los slider ultra delgados son los modelos más deseados por el público. Es el “equipo simpático” de este partido de cinco.

 

SonyEricsson: W910 Walkman Phone

Sony_3

 

Lo mejor: Un móvil totalmente multimedia con especial énfasis musical, con sensor Shake” para los bailones y suficiente memoria para llenar su Walkman® con más de 1000 canciones…

Lo peor: Vino con un bug de serie que obligó a Orange a retirar muchas unidades defectuosas. Salvo ese grano, es el que mejor cara presenta. Y también el último que ha salido, lo que le da cierta ventaja.

Posibilidades: 30%
Gracias a que el Nokia N95 8GB está lesionado y no compite. Y porque es un terminal que ha apostado por la diversión del usuario sin olvidar la eficiencia. Muy completo y atractivo.

 

Sentenciamos: Esta es nuestra porra. Pero nos interesa más vuestro pronóstico.


free polls Quién se llevará el premio al mejor móvil?
3UK: 3 Skypephone
LG Electronics: LG Viewty (KU990)
Nokia: 6500 Classic
Samsung: SGH-G600
SonyEricsson: W910 Walkman Phone

Comentarios

Quisiera conocer más del Nokia N95 de 8GB y saber cuál es la razón por la que "está lesionado y no compite" en el WMC (3GSM)

Muy mono todo....
Para los ricos siempre fue de mal gusto hablar de dinero, pero... ¿porque no se dice cuanto puede costar cada uno? Al fin y al cabo, todo esto es para que gastemos toda la nomina.

Lástima no ver al pequeño Nokia 6120 classic, un Symbian S60 de tercera generación con HDSP y un precio increiblemente bajo para lo que hace.

Y CUANDO SE SABAR SI EL MOVIL SERA VENDIDO YA SEA POR VODAFONE ORANGE O MOVISTAR?

Los mejores deben tener lo siguiente: WIFI, miniUSB y al menos 1GB de memoria.

Pues el w960i creo que salió a la venta a principios de año, aunque estaba previsto para finales del pasado. Lo tienes por 547 €

http://sonyericsson.vidisa.com/?detalle=L01ERW960I&banner=telefonos

Me gustaria hacer una pregunta aunque no tenga mucho que ver
Cuando sale a la venta el sony ericsson W960i deberia aber salido a final de 2007 y hubiera sido el movil del año gracias

Yo creo que nombrarán el samsung, para mi es el mejor con creces.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55000da4f8834

Listed below are links to weblogs that reference Y los nominados son…:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal