« La orden de Syon te abre la puerta | Inicio | SAVA-O, el fetito ventrílocuo »

21 febrero, 2008 - 19:50

El difuso concepto del tatuaje digital

Principal_1_2

“Su teléfono está sonando, pero lo tiene apagado. De repente ella presiona una pequeña peca en su brazo izquierdo para hacer aparecer un tatuaje con la pantalla del dispositivo impresa en su piel”.

No, no se trata del pasaje de una novela futurista, sino de la introducción que hace el diseñador Jim Mielke sobre su “Digital Tattoo Interface” un sistema que permite controlar los aparatos a partir de tatuajes que aparecen y desaparecen bajo la piel.

La idea de Jim (un gran fan de la peli "Predator", aventuramos) no es otra que crear un dispositivo corpóreo que pueda comunicarse con los aparatos personales sin necesidad de cables. Para ello es necesario introducir bajo la piel un parche de silicona que, unido a una vena y a una artería, transformaría la glucosa y el oxígeno de la sangre en electricidad. Con esa corriente eléctrica se podría controlar una especie de pantalla táctil que aparecería, por arte de birlibirloque, sobre la piel.

Los tatuajes podrían cambiar según el aparato a manejar y se podrían bajar distintas skins desde Internet. Y como está conectado con la sangre también serviría de consola monitorizadora de constantes vitales. Así si uno está tomando unas copas, bastaría con mirar un marcador en el brazo para saber si su nivel de alcohol es el adecuado para coger el coche.

Principal_2

Mucho whisky es lo que ha tenido que ingerir el bueno de Jim para parir semejante idea a la que, a primera vista, le vemos como una docena de interrogantes insalvables. Aún así, mereció una mención en la entrega de premios del “Greener Gadgets Desing Competition 2008”, un concurso de proyectos organizado por gurús del sector para encontrar nuevas ideas en el mundo de tecnología limpia, renovable y reciclable.

Estos fueron los ganadores, que tampoco tienen desperdicio:

Primer premio: La EnerJar, un bote-contador de electricidad consumida.

Enerjar_2



2º premio: Gravia, la lámpara a pisotones.

Gravia



3er premio: Green Cell, la batería “lista para llevar”

Green_cell

 


Mención Especial: RollOn, el mp3 que quita pelusas.

Roll_on



Sentenciamos: No deje de visitar el resto de proyectos participantes que todos son, cuando menos, ecológicos y originales.

 

Vía: Geekologie

Comentarios

Madre mia!!!
No sé si me parece una maravilla de la ciencia o algo espeluznante....que horror llevar implantes de silicona para controlar aparatos móviles!!!Y hacer q fluya por la sangre....argg

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550739e118834

Listed below are links to weblogs that reference El difuso concepto del tatuaje digital:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal