« Papel pintado eléctrico de Philips | Inicio | El difuso concepto del tatuaje digital »

20 febrero, 2008 - 12:25

La orden de Syon te abre la puerta

Syon_principal

Ya saben lo poco que nos gusta llenar los bolsillos de nuestros pantalones pitillo con el incómodo manojo de llaves. Por eso, porque somos españoles y porque nos pirran los cogollos (de comer), hoy nos fijamos en una empresa radicada en Tudela que lleva 4 años desarrollando un sistema de control de accesos bluetooth que sustituye las llaves tradicionales por llaves virtuales almacenadas en nuestro móvil.

Stop Casa Segura ha lanzado al mercado este sistema, denominado Syon, que permite desde abrir puertas a encender luces simplemente pulsando un botón de nuestro teléfono bluetooh. Para ello hay que instalar, en la puerta o sistema a operar, una placa electrónica que gestiona hasta 500 llaves virtuales, las cuales se pueden enviar por SMS a cualquier móvil autorizado por el administrador.

La gestión de accesos es una de las principales novedades del producto, pues permite utilizar llaves a la carta (o de emergencia). Por ejemplo, si uno está de viaje y necesita que una persona entre en su despacho (pongamos, un técnico de Telefónica), basta con que le envíe por SMS una llave de emergencia que tiene una hora de duración; una vez efectuada la intervención, dicho usuario ya no dispondrá de acceso al dispositivo.

Todo se controla desde un sencillo software en Java y desde nuestro teléfono personal. Hasta se pueden borrar usuarios en tiempo real si uno pierde el móvil. Otros servicios que se pueden gestionar, además de los puramente domóticos, son la activación de alarmas sin necesidad de introducir códigos o la capacidad de enviar el ascensor al garaje sin usar la manida llave diminuta de todos los garajes.

Garaje

Pero, ¿qué pasa si nos quedamos sin batería en el móvil, con lo que gasta el bluetooh? Bueno, el sistema también funciona con tecnología RFID (o red de identificación de frecuencias de radio) que permite transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio, un sistema que ya permite abrir muchos garajes con sólo acercar el coche a la puerta (TU coche, se entiende). Basta con poner un adhesivo en la parte posterior del móvil para que la puerta se abra de par en par como la cueva de Alí Babá.

Sentenciamos: Cada vez vemos más cerca la desaparición de las llaves físicas. Y con ellas, la de esos señores que se lo llevan crudo por reciclar radiografías: los cerrajeros de urgencia.

Comentarios

Pues en la página de Syon pone que son todos los teléfonos compatibles.

Por lo que veo en la web de syon prácticamente son todos los teléfonos que lleven bluetooth y java, de todas las marcas, incluyendo BlackBerry.

Vamos a ver por partes, no tiene coste adicional, de hecho usted se baja la aplicación y es SOLO bluetooth para acceder a los accesos que usted quiera; puede enviar una llave por sms por muy poco dinero, si esto le parece caro....que venga Dios y lo vea y por otro lado, los costes del GPRS son mínimos ya que no se hace un uso muy grande de la red para descargar información.
Por favor, si quiere usted, publicitar bluekey, ponga que es usted de bluekey y todo el mundo lo podrá entender, debido a la competencia del mercado.
Por otro lado, hago apología al dicho en demostración por lógica o en matemáticas que se aplica casi unívocamente a cualquier demostración : "el caballo blanco de santiago es blanco" luego...¿todos los caballos son blancos?
evidentemente no, por ello no puede decir que por ver una lista de teléfonos pueda decir usted que no hay más compatibles, le aseguro que son un 98 o un 99% incluyendo plataformas inclusives de otros países que no existen ni existirán en España y el sistema funciona.
No tengo nada más que decir, simplemente que para hablar hay que saber escuchar y conocer, yo no peco de verborrea cínica y locuaz, hablo desde el punto de vista que conozco y mi punto de vista es que conozco el bluekey perfectamente y el syon perfectamente, y yo personalmente no necesito publicidad de nadie para decir que evaluando ambos productos, lo siento amigo mío pero me quedo con Syon. Es como elegir microsoft o apple, me quedo con Apple para mí lo que me da es superior y además bonito, con Syon es lo mismo, me da más y es más bonito.

Un cordial saludo caballero

Hola,
Yo sólo describí lo que leí en la web en el apartado "Teléfonos Compatibles": http://www.syon.es/telefonos.html

Respecto a darle llaves a cualquiera lo hacen ambas soluciones: enviando un SMS.

Repito que yo me baso en lo que leo.

Por otro lado, el que puedas dar las altas y bajas remótamente se hace por GPRS. Eso añade un coste fijo mensual al cliente, que está claro que el que quiera asumirlo que lo asuma.

No es necesario introducir ningún código para acceder si no lo deseas. Esto depende del método de seguridad.

Espero que poco a poco vayámonos aclarando y podamos elegir el sistema que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillos.

Saludos

Pepego, si te roban el móvil das de baja la llave con tu administrador de llaves y ya no pueden entrar, y así de fácil, es como anular una tarjeta cuando te roban la cartera. Si te roban la llave de casa te pueden entrar mientras no cambies la cerradura, eso lleva un costo y tienes que volver a repartir las llaves a los usuarios.

pero qué pasa si te roban el móvil? te pueden entrar en casa, no?

pero qué pasa si te roban el móvil? te pueden entrar en casa, no?

Yo personalmente, soy cliente de Syon y la verdad es que va bastante bien, claro que es mi opinión, he leido lo de coltec, pero el programita este no es compatible con blackberry y es una solución, como he dicho más arriba, en mi punto de vista siempre, me parece limitadillo, creo que aún están empezando en el mundillo del control de accesos, por que lo de Syon hace una cosa que es genial, dar llaves a cualquier persona por el coste de prácticamente nada y lo puedes hacer estés donde estés ( yo viajo mucho por Asia ) con lo que da una flexibilidad muy grande; en mi punto de vista ( soy ingeniero de minas no informático ni teleco ) me parece una solución más trabajada y con mucha más ingeniería detrás, claro que no soy un gurú de los teléfonos, justo me viene para enviar un sms a mi mujer o a mi hija. Yo no le hago publicidad a nadie nunca, ni a la empresa en la que trabajo, pero reconozco un gran trabajo detrás y una gran complejidad de ingeniería bajo este producto, no es mi especialidad como he dicho, pero sé valorar lo que cada cosa ha costado, por que por ejemplo yo tuve un sistema de detección de salidas de gases que trabajaba con teléfonos antiguos y era una pantalla parecida a la de coltec y estoy hablando de hace casi 5 años, como he dicho y en mi opinión, yo soy usuario de Syon y estoy contento y satisfecho y sino fuera así expondría que no; ah y por lo que he leido por aquí, yo tengo un motorola de esos de hace unos cuantos años, (un L6 puede ser?)y la aplicación me funciona bien, así que supongo don anónimo que en eso te has confundido; creo que sólo has escrito para hacer publicidad pero en fin, supongo que si no tenéis algo como esto es normal, yo lo haría , un saludo

Yo lo tengo instalado en valencia y va de vicio,150 € el acceso,el otro sistema que tengo en la oficina costo con programador,llaves,programa y lector mas de 600€ por acceso y cada vez que tengo que hacer una baja o alta tengo que ir puerta por puerta programando.Tambien para ver los accesos y solo para conocer el sofware hace falta conocimientos muy avanzados.No hay color.

Syon,es compatible con otras marcas de tl.,no necesita p.c.,no hay que introducir ningun codigo para acceder,tiene hasta 1024 usuarios por hardware,rfdi,consulta de logs,no es necesario estar en la instalacion para dar bajas y mucho mas....¿esto es avanzado?

Por lo que parece, sólo son compatibles con teléfonos nokia. O eso pone en la web. Eso le quita universalidad. Estaría bien que se pudieran usar otras marcas como por ejemplo con Bluekey de la empresa valencian COLTEC, bastante más avanzado.

Carlos, enterate antes de hablar, el T610 si que lleva bluetooh.

Carlos, enterate antes de hablar, el T610 si que lleva bluetooh.

Seremos españoles, pero el T610 si que tiene BT ;)

Se nota que son españoles: han utilizado para la presentación multimedia un Sony Ericsson antiguo que no tiene bluetooh.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5505b467a8833

Listed below are links to weblogs that reference La orden de Syon te abre la puerta:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal