« ¡Ay que gustito pá mis orejas! | Inicio | HP da el pistoletazo a los servidores domésticos »

07 febrero, 2008 - 13:28

La TDT, esa lacra

Principal_2

2010 es la fecha en la que se producirá el apagón analógico en la televisión. Para esa fecha se prevé no sólo una TV en formato de calidad, sino también la entrada en el mundo catódico de cualquiera con ganas de emitir. De hecho, tanto los medios impresos como las radios dispondrán de su propia TV a través de Internet gracias a las nuevas plataformas 2.0 de WebTV.

Mala noticia para la aburrida TDT actual, que se asoma cada vez más al oscuro precipicio de la falta manifiesta de contenidos. Y muy buena para las televisiones portátiles que dominarán el mundo en el futuro. La coreana LG es de las primeras que se atreven a mezclar portabilidad y televisión digital en la palma de la mano con su T80, un modelo que acaban de presentar en primicia en España y que ha obtenido gran éxito de crítica y público en el pasado CES de Las Vegas.

Se trata de un reproductor MP3 con pantalla táctil que incorpora sintonizador de televisión digital terrestre con recepción de señales DVB-T (Digital Video Broadcasting – Terrestrial). Inspirado en la imagen del manido Prada Phone, este portable multimedia promete disfrutar de la TDT en cualquier lugar. Además, con el inicio de la Eurocopa de naciones de Austria y Suiza, LG prevé una fuerte demanda de este reproductor, pues se presenta como la solución perfecta para aquellos fanáticos de fútbol que no quieran perderse ningún partido, incluso fuera de casa.

Muy buena idea, desde luego, si no fuera porque los derechos de la Eurocopa los tiene Canal + que no entra dentro del club de la TDT gratuita. Además, el T80 tampoco incorpora conexión a Internet, por lo que habrá que olvidarse también de ver los partidos vía webTV. Desgraciadamente, el nuevo gadget de LG viene adelantado a su tiempo, pues adquirir un aparato que vale 359 € para ver el refrito de turno de “Supervivientes” no parece muy buena idea.

Ahora, que viendo la cantidad de especificaciones multimedia que incorpora, puede ser un fantástico reproductor táctil que espere sentado al 2010, el año en que todo cambiará y la TDT se convertirá en el maná de entretenimiento que todos esperamos.

Sentenciamos: Aplaudimos la apuesta innovadora de LG pero mezclar, hoy en día, las siglas TDT con cualquier gadget es jugar a la ruleta rusa con el tambor lleno de balas.

Vía: LG

Comentarios

La TDT es el mayor timo televisivo que hemos sufrido desde la desaparición de las Mama-Chicho.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5503084698834

Listed below are links to weblogs that reference La TDT, esa lacra:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal