« El hombre que susurraba por teléfono | Inicio | Agítese antes de usar »

14 febrero, 2008 - 16:27

Top 10 : los cascos más bizarros

Casco_principal

Los cascos para proteger la cabeza son uno de los elementos más usados en la seguridad personal. Sin embargo, y aunque llevan años llenando nuestras calles con distintos modelos, no son un objeto donde haya mucho que rascar: con que sean cómodos y seguros tienen gran parte del éxito ganado.

Aún así, las factorías de diseño siguen luchando por dar un valor añadido a estos objetos que los hagan rompedores. La revista Tred Hunter ha elaborado un recopilatorio de los cascos más innovadores que han pasado por sus páginas. Nosotros nos quedamos con los cinco más extraños y añadimos otros cinco de nuestra propia cosecha, que no van a pagar todo ellos.

 

Anti_social_250 10- El casco anti-social

Aunque bien podría ser el casco de Mr. "11811", este modelo es todo lo contrario. Sus dimensiones están pensadas para aislarse totalmente de la sociedad, de sus ruidos y sus señales. Guido Mamczur, el diseñador alemán que lo ha creado, afirma que es muy estiloso y confortable de llevar. Miente.

 

 

Head_spa_200 9- Head Spa, da masajes

Ideado para aliviar las tensiones cuando uno llega a casa después del trabajo, el Head Spa imita los sabios dedos de un profesional de los masajes. Aunque tiene pinta de gorro de patriarca galáctico, estimula la circulación de la sangre gracias a puntos de presión que alivian el estrés. Ideal para resacas.

 

Start_wars_200 8- Stormtrooper Fitness.

Si alguien se encuentra con un ciclista portando este casco puede pensar dos cosas: que es la mísmisima guadaña que viene por él o que es un fan de Star Wars bajando unos kilitos. Ninguna de las dos: esta réplica del tocado de infantería galáctica incorpora un filtro de aire al casco de los velocipedistas. Mola.

 

Headvertisement_200_3 7- Headvertising, difícil curro.

La compañía japonesa Suntory fue la responsable de este nuevo modelo de publicidad que une conceptos tan dispares como un monitor y el dolor de cervicales. Todavía se pueden ver a tipos así por el ancho mundo. Luego el concepto degeneró en los tatuajes promocionales en la cabeza, menos pesados y más pintones.

6- La “idea” de Toshiba

Según palabras de la compañía allá por el 2006, este modelo “está diseñado para obtener un panorama de 360 grados a la hora de jugar a videojuegos o ver la televisión”. No es de extrañar; tener la pantalla a 14 cm. de distancia puede volver del revés a cualquiera. Todo el mundo lo asemejó al casco de Rick Moranis en “La loca historia de las Galaxias”.

Toshiba_principal


Optimus_200_3 5- Optimus Prime Voice Changer

El sueño de todo presidente de comunidad de vecinos que quiere imponer su ley. Con esta versión de la cabeza del robot bueno de “Transformers”, uno puede guardar su identidad a la vez que modifica su voz a un tono metálico-mala leche que baja los pantalones del susto. De Hasbro.



Sonrisero_200_4 4- El casco sonrisero

Pensado para dependientes con malas pulgas, este casco incorpora un sensor que detecta el movimiento. Cuando alguien se acerca a menos de dos metros, un motorcillo tira de unos hilos provocando la sonrisa en el sufrido vendedor.


 

Top_gun_200 3- El de top-gun.

El F-35 Lighting II Joint Strike Fighter, el nuevo avión de combate del ejército norteamericano, viene con este casco para los pilotos, que les permite visión binocular de gran angular, capacidad nocturna y hasta seleccionar los objetivos sin necesidad de pantalla. Como un buho, pero con pinta más siniestra.

 

Thor_200 2- El casco de Thor

El casco del Señor del martillo ya viste de por sí...¡imagínense si encima echa fuego como un diablo! Lo vende un particular en Etsy por unos 378 € y lo malo es que hay que llevar una bombona de gas en la chepa. Un modelo que huele a carne de urgencias a kilómetros.

 


Parapadeos_250 1- El cuenta-parpadeos

El hombre pierde a lo largo de su vida 192 horas (8 días) de su tiempo en parpadear. En esos instantes en que tenemos los ojos cerrados pueden ocurrir muchas cosas; por eso un estudiante ha creado un casco que inmortaliza cada parpadeo con una polaroid. Una idea peregrina a todas luces que bien le valdrá una beca.


 

Sentenciamos: “Ligeros de cascos”, es lo que mejor define a esta panda de locos inventores.

 

Comentarios

Bizarro en español significa valiente, no raro o extraño como se da a entender en el encabezado.

El de Thor es el mejor, sin duda, para ir a una barbacoa.

El casco sonrisero estaría muy bien para algunos trabajadores en oficinas del Estado, de esas burocráticas 100%.
Aunque, el antisocial, también tiene su aquel.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5505aa9c88834

Listed below are links to weblogs that reference Top 10 : los cascos más bizarros:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal