« Los pequeños conquistan un CeBIT verde | Inicio | Polaroid reinventa la fotografía instantánea »

11 marzo, 2008 - 14:48

Cristal oscuro recién pulido

Lg_princi

LG Electronics ha presentado en sociedad esta mañana sus esperada serie PG6000, una pantalla que está llamada a inclinar la balanza en el segmento del plasma diseñoso y funcional. Se trata de la televisión “más delgada del mercado” y también la primera que no incorpora marco (es todo cristal), dos aspectos que le han llevado a ser premiada en el pasado CES de Las Vegas con un “Best of Innovations 08”. Sus altavoces invisibles integrados también han ayudado muy mucho al galardón.

Y es que el sistema de audio ha sido afinado en persona por Mark Levinson, un Dios para los audiófilos que ha sabido sacar partido de la totalidad de la televisión como caja de resonancia. “La calidad del sonido es comparable a la de un sistema de altavoces de alta gama”, asegura el bueno de Mark. Y por lo que hemos oído, razón puede que no le falte.

Según LG, la pantalla es ideal para los amantes de las imágenes a alta velocidad, campo donde mejor se desenvuelve su corazón de doble núcleo. Este procesador alcanza un ratio de contraste de 30.000:1 y una velocidad de refresco de 100Hz, la más rápida actualmente. Hemos visto dos persecuciones en la pantalla, una de videojuego y la otra la del principio de "Casino Royal" (un clásico), y la verdad que la definición alcanzada es, cuando menos, sorprendente. Incluso los Umpa Lumpas de Charlie y su Fábrica de Chocolate parecían que bailaban más armoniosamente.

 

Lg_2

Otro de sus fuertes es el diseño. La PG600 se asemeja a un cristal liso oscuro sin viseles ni marcos, por lo que “se integra perfectamente en la decoración de cualquier lugar”. Por si no lo creíamos, ha aparecido por allí Guillermo Sol Lemoniez, unos de los jóvenes interioristas españoles más reconocidos (por los interioristas) que ha trabajado con el modelo para vestir distintos espacios.

Por si seguíamos sin creerlo, incluso han escenificado unas “matrimoniadas” con actores para ver cómo quedaba el plasma en distintas condiciones de decoración y tensión marital. También han salido unos mineros por allí, pero eso ya es otra historia.

Sentenciamos: Entre 1.300 € (40 pulgadas) y 1.900 € (50) para el equinoccio de primavera. Corran que se las van a llevar a manos llenas.

Comentarios

Sí, es verdad, se le ve un marco cuando está encendido (aunque sin viseles) pero apagado parece un cristal sin marco. Qué lío.

Plasma al poder; el LCD es peor.

Majo, realmente majo. Pero yo le veo marco. He mirado otras fotos por Internet y también tienen marco.

¿No era que el plasma ya fue y ahora vamos todos al tren del LCD?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55101b3428834

Listed below are links to weblogs that reference Cristal oscuro recién pulido:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal