« El diario del mochilero | Inicio | La cabina virtual del A380 »

06 marzo, 2008 - 16:14

Lenovo presenta su portátil ultraligero

Principal

Lenovo, el artista antes conocido como IBM, División de Informática Personal, ha presentado esta mañana sus credenciales en Madrid con tres nuevos aparatos que cubren todo el espectro doméstico-profesional. Tres han sido tres los hijos de la “multicultural” marca china que hemos podido manosear, entre ellos la joya de la corona, el nuevo ThinkPad X300, un ultraportátil tan fino como una moneda de 1 céntimo que cae de canto (1,85 cm. de grosor) y que pesa sólo 1.3 kg.

Pero aunque el ThinkPad es delgado como un níquel los ingenieros han buscado un punto de resistencia que lo diferencie en un mercado muy movido. Su carcasa está fabricada en magnesio con fibras entrelazadas de carbono, un recubrimiento similar al de los Williams de F1 que la marca patrocina. Así puede resistir golpes, caídas en cámara lenta y hasta inmersiones en hidrógeno líquido (con posterior deshielo a martillazos) según hemos podido ver en un vídeo lleno de astronautas.

Otros de sus fuertes es una batería de polímero de litio que puede durar, y dependiendo de la configuración, hasta 10 horas, “lo suficiente para trabajar durante cualquier vuelo transoceánico”. También cuenta con una memoria de 64 GB SSD (flash) por lo que se mueve con ligereza en el arranque y en las distancias largas. En suma, un portátil de 13 pulgadas con prestaciones de un 14 superior que está llamado a ser el compañero ideal de jueces y voluntarios en las próximas Olimpiadas.

La compañía también ha desvelado la nueva familia ThinkStation, un sobremesa con memoria de servidor cuya característica más notable es que lleva un asa para que los licenciados en ciencias puras, a los que va destinado, se puedan mover con soltura si sus jefes no les ponen un ThinkPad.

Lenovo_2

Y por último le han dedicado unos segundos al ThinkCenter M57, que como al hermano mediano, nadie le hace caso: un PC con tamaño de portátil que ocupa como “unas páginas amarillas” y que bien se puede insertar en cualquier cubículo laboral, por pequeño que éste sea.

Lenovo_3



Sentenciamos: Atención a Lenovo, que en sólo tres años ya está creciendo a doble dígito. Y encima, ahora vienen los Juegos.

Comentarios

Lo que hecho de menos en los portátiles,cada vez mejores físicamente,es que no incluyan scaner e impresora.No creo que sea hoy día tan díficil;pero,los caminos de la invención no parece que vayan por ahí.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550a238758833

Listed below are links to weblogs that reference Lenovo presenta su portátil ultraligero:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal