« La cabina virtual del A380 | Inicio | Cristal oscuro recién pulido »

10 marzo, 2008 - 14:05

Los pequeños conquistan un CeBIT verde

Cebit_principal

Ayer terminó el CeBIT de Hannover, la mayor muestra de alta tecnología del mundo que, aunque dicen que pasa por sus horas más bajas, registró un nuevo récord de visitantes. Este año ha estado centrado en el interés más que creciente de los fabricantes por el “Green Computing”, tras el anuncio de la consultora IDC de que la industria de las TIC origina algo más del 2% de las emisiones anuales de CO2 en el mundo, ligeramente por encima de la aviación.

Pero más allá de poner un distintivo con una hoja verde en las carcasas de las máquinas, los verdaderos protagonistas de la feria han sido los UMPC (PCs ultramóviles o Pocket PC) que se han hecho un pequeño hueco en un mercado que los móviles inteligentes comienzan a copar.

Uno de los que más han llamado la atención es el M700 de Gigabyte, que monta el nuevo procesador C7-M a 1,2 Ghz de VIA y que con sólo 600 gr. incorpora una pantalla de 7 pulgadas. También viene con conectividad Wimax, webcam y GPS integrado, además de con dos cámaras (a falta de una) digitales de 2 megapíxeles y 0,3 megapíxeles respectivamente.

Gigabyte


El modelo de Gigabyte se las vio con el Q1 Ultra de Samsung, uno de los primeros representantes de los ultraportátiles 2.0, que son aquellos que tienen pantalla táctil y teclado físico, aunque sea para pulgares. El Q1 de Samsung también tiene pantalla de 7 pulgadas pero este corre gracias a un procesador Intel Core 2 Duo a 800 MHz. La firma coreana espera vender el doble o el triple de estos modelos (con respecto al Q1 primigenio) gracias al abaratamiento de configuraciones.

Q1_ultra


El tercero en buena lid ha sido Panasonic, que ha presentado su nueva gama de productos Toughbook, que no manchan ni traspasan y soportan carros y carretas. Matsushita (el nombre de pila de Panasonic) es líder en el campo de los micro ordenadores robustos y el nuevo Toughbook CF-U1 lo es y lo parece. Se dice que esta gama vendrá con los nuevos procesadores de Intel Atom, aunque por ahora sólo hay confirmado que estarán dentro de su nuevo MCA, un modelo destinado a la sanidad pública que ya están incorporando en algunos hospitales.

Panasonic




Sentenciamos:
Aunque la noticia del CeBIT fue la redada contra la piratería en la propia feria: 51 expositores cerrados (27 marcas chinas) y más de 68 productos confiscados fue el balance de la actuación policial. Anda, que...

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550f4f2e28834

Listed below are links to weblogs that reference Los pequeños conquistan un CeBIT verde:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal