« Cristal oscuro recién pulido | Inicio | No me puedo creer que AÚN NO lo hayan inventado: el Plato-TV »

12 marzo, 2008 - 12:10

Polaroid reinventa la fotografía instantánea

Pola_principal_2

La compañía que hace 60 años inventó la magia de las fotos al momento resurge de sus cenizas. Desde que en 2001 se declaró en quiebra, muchos han sido los anuncios de la marca americana que hacían prever su total desaparición de un mercado que ella misma creó.

Primero, en 2005, fue comprada por el grupo inversor PettersGroup para centrar sus actividades en las pantallas LCD. Hace menos de un mes también anunció que abandonaba la producción de sus películas instantáneas. Ambos asertos no eran más que botes de humo para disimular su regreso triunfal con Zink, su nuevo concepto de impresión personal sin tinta que han presentado hoy en Madrid.

Zink_3

Con un tamaño de una baraja de cartas (de tarot) y sólo 220 gr. de peso, Zink (Zero Ink) permite imprimir fotografías instantáneas desde cualquier dispositivo (teléfono móvil, cámara digital…) mediante bluettooh o USB. Las impresiones se obtienen en un formato de papel autoadhesivo que no se borra, no se rompe e incluso es resistente al agua. La foto tarda menos de 1 minuto en imprimirse y su coste por unidad está en torno a los 30 céntimos de euro. Se trata pues de la impresora más pequeña del mercado y no utiliza ni tinta ni cartuchos pues su secreto está, nobleza obliga, en el papel soporte.

Dicho papel, que viene en sobrecitos como de azúcar, contiene 100 billones de cristales amorfocrómicos que responden a pulsos de calor de duraciones específicas para hacerse visibles, conformando cada uno de ellos los puntos de color que componen una foto. En otras palabras, no utiliza ningún tipo de consumible salvo el propio papel.

Zink_2

Según la compañía, cada europeo hace al mes 45 fotos con cámara digital y 10 con teléfono móvil. De ellas, sólo el 12,8% acaban impresas. La idea de Zink es aumentar estos guarismos gracias a una impresora personal que se integra perfectamente con cualquier dispositivo fotográfico.

Sería como llevar una vieja polaroid en el bolsillo pero con la óptica y los megapíxeles que aporta la cámara digital de cada uno. Y manteniendo la calidad de impresión desde la primera a la última instantánea.

Zink costará 129 € y estará disponible a partir de junio. Polaroid estima la intención de compra de este aparato en los mismos niveles que un iPod o la Wii, por lo que ya se frotan las manos. Quién le ha visto y quién le ve.

Sentenciamos: ¿Y por qué no integrar la cámara en la impresora y tener un todo-en-uno como la Polaroid de siempre? Paciencia, que es algo que anunciarán muy pronto.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e550f7ba148833

Listed below are links to weblogs that reference Polaroid reinventa la fotografía instantánea:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal