12 marzo, 2008 - 12:10
Polaroid reinventa la fotografía instantánea
La compañía que hace 60 años inventó la magia de las fotos al momento resurge de sus cenizas. Desde que en 2001 se declaró en quiebra, muchos han sido los anuncios de la marca americana que hacían prever su total desaparición de un mercado que ella misma creó.
Con un tamaño de una baraja de cartas (de tarot) y sólo 220 gr. de peso, Zink (Zero Ink) permite imprimir fotografías instantáneas desde cualquier dispositivo (teléfono móvil, cámara digital…) mediante bluettooh o USB. Las impresiones se obtienen en un formato de papel autoadhesivo que no se borra, no se rompe e incluso es resistente al agua. La foto tarda menos de 1 minuto en imprimirse y su coste por unidad está en torno a los 30 céntimos de euro. Se trata pues de la impresora más pequeña del mercado y no utiliza ni tinta ni cartuchos pues su secreto está, nobleza obliga, en el papel soporte.
Sería como llevar una vieja polaroid en el bolsillo pero con la óptica y los megapíxeles que aporta la cámara digital de cada uno. Y manteniendo la calidad de impresión desde la primera a la última instantánea.
Zink costará 129 € y estará disponible a partir de junio. Polaroid estima la intención de compra de este aparato en los mismos niveles que un iPod o la Wii, por lo que ya se frotan las manos. Quién le ha visto y quién le ve.
Sentenciamos: ¿Y por qué
no integrar la cámara en la impresora y tener un todo-en-uno como la Polaroid
de siempre? Paciencia, que es algo que anunciarán muy pronto.
Comentarios