« Teléfono móvil con forma de robot | Inicio | El diario del mochilero »

04 marzo, 2008 - 13:05

Speech Mobster, para que las promesas no se las lleve el viento

Speech

Premio a la comunicación imaginativa para SpinVox, desarrollador de software de reconocimiento de voz y transcripción a texto o, brevemente y en inglés, “voice to screen”. Aprovechando que de los medios de comunicación y, teóricamente, la atención de la gente está concentrada en las elecciones del próximo domingo, han dado vida a una especie de “duendes de la democracia”, llamados Speech Mobsters, una metáfora de la herramienta SpinVox, que lo mismo convierte en palabras escritas las peticiones del electorado a sus candidatos como para dejar constancia de las promesas de éstos en sus mítines, evitando que se las lleve el viento.

Según la nota de prensa remitida por Hotwirepr, “A pocos días de decidir los españoles quién será su presidente durante los próximos cuatro años y con la campaña electoral en su punto más álgido, el servicio de SpinVox será una herramienta importante para hacer llegar las opiniones del electorado a los candidatos. SpinVox ayudará a las personas a “hablar libremente”, convirtiendo su voz en texto a través de su sistema de conversión de mensajes de voz”.

Vodafone ha lanzado recientemente en España su servicio Dicta SMS, basado en Spin Vox. El producto también fue utilizado en el pasado Super Martes en las primarias de EEUU. Los oyentes llamaban a un teléfono habilitado por las emisoras de radio y éstas reconvertían los mensajes de voz en texto para que el locutor las volviera a leer. Un lío, vaya.

Sentenciamos: ¿Para cuándo un traductor al castellano de los indescifrables mensajes que envía el populacho a los programas de la TV?

Comentarios

http://flickr.com/groups/669012@N21/pool/

!!!

Speech Mobsters on Flickr

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55095cc4c8833

Listed below are links to weblogs that reference Speech Mobster, para que las promesas no se las lleve el viento:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal