« ¡WOWvX! ¡Jean Michel en 3D! | Inicio | Waterbird, la bicicleta acuática »

17 abril, 2008 - 12:06

Marco digital de diseño de Parrot

Marco_parrot

"Pues parece un marco normal y corriente". "De normal nada: es de diseño y cuesta 300 mangos". Esta conversación a sotto voce pudo ser oída ayer durante la presentación en Madrid del marco digital de Parrot, diseñado por Andrée Putman, un nombre que tal vez no te diga nada pero que es nada menos que "la Coco Channel" del diseño actual, según Cristina Sanz, directora de marketing de Parrot en Europa. Además de convidarnos a un suculento cocktail en el Hotel Urban de Madrid (con desfile Real incluido), los organizadores regalaron a los presentes el producto en cuestión, de modo que hemos procedido a destriparlo. Metafóricamente, claro.

El primer indicio de que nos hallamos ante un objeto de diseño es el packaging. En este caso una magnífica caja de metacrilato ribeteada con el casillero blanco y negro -a mitad de camino entre el ajedrez y el ska- que es la seña de identidad de la diseñadora francesa. Una vez extraído de la caja, el marco no difiere demasiado de cualquier  otro, salvo por el grueso canto -2,5 centímetros- en el que Putman ha dejado su impronta en forma de líneas blanquinegras. Igualmente llama la atención la gran superficie del marco exterior respecto a la superfice de visualización -13x9 centímetros-, lo que le confiere -suponemos- la elegancia requerida.

El interfaz del aparato es razonablemente sencillo, aunque se echa de menos un sistema de ayuda más completo. La calidad de imagen es muy buena pero no así su capacidad de almacenamiento. Según las especificaciones técnicas la memoria interna del marco permite guardar "hasta 400 imágenes". Hacemos la prueba pero sólo logramos introducir 12. Después de reducirlas de tamaño (640x480 pixeles) y resolución (72 ppp), el marco sólo admite 30 imágenes, a todas luces insuficiente, pues en 5 minutos empiezan a repetirse las fotos. De todos modos, el marco dispone de un slot para la tarjeta de memoria de la cámara SD/MMC, lo que amplía considerablemente su capacidad.

Y llegamos a la madre del cordero: el precio. El marco Parrot cuesta 300 euros del ala. ¿Qué porcentaje de esa cifra corresponde a los emolumentos de la diseñadora? Según la propia Sanz reconoció en la presentación unos 120 euros, los que van desde los 180 euros que costaría un marco "normal" de su categoría al PVP del Parrot de diseño que, por cierto, sólo se venderá el los Cortes Ingleses de los barrios bien.

ACTUALIZACIÓN. Según nos informan nuestros amigos invisibles los 64 megas de memoria prometida haberlos, haylos, pero hay que recargar las fotos en varias tandas de a 10 megas la unidad, por motivos que se escapan a nuestro conocimiento. Así que rectificamos: entran 400 imágenes a razón de 160 Kb la unidad.

Sentenciamos: Con más memoria, una pantalla más grande y un precio más pequeño podría ser el marco digital perfecto


Otros cacharros diseccionados con primor.

Comentarios

300 eurazos por el diseño???

Con razón andan luego regalando cacharros de estos.

No se los compra ni Dios.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551f1063e8834

Listed below are links to weblogs that reference Marco digital de diseño de Parrot:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal