« Vivo Barefoot, lo más parecido a andar descalzo | Inicio | Cargador-brazalete para jugones »

30 abril, 2008 - 12:34

Tecnología de la época victoriana

Principal

El fenómeno del modding, y de la customización tecnológica en general, tiene dos ramas: hacía delante, o dejar hecho el cacharro como del siglo que viene; y hacia atrás, o convertir el objeto en algo del siglo pasado. Esta última opción es por la que han optado los chicos de Steampunk workshop, una web dirigida por Jake Von Slatt que se dedican a dejar tecnología actual con un aspecto de la época victoriana.

Uno de sus últimos ejemplos es este ordenador “all in one” con pantalla de 24 pulgadas que haría las delicias de la mismísima reina de Inglaterra. Customizado hasta el último detalle, lleno de cromados/dorados y con un ratón en forma de aparato de morse, el proyecto ha merecido un stand en la Maker Faire, la feria que la revista Make (la Biblia del DIY-hágaselo usted mismo) organizará entre el 3 y 4 de mayo para mostrar los proyectos más novedosos relacionados con la tecnología autodidacta.

Pero este ordenador no es lo único con lo que se atreve el señor Jake Von Slatt y sus secuaces con casacas. Estas son otras de sus locuras:

El ya mencionado "All in one"

All_in_one_principal


El Mini Mac de Dave Veloz, fabricado con un espejo de tocador.

Mini_mac

 

Los auriculares DieselPunk de Molly Friedrich, hechos con cascos de radiotelegrafista.

Auriculares

 

La Steampunk Stratocaster.

Stratocaster


 


Sentenciamos: Todos estos aparatos harían las delicias de un Will Smith en aquel bodrio tecno-victoriano que se llamó “Wild Wild West”. Aunque ninguno como la silla de ruedas a vapor del villano.

Www

Comentarios

gracias por los enlaces! es importante conocer todos estos aspectos de la tenologia y mirar al futura con espareranza!

A Clapaucio. Supongo que ya te ha quedado claro quien es el pepito grillo en esta Historia, no majete? www.makeFAIRE.com. Lo dicho: antes de afilar el teclado informate, cuesta poco y no quedas en plan boquillas. Un abrazo.

A David
Se escribe "Fair", no "Faire". Esas lecciones de inglés tendrías que repasarlas tú también antes de hacer de Pepito Grillo.

..uy, por cierto, también se escribe DIY (Do It Yourself) y no DYI, pero vaya todos tenemos un mal dia... ;-)

¿La configuración de los colores de la barra de tareas y menú inicio, será también victoriana?
Salu2.

Se escribe Maker Faire, no Fare. Esas lecciones de Inglés habra que repasarlas...

Se dice 'moDDing', no 'mOOding'.

Les paso la dirección de este BLOG … la mayoría ya lo ha visitado, para quienes aun no lo vieron, es de los más recomendados … muy bueno el diseño, la info muy confiable y actualizado. Pasales a tus contactos el link de este BLOG … http://nutri-notas.blogspot.com/ Míralo y vas a saber de qué hablamos ¡!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5521c49c88834

Listed below are links to weblogs that reference Tecnología de la época victoriana:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal