« Impresión en ruta con la portátil de Canon | Inicio | Marco digital de diseño de Parrot »

16 abril, 2008 - 15:11

¡WOWvX! ¡Jean Michel en 3D!

3d_philips_principal

Philips sigue apostando por el 3D y lo ha demostrado en el reciente Malaga Valley Happening, un encuentro empresarial de alto copete en el que se debatió el futuro de la Sociedad del Conocimiento y cuyo objetivo es convertir a Málaga en una suerte de Silicon Valley, pero con olor a pescaito frito.

En dicho marco flotante (el encuentro era en un crucero atracado a muelle) Philips presentó una pantalla 3D de 42 pulgadas basada en su tecnología WOWvx que permite visualizar imágenes tridimensionales sin necesidad de utilizar gafas especiales ni ningún accesorio.

Suponemos que por el tamaño de los camarotes no pudieron traer el pantallote 3D de 132 pulgadas que ya expusieron en el pasado CES de las Vegas o en el IFA de Berlín. Tampoco nos importa que dicha pantalla ya hubiese sido presentada hace casi 2 años. Nos conformamos al saber que dichos monitores podrán reproducir animaciones y vídeos 3D como un concierto remasterizado del “Oxygène” de Jean Michel Jarre, con su batería de pianos (esta vez no son luminosos) que se salen de la pantalla.


Vean como un chándal luce mejor en 3D

 

Treinta años después del concierto original Philips ha convertido al peludo compositor en 3D, gracias a las grabaciones de cuatro cámaras simultáneas. A eso y a una herramienta de conversión estéreo-3D que en Eindhoven llaman “BlueBox”.

La pantalla tridimensional de Philips se conecta a través de una interfaz DVI estándar a un PC y permite visualizar contenido basado en las actuales bibliotecas de gráficos, como puede ser OpenGL. Además, la división de Sistemas 3D de Philips ha desarrollado herramientas de conversión para visualizar contenido de vídeo estereoscópico, como el concierto del señor Jarre.

Sentenciamos: Philips debería saber que el fiasco del cine 3D NO es por las gafas, que te las regalan o te las haces en casa. Aunque le auguramos no pocos compradores.

Porno

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551ee54a48834

Listed below are links to weblogs that reference ¡WOWvX! ¡Jean Michel en 3D!:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal