« Un supergadget para el 2014 | Inicio | Top Ten: Gadgets que no volverás a ver (II) »

09 mayo, 2008 - 13:29

Geek wheels: Quadrophenia techie

Geek_principal

A igual que muchas tribus urbanas tienen su montura particular (Los mods, las Vespas; los rockers, las Harleys; los jevis, los pinreles...) ya tardaban los geeks en hacerse con su propia “burra” urbana. En este caso se trata de una scooter que incorpora todo tipo de conectividades para que uno nunca pueda perderse lejos del mundanal ruido.

Y es que este Geek Scooter incorpora navegación GPS, llamadas por Skype, televisión a la carta y hasta conexión para guitarras eléctricas. Aquí puedes ver todas sus funcionalidades. Aunque lo que más sorprende es su mástil trasero, que en vez de llevar banderolas esconde una antena wireless de 30db capaz de alcanzar más de 4 km. de rango y que, además, sirve de hotspot (punto de acceso) para cualquiera que quiera conectarse a Internet.

Por supuesto, y gracias a esta conexión, uno puede grabar sus programas favoritos mientras conduce para verlos luego en la pantalla táctil del manillar, que también informa de las incidencias meteorológicas o del tráfico.


Cerbro


El cerebro de la scooter se esconde en el porta-cascos debajo del asiento y se basa en una placa madre 1.2GHz Mini-ITX VIA EPIA con 1Gb de RAM y soporte bluetooh. Sería como llevar un ordenador portátil en el pandero. Incluso le han puesto una webcam en el faro para grabar los paseos.

Jared y Kevin, sus orgullosos propietarios, tardaron dos días en montar el ciclomotor y han quedado requetecontentos con su proyecto, cuyo proceso de ensamblaje muestran aquí.

Sentenciamos: Lástima que haya que meter la moto en casa por las noches. La pilla un caco y no deja ni un cable. La bici-bakala es un modelo menos goloso, a pesar de sus dorados.


Goloso


 

Visto en Make

Comentarios

Y la moto esta... cuando llueva... no dará calambres??

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55230ca838834

Listed below are links to weblogs that reference Geek wheels: Quadrophenia techie:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal