« Boom-box al estilo hebreo | Inicio | Seis gadgets para convertirte en un superhéroe »

25 mayo, 2008 - 22:38

Los gadgets de Apple para 2013

2013_2 Marcos digitales con pantalla táctil, mando a distancia AppleSound universal o un servicio de asistencia técnica para el hogar son algunos de los gadgets y servicios que Apple ofrecerá dentro de un lustro, según un informe a mitad de camino entre el análisis y la futurología que acaba de publicar Forrester. Según la bola de cristal de la consultora, el objetivo de Apple es utilizar su creciente peso en gadgets inalámbricos para apropiarse de los dispositivos electrónicos del hogar, desplazando a fabricantes como Sony o Philips.

El columnista Walt Mossberg se hace eco del informe de Forrester en un reciente artículo. Según Mossberg, “predecir los nuevos gadgets que Apple podría estar pergeñando es el pasatiempo favorito de la industria tecnológica, de Wall Street y de la blogsfera”. Suelen ser pronósticos a corto plazo, como las características del iPhone que Steve Jobs presentará el próximo mes de junio. Lo que Forrester pretende es más osado: adelantar la manecilla del reloj cinco años vista.

¿Y qué es lo que ve? “Aunque buena parte del éxito de Apple se debe a productos móviles como el iPod y el iPhone, la compañía tratará de colonizar todas las habitaciones del hogar”. Para el salón, Apple prepara (siempre según Forrester) marcos de fotos digitales para colgar en la pared con pequeñas pantallas de alta definición y altavoces para proyectar de forma inalámbrica fotos, vídeos y música almacenados en un ordenador ubicado en cualquier lugar de la casa. Aunque esos productos ya existen Apple puede darles su “toque”, como las pantallas sensitivas, que permitan pasar las imágenes con el dedo, a la manera del iPhone.

Para el dormitorio, Forrester augura un “radio despertador” que se conecte a la música y la radio a través de una red casera. También es posible que ésta se controle mediante un control remoto universal “AppleSound”, también con pantalla sensitiva, que permita a los usuarios escuchar las canciones en cualquier lugar de la casa. De hecho, actualmente esta posibilidad un tanto primitiva mediante una aplicación llamada Signal, que convierte el iPod en mandos a distancia del programa atunes.

Y después de los productos, vienen los servicios. Forrester cree que la asistencia que Apple ofrece hoy por su personal “Genius Bar” en las tiendas Apple podría extenderse al hogar, algo muy a tener en cuenta con el crecimiento de las redes caseras: “El nivel de complejidad puede ser bastante desafiante si tienes cinco o seis diferentes dispositivos”, afirma el autor del informe de Forrester.

Curiosamente, Forrester niega la más habitual de las predicciones sobre Apple: que vaya a fabricar televisores. De hecho, el set-top box denominado Apple TV que permite ver películas, música y fotos desde Internet en una TV está teniendo se está vendiendo por debajo de las previsiones, lo que ha obligado a Apple a recortar su precio hasta los 150 euros.

 
Vía: All Things Digital

Sentenciamos: Lo bueno de hacer profecías para 2013 es que nadie se va a acordar para entonces

Comentarios

Do you have detail requirement on the size and measurement of cold storage?
For example,if you need 50mm ps foam and 0.3 or o,5mm steel sheet, 22 celsius temperature.

Por lo visto Apple hace maravillas entre los yankis pero no parece que tenga demasiado éxito al otro lado del charco. El iPhone aún no sabemos cuando llegará a España. El acuerdo entre Apple y Telefónica ya es conocido pero ahora se debaten con que precio deberían de salir al mercado. Desde luego que mucho más económico que en EE.UU. Ya veremos...

Yo me conformo con que Movistar tenga para Julio el iPhone.
Para el 2013 queda mucho...
www.hfinternational.es

Lo de "atunes" es una traición del corrector ortográfico del Word, lo hemos sufrido muchos ;-P

Yo lo quiero, me refiero al ipod. Sí, ya sé que soy un aprovechado que en cuanto ve una cosa así se tira de cabeza. Pero si es gratis...ojo los gastos los pago yo.
Lo de la domotica apple; me parece que esas previsiones también las hago yo que no soy un gurú de la gadgetología.
Un abrazo a todos.
Y Daniel, ya sabes...

Este tio tiene muy poca imaginación...y muy mala

Error de dedo o mal intento de escribir correctamente una palabra inglesa? Espero que sea lo primero, aunque la A esta muy lejos de la I en el teclado :P

Buen artículo, aunque creo que Forrester esta muy equivocado, los inventos descritos me parecen de lo mas sosos. Espero que la tendencia siga en favor de las empresas pro-ecología y Apple acabe en la ruina. Tristemente poseo un iPod, alquien lo quiere? lo regalo!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e552960fc88834

Listed below are links to weblogs that reference Los gadgets de Apple para 2013:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal