« Placa solar con botellas de cerveza | Inicio | Manos libres fino y asequible de Parrot »

14 mayo, 2008 - 13:50

Un portátil que hace sombra a las consolas

Satellite_x200_en_vivo

Toshiba acaba de lanzar al mercado el Satellite X200, el “portátil para jugones más potente del mercado”, según palabras de la compañía. Se trata de un ordenador especialmente diseñado para todos aquellos usuarios cuyo principal vicio es jugar a videojuegos.

La especialización de estos equipos hacia los usuarios de dedo fácil no es nada nuevo. Ya hace más de un año hablábamos del portatil-jugón de Asus, que valía la friolera de 1699 €; aunque hace apenas unos meses lo han renovado con el lanzamiento del modelo G70, que no pinta nada mal y tiene más luces que una feria. En el caso de Toshiba, el X200 se sube hasta los 1899 €.

Sin embargo, nombrar un ordenador como “El más potente del mercado” es una licencia ciertamente arriesgada, dado que hoy en día cualquiera puede hacerse un ordenador a la carta que suba las prestaciones del modelo de Toshiba sin dificultad.

Satellite_x200

Veamos que incorpora el X200: Un procesador Intel Core 2 Duo T8300, una memoria RAM de 3GB ampliable y una capacidad de almacenamiento de 300 GB con Intel TurboMemory de 1GB. A esto habría que unir una tarjeta gráfica NVIDIA SLI en su modelo GeForce 8600 GT SLI con tecnología Turbocaché de hasta 2303Mb. Sonar, suena bien; aunque nos da que no es lo más potente que uno puede encontrar.

De hecho, si le echamos un vistazo a las especificaciones del G70 de Asus, tiene un procesador más avanzado y una gráfica también más desarrollada que el modelo de Toshiba. Sea como fuere, ambos modelos rompen con la tradicional barrera de potencia que tenía la informática portátil en esa guerra con los PCs de sobremesa, cuando de jugar se trata.

Sentenciamos: Los jugones no cambiarán un sobremesa por un portátil mientras el precio de estos últimos sea tan elevado. He ahí el quiz de la cuestión.

Comentarios

Esta noticia no es del todo correcta, ya que el portatil mas potente de una marca de categoria, ademas de ser personalizable en color, memoria processor, etc es el XPS M1730 de DELL mas info alejandro_martinez@dell.com

La verdad es que es makinón, la tarjeta gráfica me encanta, el problema: el dinero.

Por lo que cuesta este toshiba te compras un pc de sobremesa muy muy potente.

http://www.kamegame.com

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5522447b28833

Listed below are links to weblogs that reference Un portátil que hace sombra a las consolas:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal