25 junio, 2008 - 15:09
No puedo creer que aún no lo hayan fabricado: Dual Players diminutos
DMP son las siglas de este reproductor digital portátil diseñado por el coreano Kim Yong Seong que combina funcionalidades de mp3 y cd-player en sólo el espacio del primero.
Todos seguimos teniendo audio en CD que por falta de tiempo (o porque no nos sale de ahí) no pasamos a nuestro mp3. El DMP elimina de un plumazo el tener que llevar dos reproductores dedicados. Y encima puede servir de corta-pizzas molón, ventilador improvisado y hasta de sierra radial para cortar las cadenas al viejo disc-man. Todo con un tamaño ideal para llevar en el bolsillo chico del pantalón pitillo. ¡Mola!
Ahora bien, varios interrogantes nos asaltan respecto a su peligrosidad: ¿Dónde se lleva colgado para que no te corte las venas? ¿No puede enrollarse con los cables de los auriculares y provocar asfixias? Ambas cosas parecen improbables. Y más cuando los cables de los auriculares son sustituidos por el bluetooh (bien pensado, Kim!)
“¿Y si tengo un DVD y se lo quiero poner a los niños?” Bueno, tampoco tiene pantalla para reproducir vídeo, así que tendrá que hacerse con su hermano el PDP (Portable DVD Player) diseñado por el también coreano Yeon-shin Seung. Con un tamaño similar a un abanico esconde una pantalla-cortinilla que se despliega allá donde queramos, como en el cine de verano de David el Gnomo. También funciona con el disco “ex corpore”, de manera similar al DMP.
Sentenciamos: No nos extraña que sigan sin fabricarse casi medio año después de su concepción. Tienen más futuro como disco de lija para hacer la manicura a velocidad X24.
Visto en Ubergizmo
No se si habrá una palabra para definir objetos inventados en el momento erróneo y con dudosa utilidad pero debería inventarse. Por cierto, conoce el inventor el concepto de ¨carcasa protectora¨?
Publicado por: alfredo garcia | 28/06/2008 0:22:23