« Cazadora para paranoicos: nunca te sorprenderán por detrás | Inicio | No puedo creer que aún no lo hayan fabricado: Dual Players diminutos »

24 junio, 2008 - 17:09

Pelador de cacahuetes a manivela

Pelanueces

Pelar un puñado de cacahuetes viendo una película puede ser más divertido que comer los maníes pelados. La cuestión cambia cuando el cacahuete es la base de tu alimentación, lo que es habitual en muchas regiones agrícolas de África. En ellas las mujeres dedican buena parte del día a pelar cacahuetes, muchas veces hasta que sus manos sangran. Esta triste imagen es la que se encontró el canadiense Jock Brandis cuando viajaba por Mali en 2002. Brandis volvió un año después con el “pelador universal de cacahuetes”, que puede construirse con materiales por valor de 20 euros y cuyos planos están disponibles en Internet.

La máquina de pelar cacahuetes que distribuye la organización Full Belly Project (Proyecto de la Barriga Llena) consiste en un cono macizo de cemento inserto en un segundo cono mayor, con los extremos abiertos. El cono interno se hace girar con una manivela mientras los cacahuetes se introducen por arriba, saliendo pelados por el otro extremo por la combinación de fuerza centrífuga y fricción.

Las mujeres africanas gastan 4.000 millones de horas al año en la ingrata y dolorosa tarea de pelar cacahuetes. La máquina diseñada por Bradis –que ya está presente en 12 países africanos- no eliminará del todo, pero reducirá considerablemente esta cifra: es capaz de pelar los frutos secos 50 veces más rápido que a mano.

Un vídeo (en inglés) explica la génesis y el funcionamiento del aparato.

Vía: Afrigadget

Sentenciamos: Aprovechamos la noticia para solicitar un veto al maní como tapa para la cerveza. Incluso un huevo duro es mejor

Más ingenios del mundo:

-Calentador de agua con botellas de cerveza.

-Convención de retretes del mundo.

-Un helicóptero a partir de un Honda Civic.

-Ataúdes fantasiosos.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5536d23968833

Listed below are links to weblogs that reference Pelador de cacahuetes a manivela:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal