26 junio, 2008 - 15:15
Tiran más dos tetas que dos turbinas
Ya llegó el verano, ya llegó la fruta y los bikinis y los tops empiezan a ser legión. Y que mejor momento que aprovechar esta prenda que atiende por “sujetador” para recargar o utilizar nuestros gadgets en campo y playa. La teoría se llama “Generación Energética Mamaría” y aprovecha el bendito movimiento de los senos (al andar, correr o saltar) para el abastecimiento personal de energía.
Por supuesto, el sujetador cinético no tiene nada que ver con el “Solar Powered Bra”, que gracias a una placa solar en la tripita puede iluminar un cartel “eco-friendly” en el canalillo. Este sujetador solar de la marca Triumph es capaz de recargar un iPod siempre que a una no le de pudor ir en ropa interior por la calle.
La utilización del movimiento cinético de unos senos saltarines es una idea que ronda desde hace tiempo en la mente de los investigadores. Ya se utiliza el movimiento humano para dotar de energía a Gimnasios sostenibles y discotecas ecológicas ¿Por qué no va a ser posible utilizar el movimiento mamario para producir energía a menor escala?
Dos son los mecanismos que podrían funcionar en unos años. Por un lado, un generador lineal (o pistón sube-baja) que convirtiera el movimiento vertical de los senos en energía, como ya lo hacen, por ejemplo, las mochilas “Lighting packs” destinadas a excursionistas y militares, que generan potencia para encender una bombilla por el vaivén de un pesado macuto a la espalda.
Por otro lado, y mucho más cómodo que llevar pistones en los senos, estarían los sujetadores fabricados a partir de nanocables trenzados. Estos cablecillos, 1000 veces más finos que un pelo humano, se frotarían unos contra otros por el movimiento del seno, convirtiendo la energía mecánica de la fricción en carga eléctrica.
Un metro cuadrado de esta fibra produce alrededor de 80 milivátios de potencia, suficientes para cargar un teléfono móvil. Por tanto, a mayor talla de sujetador y mayor bote de la teta, más energía.
Ambos conceptos no verán su forma física hasta dentro de unos cinco años, así que no se froten las...manos que va para largo.
Vía: DVice
esta bien la idea esa de la tripa llena de cerveza, pero y la venganza femenina , donde está.
Publicado por: simson | 27/06/2008 9:46:26