« Disco duro multimedia Screenplay de Iomega | Inicio | ¡HUM!: el Wii-canoeing »

29 julio, 2008 - 07:33

Cuil o cómo amenazar a Google con sus propias armas

Cuil

Varios ex empleados a Google han decidido hacer la competencia a su antigua empresa empezando por el principio: las búsquedas en Internet. Para lograr tan ambicioso fin han puesto en marcha Cuil, un motor de búsqueda que presume de tener 121 millardos de páginas web indexadas, más que la propia Google, según la empresa. Cuil (pronúnciese “cool” o, mejor, “cul”) se suma a la lucha de otros buscadores, como Wikia o Powerset, que, de momento, apenas han conseguido arañar la enorme cuota de mercado de Google, que alcanza dos tercios de todas las búsquedas en EEUU, según Herald Tribune.

El nuevo buscador utiliza una modalidad de minería de datos para agrupar las páginas web en función de su contenido, haciendo la búsqueda más eficiente. Cuil describe los resultados de las búsquedas con más detalle que Google al tiempo que utiliza más imágenes. También ofrece herramientas para que los propios usuarios afinen sus búsquedas.

Junto al matrimonio Costello-Patterson están varios ex Google más, así como Louis Monier, director de tecnología del legendario buscador Alta Vista. La empresa ha logrado reunir 33 millones de dólares para ponerse en marcha.

 

Cuil.com

Vía: IHT

Sentenciamos: Como buen 2.0, el primer Cuil viene a ser una beta, lo que explica los resultados desalentadores de nuestro primer egotrip

Comentarios

No está mal, pero me gusta más la interfaz de Google, es más sencilla y menos tecnológica. Es menos estresante, es como si fuera un clásico.

Sí, mi egotrip también fue bastante infructuoso....

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e553bebf628833

Listed below are links to weblogs that reference Cuil o cómo amenazar a Google con sus propias armas:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal