09 julio, 2008 - 16:20
Ingeneo, el arte de la creación física
¿Cuánto vale crear vida? ¿Cuánto cuesta hacer surgir de la nada una criatura que responda al teléfono por nosotros? ¿Cuál es el precio de contar como mascota con un molusco que nos limpie a lametazos los calcetines? Pues son 666$, y hay que hacer los pedidos a Ingeneo Biotech, la primera empresa que comercializa un kit de generación espontánea de criaturas, con su alma y todo.
Todos los bichos Ingeneo nacen de una base común, el "núcleo", una bola que se mete en una cajita y se une a un "starter" que actúa de fuente de energía hasta que la cosa alcanza la forma y cualidades requeridas. Entre el catálogo de criaturas Ingeneo están modelos tan despiporrantes como "Suncatcher", dos bolas testiculares que sujetan un biombo, o el "Cock-tail", un consolador acuático con pinta de bailarina tiki.
Todas ellas surgen a partir de un núcleo biotecnológico que recibe datos desde el exterior para crear nuevas tecno-formas orgánicas relacionados con los objetos que se encuentran comúnmente en nuestra vida: un teléfono, un cojín, un destornillador…
Así el bicho resultante nacería con una memoria tecnológica util, nada de creación de simples dispositivos inactivos o grotescas imitaciones de objetos cotidianos. El objetivo es aplicar la nanotecnología para el desarrollo biológico de un "animal" que pueda ser fisiológicamente compatible con dispositivos mecánicos. Y que nos quite un poco de trabajo, claro está.
Como nosotros tampoco entendemos nada más allá de la original chufla viral y de la magnífica página web, les dejamos que elijan por ustedes mismos la criatura Ingeneo que mejor les venga. O que mejor trabajo doméstico pueda realizar.
Sentenciamos: Estos chicos se saltan a la torera cualquier límite ético y tecnológico. Y lo hacen con garbo, moreno.
Comentarios