« Ingeneo, el arte de la creación física | Inicio | El primer iPhone 3G desnudo ante el mundo »

10 julio, 2008 - 13:49

Submarinismo para todos

Principal

Si le gusta bucear y sumergirse hasta el fondo del mar (o de la piscina) vaya mirándose la cartera pues tenemos dos soluciones para todos los bolsillos. Por un lado la “Camera Mask”, unas divertidas gafas de bucear con cámara integrada que venden en el badulaque Planetapluton.com por apenas 75 euracos; con ellas y sus 3,1 megapíxeles igual puede ver pasar a alguien montado a lomos de un “Seabreacher”, un submarino personal con forma de delfín que se sube hasta el millón largo de euros y que ya querría Paco "el Pocero" para esconderse de la crisis en las profundidades abisales.

Ahora mismo se pueden encontrar en el mercado muchos productos para fotografiar bajo el agua, desde carcasas estancas para cualquier cámara hasta modelos sumergibles a cuerpo. Con la “Camera Mask” , al tener la cámara integrada, basta con mirar y pulsar el botón para que la imagen (que se encuadra gracias a unos puntos de mira en los cristales) quede registrada en sus 16 Mb de memoria (ampliables por tarjeta a 1 Gb). Luego basta con descargarse las fotos mediante un cable USB.

Gafas

Lástima que sólo aguante 5 metros de profundidad. Para sensaciones más fuertes mataríamos por pilotar el “Seabreacher”, un submarino personal con cabina de caza de combate y 110 CV de potencia que puede alcanzar velocidades de 30 km/h. sumergido y de 50 sobre la superficie del agua. Tan parecido lo han querido hacer a un delfín que puede saltar sobre el agua y hacer giros o barriletes.

Sin embargo, el “Seabreacher” no es un submarino propiamente dicho, pues apenas se puede sumergir más que un humano con la Camera Mask. Se trata más bien de un vehículo pensado para deslizarse sobre el agua dado que su motor Yamaha Waverunner necesita aire fresco para funcionar a pleno rendimiento. Es capaz de bucear unos 20 segundos seguidos antes de salir a superficie a tomar aire.¡Pero como sale!

 

Sentenciamos: Casi que nos quedamos con las gafas de bucear; aunque nosotros le pondríamos algunos extras para hacerlas más molonas.

Gafas_extras

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e553aea89f8834

Listed below are links to weblogs that reference Submarinismo para todos :

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal