« No me puedo creer que todavía no lo hayan inventado: la tumbona tech | Inicio | Midiendo el tiempo con otros sentidos »

16 julio, 2008 - 13:56

Wii dará la nota en los simuladores musicales

Wii_principal


“En 10 años va a ser normal editar un álbum para Guitar Hero el mismo día que se pone a la venta”. Son palabras de Lars Ulrich, batería de Metallica, en la presentación ayer de su nuevo disco “Death magnetic”, que por primera vez estará disponible en el famoso juego de consola a la vez que en las estanterías de las tiendas. Y es que muchos grupos han visto como su popularidad se ha incrementado entre la chavalería después de que sus canciones hayan sido incluidas en el juego, que ya va por su tercera edición.

Que los simuladores musicales son un nuevo campo de promoción para bandas de ayer y siempre es algo que saben muy bien Sony y Microsoft. ¿Y Nintendo? ¿Sigue dedicado a deportes de salón con menos vatios de sonido? Hasta ahora, pues la marca japonesa presentó ayer en Las Vegas, dentro de la megaferia de ocio electrónico E3, sus credenciales para hincarle el diente a este goloso trozo de pastel. Y lo hará a lo grande, con “Wii Music”, un título que permitirá a los usuarios simular los instrumentos no ya de una banda de rock, sino de la mismísima Filarmónica de Viena.

Wii_2

Empleados de Nintendo entonando el "Paquito, el Chocolatero" con desparpajo.

Sin necesidad de periféricos raros ni de guitarritas chikilicuatrescas, “Wii Music” permitirá imitar más de 60 instrumentos gracias al movimiento de los mandos y el cuerpo. Pianos, arpas, trombones, violines...hasta la batería se podrá hacer tipo “air drum” o utilizando el Wii Fit como objeto para aporrear.

¿Podrán también los personajes de la Wii desbancar en pintas a sus homólogos greñudos de ”Guitar Hero” o “Rock Band”? Pues la respuesta es no. Y es que no hay color entre un clon virtual de Slash para la PS3 y los manidos muñecotes de manos gordas que protagonizan casi todos los simuladores de la Wii.

Este será su principal talón de Aquiles; pero también su baza para enganchar a pre-púberes que desconozcan el significado de la palabra “Yngwie Malmsteen” o personas que en el invierno de su existencia desean formar parte de una orquesta de cámara.

 Sentenciamos: Wii Music” será a “Guitar Hero” lo que una guitarra de catequesis a la Gibson SG.

Wii_3

El legendario diseñador Shigeru Miyamoto haciendo “air drum” junto al feo de Milli Vanilli.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e553a21f308833

Listed below are links to weblogs that reference Wii dará la nota en los simuladores musicales:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal