« Combata la canícula con la ducha de bolsillo | Inicio | Olympus y Panasonic, al asalto de la fotografía compacta de calidad »

08 agosto, 2008 - 14:03

El monederillo de Motorola

Monedero_1


Si bien es cierto que es sólo un diseño conceptual, y que la compañía americana no está pasando por sus mejores momentos para andarse con filigranas, el futurible Motorola Sparrow no deja de ser una idea que puede alumbrar nuestras compras en un futuro.

Se trata de un gadget que incorpora escáner de precios, sistema de pago y tarjetas, gestión de cupones descuento, RFID (lector de datos por radiofrecuencia) y hasta teléfono para ponerse en contacto con el ídem de atención al cliente; todo en un solo aparato en forma de colgante que nos hará olvidar de una vez por todos el monedero en casa.

Actualmente ya se están comercializando sistemas de pago y fidelización mediante el teléfono móvil, como lectores de códigos de barras o el sistema de cupones fotografiables. Según los expertos, estas tecnologías están transformando la forma de interactuar con el consumidor, las motivaciones de compra y la manera de dirigir las marcas para crear presencia.

Sin embargo, su operativa sigue siendo demasiado tediosa para su popularización por las masas. A ver, ¿conocen a mucha gente entusiasmada por hacer fotos a los cupones pixelados de las promociones dominicales? ¿Cuántos de ello pasan por la caja-sin-cajera del Carrefour (ese pupitre mínimo donde uno mismo con sus maninas se escanea y paga las cosas)? ¿Alguna vez ha sacado una Coca-Cola Light de una máquina vía SMS?

Monederillo2

Por eso el Motorola Sparrow puede funcionar, porque no sólo puede sustituir al móvil para estos menesteres, sino que también puede sustituir al monedero entero y hacer todo el proceso de compra mucho más rápido y fácil. Basta con llevarlo colgado al cuello que su gran conectividad se ocupará de ponerse en contacto con precios, cajeros y hasta con el servicio de envíos a domicilio. Uno sólo tendrá que ocuparse de llenar el carro de la compra y prepararse a recibir ofertas y promociones allá por donde vaya.

Y lo más importante, almacena todos los datos de nuestras compras, incluida la gestión de cupones, para que no tengamos que llevar papelotes interminables con códigos de barras. Rápido, limpio y encima queda parecido a un colgante de Viceroy en la pechera. ¿Alguien da más?

Sentenciamos: La idea de Motorola ha merecido un hueco en la exposición ElasticMind del MOMA como una de las tecnologías que nos cambiaran la vida en el futuro. Que estos ojitos lo vean.

Vía Yanko Desing  

       

Comentarios

Pues es lindisimo, lo que pasa que a mi personalmente las cosas tan pequeñas me resultan incomodas. Desde luego, si es funcional, tendran exito.

Hola: Es posible que Motorola con éste "gorrión" vuele alto, lo necesita porque ha perdido mucho mercado; sin embargo pienso que ya son demasiados los artilugios que la tecnologia nos presenta y en un momento dado llevaremos colgados mas de diez de ellos tal como un rappero lleva cadenas. Creo que el gran "palo" lo dará quien salga al mercado con un "universal click" donde tengas a toque de idem teléfono, calculadora, televisor, fax, scanner, impresora,diente azul, etc (hasta aqui el BlackBerry se acerca mucho)y por supuesto ofrecer cursos universitarios para manejarlos y sacarles el maximo provecho.
Todo se andará- Saludos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e553d636788833

Listed below are links to weblogs that reference El monederillo de Motorola:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal