08 septiembre, 2008 - 12:54
El medallero de la EISA
La Asociación Europea de imagen y sonido (EISA), que representa a un conjunto de 49 prestigiosas revistas de sonido, electrónica, vídeo y fotografía de 18 países europeos, concede cada año los principales premios de productos de electrónica de consumo. Los directores de las publicaciones asociadas, uno de los grupos de expertos más eruditos en la materia, se reúnen todos los meses de junio para galardonar los productos y tecnologías más destacados del año. Y cuando acaban las vacaciones, con la panza bien dorada por el sol, anuncian los premiados.
Como en otras ocasiones hay ganadores y vencidos. En el grupo de los primeros, Sony encabeza el medallero con cinco premios, aunque son en categorías bastante secundarias. Panasonic, con cuatro premios gordos (Plasma, Blue-ray, grabadoras y cámara compacta) junto con la coreana Samsung, también con cuatro galardones, le siguen los pasos.
Canon se ha hecho sorpresivamente con un "triplete" gracias a su dominio en el sector de cámaras compactas y videocámaras. Con dos premios aparecen firmas como LG o Olympus. O Philips y Pioneer, que no han cuajado uno de sus mejores años en el medallero de la EISA.
Como sorpresones, el Zeppelín de Bowers & Wilkins, unos inquietantes altavoces para el iPod que más que un dirigible parece un supositorio gigante. O los MX W1, los auriculares wireless de Sennheiser, que permite transferir audio con una eficiencia 10 veces superior a la de otros productos con tecnología Bluetooth.
Y el más unánime: el HTC Diamond como Smartphone del año, un dispositivo que a la chita callando está muy cerca de convertirse en el rival oficial del iPhone en la final por el "teléfono que todo el mundo quiere tener".
Sentenciamos:
Aquí pueden ver todos los premiados, una impagable
guía de productos líderes en su campo con la garantía de gente que sabe mucho
de estas cosas (y que se lo pasa muy bien, a tenor de las imágenes)
Comentarios