Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

« La alarma para móvil que escucha tu sueño | Inicio | El regreso de los PALMeros: PALM TREO escribe fino; PALM CENTRO escribe normal »

25 septiembre, 2008 - 11:33

El móvil de Google decepciona en su debut

G1

No es abierto ni estiloso y carece de muchas de las prestaciones de su supuesto rival, el iPhone. El G1 de T-Mobile, fabricado por HTC y que incorpora el sistema operativo Android de Google, debutó con más pena que gloria el pasado martes en Estados Unidos. En términos de diseño, el G1 no aporta nada nuevo: es más grueso y pesado que el iPhone y carece de algunas de sus características, como la grabación de vídeo. Otra de las bazas del aparato, su presumible apertura, teniendo en cuenta su valedor, tampoco es tal: el puerto de los cascos es propietario, de modo que se necesita un adaptador para utilizar los auriculares estándar, según la revista Wired.

Imagen: Jonathan Zinder / Wired.com

“Era lo que se esperaba”, según Michael Gartenberg, analista de Jupermedia, “tal vez un poco grueso, por culpa de la pantalla que se desliza para dejar al aire el teclado”. No obstante, Gartenberg elogia la pantalla táctil y la (lógica) integración con los servicios no de Google y, potencialmente, de Yahoo!

Más entusiasta se mostró el Wall Street Journal, que tildó al G1 como “el primer competidor real del iPhone”. En el mismo sentido la consultora CCS Insight, considera que el primer teléfono Android “representa un comienzo prometedor y Google tiene recursos suficientes para invertir y estar a la altura de sus rivales”.

Se desconocen los planes de Google para Android en España, aunque ya se ha organizado una comunidad de desarrolladores en torno al sistema operativo.

 

Precio: Unos 130 euros

Vía: Gadgets Wired

Sentenciamos: Y todavía hay quien se queja del iPhone…

G1iphone_2


 

Comentarios

Cuando un genio de la tecnología como Steve Jobs revela su última invención, las demás compañias son empujadas a competir, y en esa desesperación tratan de hacer algo semejante, fabricando una mala copia y en sus presentaciones se llevan una decepción.
Saludos desde Honduras

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010534d41193970c

Listed below are links to weblogs that reference El móvil de Google decepciona en su debut:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal