25 septiembre, 2008 - 11:33
El móvil de Google decepciona en su debut
No es abierto ni estiloso y carece de muchas de las prestaciones de su supuesto rival, el iPhone. El G1 de T-Mobile, fabricado por HTC y que incorpora el sistema operativo Android de Google, debutó con más pena que gloria el pasado martes en Estados Unidos. En términos de diseño, el G1 no aporta nada nuevo: es más grueso y pesado que el iPhone y carece de algunas de sus características, como la grabación de vídeo. Otra de las bazas del aparato, su presumible apertura, teniendo en cuenta su valedor, tampoco es tal: el puerto de los cascos es propietario, de modo que se necesita un adaptador para utilizar los auriculares estándar, según la revista Wired.
Imagen: Jonathan Zinder / Wired.com
“Era lo que
se esperaba”, según Michael
Gartenberg, analista de Jupermedia, “tal vez un poco grueso, por culpa de
la pantalla que se desliza para dejar al aire el teclado”. No obstante,
Gartenberg elogia la pantalla táctil y la (lógica) integración con los
servicios no de Google y, potencialmente, de Yahoo!
Más entusiasta se mostró el Wall Street Journal, que tildó al G1 como “el primer competidor real del iPhone”. En el mismo sentido la consultora CCS Insight, considera que el primer teléfono Android “representa un comienzo prometedor y Google tiene recursos suficientes para invertir y estar a la altura de sus rivales”.
Se desconocen los planes de Google para Android en España, aunque ya se ha organizado una comunidad de desarrolladores en torno al sistema operativo.
Precio: Unos 130 euros
Vía: Gadgets Wired
Sentenciamos: Y todavía hay quien se queja del iPhone…
Cuando un genio de la tecnología como Steve Jobs revela su última invención, las demás compañias son empujadas a competir, y en esa desesperación tratan de hacer algo semejante, fabricando una mala copia y en sus presentaciones se llevan una decepción.
Saludos desde Honduras
Publicado por: José Jorge Izaguirre | 26/09/2008 4:36:43