« Johnny-X, amnésico promotor de Xperia | Inicio | El móvil de Google decepciona en su debut »

24 septiembre, 2008 - 17:03

La alarma para móvil que escucha tu sueño

Happywakeupcw_copy

Con el equívoco nombre de HappyWakeUp (“feliz despertar”: no hay tal cosa con un aparato de por medio), se comercializa un software para móviles Nokia que infiere mediante análisis estadístico cuál es el mejor momento para despertar al usuario. Una vez instalado, el teléfono se coloca debajo de la almohada para que el programa escuche los patrones de respiración del durmiente a través del micrófono del teléfono, activándose en la fase de sueño ligero.

Ello no quiere decir que se ponga a sonar en cualquier momento de la noche (hay una fase de sueño ligero cada 90 minutos): el usuario programa la hora a la que quiere despertarse y el software activa una alarma momentos antes de ese momento, en la fase en la que el sueño sea más ligero. De este modo se evita el despertar en medio de la fase de sueño profundo, lo cual desencadena el estrés del despertante.

HappyWakeUp, diseñado a partir de los estudios del sueño de las Universidades de Helsinki y Tampere, cuna de genios y tipos de gatillo fácil, es idóneo para “los nómadas digitales”, siempre bajo la espada de Damocles del jet lag.

Vía: Computerworld

Sentenciamos: ¿Quieres despertar felizmente? Haz como uno de los autores de La Cacharrería: déjate mecer por los lloros de algún lactante

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010534d1fbc2970c

Listed below are links to weblogs that reference La alarma para móvil que escucha tu sueño:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal