« ¿Prepara Sony un híbrido Handicam+Walkman? | Inicio | Cuenta atrás para el nero 9 »

10 septiembre, 2008 - 10:38

Microsoft desvela su ratón post-láser

Raton

A mediados de agosto creó expectativas con una campaña en Internet y ayer lo desveló en su sede de Redmond: los nuevos ratones de Microsoft dejan atrás la breve etapa del láser para dar lugar a la llamada tecnología BlueTrack, que permite a los usuarios “utilizar el ratón en virtualmente cualquier superficie, desde una cocina de granito a la alfombra del salón”, según reza la nota de prensa distribuida por el fabricante. La nueva tecnología estará disponible este otoño en dos modelos de ratón –Explorer Mouse y Mini Mouse- en EEUU por 99 y 79 dólares, respectivamente.

Cada vez se venden más ordenadores portátiles (el 72% del total, según Microsoft) y cada vez se usan más en superficies variopintas. Si bien es cierto que los notebooks incluyen su propio dispositivo de ubicación, el ratón sigue siendo el dispositivo más resolutivo para manejar el cursor en pantalla.

El rayo de luz azul que emite la base del ratón es cuatro veces mayor que los rayos láser convencionales. El citado rayo, sumado a la arquitectura de lentes que incluye BlueTrack, “genera una imagen de alto contraste, lo que permite una excepcional precisión del puntero”, siempre según el fabricante.

 

Vía: Engadget

Sentenciamos: En La Cacharrería seguimos desarmando cotidianamente nuestros ratones de bola para quitarles la pelusa acumulada; el láser nos parece como del futuro

 

Comentarios

Quisiera saber donde te puedo hacer llegar un diccionario. :D Es develar no desvelar

interesante el asunto, pero, me gustaría saber que ondas con USB que se ve en la foto, es una memoria flash?.

por otra parte, ese precio!!!, yo sé por allá pero acá un mouse óptico cuesta como dos dólares y medio, tons, comprar uno de esos, es poco más que ridículo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0105349cf0eb970c

Listed below are links to weblogs that reference Microsoft desvela su ratón post-láser:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal