Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

« La pregunta del millón: ¿es el HTC Diamond mejor teléfono que el iPhone? | Inicio | La navaja suiza del informático manitas »

16 septiembre, 2008 - 07:08

¿No querías DRM? Toma dos tazas de DECE

Drm_2 Un variopinto grupo de fabricantes de tecnología (Philips, Sony, Microsoft, HP, Intel, Microsoft, Toshiba); estudios cinematográficos (Paramount, Lions Gate, Warner Bross) y cadenas de TV (Fox, Comcast, NBC) se han unido para crear el pomposamente llamado Ecosistema de Contenidos de Entretenimiento Digital (DECE, en sus siglas en inglés), un nuevo sistema de protección de derechos que promete la portabilidad de películas y música digitales pero que, según afirma Engadget, recuerda demasiado al vilipendiado DRM de Apple, que en principio ha declinado formar parte del consorcio. Las especificaciones de DECE serán desveladas en la feria Consumer Electronics del próximo mes de enero.

Según la comunicación inicial de las empresas que forman DECE y de la que se hace eco Reuters, el estándar busca “la interoperabilidad de los dispositivos y los sitios web, y establece normas de uso para permitir que los clientes copien el contenido en unidades de back-up y puedan tostarlo en medios físicos”, según el presidente del consorcio, Mitch Singer.

Los clientes dispondrían de una “llave de derechos”, una especie de librería virtual en la que las compras quedarían almacenadas, de modo que puedan ser accesibles del mismo modo que a una cuenta de correo electrónico.

Vía: Engadget

Sentenciamos: Receta para el éxito en Internet: interoperabilidad total y precios ajustados a los menores costes de distribución

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef010534a2f473970b

Listed below are links to weblogs that reference ¿No querías DRM? Toma dos tazas de DECE:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal