04 septiembre, 2008 - 18:50
Un defecto en 19 modelos de portátiles Sony Vaio TZ puede quemarle los dedos
Malos tiempos para Sony y su relación con los objetos incandescentes. Despúes del desafortunado affair de 2006 con sus baterías, de las que tuvo que retirar más de 10 millones de unidades ya instaladas por su riesgo de sobrecalentamiento, ahora son los portátiles Vaio los que sufren la posibilidad de ponerse más calientes que el cenicero de un bingo. En concreto, y según la Facua (consumidores en acción) que es la que ha alertado en nuestro país, son todos los números de modelo que comienzan por VGN TZ1, VGN TZ2 y algunos de los que empiezan por VGN TZ3, todos comercializados a partir de julio de 2007.
Según la información remitida por Sony y que el Instituto Nacional de Consumo (INC) ha distribuido a las comunidades autónomas, ciertos aspectos del diseño del Vaio TZ pueden causar que el cable de corriente CC se quede pinzado con la bisagra del portátil, lo que podría provocar un cortocircuito y posterior mini-incendio. Por otro lado, existe la posibilidad de que los cables que conectan la pantalla LCD se queden pillados entre ésta y la parte inferior de la unidad en el lado posterior izquierdo, lo que también provocaría susto o muerte.
Un portavoz de Sony ha indicado hoy que la compañía ha recibido a nivel mundial 209 informes de sobrecalentamientos, entre ellos siete casos en los que los usuarios sufrieron quemaduras leves: Cinco en Japón, una en Estados Unidos y otro en Italia. Los portátiles afectados estarían en torno a los 440.000 a nivel mundial.
Sony ha informado que tomará medidas para notificar dicha "incidencia" a los consumidores, que pueden llamar a la compañía para que le recoja gratuitamente los modelos afectados para echarles un vistazo. El teléfono es el 900 803 306, de lunes a viernes de 8.00 a 18.00 horas.
Sentenciamos: Desconocemos si a Sony le ha mirado un tuerto encendiendo una cerilla...pero poco le falta.
Vía NetWorkWorld
Comentarios