Patricio Fernández

El Regreso de los Pinochetistas

Por: | 09 de junio de 2012

 

 

         Este domingo a las 11 a.m., en el Teatro Caupolicán, donde apretadas caben 7000 personas, será proyectado el documental PINOCHET, ganador, según relatan los organizadores del evento, del premio Hispania de Oro en un festival de cine de Miami, enteramente desconocido. El teniente en retiro Juan González, presidente de la Corporación 11 de Septiembre, viajó a recibir el galvano. Asumió esta responsabilidad, ha declarado, con orgullo y emoción. Nada más lejos de su estampa y sus modales que un milico autoritario. Don Juan González es un viejo amable, de ochenta y tantos años y cuerpo tembloroso, al que cuando habla de su general, se le llenan los ojos de lágrimas. Descarta absolutamente que durante la dictadura se hayan atropellado los derechos humanos. Su hermana Francisca, sin embargo, fue torturada y violada por los servicio de seguridad.

  

    Al escucharla contar la otra historia de los González, cuesta descifrar la mente de don Juan. Durante las últimas semanas, lo hemos visto dando entrevistas a quien quiera escuchar sus sentidas remembranzas de la dictadura, su crítica radical a todos los políticos, su defensa de los valores patrios, de orden y moralidad. El último y más “puro” reducto del alma pinochetista. Pero ahora resulta que su familia era de izquierda, amigos del ex presidente Salvador Allende, y que varios de sus miembros acabaron presos y desaparecidos. Su padre  aseguraba que le habían lavado el cerebro.  No podía explicarse de otra manera –según Kika, la hermana torturada- la actitud de su hijo. El asunto es que don Juan González hará las veces de anfitrión en este acto, donde, además del documental, será expuesta una pintura realizada sobre la sábana de un prisionero cubano.  Ellos le llaman “sudario”.

     A las finales, se trata de una concentración de pinochetistas. Un homenaje al dictador con miras a rescatar su herencia, a reconstituir filas y marcar algo de territorio, luego de tanta humillación y sometimiento. Parte del comité organizador está preso en la cárcel de Punta Peuco por haber comandado atropellos brutales; uno de ellos, el mayor Alvaro Corbalán, autor de varios de los crímenes más emblemático de ese período oscuro, meses atrás dio a conocer su última composición musical: Canción Por el Reencuentro.

 

     Los Pinochetistas están convencidos de que si el Partido Comunista saca un 5% en las votaciones, ellos no tendrían por qué obtener menos de un 10%. No sería raro que tuvieran razón. Para el plebiscito que terminó con la dictadura, un 44% de chilenos le brindó su apoyo al Capitán General. Sus representantes auténticos hoy se sienten traicionados por los políticos de derecha, salvo contadas excepciones. “A muchos de ellos los conocemos de cuando iban a cobrar los sueldos y poco menos que le lustraban los zapatos a mi general Pinochet. Dicen que no sabían nada de las torturas y ahora lo aceptan, porque escuchan a la izquierda”, reclama el teniente en retiro. Por eso barajan la posibilidad de llevar un candidato propio a las próximas elecciones presidenciales. Barajan el nombre del coronel Cristián Labbé, actual alcalde de la comuna de Providencia y, al igual que el cantante Corbalán, ex miembro de la CNI, la policía secreta del Capitán General.

  

    El acto de homenaje en el Caupolicán, tiene invitados extranjeros. Convidaron a Marine Le Pen, la ex candidata presidencial del Frente Nacional de Francia, y a Margaret Thatcher, quién se habría excusado por razones de salud. Lord David Montgomery, en cambio, estaría confirmado, y también el alcalde de Miami, Tomás Regalao. De España, podrían asistir el presidente del partido Fuerza Nueva, Miguel Méndez Pinar, y el director de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso. “Están considerados dos congresistas estadounidenses y muchos cubanos anticastristas”, añaden.  De las figuras públicas chilenas que antaño rodearon a Augusto Pinochet, el domingo veremos cuáles aparecen. El gobierno de Sebastián Piñera ya expresó su desagrado con la actividad, a pesar de que buena parte de sus colaboradores más cercanos incluso viajaron a Londres para visitar al ex dictador, cuando fue detenido por orden del juez Garzón.

  

    Este sábado 9, a las 10 a.m., en el penal de Punta Peuco, los visitantes ilustres han sido convocados a una ceremonia ecuménica, en la que también habrá representantes de la iglesia católica, para compartir unos rezos con los ex agentes de los servicios de seguridad ahí detenidos, y a quienes los miembros de la Corporación 11 de Septiembre (fecha del Golpe de Estado), siguen considerando sus héroes.

     El evento ha provocado múltiples debates. Organizaciones de derechos humanos y militantes de partidos de izquierda interpusieron recursos en los tribunales solicitando que no se lo autorice. Lo consideran un ejercicio de agresión hacia las víctimas. La justicia, sin embargo, acaba de fallar rechazando sus recursos y autorizando el acto. Un fallo justo y necesario, aunque nada de agradable. ¿Por qué prohibirles reunirse? Desde ya, a mí me parece mejor tenerlos a la vista y saber quiénes son, dónde están y qué piensan de veras, en lugar de mantenerlos infiltrados, como una enfermedad que se ignora, en las distintas instancias del cuerpo social. Sería del todo ingenuo pretender que no existen, y de una hipocresía venenosa -tan chilena como los volcanes del sur, que de pronto estallan-, acallarlos si quieren hablar, o taparnos los oídos cuando griten. Pinochet, hay que reconocerlo, fue un tirano popular. 

         Pero hay razones más importantes aún para defender que se encuentren. Mientras duró su gobierno, hubo partidos políticos proscritos. Había un artículo de la Constitución de 1980 que prohibía cualquier apología marxista. Los malos del mundo se llamaban Marxistas-leninistas. El derecho de reunión estuvo suspendido por años. Pero el juego de la democracia no funciona con esas reglas. De hecho, si las mayorías eligieran suspenderla, no habría sino que acatar democráticamente la estupidez reinante. Otra cosa, por cierto, es cualquier invitación explícita al crimen y la violencia.

         No se sabe cuánta gente llegará el domingo en la mañana, a la misma hora en que todas las iglesias tienen misa, al ya viejo Teatro Caupolicán, escenario de espectáculos memorables y de famosas peleas de box. Hasta ayer, contabilizaban cerca de 2000 entradas vendidas. Es de suponer que a partir de cierto momento, comenzarán a regalarlas. Puedo adelantar el tipo de público que asistirá. Los pinochetistas adinerados no irán por ningún motivo. No se mezclan con estos miembros de la “familia militar”, como la llaman sus parientes, ni con esas mujeres con exceso de maquillaje, garabateras y exaltadas, que esperaron la muerte del general en las puertas del hospital hasta reventar en llantos histéricos, y que tantas veces lo salieron a defender con pancartas, puñetes y alaridos, cuando los izquierdistas del mundo intentaron ofenderlo. Hay un tipo de mujeres que se volvían locas por Pinocho. Se fascinaban con sus ojitos claros y esa cosa de macho cabrío que suele emanar de los dictadores. Alguna vez las hubo entre la alta burguesía, pero las que se han mantenido descaradamente fieles pertenecen más bien a la clase media y media baja. Habrá oficiales en retiro que llegarán con sus chaquetas de tweed, y es de imaginar que también más de alguno de sus descendientes, herederos de la furia anti comunista. Hoy cuesta encontrarlos en la calle, pero basta salir a dar una vuelta por la web para topárselos a cada rato. Casi nunca postéan con sus nombres verdaderos. Escondidos en chapas poco ingeniosas, le dan rienda suelta a la barbarie. ¿Por qué será? ¿Acaso se saben culpables?

  

         Distintos grupos, de la otra punta del arco, convocaron a una funa en las puertas del teatro. No dejarán pasar la ocasión de manifestarle su desprecio a quienes, en muchos casos, fueron cómplices de sus propios verdugos, o de aquellos que mataron a sus padres. Irán representantes de las organizaciones de derechos humanos,  militantes de izquierda, estudiantes revolucionarios y, como suele suceder en estas manifestaciones, grupos del lumpen, que más allá de cualquier convicción, están poseídos por la violencia. No es arriesgado apostar que se avecina una batalla campal. Los mantendré al tanto.

  Articles-59566_archivo

 Más informaciones acá:

 

 

 

 

Hay 44 Comentarios

Que lamentable ver que todavía la ignorancia genera comentarios idiiotas, el gobierno de Allende sufrio toda clase de boicots desde los EEUU e internamente del empresariado fascista. Se puede gobernar así??

Quieran o no es parte de la historia de Chile y si lo miramos de un punto de vista economico recuerden que Allende tenia al Pais en quiebra y fue Pinochet y sus leyes los que sacaron a delante este pais y mucho de sus hijos estan viviendo hoy por hoy en las unicas casas construidas en forma solida y desente hechas por el gobierno de Pinochet, el pais cresia a pasos gigantes y gran parte de la deuda externa cancelada, pero en fin no se si se quejan por Pinochet o por que quieren mas dinero por sus parientes desaparecidos. Si por ambos lados murio gente la diferencia esta en que el otro bando no se aprobecha de las circunstancias, lo digo con conocimiento de causa ya que tengo conocidos que tienen a sus familiares vivos y reciben los beneficios como si estubieran muertos y han salido de su misma boca que solo les importa el dinero .

Hola, amigos. Felicito, en primer lugar, a Patton por su acuciosidad y valentía en defender la causa pinochetista. ¡Qué laboriosidad! Por cierto, digna de mejores causas. Respetable la defensa con argumentos y datos de su amado general. Lo agradezco, porque amplía un tanto mi visión personal y me ayuda a matizar mi propia opinión. Sin embargo, los puntos claves de mi crítica se mantienen en pie.
1. No se trataba de gentes de izquierda ni de derecha; los muertos de la dictadura pinochetista eran personas perseguidas, asesinadas o ejectuadas sumariamente por el solo delito de opinión. A eso se le llama dictadura sangrienta. Mi general Augusto Pinochet, a quien Dios haya perdonado, fue un SANGRIENTO DICTADOR.
2. En una democracia como la chilena de entonces, ejemplo para el mundo entero, no era delito ser marxista o pensar como las izquierdas y luchar por defender este enfoque político, que había triunfado honestamente en las urnas.
3. El cardenal Silva Henríquez era un hombre comprometido con la causa de los pobres, y que tuviera simpatías marxistas o comunistas no invalida para nada ni el valor de su palabra ni el valor de su testimonio.
4. Y lo mismo podemos decir, en el nivel literario, del gran poeta chileno PABLO NERUDA, ultrajado en su memoria, en sus bienes y en sus simpatizantes, solo por el delito de defender a los pobres, a los maltratados de este mundo, en Chile y en toda la América Latina.
5. No sé cuánta plata tengan los Pinochet. Las noticias que yo tengo a este respecto no son de la prensa de izquierda ni de derechas. Son de las agencias noticiosas internacionales. Si usted, señor Patton, averigua un poco, sabrá que los Pinochet no son pobres y lo que tienen se lo deben a lo que se embolsilló el general Pinochet y no por méritos económicos propios.
6. Todavía me vinieron a la memoria, después de mi escrito, las imágenes de tres chilenos ilustres a quienes Pinochet mandó matar: el general Prat, la secretaria del embajador Letelier y el cantante Parra. Para todos ellos mi recuerdo, mi gratitud y mi cariño. Y también para todos los chilenos, que ojála superen pronto el trauma de una dictadura que se resiste a morir, como la del tristemente famoso general Franco.
Cordial saludo

Patricio:

La TV informa un saqueo a una automotora.

¿Según su criterio, y posteo anterior; este saqueo debe atribuirse a los familiares de las víctimas?

Patricio:

Un simple ejercicio: Los hijos de la victimas tienen más de 45 años. Los hermanos más de 55-60 años. Los padres, si aun viven, superan los 80 años.

A la verdad, nadie puede creer que estas personas están en condiciones de encapucharse, destruir vehículos y semáforos, menos aun enfrentarse a la policía.


Patricio: (esto informa la prensa seria y verificable)

Domingo, 10 de Junio de 2012, 13:56

"SANTIAGO.- Decenas de destrozos y carabineros y civiles lesionados marcaron la realización del homenaje al fallecido general (r) Augustro Pinochet en el Teatro Caupolicán, en cuyo exterior se desataron desde temprano violentos disturbios por detractores al acto.

Los hechos de violencia se produjeron principalmente en torno a los tres anillos de seguridad dispuestos por Carabineros. Se trata de las esquinas de San Diego con calle 10 de Julio y Avenida Matta, así como el sector del Parque Almagro.

En dichos puntos, encapuchados levantaron barricadas y lanzaron piedras en contra de personal de Fuerzas Especiales (FF.EE.), que intentó disipar a los manifestantes mediante el uso del carro lanzaaguas. Todo derivó en vidrios rotos y semáforos en el suelo."

Karina: (Error de conocimiento).

Ni bárbaro, ni ignorante:

Dos ejemplos, durante el Gobierno del Augusto General se solucionó definitivamente la quiebra de los sistemas de pensiones estatales, como sabe, Europa aun no lo hace. Segundo, la reformulación del sistema bancario se hizo durante la década del 80, luego del rescate de los bancos, como sabe, Europa recién está haciendo los rescates. Aplica el comentario: Si Europa no hace las reformas que hizo Chile hace más de 30 años, la crisis no tendrá solución. El Estado de Bienestar debe ser autosustentable, evidentemente con trabajo y no con politiquería.

Leoncio:

Sin novedad en el Frente Occidental. Entiendo que debe ser una soberana lata, sin embargo son precisamente la flojera mental y la desidia, de la que se aprovechan los propagandistas. Siempre ha sido así.

Patricio:

Según la TV los que están afuera son los violentos, delincuentes, encapuchados, destructores de bienes públicos y privados. Y esto es consistente ya que los familiares de las supuestas victimas han sido conveniente y generosamente indemnizados. Evidentemente, con dinero producido por la gente que se dedica a trabajar y no se aprovecha del sistema.

Cuanta menor publicidad se le haga a esta gente, mejor.
Por cierto, mensaje para Patton.... ¡Que no quiero leer tu rollo!

Karina:

Todo es defendible, es bueno conocer todos los antecedentes, separar lo que es mentira y darlo a conocer a los que creen saberlo todo. Es deseable que la candidez de las personas esté limitada a su inmadurez, sin embargo lastimosamente se observa que adhieren a la propaganda ideológica sin siquiera cuestionar a las fuentes.

En estos momentos los pinochetistas ven el documenta. Afuera, familiares de víctimas de la dictadura combaten con carabineros. Esto no tiene pinta de terminar bien. Los de adentro del teatro gritan consignas contra Allende y contra los comunistas.

En estos momentos los pinochetistas ven el documenta. Afuera, familiares de víctimas de la dictadura combaten con carabineros. Esto no tiene pinta de terminar bien. Los de adentro del teatro gritan consignas contra Allende y contra los comunistas.

Sobre la columna, también creo q es mejor saber quienes son. Otra cosa: en los comentarios, "Patton" escribiendo en un delirio histérico, divertido y un poco patética su googleada necesidad de defender lo indefendible. Por otra parte con o sin homenajes Pinochet será a la luz de la historia y del mundo sólo un milico mediocre, usado y luego desechado, un dictador, un violentador, es cierto q pasará a la historia, como una muestra de un pasado bárbaro e ignorante

Chileno:

Este es el mismo discurso de hace 60 años y que llevó a Chile al ruina. Observa a Venezuela, Ecuador y Bolivia siguen el mismo camino, droga para el que no piensa y se deja embaucar por la izquierda.

NO HAY QUE OLVIDAR QUE LOS EMPRESARIOS ESTÁN GOBERNANDO CHILE Y ESTO ES UNA MUESTRA MÁS DEL PODER ECONOMICO, POLITICO Y MEDIATICO QUE CONSERVAN EN CHILE, PODER Y PREPOTENCIA DE LOS HEREDEROS DE LA DICTADURA, LA DERECHA DE SIEMPRE, CON SUS ALIADOS INTERNACIONALES LAS MULTINACIONALES (BANQUEROS, TERRATENIENTES, EMPRESARIOS) QUIENES DICTARON LAS REGLAS DEL JUEGO PARA LA SEUDO DEMOCRACIA O DEMOCRACIA PACTADA. UNA MINORÍA, QUE SON LOS DUEÑOS DE CHILE.

Es bueno aclarar que el lema de la izquierda está adaptado del pervertido Nazi Joseph Goebbels:

Algunas citas de este perverso que inspira a los izquierdistas.

1. Una mentira repetida mil veces se convierte en una realidad.

2. Más vale una mentira que no pueda ser desmentida que una verdad inverosímil.

3. Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente la creerá.

FOXLEY DECLARÓ DE OFICIO POR LINGOTES DE ORO EN BANCO DE HONG KONG

Viernes 10 de noviembre de 2006

El ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, declaró de oficio ante el magistrado de fuero en ejercicio del caso Riggs, Juan González, en el marco de las indagatorias sobre las nueve toneladas de oro depositadas supuestamente en un banco de Hong Kong a nombre del ex comandante en jefe del Ejército, general (r) Augusto Pinochet Ugarte.
El ministro confirmó que la diligencia fue requerida a fin de conocer los antecedentes que maneja el canciller sobre la supuesta fortuna del ex dictador y cuyos documentos han sido considerados falsos por el Hong Kong & Shanghai Banking (HSBC).
Foxley, según las fuentes consultadas, envió el oficio con sus respuestas a través de la dirección jurídica de la secretaria de Estado, el cual fue entregado esta mañana al magistrado.
Entre las diligencias del caso, el juez González envió dos exhortos al extranjero: uno a Hong Kong para establecer la veracidad del depósito de oro, cuyo valor ha sido establecido en unos 160 millones de dólares.
Tramitó también una carta rogatoria a Alemania para establecer la autenticidad de un certificado de securitización de la empresa germana SchellSecurity Gmbh, miembro de Schell International Security Group, sobre estos bienes.
El pasado 11 de octubre se conocieron los antecedentes sobre los depósitos en oro en el Consulado de Chile en Los Angeles, Estados Unidos, entregada por Al H. Landry, un operador de mercado, quien acusó una oferta de venta del metal precioso de parte de otro operador, Kevin Shany, quien ofrecía en los mercados financieros los certificados del HSBC que pertenecerían al ex dictador.
Esto hizo que la cancillería chilena entregara los documentos a los Tribunales de Justicia y al Consejo de Defensa del Estado para la correspondiente verificación.


El banco HSBC, donde estaría depositado el oro, declaró que los documentos que atribuyen el depósito a Pinochet son falsificaciones y que no se han encontrado esos fondos.

Es bueno aclarar que fue bajo el gobierno de la izquierdista Michelle Bachelet (2006) que el canciller Alejandro Foxley, (centroizquierdista) difundió la mentira sobre el oro de Hong Kong.

Tanto Bachelet como Foxley, siendo izquierdistas, aplican el lema; "Miente, miente que algo queda".

En este enlace los Españoles, cayeron en el lema: "Miente, miente que algo queda".

¿O fueron cómplices?


http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/25/internacional/1161785907.html

Resolución de las Acusaciones de Robo (Banco Riggs)

SANTIAGO.- El Consejo de Defensa del Estado y el Banco de Chile lograron un acuerdo, mediante el cual el organismo estatal desistió de la demanda presentada en contra de la entidad financiera el 11 de marzo pasado, ante el Distrito Sur de Florida en Estados Unidos, por el ocultamiento de la fortuna del fallecido general (r) Augusto Pinochet.

Mediante un comunicado emitido por Banco de Chile, éste detalló que el convenio contempla la cancelación de 2 millones 250 mil dólares, además del impuesto asociado a este pago de 787 mil 500 dólares.

En el acuerdo el ente bancario –institución que no fue notificada de la demanda– "niega los hechos imputados por el Consejo de Defensa del Estado y desconoce cualquier responsabilidad" y sostiene "que no existe resolución dictada en un debido proceso que constituya evidencia de las conductas imputadas a dicha entidad financiera".

Mediante el juicio, que también imputaba al Banco Santander de España, el Espirito Santo y el PNC Financial Services Group Inc -que absorbió al Banco Riggs en 2005-, el CDE pretendía obtener una compensación "por determinados fondos que habrían pertenecido al Gobierno de Chile y que, según el demandante, fueron indebidamente apropiados por parte de Augusto Pinochet".

En consideración de lo anterior, el Banco de Chile decidió cancelar las multas fundamentado "en que no resultaría comprensible para la comunidad financiera internacional, desde el punto de vista legal y reputacional, que una disputa entre el Estado de Chile y una empresa bancaria chilena se someta a una jurisdicción extranjera".

Robert Bennett, abogado del Banco de Chile en Estados Unidos, sostuvo que el acuerdo se sustentó sólo en el deseo del Banco por evitar este litigio y resolver definitivamente cualquier otra pretensión del Consejo de Defensa del Estado en el caso Pinochet. "Consecuencialmente se evitan los costos de esta demanda, no obstante las defensas que el Banco pudo oponer, dado que los hechos imputados no configuraban una violación al Estatuto RICO de Estados Unidos, que prohíbe y sanciona las asociaciones ilícitas destinadas a delinquir", indicó Bennett.

En esta decisión se consideró además que la defensa del Banco de Chile en los asuntos jurídicos relacionados con el general (r) Augusto Pinochet en Estados Unidos -país en el cual actualmente no mantiene oficinas o sucursales- ya involucró costos legales importantes, entre ellos, gastos de abogados, auditores y proceso de remediación.

Lema de la izquierda: "Miente, miente que algo queda".

Un ejemplo claro de las mentiras de la izquierda internacional.

Supuestos depósitos de oro en el extranjero


El 25 de octubre de 2006 los diarios El Mercurio y La Nación publicaron que el Augusto General Pinochet mantendría ocultos en un banco de Hong Kong unos 9.500 kilos de oro en lingotes, valorados de forma preliminar en unos 160 millones de dólares.

La justicia chilena dispuso el envío de exhortos dirigidos tanto a las autoridades de Hong Kong como de Alemania para solicitar información sobre los supuestos lingotes.

Tras haber avalado los documentos como procedentes de “fuentes fidedignas”, el canciller debió retractarse el viernes 26, diciendo que nunca avaló la denuncia, y que los antecedentes y credibilidad de quienes los enviaron nadie había verificado,59 quedando desacreditada la acusación de los depósitos de oro.

El lema de la izquierda chilena siempre ha sido "Miente, miente que algo queda".

El extracto anterior corresponde a la carta enviada por Eduardo Frei Montalva, ex-presidente de Chile a Mariano Rumor. Presidente de la Unión Mundial de la Democracia Cristiana Roma, Italia.

En esta carta explica las razones para el "Pronunciamiento Militar" en Chile y que la izquierda mentirosamente llama "Golpe Militar". Mienten porque la verdad les es adversa y no reconocen que fue el Poder Político el que solicita la intervención del Augusto General .

Sobre la Preparación de la Guerra Civil en Chile, desbaratada por el Augusto General:

"Hombres conocidos en el continente por sus actividades
guerrilleras eran de inmediato ocupados en Chile con cargos en la administración, pero dedicaban su tiempo muchos de ellos al adiestramiento paramilitar e instalaban escuelas de guerrillas que incluso ocupaban parte del territorio nacional, en que no podían
penetrar ni siquiera representantes del Cuerpo de Carabineros o de las Fuerzas Armadas.

El segundo, fue la acelerada importación de armas. El Partido Demócrata Cristiano denunció continuamente este hecho. Hay más de cincuenta documentos publicados por el partido y dados a conocer en el Parlamento respecto a la internación ilegal de
armas. El Gobierno de Allende siempre desmintió esta aseveración. Llevado de su preocupación el PDC presentó un proyecto de ley para el control de las armas que estaban llegando al país, proyecto de
ley que fue aprobado y que sirvió de base para iniciar acciones que revelaron la existencia de fuertes contingentes de armas importadas.

Después del Pronunciamiento Militar del 11 de septiembre, estas denuncias de la Democracia Cristiana han quedado plenamente confirmadas.

Las armas hasta ahora recogidas (y se estima que
no son aún el 40%) permitirían dotar a más de 15 regimientos y eso que una abrumadora proporción aún no ha sido descubierta.

Estas armas son todas de procedencia checa o rusa, armas que jamás ha tenido el Ejército chileno. Por lo demás, nadie ignora o descarta en Chile la existencia de estas armas."

Eduardo Frei Montalva. Ex-Presidente de Chile

Disculpas:

La frase correcta es:

"Que a algunos les resultó en tirano y dictatorial, habla de la falta de honestidad de quienes provocaron la ruina del país y no de la forma de reconstruirlo".

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

. Escritor y periodista. Director y fundador de la revista The Clinic y theclinic.cl. Además, se le puede escuchar todas las mañanas en radiozero.cl.

TWITTER

Patricio Fernández

Archivo

abril 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal