Libros libres: el Gobierno argentino da marcha atrás

Por: | 30 de marzo de 2012

Marcha atrás con las restricciones al ingreso de libros importados

"El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno dio marcha atrás con la medida que restringe el ingreso normal de libros a la Argentina. Hace minutos [en la tarde de ayer, hora argentina] el funcionario llamó a las diferentes cámaras de la industria editorial para informarles que el sistema de courier (entrega a domicilio) de los ejemplares se normalizará en las próximas horas. Según fuentes del sector, Moreno les comunicó de manera escueta que la normativa por la cual desde hace semanas los libros, folletos y otros materiales impresos estaban retenidos por la Aduana argentina había sido "mal interpretada", según la información de Franco Varise en el diario La Nación.

Pues nada, y tratándose de libros (productos gráficos impresos y/o tintas, lacas o barnices): ¡viva la hermenéutica!

 

 

 

 

Hay 4 Comentarios

Por suerte ha primado el sentido común en el funcionario argentino. Tendrá que cerrar la brecha importadora por otro costado.

era muy fuertito ...

Que se tomen rápidamente unos cursillos de interpretación...

Como tantas otras cosas, los gobiernos prueban para ver si cuela. En este caso no ha sido así, pero en muchos otros...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Letra Pequeña

Sobre el blog

Como dios y el diablo viven en los detalles, en la letra pequeña de los contratos están los matices. Este blog habla de literatura desde esa perspectiva. A pie de página. Sin gritar demasiado.

Sobre el autor

Javier Rodríguez Marcos

estudió filología, trabaja como periodista y es miope. Pero sigue leyendo. Forma parte del área de cultura del diario EL PAÍS y ha publicado media docena de libros, alguno incluso de poesía. De tener una teoría, podría resumirse en este viejo tuit de don Quijote: "Más vale un diente que un diamante".

Eskup

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal