Lluis Bassets

Títulos para hablar con el Dalai Lama

Por: | 19 de octubre de 2007

El Dalai Lama en Washington. En el Congreso de los Estados Unidos, que le otorga su mayor distinción, la Medalla de Oro. Impecable, magnífico. Se lo merece. Y quien se lo da -a pesar de la escasa popularidad de los congresistas entre los ciudadanos nortamericanos, meros humanos muy por debajo de las instituciones-, el parlamento de la más antigua democracia, también merece dar estas distinciones a alguien que lucha por sus ideas y por la causa de su pueblo meramente con la palabra y el comportamiento. Es una condecoración que honra a quien la da y a quien la recibe: ambos la merecen.

Se me antoja que el régimen chino ha fabricado con su política hacia el Tibet el instrumento para medir su capacidad de tolerancia y la credibilidad de su peculiar vía hacia la modernidad. Este buen hombre escasamente vestido de azafrán no puede más que suscitar simpatías por el mundo. Hay que volcar muchos argumentos falsos e historias extrañas para considerar que su causa es tan abominable como dice el régimen comunista chino. O hay que pertenecer a otra especie de cerebros apriorísticos: los que ven separatistas por todas partes y quieren evitar cualquier tipo de separación en cualquier lugar del mundo, como otros combaten el hambre o malaria. Los conocemos: los hay entre nosotros, tan estridentes como los otros, los apriorísticos opuestos, que se apuntan y se refocilan con cualquier fragmentación aunque sea absurda o incluso no tenga partidarios.

En este caso creo que el Dalai Lama merece todas las simpatías por dos razones: porque su causa ni siquiera es la separación; y segundo, porque se ha convertido en el pie de rey que mide la buena marcha del régimen chino. El día en que le reciban en Pekín y le dejen circular y hablar libremente sabremos que la libertad y la democracia han llegado finalmente para 1.300 millones de chinos. Ojalá lo veamos pronto y lo vea el Dalai Lama. Y por pedir que no quede, aunque sea la luna: antes de los Juegos Olímpicos de 2008.

Lo único que canta en toda esta historia es Bush. El Dalai Lama hace muy bien saludando al presidente y aprovechándose de su presencia para propagar su buena causa. Pero el responsable de la guerra de Irak, de la cárcel sin ley de Guantánamo, de la legalización de la tortura, de los secuestros de prisioneros para su interrogatorio en países dictatoriales, de las escuchas telefónicas sin control judicial, y de la concentración de poder por parte del presidente en detrimento de los jueces y los parlamentarios tiene en estos momentos los mismos títulos que Hu Jintao para hablar de paz, derechos humanos y democracia con el Dalai Lama: ninguno.

Hay 28 Comentarios

Es que ya basta Jabato, si tu conoces algo de lo que realmente sucede en Irak sabrás que los radicales son sirios, palestinos, libaneses y sobre todo, sobre todo, iraníes entrenados para matar a mansalva a mujeres y niños con tal de conseguir su objetivo. Es reberendamente estúpido todo lo que dicen los españoles, pero reberendamente estúpido creer que nuestros soldados americanos están matando irakiíes, cuando están luchando y trabajando juntos para poder contener la invasión terrorista financiada por Irán para apropiarce del territorio y poder cumplir la obra completa de los Terroristas que es la Jihad. Este problema comenzó décadas antes, pero como la sangre judía ha servido de contenedor de la furia terrorista, por esa razón nadie se percataba de la sangre que ha corrido por décadas ¿a quien le importa la sangre judia? ¿A España? España es un país libertino que no cuida ni siquiera su propia vida como pueblo. No se equivoquen, nosotros los americanos sabemos luchar por nuestra libertad y por nuestro país, y si de paso tenemos que liberar a un pueblo de alguna dictadura, lo hacemos, el tiempo y la historia siempre ha estado de nuestro lado. Hoy Irak sufre, pero hoy ya se construye la liberación a la que algún día iban a llegar los países retrógadas islámicos. La española Pilar Rahola les ha advertido de todos los errores que cometen día con día con el islam que está penetrando en España y por estar tan preocupados por Bush, se les olvida la amenaza que los ronda.

Y tú Andrés, nosotros ganamos año con año los premios Nobel en medicina, economía y otras ciencias exactas, tenemos la NASA que no se te olvide. Y no soy chicana, soy americana de orígen irlandés por el lado de mi padre y mexicana por parte de mi madre. Amo a mi país y lo defiendo, cultivo los valores que nos han dado la grandeza y no me parece que los españoles hablen con tanta liviandad. No nos quieran tratar como estúpidos porque no lo estamos, tengo a dos primos en Irak y conozco lo que sucede. Ustedes no están en guerra y nosotros sí. Ustedes son unos maricas y los países que nos acompañan merecen un poco de respeto, quédense callados y jodan a otro país.
¡¡YA BASTA!!
¡¡YA BASTA DE TANTA IGNORANCIA CON RESPECTO A AMERICA Y A IRAK!!
¡¡YA BASTA!!
I SUPPORT THE TROOPS OF MY BELOVED COUNTRY.
THE TROOPS OF THE UNITED STATES OF AMERICA
GOD BLESS AMERICA

Jabato;

Sí, sí,.. completamente de acuerdo con usted. A la sociedad Irakí no se le puede abandonar a la suerte, y la medida de retirar las tropas españolas tiene un simple efecto político interno en España.

..Pero a esos irakies que dice usted que combaten junto a los americanos, pregúnteles usted si querían antes de la invasión, que todo esto hubiese pasado. ..Pregúnteles si han perdido algún familiar en esta guerra tan irracional en la que unos pocos ganan mucho dinero con armas y petróleos, ..y pregúnteles sobre todo también lo que cobran ahora por sus servicios,... de las arcas de los ciudadanos americanos, y probablemente mejor pagados que muchos vagabundos del Bronx con nacionalidad americana.

Un abrazo.

Sr. Medina
Coincido con usted en no creerse la primera verdad. Pero deberíamos aplicarnos también el cuento aquí, en España, respecto a Irak.
Y Lety tiene parte de razón: actualmente no es una guerra de liberación y hay mas iraquies combatiendo junto a los americanos que contra ellos.
Lo que nosotros hicimos, retirandonos, fue un gesto profundamente egoista, ya que respondía exclusivamente a los deseos de nuestra población y da nada sirvió que la ONU o los mismos iraquies que vivían en las ciudades en las que trabajabamos nos pidieran que siguieramos ayí. Ahora, gran parte de esos iraquies (alcalde, jefe de policia, encargada de la casa de la mujer) han muerto a manos de radicales.
Y todo esto SI ES VERDAD, VERDADERA porque yo lo he vivido sobre el terreno.

Vaya se llama Leti o ¿es Luigi? por una vez que los americanos (yanquis y no latinos aunque tengan mucho de chicano me parece) por una vez, digo, que intervienen en el blog no tienes suerte, Lluis, son cortos de miras y ¡Bush buscando partidarios por doquier...! tendríamos que señalarle que tiene o mejor le quedan dos partidarios y ambos en el blog de Lluis Bassets, en el Pais ¡diario global!!!!!!!!!!!!! ¡Nunca mejor llamado! y el primer día ¡vaya suerte! Seguro que de ésta George W os nombra asesores y os abraza en público en las Azores.
En esta ocasión, Don Jorge M. A., le envío un abrazo, se lo merece por lo del video ¡qué paciencia tiene Ud!
Yo, es que tanta inocentona bobería (la de Leti y Luigi ¿eh?) es que no me la puedo creer con más de 200 millones de habitantes en USA ¡nos han tocado los dos más cerriles!
La frase la mejor:"La tortura la tenemos legalizada, es correcta y tiene bases fisiológicas no para golpear, amordazar, o eliminar gente, es para que hablen y digan la verdad de los top secrets, y se tortura solamente a terroristas, no a gente normal." mejor definición de la política asquerosa de Bushito no la hay.
Ya me puedo preparar porque yo de normal (normal desde tu pnto de vista) no tengo nada ni ganas

Vaya se llama Leti o ¿es Luigi? por una vez que los americanos (yanquis y no latinos aunque tengan mucho de chicano me parece) por una vez, digo, que intervienen en el blog no tienes suerte, Lluis, son cortos de miras y ¡Bush buscando partidarios por doquier...! tendríamos que señalarle que tiene o mejor le quedan dos partidarios y ambos en el blog de Lluis Bassets, en el Pais ¡diario global!!!!!!!!!!!!! ¡Nunca mejor llamado! y el primer día ¡vaya suerte! Seguro que de ésta George W os nombra asesores y os abraza en público en las Azores.
En esta ocasión, Don Jorge M. A., le envío un abrazo, se lo merece por lo del video ¡qué paciencia tiene Ud!
Yo, es que tanta inocentona bobería (la de Leti y Luigi ¿eh?) es que no me la puedo creer con más de 200 millones de habitantes en USA ¡nos han tocado los dos más cerriles!
La frase la mejor:"La tortura la tenemos legalizada, es correcta y tiene bases fisiológicas no para golpear, amordazar, o eliminar gente, es para que hablen y digan la verdad de los top secrets, y se tortura solamente a terroristas, no a gente normal." mejor definición de la política asquerosa de Bushito no la hay.
Ya me puedo preparar porque yo de normal (normal desde tu pnto de vista) no tengo nada ni ganas

Sr. Bassets cada día me sorprendo, que en pleno siglo XXI aún nos distingamos entre la Administración del Gobierno Americano y el pueblo, ciudadanos Americanos. El pueblo americano es totalmente inocente de las atrocidades realizadas y demostradas por la Administración Bush. Detalles que no vienen dejar ahora constancia en este pequeño espacio de Libertad. America, pueblo, es un país poderoso y jovencisimo, nutrido por cientos de emigrantes, razas , religiones e idiomas, que són inocentes de la forma que riene su Gobierno o Administracion de turno, de llevar a sus ciudadanos a guerras por intereses petroliferos o economicos. En cuanto a los ataques terroristas, ninguna nación tras una ataque, se ha lanzado a invadir país alguno, en busca de los culpables del tremendo golpe terroristas en Madrid, Londres, Tokio.
Salud.

Lety;

Mira este vídeo sobre las mentiras de Irak. Ojalá te pueda decir algo;

http://www.youtube.com/watch?v=6Am0vKUJy9U

El vídeo lo que pretende es la denuncia en constructivo. Es decir, evitar que vuelva a pasar lo mismo de nuevo con Irán.

A partir de ahí, todo se centra en disposiciones personales de cada uno. ..En sobre todo intentar no creerse la primera "verdad" que te cuentan, sino sobre todo en esforzarse en averiguar por tu propia cuenta la "verdad verdadera". ..Intuyo que tú tienes muy poca disposición para ello, y cuando alguien demuestra tanta intransigencia, lo mejor es no seguir perdiendo el tiempo.

..Lo que decía; ojalá te pueda servir el vídeo. Lo necesitamos todos. Tú, lectores y yo.

Un abrazo.

Los curas tenían que vivir como Cristo, pero viven como Dios...
que frase más difícil pero interesante, sí... es que uf, Cristo hijo de Dios, no? algunos se ganan el pan, creo que es sí... hace poco se elebraba el aniversario de la muerte ( asesinato) de Romero ( no reucerdo bien el nombre... creo que le dispararon mientras oficiaba una isa, Ellacuría y sus compalñeros jesuitas creo que ...bueno los recogieron junto a la cocinera y a otros en el jardín y el suelo y ... hay de todo entre los curas. el de Vallecas no sé... pero sí algunos son pederastas también...

Es difícil esa frase por sincera y por generalizar en un herradura que no está abierta.
pero es que la imagen se hunde cuando algunos tantos son sólo inhumanos con sotana, aunque ya no sea obligatoria. Otros creo que piensan que su crenecia es buena y actúan con bondad.
muy bella esa frase por compleja y en ciernes del Vaticano eterno... Armani, buena moda. o no
muy bello aunque... si las religiones fueran para dar sentido sólo en la vida particular de quien quiere quizás sería más bello


Lety,mon amour,no has leido que el Doctor Watson,ha venido a Inglaterra,dijo que los negros tenian menos inteligencia que los Blancos en los States y fijate lo que ha pasado.¿Sabias,corazon,que los Premios Nobles se dan en Suecia y los entrega un Rey?.Aqui en Spain,is not so different,tenemos tambien premios que entrega nuestro Principe,in anycase Woody Allen is falling in love with Spain....do you follow me,darling?

Sabes Lety meine Liebe,aquie en la vieja Europa,dimos vida a los griegos,lees a Platon?,despues a los romanos,lees a Seneca-era español-despues a los catolicos,mas tarde Lutero hizo la Reforma y creo una nueva religion,despues vino Marx,mas tarde el Doctor Freud y tambien el suizo Jung....y asi so on,so on,so on My darling..... y vosotros seguies con el New Age,que fracaso¡¡¡¡¡

Ademas en tenis tenemos a Roger Feder,en golf a Sergio,antes a Ballesteros,en baloncesto ¿cuantos quereis en la NBA?,ademas muchos españoles han ido a Harvard....

Sabes quien fue el profesor de Condeleza,caro mio,el padre de Madelein Albright....y el Doctor Kissenger,¿donde nacion?

By by baby all the best¡

¡¡Ya deberían dejar a los Estados Unidos en paz!! Ustedes los españoles deberían de buscarse alguien a quien odiar, nosotros los Americanos no los necesitamos en lo absoluto. No les debemos nada, al contrario, Europa hoy es lo que es por nosotros.Si fuimos a Irak fue porque la red terrorista de Al Qaeda, Hezbolá, Hamás y Al Fatha nos declaró la guerra matándo en menos de dos horas a 3,200 americanos, y si el mundo no nos entiende, nos apoya o no, es cosa que no nos importa. Somos dueños de nuestra libertad y de nuestro futuro. ¡Ya basta! Estados Unidos no necesita de España ni de los españoles, Nosotros fuimos los creadores de la ONU y mantenemos a muchos países. Metan sus narices en otros asuntos que nosotros resolvemos los nuestros. Tenemos el mejor ejército del mundo y no somos los carniceros que ustedes pretenden hacer creer a la población. Nuestros soldados son hombres y mujeres valientes que han liberado a Irak de una de las peores dictaduras, así como nuestros héroes liberaron a la Europa de Hitler.

El pueblo de Irak lucha con nosotros, no en contra de nosotros, si ellos no estuvieran de nuestro lado ya hubieramos salido de Irak. Vayanse a joder con sus opiniones a otro lado.
We have the gratest country on earth. GOD BLESS AMERICA, AMERICA THE BEAUTIFUL.
Go to hell españoles, go to hell...El pueblo de Irak está con nosotros, aunque les duela a ustedes y a los iraníes. Nosotros sabemos que es lo que hacemos.
No te equivoques Luis Bassets, en Guantánamo hay terroristas, no hay gente inocente. La tortura la tenemos legalizada, es correcta y tiene bases fisiológicas no para golpear, amordazar, o eliminar gente, es para que hablen y digan la verdad de los top secrets, y se tortura solamente a terroristas, no a gente normal. Mejor te doy un consejo Lluis: ocpúpate de todos los drogadictos que hay en España que son bastantes, ocúpate del desordel y libertinaje que está dejando a España sin españoles, y ocúpate de que los españoles recuperen un poco de moral.
Nosotros los americanos sabemos PERFECTAMENTE BIEN LO QUE HACEMOS.
GOD BLESS AMERICA, THE GREATEST COUNTRY ON EARTH, THE LAND OF JUSTICE AND FREEDOM.
IRAK WILL BE A FREE COUNTRY IN THE NEXT YEARS TO COME. NOT UNDER ANY DICTATORSHIP ANY MORE.
Vayanse al carajo con sus opiniones españoles sin moral.

Gracias Sr. Santiago;

Una cita sabia que dice un gran amigo mío y que viene muy a título de su reivindicación para curas y obispos:

"Los curas tenían que vivir como Cristo, pero viven como Dios".

Comparto por entero su pluralidad.

Un abrazo.

¡Que nivel Maribel,ha alcanzado hoy su blog Sr Bassets¡.
Ayer andava yo,mas que medio depre,por la lluvias en Baleares y la muerte de una joven madre danesa.Pero la lectura de los escribientes sobre la paz del Dalai Lama me ha levantado la moral.
Sr Azcarate,me ha gustado mucho,muchisimo su peticion de ser,cada uno de nosotros,un lama de la paz,pero hete aqui que me encuentro con Luigi que volviendo a nuestro viejo dicho de "ando yo caliente y riase la gente",lo transforma Mariru en un "tenga yo la paz y jodanse los demas".

Esta es la grandeza de los blogs globales,el encuentro de diferentes visiones de la realidad.
El otro dia CarodRovira decia que "el independentismo o nacionalismo no justifica ni una gota de sangre" Pero Boadella va mas lejos y abandona,para trabajar pero no para vivir,Cataluña por se ahogante en sus comportamientos.Los que vivimos en Madrid nos quejamos de la crispacion que nos provocan en nuestro dia a dia de aquellos que utilizan los pequeños detalles del pasado para aplicarlos al dia de hoy.

Lo que dice Azcarate,seamos cada uno de nosotros un pequeño Lama,demos amor y entonces me surje la gran duda por que nuestros curas y obispos no practican aquello de perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos las de los demas.

Lo dicho al principio,¡que nivel¡ y por tanto muchas gracias y abrazos para el Sr Bassets y sus escribientes

Sr. Andrés:

100% de acuerdo con sus líneas!!. El Mundo puede necesitar desgraciadamente un posible "Dalai Lama" dentro de cada uno de nosotros.

Sr. Luigi;

Tumba usted con 10 líneas todo el trabajo de muchísima gente en el Mundo, que intenta luchar contra los falsos prejuicios sociales acerca de que los americanos son imperialistas, invasores y asesinos. ..La gran amenaza que tiene el Mundo ahora mismo es que se está creando un sentimiento único fuera de sus fronteras que asocia a todos los americanos (incluído usted) con la figura de su presidente Bush.

..Por el bien de todos nosotros, los que estamos fuera de USA, espero que sean muy pocos los americanos que piensan como usted, ..e incluso me gustaría a título personal, que usted mismo recapacitara de lo que dice.

Si la solución puede estar en una unión social y un aprendizaje intercultural de los que estamos en medio de tantos intereses personalistas, posturas como la suya sólo invitan justo a lo contrario; al odio y el enfrentamiento. ..A esa especie de "que se jodan los demás" tan sabio e ilustrativo de Maririu, y que entonces tendríamos todos el mismo derecho a pensar también.

Un abrazo.

Sr Medina,una vez mas,gracias por su cordialidad y su ampliada vision de la jugada.Si la cancillera Merkel,no olvidemos representa a un gobierno de la gran coaliccion alemana,de acuerdo con la Sra Condolezza y con el entremedio de la visita de Putin a Alemania para despues recalar en Irak,estan moviendo las fichas de este gran ajedrez de los gestos,bienvenido sea siempre y cuando se vayan apagando los fuegos de la gran guerra palestino-israeli con su derivada iraqui.

Hoy por hoy,pese a lo que escriben Corbalan y Mariru los grandes jugadores son,desde luego los Estados Unidos que no solo ponen dinero y alta tecnologia, sino que tambien lo hacen con hombres y por tanto,con muchos muertos y en menor escala la Rusia de Putin que hasta ahora solo va de palabras y de grandes reservas energeticas y la Union Europea que tiene buenas ideas y comienza a poner dinero y algunos hombres y menos victimas.

Desde luego para mi como cristiano y cada dia menos catolico de la iglesia española,me parece que el Dalai Lama ha demostrado en todos estos años,tranquilidad y sosiego,al menos visto desde España y comparado con nuestros obispos amantes y deseosos de no perder protagonismo en "la memoria historica" con su aportacion,de sopeton, de 500 martires.

Luigi
asi que "mientras yo esté bien los otros que se jodan" y seguramente pretende que los EEUU son el pais mas democràtico de la Tierra? y también que la mayoria de los yanquis estan de acuerdo con Ud? seran los muertos en Irak porque los vivos ... hasta el jefe de Estado Mayor Sanchez piensa y dice lo contrario!

Es ilegal, lo denunciaron los propios americanos, pero bueno, es totalmente ilegal encerrar a una persona por sospechoso, "sospechoso" leyes de América, claro que están en Cuba. Pero bueno así es, en cuanto a los atentados nos alegramos que no tengan en su país, y que sea, según piensa, por eso... es cuestión de probar que es por eso , no?. bueno lástima de soldados norteamericanos muertos en iraq, lástima.
Menos mal que con la pena de muerte, ya no hay asesinatos en Norteamerica de Bush.
Bueno, esperemos que ahora que ya no tienen atentados, no se les ocurra invadir Irán para no tener. claro que repasando parece que antes del 11-S hubo otras invasiones, entre ellas Vietnam en fin, guerra preventiva la de Vietnam y tantas como el apoyo a Pinochet... una forma de pensar pues. Menos mal que no es más que una parte de Norteamérica.
Me alegra que Bush la Navidad pasada no mandara felicidades religiosas, algo es algo.

"Pero el responsable de la guerra de Irak, de la cárcel sin ley de Guantánamo, de la legalización de la tortura, de los secuestros de prisioneros para su interrogatorio en países dictatoriales, de las escuchas telefónicas sin control judicial, y de la concentración de poder por parte del presidente en detrimento de los jueces y los parlamentarios tiene en estos momentos los mismos títulos que Hu Jintao para hablar de paz, derechos humanos y democracia con el Dalai Lama: ninguno."
Gracias a todas esas cosas que usted ha expuesto que de ilegal no tienen absolutamente nada, los Americanos no hemos sufrido otro atentado en 6 años, asi que si usted cree que eso es malo, para nosotros son muy buenas medidas de precausion, lamentamos que no les guste al resto del mundo,pero nosotros nossentimos seguros.

al leer esa noticia pensé algo así como correcto ( independiente de la organización de esos monjes en exceso restringida en su interior, tema aparte, indudable)
y que incorrecto y políticamente incorrecto que se presentara el Presidente Bush, bueno Pakistán ( hace tiempo ya) India y... Rusia con el presidente de Irán paseando , no de la mano pero qué advertencia más fuerte da Putin.
No me imagino a Bush sinceramente cantando eso de ay! Lama, la, lama... de Mecano pero bueno

Y por pedir que no quede, aunque sea la luna: antes de los Juegos Olímpicos de 2008.

La luna está creciendo estos días y está bien bella.Paciencia con el mundo.

Sr. Corbalán:

No sé a qué puede usted referirse con "pensamiento atrasado" a la realidad. ..No sé si quiere decir que antes era así y ahora no, o que antes USA tenía más control sobre el Mundo que ahora,.. no sé. Aún así, este concepto de "filial" es tan poco tangible ni empíricamente demostrable, que si usted no tiene esa impresión, se la acepto con sumo y cordial respeto. ..Le ruego que me permita a mí tener esa visión "americanizada" de Europa a día de hoy. Económica, política y socialmente. ..Hay muchísimos ejemplos que le podría dar ahora mismo con datos en la mano, pero que se escapan muchísimo del debate. Si el Sr. Bassets lo propone algún día, estaré encantado de entrar en interesantísima materia.

Para el tema del Dalai Lama, sí,.. estoy completamente de acuerdo con usted en que esto es una medida de impulso de una imagen política interna en USA del Sr. Bush, tan dañada por el desastre de Irak. ..Ahora bien, le propongo que haga usted el esfuerzo de entender por qué la figura del Dalai Lama en concreto, y no Nelson Mandela, el Papa, cualquier Nobel de la Paz,.. no sé, muchísimas y muchísimas figuras pacifistas a nivel mundial que le puedan venir ahora mismo a la mente.

Un cordial saludo. Le agradezco muchísimo el debate respetuoso.

No creo que hoy en dia los Juegos Olimpicos sean ningun factor de paz; a mi parecer son mucho dinero y mucho EPO: los nuevos gladiadores ofrecidos en el circo global de las televisiones del Mundo porque si hay algo que sigue siendo verdad son las palabras de Neron :"pan y circo"
Mi respeto y simpatia va al Dalaï Lama que en mucho se paree a los monjes birmanos. En ambos casos tenemos delante a los mismos: China y EEUU porque no creo que Bush le reciba por amor de la libertad.
Y senalo que Francia le recibio hace anos asi como Bruselas. La causa de Tibet no es nueva.
Ah! sin que nada tenga que ver (aunque...) me gusta mucho la frase de Boabdella "Catalunya me importa menos que Birmania"
A mi también

Don. Jorge, que Europa sea una filiar de Estados Unidos, me parece como poco, muy atrevido. La cartera de negocios de Alemania, de Rusia, Francia no la organiza USA, que yo sepa, ni tampoco la de España. Creo que ese pensamiento esta un tanto atrasado de la realidad; en cuanto a Bush, y su gesto de dar un Premio al Dalai Lama, Congreso de los Estados Unidos, me suena más a un hombre desprestigiado que se acerca al personaje conocido y querido en medio mundo, y que le quedan ocho siestas en el Salón Oval de la Casa Blanca, y no sabe como salir disimulando del escenario mundial, tras su tragica invasión a Irak y su carcel de Guantanamo, con detenidos sin asistencia judicial, sin respeto a los derechos humanos ni cargos. Ese es el prestigio de la cabeza visible de la administración americana.
Salud.

Sr. Andrés, ahí me pilla usted!. Mi lógica me dice que Europa es al fín y al cabo una filial americana en el Mundo, y puede por tanto seguir probablemente directrices que llegan desde el otro lado del Atlántico. Por otra parte, Europa es energéticamente dependiente a un 80% de Rusia, y junto al tema escudo antimisiles, puede ser una medida más de presión para la oportuna negociación de trastienda. Finalmente, en momentos de "desmemoria histórica" para el bochornoso recuerdo del Régimen Nazi, puede ser políticamente interesante vincularse a la acción pacifista del Dalai Lama en el Mundo. ..Todo esto, intuiciones muy personalistas y que ojalá abran debate para mi propio crecimiento personal.

..Lo que sí le puedo asegurar más convencido, es que lo que se piense en Berlín, estoy seguro que no llega ni el más mínimo eco a Pekín. China tiene cosas más importantes en su agenda internacional a día de hoy.

Un abrazo.

Sr Medina:gracias por su explicacion del poder silete de los lamas en la China actual.De los posibles avisos de los Estados Unidos a China y Rusia siempre es posible,pero sigo sin entender el por que de Alemania,pais eminentemente exportador ,no solo de bienes de equipo sino tambien con empresas ya establecidas en aquel pais

Andrés;

400 millones de seguidores budhistas en China (números oficiales) sobre una estimación oficiosa que puede llegar al doble.

Para una "dictadura encubierta" (llamada Democracia) como la China, lo que diga el Dalai Lama es sin duda el mayor riesgo potencial de desestabilización social interna. ..Un simple suspiro suyo puede multiplicar el efecto "monje Birmano" a todo China.

Censura política a un líder incómodo, y segundo aviso americano en pocos días para la ingerencia de China con Rusia (Kososvo), Irán (Irak) y Venezuela (Cuba). Desgraciadamente intuyo que Bush no se ha vuelto todavía pacifista,.. (aunque las elecciones pueden hacer milagros).

Y al respecto "censura China", os dejo un enlace de noticia de hoy que a mí personalmente me parece interesantísimo:

http://www.publico.es/008016/censura/china/pekin

(Lo siento Lluis, la competencia se mueve muy rápido).

Un abrazo.

Bush: el presidente que pasa a la historia por hacer evidente que el terrorismo sirve para reforzar el control que los regímenes ejercen sobre la sociedad.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54f0e81ce8834

Listed below are links to weblogs that reference Títulos para hablar con el Dalai Lama:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal