Lluis Bassets

De Ahmadinejad no me fío ni un pelo

Por: | 07 de diciembre de 2007

No nos confundamos. Lo importante es que no habrá un ataque preventivo contra Irán por parte de Estados Unidos y probablemente tampoco por parte de Israel. Y esto es por sí mismo un hecho enormemente positivo. Sólo hubiera faltado un nuevo incendio incontrolado en una zona destrozada por la guerra, la inestabilidad, el terrorismo y las ideologías asesinas. Lo poco que se ha conseguido en Irak, donde ha empezado a disminuir la violencia, y lo que pueda dar de sí el proceso iniciado en Annapolis, podía irse todo al garete con un ataque preventivo a Irán. Hay que subrayar que los especialistas en cuestiones militares consideran que Irán no tiene capacidad de respuesta alguna, pero también que ni Israel ni Estados Unidos lo tenían muy fácil , pues la principal central donde se enriquece uranio, en Natanz, no puede ser destruida únicamente con medios aéreos. Es decir, la situación anterior a la publicación del Informe Nacional de Inteligencia era la de un ataque muy complicado pero no improbable; y la de después es la de un ataque prácticamente descartado. !Uf¡

Pero esto no significa que el régimen de los ayatolás haya dejado de ser un peligro para los países vecinos, para el mundo y, sobre todo, para los iraníes. Irán abandonó su proyecto nuclear militar cuando estaba en el poder el reformista Jatamí, y lo hizo, según las valoraciones de los espías nortamericanos, por las presiones diplomáticas y sobre todo ante el escarmiento en cabeza ajena: véase Irak; y el ejemplo que iban tomando de otros: la Libia de Gadafi y la Corea del Norte del Querido Líder. Si el reformista y diplomático suspendió el programa, ¿no tiene lógica que el fundamentalista y radical lo haya querido poner en marcha de nuevo? En cualquier caso la realidad es que Irán se encuentra todavía en falta respecto a la comunidad internacional, y más en concreto con la OIEA (Organización Internacional para la Energía Atómica) y con Naciones Unidas, por lo que tiene toda la lógica que se mantenga la presión diplomàtica para que permita el acceso a los inspectores y se avenga a negociar la organización en el marco multilateral de su industria nuclear civil.

Esto explica numerosas declaraciones reticentes a ambos lados del Atlántico en este sentido, pero también la actitud de China y Rusia. Estos dos países no querían que Estados Unidos les llevara del ronzal, pero tampoco están dispuestos a que Ahmadinejad les siga tomando el pelo. Tanto Moscú como Pekín se han sentido desairados por el régimen de los ayatolás, que se ha manifestado intratables ante cualquier concesión que se le pida. Por eso me parece que paradójicamente vamos camino de una tercera oleada de sanciones contra Irán, por parte de Naciones Unidas, y quedará en cambio descartado que Estados Unidos junto a Francia promuevan sanciones fuera del marco multilateral, cosa que habría sucedido con China y Rusia en posición más propensa a Irán, lo que no es ahora el caso.

No olvidemos el argumento bastante convincente de Javier Solana: enriquecer uranio como está haciendo Irán es como acumular gasolina en el garaje sin tener coche. ¿Para qué quieren los iraníes el uranio enriquecido en esas 3.000 centrifugadoras que han puesto en marcha? La respuesta sencilla y prudente ahora es que para desafiar a la comunidad internacional y obligar a su población a cerrar filas con el régimen, pero no puede descartarse que en un momento concreto decidan recuperar de nuevo el programa militar que abandonaron hace cinco años.

Todo se jugará, pues, en la próxima presidencia americana. Pero mientras tanto, me parece que todos deben estar con las antenas muy bien puestas, porque Ahmadinejad y su régimen no estarán construyendo bombas nucleares pero siguen siendo muy poco de fiar. En realidad, nada de fiar. Y si no que se lo digan a los iraníes que se pudren en sus cárceles, a las mujeres que sufren la represión y la persecución, y a tantos y tantos intelectuales que han tenido que exilarse. O al país vecino que es Israel que este buen hombre tan piadoso pretende erradicar de la faz de la tierra un día sí y otro también.

Hay 33 Comentarios

Estas desubicado hermano, o vives en tu escritorio y no existe otro mundo fuera de tu ombligo que es lo que solo puedes llegar a ver.
Tu te tragaste el cuento del imperio yanqui ...

El mazoquismo Socio-liberal que tuberculiza el carácter Europeo

-En un artículo publicado el pasado mes de octubre por el siempre interesante periodista Canadiense MARK STEYN escribía:
"In Seville, King Ferdinand III
is no longer patron saint of the annual fiesta because his splendid record fighting for Spanish independence from Moors was felt to be insensitive to Muslims"
Sin duda el haber liberado para la futura Nación Estado España, Jaen, Murcia, Sevilla y Córdoba constituye hoy una "vergüenza" que tenemos que -postrados ante el Musulman que se "caga" en todos nosotros, -no resaltar en nuestra historia nacional.
-La pregunta que se hacen los que aún tengan algún ápice de vergüenza y les quede algún raciocinio,es; ¿qué hace el racista y fetichista inquisitorial Musulman para con sus ejecuciones masivas de infelices en mercados y plazas públicas y el degollamiento de prisioneros, atenuar ese escarnio de la humanidad que pudiera hacernos insensitivos a los Occidentales, Cristianos o no?
-Hay un acontecer que resulta curioso en la historia de la humanidad y el mismo tomó cuerpo en España. En el pasado las invasiones de pueblos contra otros pueblos a los cuales no sólo saquearon sino hasta trataron de eliminar sus culturas, han sido enjuiciados negativamente por la historia. La invasión Alemana contra Polonia en 1939 y a la URSS en 1941. Previamente la de la URSS a Polonia en septiembre de 1939, seguida por sus invasiones a Lituania, Estonia y Latvia y las posteriores invasiones de la URSS a Hungría y Checoeslovaquia no escapan tampoco el juicio negativo de la historia. Sin embargo, constituye la invasion Musulmana en 711 d.C. contra España y que destruyó una naciente civilización Visigoda en este país una en la que de hecho, se considera que España tiene que agradecer.
Este es un hecho del que sólo somos culpables nosotros mismos por no haber tenido nunca a través de nuestra historia nadie que asentara el curso de la historia en la perspectiva correcta. Una vez me comentaba un extranjero, conversando precisamente sobre este hecho: "con toda sinceridad amigo, pareciera que España es un país sin héroes y sin orgullo de su propia cultura y civilización"
-Pareciera como si con la muerte de la gran Isabel I y Fernando, los cojones! habían sido enterrados en la tumba junto con ellos.
-Esta cobardía que se expande hoy por toda Europa contra un invasor silencioso que va capturándolo todo con sus petrodolares inversionistas y otros con el activismo político y terrorista que nos amenaza con nuevos Califatos, etc. no les preocupa un carajo! a ellos si estan hiriendo sensibilidades europeas. He ahí una de las diferencias. Se tienen que sentir optimistas pues para ellos no queda ya testoterona alguna que temer en el hombre Europeo. En otras palabras el Musulman que es UNO sólo, pero trabajando una ofensiva de DOS pinzas, o sea por un lado,la de los que se hacen pasar por los buenos y pacíficos inversionistas, por otro lado los chicos malos "pone bombas". Pero al final el mismo Musulman.
¿Cual es el papel del hombre Europeo hoy con el carácter completamente tuberculizado por el virus Liberalismo? el ceder más y más a las presiones de estos arrogantes que se hacen pasar por los "buenos Musulmanes" exigiendo velos en los colegios cuando en sus países ni siquiera los practicantes de otros credos tienen el derecho a eregir templos. Entre nosostor no sólo construyen cada vez más arrogantes Mezquitas, sno que hasta como está pasando en Linz
Austria, hace sólo un par de meses estos "sensitivos" Musulmanes estan demandando al sistema de escuelas que TODAS la maestras de escuelas laicas o religiosas, impartan las clases con las cabelleras cubiertas por velos. ¿Increible, eh? Esas noticias que no merecen blogs, eh? esas que quedan regeladas en un mar de temor, decadencia y cobardía eh?
En Bruselas hace unos meses un ciudadano Belga fue golpeado hasta morir en un autobus de transporte público por seis..."ah, sí jóvenes" como los llama la prensa timorata y cobarde; los seis eran ¡¡inmigrantes Marroquies!!
-Según arrojó la investigación policiaca Belga en el
autobus viajaban unas treinta personas más de nacionalidad
Belga las cuales pidieran al conductor el que se detuviera dejando al infortunado hombre de 54 años perecer dentro del vehículo bajo el asalto de los bestias, sin que tuvieran honor, dignindad y carácter para haber defendido a su coterráneo huyendo cobardemente
-El futuro se ve bien claro. Testosteronas masculinas en vías de desaprición en Europa, por otro lado el promedio de nacimientos por mujer Española es 1.1, mientras que el de la mujer de la inmigración invasora Musulmana es de 3.4
-Sigamos preocupándonos por las "sensibilidades"de los apañadores de degolladores, mientras que a esos les importa un carajo! las que podamos tener nosotros.

Vicu,comparar Usa con la España que has dejado o con la actual,es un desproposito.Los States es una democracia asentada en sus muchos años de funcionamiento;la española,en pañales y casi siempre con diarrea y mierda.Quizas la comparacion seria mas acorde con la alemana o la inglesa.

Tu sociatas,mas que robar,chorizeaban pues al venir de la pobreza se conformaban con los manises.Los de derechas,cuando lo hacen,lo hacen bien para jartarse pues sino,no les vale la pena.La gran mayoria como a Chapuzas,los papis les han dejado,como minimo el piso y quizas dinerillo freco en acciones;por lo tanto para meter la mano en la lata tiene que ser por bastante grasa.

Otra diferencia es que aqui,todos sabemos de todo.Como un asiduo a esta web,que ha leido mucho libro de historia;como lo ha digerido es otro asunto.Asi nos va,nos agarramos unos cabreos que nos tiene crispados continuamente.Para aderezar lo condimentamos con los nacionalistas vascos y catalanes y entonces la diarrea es monumental.

En los States se preocupan de lo suyo,de lo mas cercano a su entorno vivencial.Si los bonos descuentos del periodico,si tienen ciento y mil de cartas de credito,todas con saldos minimos y,como no,que los crios esten siempre busy.Ademas,no existen los puentes festivos,aqui todos los meses uno.En verano los campamentos son vitales por que si no ¿quien se queda con ellos?.No hay abueletes,como aqui,que despues de currar "toda su vida",ahora a la vejez les toca de mirar de los nietos,pues la hija trabaja,para pagar la hipoteca del piso,del coche o el prestamo para el viaje a Vietnam.Ahora esta de moda.Familia unida no es vencida por las deudas¡¡¡

Sr Chapuzas, Santiago y Mariru..

Te dire la patria de la que sali yo por un buen tiempo y a la que quiero con locura..
Yo como buen licenciado de la unversidad en tiempos del PSOE de gonzalez, tenia una perspectiva imponente, el paro..un paro divertido por que mis viejos siendo aun joven no tenian problemas para mantenerme cuanto podian..
Yo como buen hijo me busque un curro, y como siempre fui un atleta de clase superior pues de todo, desde monitor a bombero forestal, divertido no te creas, mucho curro pero muy divertido..
Despues me contrataron en una empresa donde el gerente, no se que jefazo de una asociacion empresarial, hacia lo imposible para escatimar recursos, pagar poco, chorizearnos extras, quitar pagas y no se que yo.. tras un tiempo me doy cuenta que pagaba la parte del paro no a mi sueldo real, sino a una fraccion y lo otro se me pagaba en estipendios de la empresa, flipe..
Yo asumia esta situacion por que bueno, era asi en todos lados no..
Despues entre a currar para una Junta Municipal Socialista para mas informacion..
No solo eran la mayoria una panda de rateros, sino que ademas eran de los que te ponian verde por la espalda, traidores como nadie y no dudaban en vender a su madre por pillar mas curro o mas influencia, en especial uno cuyo nombre me callo..Ladrones, EN MAYUSCULA LADRONES.. Junta de Mostoles.. haz tu tarea y te informaras..

Asqueado yo de tanta MIERDA, laboral sobre todo, me sale una oprtunidad de trabajar en los USA.

Para mi sorpresa, el primer cheque me llega a la semana, ni un chistar, ni un mamoneo, ni un problema.. tu curras y ahi se te paga. PUNTO
Si no te gusta el trabajo te buscas otro, pero las cosas son claritas..
Que concepto por Dios, mis jefes pedian un proyecto, yo lo hacia, ellos me corregian si era necesario y el cheque nunca fallaba..Y encima me pagaban tres veces mas..

Tambien pagaba bastante de impuestos, pero nunca me importo..

Madre mia, que gusto trabajar alla, luego vino la horripilante vuelta a casa..
En tres meses que estuve ya me queria volver..
Tal vez por que seguia siendo el mismo gobierno socialista que deje..
Yo no tuve la suerte de Severo Ochoa, tampoco vivi la decada de los 40 de Franco, vivi la socialista de Gonzalez y mira tu, yo diria lo mismo..

Pero te dire que de los chorizos que estaban en la junta donde trabaje, alguno tenemos de politico hoy dia..

Gross(ero)

-Continúas curioso acerca del "marca registrada". Denota una vez más tu pequeñez de alcance. Como no tienes municiones eres incapaz de rebatir a un "incoordinado".
-Picológicamente habando denotas que no puedes substraerte de leer a un "incoordinado. Curioso yo no como lo que mi paladar rechaza.
Gross(ero) eres un farsante. Te apasiona leerme...Aprendes por demás.
Y hablando de vuestro profesionalismo, buena sintaxis y gramática. "Perenne" se escribe con dos "enes" o será que lo que tenías en mente era "pene". Date una "vuelta" por Freud y a lo mejor te encuentras a ti mismo!

Hubo una época en España en que era obligatorio ir a misa y yo iba a la iglesia de la Reparación porque había un Cristo en el altar que me gustaba mucho y como yo debía estar en la pre-adolescencia (por lo que más tarde comprendí) soñaba con sus bellas carnes. Era el único sitio donde se podía ver a un hombre semidesnudo y cuando digo semi aludo al lienzo que le rodeaba volando sus ... fácil de tirar
Entonces los futbolistas llevaban unos calzoncillos que de cortos sólo tenían el nombre. ¡Qué bellos tiempos! creo que me desarrollaron una imaginación desaforada.

Annapolis en Alcorcón, toma ya!. El metro hay que revisarlo, m así les pasa a los españoles, luego lo celebramos en Trafalgar... Las Olimpiadas. uah!!!
pues en la línea cinco hay dos músicos que me encantan, sólo la cojo para oírles.
m
Veamos qué sucede en Madrid, lo malo es que están muy cerca ustedes de las elecciones...pero

SU PRECIOSA SANGRE

Ni con todo el valor de las indulgencias, obras, sacrificios y ofrendas de las religiones más famosas se pudo comprar nunca una sola alma eterna para el cielo (Marcos 8: 36).

Pero los cinco o seis litros de la preciosa sangre que Dios el Hijo hecho hombre derramó en la cruz, muriendo en nuestro lugar, fueron suficientes para limpiar potencialmente los pecados de toda la humanidad (Mateo 26: 28 - Colosenses 1: 14 - Hebreos 9: 22 - Levítico 17: 11).

"Porque la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1: 7).

Clavado en la cruz, desangrándose aún por nuestros pecados, el Creador del universo, que ha tomado sobre sí los de todos (1 Pedro 2: 24), "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3: 23), dice: "Consumado es" (misión cumplida) (Juan 19: 30).

Así paga con su preciosa sangre nuestra deuda, y pone a nuestro alcance la reconciliación con Dios el Padre (1 Pedro 1: 18-19, Hebreos 10: 10-14, 2 Corintios 5: 18-19, Romanos 5: 9-11, Colosenses 1: 20-22).

Desde entonces, toda persona que recibe el sacrificio del Cordero de Dios (Jesucristo) por completo y suficiente, Dios lo adopta amorosamente por hijo, y le da vida eterna en el reino de los cielos (Juan 1: 29, Juan 1: 12).

Puedes no entender tanto amor de su parte, sin embargo es un hecho, que "de tal manera amó Dios (el Padre) al mundo, que nos ha dado a su Hijo unigénito (Jesús, Dios el Hijo), para que todo aquel (tú) que en él cree, no se pierda (en el infierno) mas tenga vida eterna (en el cielo)" (Juan 3: 16).

Amado lector, las puertas del cielo él abrió para ti desde la cruz del Calvario (Juan 14: 2) ¿Te quedarás fuera? (Apocalipsis 21: 27). ¿O le tomarás a Jesús su palabra? que dice: "Todo el que invocare el nombre del Señor será salvo" (Hechos 2: 21 - Romanos 10: 13).

Con sinceridad, ora tu propia oración, o ésta:

Señor Jesús, confieso con mi boca que tú eres el Señor, y creo en mi corazón que Dios te levantó de los muertos (Romanos 10: 9, 10) .

Y me proclamo salvado por fe, porque tú has dicho que así lo sería (Efesios 2: 8, 9). Eres Dios, y no mientes (Números 23: 19) .

Sé que soy pecador, y arrepentido te confieso que necesito tu perdón y salvación (1 Juan 1: 9) . Por favor, perdóname y sálvame. Desde ahora te recibo por salvador personal y te hago mi Señor.

Señor mío y Dios mío Jesucristo, te doy las gracias por haber derramado tu preciosa sangre y haber muerto por mí. Creo que a los tres días resucitaste para mi justificación, y después ascendiste al cielo, donde intercedes siempre por mí ante el Padre (Romanos 4: 25 - Lucas 24: 6, 7 y 51 - 1 Corintios 15: 3, 4 - Hebreos 7: 25) .

Bueno Chapuzas,ahora creemos "conocer" que te encuentras en los States.
¿No estaras en Idaho explorando el buen sabor de sus potatoes para hacer la buena tortilla española?.

Siempre lo he definido como "un gran pais".Es tan grande,todas sus bellezas,sus parques nacionales, son tan grandes que para mi gusto de lo pequeño pero bueno,siempre me quede un tanto aislado y mas bien solitario.

La mayoria de los yankis,de lo suyo es decir de su trabajo saben mucho,bien y practico.A partir de ahi,anda circulando un video por internet de las preguntas de cultura general,donde le preguntan a una americana guapa,a ver por 25mil pavos dinos cual es el pais cuya capital es Budapest....se pasa el tiempo y pregunta si Budapest es Europa,pues entonces cree que es Francia....y asi se va el asunto.

Es decir,al americano medio,medio mas bien tirando a bajo,preguntarle por algo que no este relacionado con su county o a lo mucho con su state,a partir de ahi,cero patatero.

Por lo tanto preguntarle por Guantanamo o por Ahmadinejad,se la trae mas bien flojera.Ahora,les hablas algo de los judios y todos creer saber,que mandan mucho en lo Estados Unidos.

Un saludo a Vicu. Desde esta ciudad norteamericana desde la que te escribo, mal lo tengo para ir con Ana a vender sus poemas en el metro y todavía peor intentar cobrarlos en euros. Pero bueno, en este extraño mundo con el que nos toca lidiar, igual un día un museo neoyorquino expone los poemas de Ana como ejemplo de literatura vanguardista.

Suscribo la frase de Severo Ochoa y hasta, salvando las diferencias, me la aplico a mí. Pero cada cosa en su contexto. Como te recordaba maririu, ¿de qué España se fue Severo Ochoa? Y yo añadiría: ¿a qué Estados Unidos se fue?

Vivo cotidiana y, para más inri, internacionalmente ese desastre cultural del que el informe PISA sólo nos muestra la punta del iceberg. De hecho, me da tanto miedo, me produce tanto cansancio, que ni he leído el informe. Me he contentado leyendo algunas de las jeremiadas que los periódicos de los dos lados del Atlántico han publicado. Qué asco.

Ya precisé en mi texto que acusaba al gobierno estadounidense y no al pueblo. Y también hablaba de una ignorancia "peculiar" de ese mismo pueblo. Mal me entendiste o mal me expliqué. En todo caso, el anti-antiamericanismo barato también es pernicioso. Cuando el imperio español cometía sus particulares tropelías, ¿era legítimo criticarlo sin que te tacharan de antiespañol? ¿Se puede ser crítico con tu tierra y al mismo tiempo llevar siempre en el corazón a Madrid y a sus barrios, o a Cuenca (no mi padre no hacía estraperlo en Cuenca), o a Ordesa, o a...? Los países, simple división administrativa, cuentan menos de lo que parece. En el fondo están las clases sociales. Ahí es donde habría que hurgar, pero esa es otra historia que, si el tiempo me lo permite, abordaré en otro momento.

En fin, tengo que ser optimista porque pronto engañaré a la nostalgia festejando en el platanal de Bartolo, con los Bocucos, con Ibrahim y, sobre todo, con Pío. Ay, sitierita, y cantaremos la tonada montuna y aquello de "Por eso ten confianza, que mi amor te pertenece, que mi vida es toda tuya, yo te quiero eternamente...".

Justo después de leer este escrito del Sr. Bassets a Luis Mari R. Aizpeolea se le ocurre confesarnos que Moncloa tiene una hoja de ruta hacia la Moderación.
Vuelve Bono, sigue Solbes, vamos a derrotar a ETA (esto todavía es un suponer porque los del Tinell no nos pasan una), os voy a perdonar el Impuesto del Patrimonio, etc.

Era de suponer que los amigos de la Alianza de Civilizaciones también figuraban en esa Hoja de Ruta.

Uff qué mundo.

Tondike,el registrado ¿donde porque?,
Por mucho que se explique,que se vuelva a complementar con otro escrito,lo suyo es de una
"incoordinacion perene".

Such is life¡

ACLARACION:

se ha borrado involuntariamente el párrafo que escrbía antes de donde aparece ..."defender demagógicamente el Terrorismo Musulman...hasta mucho menos vergüenza y honor"
Sin duda hay un salto en continuidad con lo escrito anteriormente como resultado lo que hace lucir el escrito incoordinado.

El candidato anti EE.UU. de los gilprogres Españoles, Hugo Chavez,..REVISA LA HISTORIA DE ESPAÑA EN EL CONO SUR.

-El martes próximo pasado oyendo en la onda corta, la ex-libre Radio Caracas hoy emporio progandístico del régimen Chabacanista, perdón..Chavista, se llevaba a cabo un programa cargado de odio el que consistía en la nueva historia que se estaba instruyendo hoy en día a los escolares en la charla caracterizada por cifras y estadistas concernientes al robo de oro y sobre todo plata en el Cono Sur, se apuntaba la cifra de exterminió de 27 millones de sud americanos mediante las matanzas directas o derivadas del trabajo esclavo y otros maltratos llevados a cabo por la colonización Española. En cuanto a las víctimas de orígen Africano, no se contaban con datos precisos.
-Esta campaña, como todas las de Chávez, siguen el molde Cubano. Recordamos cuando en pleno aeropuerto de La Habana veíamos en la televisión el arribo del Papa Juan Pablo II algo cansado del viaje de 8 horas y quien, el pobre, tuvo que soportar en pleno aeropuerto una extensa diatriba del "presidente" General Fidel Castro, nada menos que sobre "los
asesinatos, atropellos y latrocinios de los conquistadores Españoles en Cuba, sin duda un tema muy a propósito de la visita del Papa y en el lugar más apropiado desde luego!!!!!
Sin duda en esas latitudes el Populismo tiene que vivir más de exacerbar ánimos revanchistas que en materializar cambios que en verdad los saquen de la miseria moral y económica de las cuales, no ya parecen carecer las dinámicas propias para comenzar a lucir serios ante el mundo, sino que no comienzan por mirarse dentro de sí mismos y ver que anda errado con ellos.
-Poner en orden la casa misma es prioritario antes de tratar de juzgar y traer sentencias históricas contra otros.
-Hoy en día en Caracas SOLAMENTE ocurren más asesinatos por arma blanca y de fuego que en cualquier gran metrópoli mundial. En Venezuela, exceptuando a México se cometen más asesinatos semanalmente que en todos los demás países de Norte, Centro y Sur América. Venezuela está muy cerca de México en las cifras aportadas por la Interpol; tan cerca que hace que en Venezuela comparando la proporción de habitantes de hecho se cometan más crímenes que en México.
-Desde luego Chávez es el hombre de los gilprogres entre la masa idiota del Libero-socialismo español. Con un gran virus masoquista que les corre por las venas prefieren a este raro híbrido zambo, cuya implacentera distorsión facial denota la misma que afecta su alma, y que sin duda sería un caso curioso para aportar a la experiencia de los estudios de Lombrosio.
defender demagógiacamente el Terrorismo Musulman mediante la continuación de la agenda anti-EEUU, aún aunque elenemigo
de EE.UU. es elmismo que el de nuestra libertad, cultura y democracia.
Desde luego esa concepción de vida Musulmana es la que defiende el que las féminas se puedan expresar libremente en lugares como este y escoger sus propios hombres en matrimonio y desde luego algunos diran cuando se les recuerda el HOSTIASO que nos infringieron en Atocha.."bueno para hacer la tortilla hay que romper los huevos". Huevos es lo que no tienen muchos; mucho menos vergüenza y honor.
Y...ayer aunque la prensa Española no lo destaque hoy fuimos testigos vía satélite de atropellos policiales llevado a cabo por la policía de Chávez en Caracas y donde resultó gravemente herido un reportero de la cadena Globo. Ya los estudiantes piden que se determinen responsabilidades
En verdad lucía "feo" el espectáculo de la policía repartiendo palos a diestra y siniestra y no olvidemos, el señor Chabacano, improvisado demócrata! ya mostró el plumero
Ahora ha declarado que la victoria de la opisición resulta ser "una victoria de mierda". Sin duda el socialismo hace progresar mucho la ética, los buenos morales y el uso de la lengua Castellana con la que gracias a los terribles Españoles se logró que con la extensión de su uso en esa América, al fin y después de siglos se pudieran comunicar sin problema unas con otras las tribus indo americanas.
-Toda esta manada de líderes Populistas gustan urgar dentro de la historia para remover el odio y ocultar los fracasos que todvía enfrentan. Saben
criticar pero no como RESOLVER
-Han sido los dueños de sus propios destinos por dos siglos pero aún no son capaces de echar a un lado la facil demagogia del "culpismo" de los demás y tratar de empezar un nuevo día aplicándose a la seriedad del trabajo duro y el estudio conciensudo.

La gran mentira es, una verdad retorcida. Digan una frase gran elocuente, llena de frases patrioticas, de sentimientos compartidos por todos y le añade la mentira y notará como el conocimiento, la verdad se desvanece. Aprendan cinco latiguillos y repitan ciento cinco veces de formas distintas y habrán conseguido decir cinco mentiras como si fuesen verdades.
Este ejemplo tan sencillo, lo encontrarán en este blog, por un bloguista en proceso de madurez.

Severo Ochoa, se fue a EEUU en 1940 y no volvió a España hasta 1986 o sea que díganme ¿de quién huyó?¿qué España no le ayudaba? No será la España de Franco, la que se impuso, por cierto, con una guerra en nombre de Dios.

Chapuzas..
Te aconsejo seriamente que vayas al metro con Ana a ver si os dan un eurillo por los poemas..me temo que no, pero intentarlo no cuesta nada..

Pues oye mira tu que resulta que las bases se usaron para vuelos de torturadores y torturados, y claro, con estos desalmados de Americanos, imposible..Clama al cielo

A ver chapuzas, las bases conjuntas de los iranies no estan aqui, les importamos un bledo.. Estan donde deben estar, en Libano donde se arma y rearma a las guerrillas para Holocausto Parte II, en Egipto, Siria, Irak y unos mas.. por que si por ellos es uf, no se...
En cuanto a los americanos, fijate chapuzas que dejaban a tu padre? creo recordar, pasar alcohol.. ummm
Yo que de ellos se un rato, un rato largo..
Los teleevangelistas no son el padrenuestro de cada dia..
La ignorancia, bueno despues de ver el informe PISA, ya no estoy tan seguro de lo que los chavales aprenden en nuestras escuelas..
Y Japon, ay ay ay... ese Japon placido y laborioso que no decia ni mutis.. Creo que se les fue la pinza un dia de invierno y dijeron, que planes hay para hoy? Bombardeamos a los EEUU sin previo aviso? debuti..
O las torres gemelas? ummm, no se yo chapuzero, sera mentira, puede que sea un efecto Hollywood?

Lo dicho chapuzas, tu padre seguro que psaba alcohol o hacia extraperlo en Cuenca?

Pero claro, desde nuestra poltrona nos permitimos criticar, y nada menos que a todos los americanos, que no salga ni uno del cesto, todos ignorantes y teleevangelicos..pobrecitos..
Por que claro, nosotros no torturamos, aqui ni hablar..
Aqui estamos cansados para torturar por que inflamos a ostias a nuestras mujeres, o curramos mucho construyendo ilegalmente, o se nos va la mente con actitudes mas ludicas como la telebasura, en algo debiamos ser telealgo no?
Tal vez estamos en otro rollo reventandonos la tocha con coca..
Pero ante todo hay justicia, no como alla, te mando 100 lustros a la carcel, hala..eso si no cumples mas que un par, pero la sentencia es gorda eh?
Tambien consideremos el hecho irrelevante de que te dejo tres veces en libertad, eso si matas, si robas 25 o 30..

En fin Chapuzas, podria escribir tanto..

Pero te dejare con una frase de Severo Ochoa, Nobel de Medicina ( de los pocos nobeles que tenemos..)cuando le criticaban otros chapuzeros como tu acerca de su americanismo

" Acepte con orgullo el pasaporte americano por que fue un pais que me abrio las puertas que aqui me cerraban"

Lo dicho, vende panfletillos de poemas de Ana en el Metro, haceis una pareja perfecta

el asunto está claro, la culpa la tienen Hugo Chávez y Fidel Castro.

ah!

pues di alguien a cometido un gran genocidio en la Historia reciente no es ni Fidel ni chávez, es alemania. Holocausto, la mayor barbarie conocida en el siglo XX, ni Irán, ni EEUU, ni Iraq ni Argentina.
alemania es el país que ha cometido la mayor barbarie del siglo XX con sus socialnacionalismo.
Alemania Bush...
ahora es democrática, y así debe ser.
Derechos Humanos para todos.
El holocausto que aún hace escribir miles de libros y sangra.
alemania es ahora democrática, y eso es así y debe ser.
Alemania.... y ahora es democrática

Todavía no he detectado en el territorio español una base militar conjunta con los iraníes y eso empieza a preocuparme. No porque yo eche en falta locos religiosos en España, que hemos tenido desde siempre y aún tenemos de sobra, sino porque lo que sí he detectado son bases militares conjuntas con extranjeros que disponen del arma nuclear. Algunos de ellos han sido los únicos humanos capaces de utilizar la energía nuclear para destruir a otros seres humanos. Estoy hablando, claro, del Gobierno de Estados Unidos de América. El mismo Gobierno que se pasea por nuestro territorio con aviones de torturados o de candidatos a la tortura. Y hay que decir el Gobierno y no el pueblo. Porque el estadounidense medio tiene un nivel de ignorancia peculiar, bien alimentada y constantemente renovada. Alimentada por sus obsesiones, que intenta exorcizar acudiendo en masa a los templos del consumo, y renovada con angustias servidas a la japonesa: Just In Time.

Pero claro, podemos discutir si Hiroshima y Nagasaki eran o no necesarios. También podemos distinguir sobre torturas "necesarias" de la "Comunidad de Inteligencia" y torturas "innecesarias" como las que aplican los iraníes. Porque Hiroshima y Nagasaki están lejos y observe usted la prosperidad de los japoneses ahora, joven, ¿no valía eso dos bombas atómicas, por lo menos? Claro que es más difícil de explicar cómo se ataca a un país porque supuestamente tiene armas de destrucción masiva, luego resulta que no tiene pero, por si acaso, se utiliza contra su población munición de uranio empobrecido. A población pobre, uranio pobre, y a población rica, uranio rico. Javier Solana debe recordar bien la munición de uranio empobrecido que utilizó en los Balcanes. A ver si nos lo cuenta un día, señor Bassets.

O sea, que yo, de los que no me fío un pelo es de los de la clase dirigente de EE.UU. y de los hijos de papa autoritarios que se han llegado a creer listos. Para evitar el desarrollo de armamento nuclear en el planeta, lo primero que hay que hacer es decirles a los que lo tienen y lo han usado que ya basta de bromas, que hay que destruirlo. Y si no lo hacen, aplicarles sanciones durísimas. Aunque si vamos más al fondo de las cosas, el asunto está claro, la culpa la tienen Hugo Chávez y Fidel Castro.

Zeming (China) visita Irán en el 2002, Irán se opuso al bombardeo después del 11 -S y al de Afganistán, su economía es... petróleo y gas natural... Alemani y Putin un tunel para el gas... China visita Irán en el 2002..Jatami,sucesor de Jomeini, está en cotnra de las matanzas de intelectuales en Irán y vence... ah, pero solo recordamos a Jomeini...m

cosas de la Historia
bueno... así es...

traduciendo. Irán o Ahmadinejad e Irangate.
traduciendo, Irán es un problema actual, antes lo era Iraq, antes Gadafi para algunos gobernantes norteamericanos...
Los países árabes son peligrosos cuando nov enden bien el petróleo, entonces son dictadores.
Hay un chiste que recorre la otra ameríca de Bush... entre los militares
si quieres ser espia debes saber el código de los Derechos Humanos,contesta a la siguiente pregunta:

en qué pai´s no existen los Drechos Humanos y está la peor cárcel del mundo
.- En Cuba, señor.
m
la otra américa, también existe. y saben donde eestá la peor cárcel del mundo, donde retener a un sospecho más de 32 horas no importa, ni se cuestiona.
Irán , se cuestiona... Gadafi en su momento, Sadam también,... Guantánamo no.... son sospechos en una jaula al ire libre con un libro el Corán... Irán....

Me encantaría, pero no consigo descibrar los mensajes de Ana. No los entiendo.

Blair se quedó mudo, y contestó muy al estilo... of course...Iraq
gracias pero con eso no basta.
y Ahma-dine-jad fue a EEUU.. todo otro gesto...
m? eso no salva a nadie, pero dice: palabras. no me fío un pelo pero porque no fue contra como bien dice, apoyó creo a Jomeini ..EEUU

consideran que Irán no tiene capacidad de respuesta alguna,
...no, no tiene respuesta militar, Corán...no cobramos impuestos o algo así...
el submarino... no me fío un pelo de nadie en política iternacional... tiene respuesta de palabras y un gran apoyo silencioso de muchos países alrededor, esa es una gran y peligrosa respuesta si el tigre deja de ser amarillo. siberia.
la liberación de los ingleses es toda una respuesta verbal-simbólica... puedo hablar...
ok! no lleva pañuelo, pero es árabe... algo así como tranquilos... estaremos en Paz si dejan de espiar.
submarino inglés.
algo así y en eso tiene razón.
sabe que en la pizarra se escribe en tiza, un maestro que puede tener tiza o parmas.

Yo tampoco me fío ni un pelo del régimen de los ayatolás, ni del de los creacionistas que gobiernan la primera potencial mundial que, rezando al mismo Dios, ya han demostrado hasta la saciedad que están mucho más capacitados para fabricar la guerra.
Lo sobrenatural interfiere de manera perniciosa en el gobierno del mundo natural. Y la gestión de la naturaleza se ha convertido en una prioridad.
Necesitamos el protagonismo de la comunidad científica al servicio de Naciones Unidas para preservar la vida natural, sin ella sobran los teólogos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54fab8aae8834

Listed below are links to weblogs that reference De Ahmadinejad no me fío ni un pelo:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal