Lluis Bassets

La caída de un muro

Por: | 25 de enero de 2008

Sabemos que donde hay comercio hay costumbres civilizadas y donde hay costumbres civilizadas hay comercio. Lo dejó escrito Montesquieu, pero es una verdad empírica muy anterior, que en nuestra civilización se remonta a épocas muy lejanas, quizás a los tiempos de las colonias fenicias y griegas. Se me ocurre esta idea, un tópico estupendo en realidad, a la vista de las imágenes de Rafah, ese zoco inmenso que se ha instalado en la frontera entre la franja de Gaza y Egipto, donde se trafica con cajetillas de tabaco, agua, coca-colas, neveras o cabras. Los europeos hemos visto qué benéficos efectos produce la libre circulación de mercancías y personas. Es la vertiente más sencilla, cotidiana e inmediata de la libertad: poder viajar, dedicarse primero al trueque, conversar, comerciar, hacer negocios. Cuando la gente se dedica a estas cosas, la vida pública se suaviza (C'est une règle générale, partout où il a des moeurs douces il y a du commerce, et partout où il y a du commerce il y a des moeurs douces).

El conflicto entre Israel y Palestina no ha podido encauzarse todavía desde los oscuros vericuetos de la violencia y de las represalias mútuas hasta las avenidas soleadas que abren el comercio, la conversación y la libertad. No hay que darle muchas vueltas a la pregunta sobre las causas del terrorismo. ¿Dónde es más fácil reclutar terroristas, en una región donde la gente malvive encerrada en sus casas, sin apenas suministros ni nada que anime el tedio de unos días miserables, o en otra donde se abre cada día un mercado inmenso donde el gentío se amontona, hace negocios, se abastece y también conversa plácidamente con el vecino?

La caída de este muro nada tiene que ver con aquel otro muro de 1989 que sacó de la cárcel de los pueblos a media Europa. Pero es sin embargo la caída de un muro, y también da aire y libertad a un pueblo. Esta semana algo ha cambiado radicalmente en Oriente Próximo. Ha sido una jugada de Hamas, muy calculada políticamente. Que lanza la patata caliente a manos de Egipto, país en paz con Israel. Pero que sacude asimismo los esquemas israelíes respecto a la franja de Gaza.

Es un golpe que merma el prestigio y la capacidad de diálogo ya escasos de Abu Abbas, el presidente de la Autoridad Palestina. Invalida la técnica tan injusta del estrangulamiento mediante un castigo colectivo en respuesta a la acción criminal de Hamas con sus misiles que caen sobre las poblaciones israelíes más próximas, Sderot principalemente. Se produce en un momento muy delicado para el primer ministro Olmert, cuya continuidad al frente del Gobierno pende de un hilo, el del informe Winograd sobre la guerra del Líbano, que se publicará el próximo día 30 y puede dejarle en muy mal lugar y forzarle a dimitir y convocar elecciones anticipadas.

Pero lo más serio de todo es que se trata de una respuesta a la conferencia convocada por Bush en Annapolis, marginando a Hamas, que ahora le devuelve la pelota. Demuestra, en todo caso, que no se puede negociar el futuro de Palestina sin los representantes elegidos democráticamente de un millón y medio de palestinos que habitan en Gaza. A dos meses casi de Annapolis nada se ha movido todavía; ni se han levantado controles de carretera, ni se han desmantelado colonias ilegales, ni se sabe miuy bien hacia dónde se dirigen estos encuentros periódicos de Olmert y Abbas. Pero de pronto, la realidad ha empezado a cambiar, hasta el punto de que puede convertir en obsoleto este proceso de paz apenas iniciado. No hay nada peor que desaprovechar las oportunidades y dejar que los hechos nos vayan arrastrando en nuestras decisiones, en vez de anticiparnos y conducirlos.

Hay 42 Comentarios

Querido Lluís, como siempre llego tarde al debate, pero creo que es importante matizar algunos puntos de tu artículo que desafían el sentido común.

Voy a exponer POR QUÉ NO HAY QUE INVITAR A HAMAS A LAS NEGOCIACIONES DE PAZ ENTRE ISRAELÍES Y PALESTINOS.

1) Hamas, pretende con su 'truega', una 'hudna', ganar tiempo para armarse hasta los dientes. Cualquiera que sepa lo que significa este término en lengua árabe, sabe bien que se pretender. Un periodo más bien corto, entre escaramuzas y escaramuzas, en la que los islamistas almacenen las armas necesarias enviadas por sus patrocinadores hasta que se sientan suficientemente fuertes para desafiar el poder militar de Israel.

2) Porque hay que tener en cuenta los antecedentes históricos.

Con esto me refiero a la desestabilización que causaron los palestinos en otros países. En Jordania (septiembre negro) y la guerra civil del Líbano.

Ten en cuenta que la Hermandad Musulmana, un grupo radical islamista, cuyo alarde de antisemitismo y destrucción de Israel, ha sido largamente seguido, es un serio opositor al régimen egipcio. Si las circunstancias lo acompañasen, como una Hamas armada en Gaza, no sólo desestabilizaría la región en dirección a Israel sino también en dirección a Egipto, y cuyas consecuencias serían claramente impredecibles para el resto de países en la región.

3) Porque la presión internacional debería de estar dirigida a quiénes defienden las posturas más violentas y radicales, y no a quién está más interesado en negociar una paz duradera y definitiva en la región.

Estamos tan pendientes de los 'detalles', que se suceden a velocidad vertiginosa pero muchas veces nos olvidamos del panorama general.

Por último, una vez analizado a qué nos conduciría esa tregua, darse cuenta en definitiva, que la postura de Hamas no ofrece nada valedero, ni negociable, sino una vuelta de tuerca en su estrategia con la que poder hacerse más fuerte. Más que una negociación sería un chantaje. No dejemos que los árboles nos impidan ver el bosque.

Saludos

Chapuzas,hoy te has lucido con "tu interpretacion" de la maldad de los humanos,que por su trabajo,por su iniciativa,se han convertido en empresarios....y hoy forman el peloton del capitalismo español.

Mira Chapuzas,hablarnos de los ferrocarriles,de la corrupcion,del marxismo mal entendido de Joaquin Estefania,es recurrir a los lugares comunes,sin aportar,ni un gramo de novedad al asunto.

Aqui,en Spain,los nuevos capitalistas,ayer,anteayer,cuando nacieron,salieron de familias humildes,del monton,nada de la burguesia o elite vasca o catalana,te dire algunos

¿quien era Amancio Ortega,el propietario de Inditex?¿Quien Tomas Pascual?,el propietario de Leche Pascual,¿Quien Hidalgo,el propietario de Air Europa?¿quien Francisco Gonzalez,hoy Presidente del BBVA? y por no dejar excluidos a los vascos,como comenzo el imperio de la Cooperativa de Mondragon.

Por lo tanto,hablarnos de "sutilezas" del capitalismo en su ultimo escalon,como puede ser la Societe General,o traernos a colacion,las hipotecas subprime,esto quiere decir Señor Chapuzas,que Vd.procede de otro "entorno",de otro lugar.

Toda la razón Chapuzas.
La ministra del gran liberal Sarkozy está pidiendo la intervención pública, europea, y al mismo tiempo destruyendo los últimos baluartes que protegen a los franceses de... ¿de qué? de no mucho, pero algo queda, aunque se lo estén cargando: un resto de escuela y la sanidad pública.
J. Estefanía tiene la gran virtud de hacerme comprender la economía, vulgariza con inteligencia y pedagogía. Da gusto leer El País que se sepa.

Lord Byron, decía"no es lo que ganamos, sino lo que ahorramos lo que nos hace ricos".

-Muy bueno para sus tiempos, pero las dinámicas futuras cambiaron ese buen consejo a "no es lo que ahorramos, sino lo que invertimos" lo que nos hace prósperos;entiende Tondi. Dar limosna es una mísera "inversión" para ahora, crear a través del empleo es la inversión con rendimiento futuro.
-El señor Zapatero continúa con sus "ventas especiales" y regalando cash a diestra y siniestra. El problema es que ese superavit existe Hoy, pero no garantiza esas prebendas Mañana, debido a los usuales altas y bajas de la economía. El señor Zapatero continúa su marcha demagógica hacia la creación de un estado de auxilio social. De una riqueza artificial, de ahora y...de mañana qué. Lismosnas no construyen economías firmes a largo plazo. Es sólo la solución de hoy.
-La proposición de Rajoy sobre la creación de dos millones y medio de trabajos, es en definitivas lo que cuenta en economía a largo plazo.
-Zapatero compra a todos con "alivios" de hoy SIN GARANTIAS de continuación futura.
-Herbert Spencer, con razón, nos decía: "artificialmente protegiendo al debil previene la adaptación que resultaría en el mejoramiento orgánico de la raza humana"
-Si por otra parte el Socialismo español y sus caciques Zapatero y José Blanco fueran gentes en verdad de visión, se darían los pasos apropiados para adecentar más esta situación social insostenible con estas pandillas en su mayoría de elementos marroquíes y latino americanos. Anoche mismo en Madrid, el puñal, la daga y la imposiblidad de desplazarse en esta ciudad sin temores nos trajo otra faena de terror delincuencial.
-¿Qué hace este Socialismo ante la realidad?:
-ESPAÑA PRIMER PAIS EN CONSUMO DE COCAINA EN EUROPA.
-66 DE CADA 100 JOVENES SON ADICTOS A LOS PORROS.
-SE INCREMENTA EL USO DEL BOTELLON ENTRE LA JUVENTUD.
-SE INCREMENTA EL ABORTO ENTRE LAS MUJERES ESPAÑOLAS MIENTRAS QUE LAS "INMIGRANTES" AMPARADAS BAJO EL AUXILIO SOCIAL ESTAN PRODUCIENDO LA MAYORIA DE LOS NACIMIENTOS.
-POR QUE ESTA FILOSOFIA SOCIALISTAS DE RESOLVERLO TODO CON "LIMOSNAS PARA HOY" NO INSTRUYE A UNA JUVENTUD QUE EN UNA NACION CUANDO LA NATALIDAD SE DETERIORA CADA DIA MAS, EL FUTURO ES QUE ESA SOCIEDAD DESAPAREZA COLAPSANDO BAJO LA AFLUENCIA DE ELEMENTOS QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LA IDIOCINCRACIA, CULTURA E HISTORIA DE ESA SOCIEDAD.
-En este país la "limosna-Zapatero" no es la tranfusión de sangre que se necesita, sino el urgentemente comenzar la educación de los escolares en lograr un adecentamiento moral de nuestras costumbres. Terminar de expulsar de este país a todo ese lumpen extranjero, que en proporción comete la mayoría de los crímenes en este país y comenzar a educar sin tapujos demagógicos las ventajas del adecentamiento de las costumbres; desde el respeto al maestro en las aulas, a los padres y ancianos en casa y al comportamiento cívico en las calles.
ESPAÑA ESTA BAJO EL ASEDIO DE UNA BEFA PROTEGIDA POR LA IZQUIERDA DEMAGOGA SOCIALISTA Y BAJO SU POLITICA DE LA VULGAR ¡¡COMPRA DE VOTOS A CAMBIO DE EFECTIVO!!

Y... continúan los "críticos" como llamaba Kant; haciendo proposiciones sobre lo que ellos mismos serían incapaces de saber como arreglar.

-Lo que no entienden algunos por aquí es el hecho de que ese capitalismo otorga, da la oportunidad y da el derecho y el incentivo a esos mecánicos
investigadores, artesanos, científicos, etc. a la búsqueda incesante de soluciones, mientras lo opuesto; la rígida filosofía Marxista, "organiza y determina" desde arriba y de ahí hasta la base todo es una columna monolítica rígida predeterminada y predestinada.
-Algunos aquí viven en el mejor de los dos mundos, les han matado el hambre, son libres y todavía muerden la mano que los hace independientes y dueños de si mismos.
-Tondi no recuerda quien lo dijo pero decía "quien quiera alimentar al Diablo, que use cuchara bien larga"
-Estos tíos "sabiondos", sin embargo NO toman una decisión final con sus vidas y se largan a vivir lejos de la égida de este mundo democrático y capitalista donde vivimos hoy y van a probar fortuna con sus "consejos baratos" donde las dinámicas de nuestro capitalismo occidental no ejercen soberanía, o sea pueden escoger Corea del Norte, Iran quizá Cuba. Ya veremos lo que significaría para estos fatuos auto inflados la diferencia entre nuestro mundo, de este lado.

Joaquín Estefanía nos sirve hoy un buen artículo de economía vulgar titulado "La metástasis" cuya lectura aconsejo. Estefanía es uno de esos economistas que han leído un poco a Marx y se les hace un nudo en el estómago cuando piensan en la tendencia decreciente de la cuota de ganancia. "No puede ser verdad", se dice. Por supuesto no investiga, tan solo describe, pero repite varias veces algo que los economistas vulgares se cuidan mucho de mentar, o sea, que el sistema capitalista no podría vivir sin el apoyo de los poderes públicos, del Estado. El truco consiste en privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Ser muy liberal de boquilla y discretamente comunista cuando empiezan las bofetadas, con la excusa de que hay que salvar los puestos de trabajo. Mientras tanto, en las facultades de Economía se presenta como modelo subyacente y universal el de la competencia perfecta, teórico "asignador" eficaz de recursos. Pura propaganda.

El capitalismo fue siempre un capitalismo de amigotes. Aquellos que piensan que es un mundo libre, democrático, en el que la igualdad de oportunidades es la norma y no la excepción, están ciegos o locos (una cosa no impide la otra). Las grandes inversiones, empezando por las infraestructuras, se hicieron siempre gracias a cuidadosas alianzas entre los miembros de la clase capitalista y sus empleados, los políticos, con el lógico cortejo de corrupción desenfrenada. Recuérdese la creación de las principales líneas de ferrocarril en el mundo: desde el frío Canadá hasta la cálida España, en todas partes los fraudes fueron millonarios. Y si hablamos de progreso técnico, la auténtica innovación nunca se dio en el seno del gran capital. El innovador siempre fue un investigador, un mecánico, un artesano, la mayor parte del tiempo con algo de recursos familiares que no le llegaban ni al 20% de lo necesario para poner su idea en acción. El gran capital huele la ganga y lo integra. Henry Ford.

Se dice que un muchacho bretón, mediocre, casi imberbe, habría provocado pérdidas de unos 70.000 millones de dólares a una entidad financiera de primer orden y que ésta logró descubrir "a tiempo" el desaguisado y rebajarlo a los 7.000 millones de dólares. Suponiendo que la historia más fantástica jamás contada fuera auténtica, véase con qué "seriedad" se gestiona la riqueza social en el maravilloso capitalismo. Es un buen momento también para recordar el caso de Nick Leeson, el corredor al que se le echó el muerto de la quiebra del banco de la familia real británica, el Barings. En aquel entonces, Leeson tenía apenas 28 años. Es la época de la crisis en el mercado de obligaciones y en el mercado mexicano, cuando ya se está fraguando la gran debacle asiática. En realidad, el banco Barings estaba metido hasta las cejas en operaciones de opciones dobles (en inglés, straddle) que necesariamente tenían que terminar mal para el banco (pero no para sus dirigentes, ¡atención al matiz!). Leeson fue una buena excusa y hoy consume tranquilamente su esplendorosa vida dando jugosas conferencias, cobrando derechos de autor y dirigiendo el club de fútbol Galway United. En cuanto a la antigua cúpula del hundido Barings, estamos muy bien, gracias.

La vieja Suspiria echa el guante al judío renegado Birnbaum.

-Llendo atrás Suspiria se reclinaba en otros judíos desde Marx a Trotsky. Los Rojos que se asesinaron unos a otros en pogroms intra-partido bolchevique y cuya ramificación se extendió por toda Europa del Este.
-Agente anti-semita hasta el tuétano, sin embargo tiene que fundamentar sus esperanzas de la destruccón de EE.UU en precisamente Judíos. Da lo mismo que los que nos crearon el Comunismo o los renegados como Birnbaum.
-Habla la Suspiria en su edad decrépita del "genocidio" Palestino a manos de Israel. La vieja de la "manzana envenada" trata de distraernos al hecho, corroborado por estadistas; que en Palestina en particular han sido ASESINADOS más Palestinos y de otras nacionalidades y creencias, que los muertos que hayan provocado el ejército de la nación Judía, en Palestina.
-A las víctimas palestino-musulmanas de los mismos musulmanes palestinos; a esos y a esas estadísticas convenientemte se le vira la espalda y encima de ello elementos decadentes y desvergozados como esta Suspiria con cizalla y cizaña tratan de tornar la realidad objetiva al subjetivismo surrealista que nos quieren hacer ver.
-Fuera del ámbito Palestino, si observamos las intra-matanzas entre la "hermandad" chiie-suni en Irak y Afganistan donde sin escrúpulos alguno, asesinos de ambas partes vuelan coches bombas frente a mezquitas
"sagradas" y en mercados de abastos donde inocentes civiles compran su alimento diario y unido a toda esta realidad de ahora revisamos la historia de la década de los 80s donde vimos la espectacular macabra guerra de ocho años de duración entre Irak e Iran la cual trajo como consecuencia Un Millón de víctimas, vemos en verdad que queda muy corto Israel en eso de ser el culpable de algún "genocidio" contra estas gentes, incapaces hasta de encontrarse ellos mismos y ponerse de acuerdo en buscar el consesus político,aún el religioso.
-Todo está basado en la distorsión y la maldad con que nos quieren envenar elementos como esta frustrada Suspiria que no puede reponerse al "pataso" que se autopropinó el Comunismo fenecido ya por 18 años.
-Hoy en el "pataleo" echa mano a renegados judíos, como ha abrazado antes la filosofía de otro judío Karl Marx. En resumen que quiéralo o no estos infelices quedan atrapados de una forma u otra en las manos del Judío.
-Sadam Hussein decía que el hombre debe darse un baño diario; pero la mujer, debe de bañarse dos veces!! ¿Nos imaginamos si a esta vetusta ese mundo musulman anhela destruya nuestro Occidente le impusieran usar el burkha.. a lo que olería?

¿habéis leído el artículo de Norman Birnbaum "la política internacional en las primarias"?
me parece interesante ver como resume la política exterior desde Kennedy hasta hoy.
Por otra parte APG ¿cómo interpretas la página 14/15 sobre la amenaza etarra hacia el TAV y la Y?, de verdad no veo nada claro.

Señor Merdon,menuda mierda nos ha traido a un lugar "totalmente equivocado".Asi anda,todavia una parte de la humanidad.

Mira Juan:
Aquí te copio el mail que recibió nuestro común amiguete Villanueva Chang (chin chan) de mi adorable musa argentina. No le pago pero me lleno de babas y me hago pajas soñando con ella. Es que la pasta es la pasta y Lucía quería reconocimiento en la prensa.


Lee, cabrón:

ucia Angélica Folino ocultar detalles 16:59 (5 horas antes)
para theredia@telecom.com.co
fecha 26-ene-2008 16:59
asunto SABINA Y LA ETIQUETA NEGRA
enviado por gmail.com
Soy Lucía Angélica Folino, mi biografía y datos personales pueden leerse en cualquiera de mis blogs:
http://acuarioplateadoporlaluna.blogspot.com
http://retablo-de-duelos.blogspot.com

He sido víctima de los ETIQUETA NEGRA encabezada por la mezquindad del señor JOAQUIN SABINA, quien me ha advertido como una fatalidad esconderme para siempre en el TOP MANTA y no permitir a sus amigos que me reconozcan públicamente.

Sus cartas relacionadas conmigo se encuentran en el blog:
http://lasamenazasdejoaquinsabina.blogspot.com

También se encuentra en la web, las cartas de Joan Manuel Serrat conmigo disfrazado debajo de un burdo nick de mujer. Damablanca.
http://comocachorrosdebuenaspersonas.blogspot.com

Entre estos tipos y yo hay algo personal. Es humillante que sean ellos quienes lo cantan en el escenario.

Es curioso que estas personas nunca dieran la cara y aprovecharan el envión de distraerse con la "señora" para lucrar y solventar campañas políticas.
Sus representantes artísticos están enteradísimos de los motivos por los que el catalán salió en gira con el andaluz, y fue explícito en muchas referencias aludiendo a mí, a quien Sabina llama "su Jimena".

Así son los misóginos perversos del clan Sony BMG/Prisa/Clarin/Telefónica/ y sus politiquerías corruptas y editoriales Planeta/Sudamericana que instala poetas y escritores amigos de su ideología.

Han considerado que tenían el derecho de utilizarme como "musa full time gratis", utilizar mis temas, ideas, avasallar los derechos, parodiándome con un "termo o una pelota" y siempre ha sido referido a la calidad de complot de etiqueta negra (el whisky que mienten las biografías que toma Sabina) o sea, me han metido en una lista negra: esta mujer no existe, desde hace muchísimos años amparados en sus relaciones con los servicios de Inteligencia de mi país.
Intentaron en alguna oportunidad concreto internarme en un psiquiátrico o enviarme a presa, siempre con la complicidad de los poderes políticos de turno, a quienes no dudan en respaldar a la hora de los gestos.

La señorita Iris del teatro Heredia me confirma que habrá una entrevista real con Joaquín Sabina en la Sala de Conferencias del teatro.

Sé, porque así lo afirma en la correspondencia epistolar el español que se proclama "Jefe", que dará orden expresa de negar el derecho a réplica.
Sin embargo, considero justo que tras tantos años de hostigamiento y acoso donde me mencionó como su "no novia" y una serie de calificativos que apañó el grupo español de Polanco y su socio el de la señora Noble, me abone los daños y padecimientos por todo lo que me hizo perder en los últimos diez años, escudado en una hipócrita relación afectiva de su parte y llamándome su enemiga íntima.
Consideremos que por su situación social esta lucha que el cantante ha inciado es una acción vil y desleal. Ël cuenta con socios como Villanueva Chang y todos los periodistas de la revista que él dirige.

Si esto que expreso fuera una falacia o un delirio paranoico como intenta hacer creer la basura de los supuestamente rojos españoles, que viven como reyes y se llevan decenas de millones con cada presentación pública, me habrían dado una explicación oportuna -no diré personalmente, ya que por su inmenso poder económico de casta medieval masónica eso les resultaría un agravio- pero, a través de personal cercano, a quienes me acerqué en todo momento durante la última década.

Ya sé todo lo que tengo que saber sobre los grupos guerrilleros dentro del periodismo, quien los avala y quienes son los senderistas/subcomandantes marcos y etarras que andan detrás de la historia.

Estos hechos implican un sufrimiento enorme y la falta de sinceridad de la que han abusado me significó un verdadero techo de cristal en cualquier emprendimiento personal ya que estos monstruos manejan el mundillo mediático a su antojo amparados en su estrecha relación con Gabriel García Márquez desde su Fundación Iberoamericana de Periodismo.

Ahora me toca un premio por descubrirlos.
No existe Subcomandante Marcos. Es una coalición conspirativa de estos payasos machistas.
La Cía buscó infructuosamente lo que tenía delante de las narices. Lo denuncié.

Estos hombres con un pie en Colombia y otro en la Cuba chavista son de alto peligro. No pueden seguir avanzando.

Tanto me han mandado al ruedo mientras yo lo aceptaba por admiración de ambos, tanto han cantado mi nombre Lucía sus empleados y se han enriquecido con mi sudor, que ahora es mi turno y debo poner en evidencia su carácter de vampiros del talento ajeno.

¿Dónde queda la ética para estos truhanes "multifacéticos" ?

¿No están de acuerdo?


--
Lu.


El peruano ahora me anda buscando para matarme.


Idos a la mierda.


Y tú dale al blablabla que nosotros seguimos con el senderismo zapatista etarrita.


ANDRES uno corto que estoy ya al "golpear el saco" (ya es domingo)

Andres viejo! a los funcionarios públicos como Rubalcaba aquí o en cualquier país, no hay que agradecrles nada hermano! para eso estan ellos ahí para cumplir con el deber para con aquellos que los han elegidos y en fin toda la ciudadanía.
-Mi punto es Andres, e insisto:
LOS TERRORISTAS MUSULMANES SON UNOS MAL AGRADECIDOS con este país donde la mayoría practica el anti semitismo y la inmensa mayoría de los titulares de prensa manipulan los titulares favoreciendo siempre a los Hamas y Al Fatah. Y que diríamos de TVE que todavía lleva a cabo más abiertamente esa política anti Israel y anti EE.UU
-Si alguien se alegra de que hayan atrapados a esos Bandidos en Barcelona, ese es Tondi, Andres. No cro eso lo tenga que jurar. Así que felicidades a los chicos de Rubalcaba por su trabajo de "pillar pillos". Pero que vaya aprendiendo este pueblo y su gobierno que NO IMPORTA CUANTO NOS CONGRACEEMOS con estos fundamentalistas Musulmanes, nos odian, nos desprecian y nos quieren recapturar como Al Andalus y hacernos parte de lo que llama el capo número de Al Qaeda, Al Zawahari, un segundo Califato Mundial

MIRA TONDIKE,a mi me pierden las buenas formas.Y esta vez,tu respuesta a mis comentarios,han sido,como espero y deseo,siempre, respetuosas.

Dicho esto Tondike,te voy a decir un secreto a voces,aqui en España,mas exactamente en Toledo(¿sabes por que han eligido Toledo?,te recuerdas de el Greco,¿de donde venia')

bueno pues en Toledo esta

El Centro Internacional de Toledo para la Paz,
¿sabes quien su vicepresidente?

Pues el Señor SHLOMO BEN-AMI,que fue Ministro de Asuntos Exteriores de Israel,cuando Clinton,casi consigue que el corrupto de Arafat firmase "la paz con Israel"

Pues este Señor esta en Toledo,quien financia este Centro entre otros la Comunidad de Castillalamancha,que estuvo presidida por el Señor Bono,socialista.

¿Sabes quien era el Presidente de Israel en la epoca del Señor Ben Ami? Benarak,que ahora es el Ministro de los Ejercitos israelitas,los que estan machando,sin piedad,una vez mas a los palestinos.

Por lo tanto,vuelvo a decir que me parece "ilogico" tu falta de agradecimiento al socialista Sr.Rubalcaba,por haber evitado una masacre en Barcelona.

NO ANDRES...NO

No me creó ilógico. Mi punto de vista es que esta gestión de gobierno lo que hace es PONER PARCHES a lo que vaya surgiendo en el camino. En vez de poner coto y pasar a la Ofensiva.
-¿De qué valió el salir corriendo de Irak, cuando a este país, SE RESPETA MENOS y DONDE EXISTE MAS PELIGRO DE SER ATACADO POR AL QAEDA QUE EN EL MISMO ISRAEL...joder!
-La actitud aquí de la prensa y toda esa programación TVE no ha sido más que de matiz anti-Israel y aún...¿de qué nos vale cuando aún tenemos que mantener un ojo más abierto que Israel mismo.
-No lo ves Andres, con el "agradecimiento" que pagan todo este anti-semitismo gratuito de que hacemos gala!
-Alguien explica a Tondi después de salir corriendo de Irak; el Zapa retratarse disfrazado de Palestino; el pujo de la Alianza de las Civilizaciones y toda la propaganda en los periódicos contra EE.UU porque trata de atrapar a estos bandidos fetichistas e inquisitorios en sus mismas guaridad. De qué nos sirve demostrarles tanto, que el Estado Español está de su lado. Aquí lo que se está haciendo es REACCIONAR a AGRESIONES concretas de la "mal agradecida befa" terrosita Musulmana.
-Zapatero y el manipulador número uno José Blanco, serán contemplados cuando la historia de estos días se escriba como las versiones españolas de los Mr.Chamberlain del Munich de 1938.
-Recuerda Andres; votando Socialista, honrarás Al Qaeda!

mr.Obama; el nuevo héroe de la Zurdería española, sabe como hacer business. That's my boy!

-Ahora con la campaña electroal in full swing! en América, los Clintons han traído a colación las relaciones de mr.Obama con el millonario hombre de negocios Sirio, Tony Rezko y cuya amistad como veremos mr.Obama ha sabido aprovechar, política y para beneficio personal.
-El pasado mes de octubre en Chicago, el acaudalado amigote de mr.Obama, Rezko, fue instruído de cargos ante una corte en Chicago, Illinois acusado que con sus ofrecimientos de prebendas tratar de obtener ventajas para sus inversiones en la gran ciudad de los vientos!
-Cuando mr.Obama aspiraba al Senado americano, el señor Rezko aportó a su campaña como regalía $200.000
-Siete meses después de la elección del nuevo "héroe" de la Rojería Española, los esposos Obamas a través de la gestión de la esposa de Rezko, hizo posible ambos matrimonios adquirieran propiedades contiguas en Chicago. La gestión que tenía como frente a mrs.Rezko resultó en que mr.Obama adquiriera una propiedad(casa) valorada en 1'650.000 dolares por $300.000. Más tarde y dando como explicación mr.Obama que quería extender la "medida de su patio" adquire de los Rezko una "lasca" del terreno de ellos por un valor de 165.000 dolares.
-Los Clintons han puesto en la palestra pública hechos como estos que desmienten que la pretendida cristalinidad de la imagen del nuevo "Robin Hood" de la política americana, como la Zurdería nos quiere hacer comprar!
-Ahora desesperado y en un total gesto de mal agradecimiento después de tantos buenos "deals" que el "black golden boy" ha podido hacer mediante el Sirio millonario, además de las generosas contribuciones de dolares a su campaña senatorial, declara que "se arrepiente" de haber hecho este tipo de alianza política y comercial(de hecho dice Tondi) con mr.Rezko, quien ahora...."apesta".
-Una cosa es por seguro, mr.Obama, no va echarse para atrás y pagar la difernencia entre los 300mil que pagó por su propiedad y el verdadero valor de la misma que era 1.650 millones. Mucho menos podrá devolver los 200mil dolares que cooperaron a que él sea hoy un senador, un hecho ya plasmado.
-Como retaliación, el desesperado nuevo "líder" y "esperanza" de la Zurdería mr.Obama, ha hecho publicar ayer en su web y entregado a la prensa una vieja foto, de los primeros días del primer término presidencial de Billy "the kid" Clinton, donde el presidente y mrs.Clinton aparecen retratados junto a Tony Rezko.
-Sin duda como aducía un comentarista anoche; en cientos de actos gentes posan para retratos con figuras políticas, sin que necesariamente haya una conexión directa entre los fotografiados. Sin duda si lo mejor que tiene mr.Obama para oponer el despretigio que su juego sucio, de que ahora reniega ante el caído Sirio, es esa foto vieja y no hay ningún tipo de transacción o conexión política Clinton-Rezko ésta es una batalla sobre "prestigio" y "transparecnia" que mr.Obama ha perdido ante los Clintons.
Lo que existe en este caso contra mr.Obama son hechos respaldados por datos concretos y a la luz.
-He aquí la verdadera cara del nuevo Robin Hood americano. Y continúa la saga, de la Zurdería española en la búsqueda desesperada de una figura que desde adentro mismo cambie a América. Para compensar en algo los llantos por el total colapso del Bluff Imperio Soviético.
-Tondi sigue teniendo a Mitt Romney como el mejor candidato. Knows his business! a diferencia de McCain, quien nunca ha tenido la responsabilidad de tener a su cargo la administración de un estado de la Unión, componer el déficit presupuestal y catapultarlo al mismo tiempo a una economía con un índice de desempleo casi inexistente; el mejor en los últimos 11 años.
Mr.Romney tiene sólo 60 años de edad(aunque no los luce), 5 hijos y 11 nietos. McCain está muy vetusto para la presión que requiere semejante cargo como el de presidente de la nación más grande del mundo y en cualquier momento, no duda Tondi, si elegido, lo veríamos darle un..."patatus" en medio del Oval Office!!

Tondike,pues realmente tu "ironia" es totalmente ilogica.

Creia,tonto de mi,que como eres una persona leida,que despues de la noticia de hoy de la detencion de los paquistanis de Barcelona y en honor al buen hacer de su Ministro del Interior Sr.Rubalcaba,por haber sido previsor,tu voto se lo darias,como yo a los socialistas.

¡Siento,por ti,el error¡

Andres

siento defraudarte hombre.
Vuelve a leer la ironía que encierra mi lema.
Me explico... SI votarais Socialista; estaríais HONRANDO a Al Qaeda...
Got it?

de nacionalismos iba en serio la cosa y ya nos vamos por los cerros de Ùbeda que la pobre no tiene la culpa de los desvaríos de los unos con su bandera y otros con su manía oliendo a coca cola con ron y al final andrés con sus ganas de caña o leña.
Yo no sé como os enseñan Historia y si os la enseñan pero, Santiago tendrías que saber que hubo guerras carlistas en el siglo XIX, que de ellas derivan la abolición de los Fueros y el Concierto. Que los carlistas como fervientes católicos apoyaron el "GLORIOSO MOVIMIENTO NACIONAL" (sic por nacional)
Lo que explica, según los psicólogos, esa furia identitaria que vivimos es la globalización. Ésta crea tanta inquietud que el ser humano se refugia en sus raíces...
A mi me divierte comprobar que la mayoría (por lo menos en Catalunya)de los que se refugian en sus raíces son, a menudo, los emigrantes de segunda generación es decir hijos de emigrantes como Carod Rovira por ejemplo. Pero no me ha salido al paso ningún psicólogo teorizante para rebatir mi argumento.

Uniendo lo que escribe Santiago,sobre "la forma de ser"de los vascos y la contestacion de APG,asi como a la aportacion de hoy de Tondike sobre como los inversores vascos estan actuando en Cuba,echo de menos la aportacion de Chapuzas.

Si algo va a decir el Sr.Chapuzas,espero y deseo se apee de su pedestal de "niño bien" y no nos la lie con sus filosofias del pasado,porque podria resultar que le confudieramos con un hijo heredero de la burguesia vasca,que despues que todos los españoles,a traves de los presupuestos generales,es decir con los impuestos de "todos" los españoles,les ayudamos a sacarles las castañas del fuego y emigro con sus millones y ahora nos da consejos desde la lejania,pero con los riñones bien cubiertos.

Lo digo,como lo siento.


Vale Tondike,por una vez tienes doble razon.La inversion española en Cuba y que votemos socialista.

marzo 2008

HONRA: Asesinos terroristas Al Qaeda
-VOTA: Socialista

-La Verdadera Entraña de la Bestia Terrorista MUSULMANA-

"SI ATACAMOS EL METRO LOS SERVICIOS DE URGENCIA NO PUEDEN LLEGAR"

-No es sólo el hecho SANGUINARIO en sí, sino complementarlo con la búsqueda del sitio donde se multiplicaran las bajas por lo dificultouso en traer la ayuda a los que quedaran con vida después del primer impacto. ENSAÑAMIENTO por parte de una Bestia mal agradecida. Después que tanta alianza con esas "civilizaciones" le ha tatado de ofrecer este gobierno sin dignidad.
-He aquí el triunfo de la política de entreguismo basada en despertar la COBARDIA de un pueblo con que los conspiradores José Blanco y Zapatero envolvieron a la mayoría de una sociedad que creían que la Misericordia de la Bestia Terrorista Musulmana se compraba con la rendición.
-Es hora de que está sociedad se sobreponga a la pérdida de la vergüenza y comience por echar del Poder a ese régimen Socialista inoperante ante la amenaza terrorista Doméstica e Internacional; AMBAS de las cuales, como Tondi, desde hace mucho tiempo ha venido denunciando, está inter relacionada con una conexión que se extiende a Teheran-La Habana y que vergonzosamente en nombre de no "alterar" las buenas relaciones y jugosas ganancias de los consorcios hoteleros Españoles en Cuba, han sometido la soberanía nacional a los mismos, sin que se le diga al pueblo hasta donde llega la conexión ETA-Al Qaeda-Teheran-La Habna (con la inclusión ahora de Venezuela donde ya estan anidando operativos ETA)
-Uno NO, diez Guantánamos deberían existir donde enjaular a estos asesinos.
-Basta ya de toda esta Izquierda y Liberalismo patético y ridículo, con poses de humanismo, aplicado a verdaderas hienas -cooperando con sus ridículos llamados a la "paz con paciencia" (la P al cuadrado), con gentes que entre ellos mismos se tratan como cafres.
Europa, Occidente; tiene primero que echar del poder a toda esta tuberculizada moralmente Izquierda Socialista; lo otro después caería por su propio peso; echar de vuelta a sus países a todas estas amebas medioevales que se encuentran incrustadas en al mismo hígado de nuestra civilización.

Gracias APG,por su respuestas y especialmente por las formas.

¡Exactamente¡no seamos nacionalista de unos ni de otros,pero tambien,defendamos lo que,"entre todos" hemos construido.

Vd sabe como yo,que desde casi siempre,es decir desde el momento que los dueños privados de los Altos H. y de los sectores del naval,vieron que no ganaban dinero,los soltaron¿ a quien? al estado proctetor que a traves del Ini y despues de la Sepi,financiaron a traves de los presupuestos generales,de papa ESTADO,los sueldos y garantizaron los pagos a los proveedores,a pesar de la ruina de Palmira.

Que el gobierno vasco lo ha hecho bien y precisamente el Sr.Imaz,desde su cartera de Industria,es una realidad.Si yo fuera Tondike,le diria,mire los americanos financiaron con el plan Marschall a Alemania¿por que? por que sabian que los alemanes defenderian muy bien las ayudas,para levantar el pais.
Es logico,si uno conoce que tiene una tierra fertil,aunque esquilmada,con el tiempo volvera a florecer la cosecha.Eso paso en Alemania y paso en el Pais Vasco.

Pero al menos,el resto de España,esperamos que de aquellos que les pusimos en el vagon de "cabecera",sigan tirando del peloton y no quieran escaparse y llegar a la meta ellos de primero y dejar al resto al albur de las inclemencias del tour.

....y algo de eso,hay entre los vascos,sobre todo del Pnv.Han utilizado cualquier arma,tanto dialectica como instrumental,para seguir recibiendo las mejores vitaminas y alimentos del "resto de la familia".Per lo duro es eso de oir,santa rita,santa rita lo que se da.....

Santiago,
A estas alturas no es necesario defender la plena vigencia y legitimidad del Concierto, pero desde izquierda y derecha está empezando a hacerse precisamente eso. No es nacionalista, porque aquí lo defiende todo el mundo, salvo Rosa Díez, que está en su perfectísimo derecho. No tengo nada de nacionalista (ni vasco ni español, que los hay, y muchos, a izquierda y derecha), porque me parece un aldeanismo supersticioso y asfixiante. Soy de todos los sitios y de ninguno. Llegué en los 90 y me voy ya, así que todo este lío de independencia, España, etc. me trae sin cuidado, deseando lo mejor a todo el mundo.
No niego las ayudas a Altos Hornos y la Naval (en perpetua crisis), pero la industria vasca va a tope no por éstas y el dinero que se utilizó para salvar lo que quedó de ellas. La inmensa mayoría de la industria vasca no es ni Altos Hornos ni la Naval. Y ésa es la que funciona a tope, porque cuenta con una ventaja histórica, se ha concienciado en temas de calidad y demás, pero también sufrió, y mucho, en los 80, entre otras cosas, porque se hicieron los deberes muy tarde. Porque, cuidado, hay que ser autocrítico, pero también hay que reconfortarse. Sobre todo con tanta mezquindad en España respecto a Euskadi. Se dice que somos ricos gracias a España; en realidad, eso es muy light. Porque a izquierda y derecha, empresarios ligados a PSOE y PP, lo primero que dicen a sus clientes, si se lo están pensando, de una empresa vasca recién llegada es: “Esos terr...” y no sigo. Y no es una excepción, ni muchísimo menos. Competencia desleal y falta de respeto. Para eso, precisamente, no se nos quiere.
Respeto mucho a España, un país que ha soportado todo lo indecible en 30 años para situarse donde hasta hoy, así que no ha sido mi intención nunca ofender ni estafar a nadie.
Buen fin de semana.

APG,Vd. que es un persona muy aficionada,quizas por su trabajo,a la investigacion y busqueda de datos,me podria decir

¿Como se financio antes del 1989 la reconvesion vasca?

Gracias

APG,me parece bien que defienda su terruño.Pero irse tan atras como el 1890 para justificar el "hecho diferencial" de la financiacion de la Comunidad Vasca,me parece algo nacionalista.
Contentos estarian los catalanes de tener el mismo estatus que Vdes.

De como se ha "reconvertido las acerias y lo naval" y de cuanto ha financiado España y la Union Europea,tiene mucha razon Vicu.

Que lo hayan aprovechado bien,hasta me parece tambien bien.Pero de ahi,ha hinchar el pecho y olvidar que "la solidaridad" entre españoles es una funcion basica,me parece demasiee.

Al menos Tondike nos habla de algo lejano,tambien Vd lo hace y bien utilizando muchas fuentes de informacion,pero de lo que tenemos a tres palmos de nuestras narices Señor APG,por favor sea un pelin mas recatado,hasta nos puede ofender al resto de los españoles.

Hasta me podria hablar de la Cooperativa de Mondragon y compararla,en su buen hacer,al Sr.Amancio Ortega de Zara.Esos son "empresarios".Pero lo hecho con fondos de "todos" y ahora olvidarse,me siento un tanto estafado.

Lo siento,pero asi me he sentido hoy.No comprendido por un vasco.

Las ayudas UE llegan a partir del 89: http://ec.europa.eu/spain/pdf/paisvasco_es.pdf , pág. 22. Altos Hornos ya no existe, no está “en plena marcha”. Está la ACB, surgida a partir de Ensidesa, minúscula (500 empleados). La Naval es, igualmente, una nimiedad (1.200 en 2004). La reconversión fue, más que un redimensionamiento, desmantelamiento y desaparición. La pequeña y mediana industria (pymis) funciona a “plena marcha” por mérito propio: valor añadido con una pirámide de excelencia excelente, valga la redundancia. http://www.euskalit.net/erderaz/piramide.php
Yo tampoco pretendo convencer a nadie. Buenas noches.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e5500667858834

Listed below are links to weblogs that reference La caída de un muro:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal