Lluis Bassets

La mentira de las verdades

Por: | 29 de febrero de 2008

Los políticos no debieran estar autorizados a llamarse mentirosos unos a otros. Admitir que se conviertan en árbitros de la verdad y que uno de ellos pueda sentenciar y condenar a otro por mentiroso es tan extraño como admitir que los futbolistas hagan de árbitros y se reprochen entre sí que dan patadas durante los partidos. El saber más común y compartido enseña que los políticos mienten como los futbolistas dan patadas. No está bien, pero se hace. Lo hacen. Todos. En los debates y fuera de los debates. Con cuadros estadísticos en la mano y repitiendo lo que han memorizado. Cuando escuchamos el sonsonete mentira, mentira en boca de un político quiere decir que hay algo que no funciona. Son los ciudadanos, con la ayuda de los periodistas por supuesto, quienes deben controlar verdades y mentiras. Y quizás si se lo permiten los políticos con tanto desparpajo es porque no se les somete suficientemente al riguroso control de la verdad que merecen.

El periodista Carl Bernstein, que investigó el caso Watergate, ha dicho cosas muy interesantes sobre la mentira en su biografía sobre Hillary Clinton (Hillary’s Choice). “Sus declaraciones públicas bien construidas y las frases que escribe tienen siempre un fondo de verdad. Pero con frecuencia, hay algo que le impide contar toda la historia, como si no pudiera confiar al lector, al interlocutor, al amigo, al entrevistador o al elector –o quizás a ella misma- para que comprenda el verdadero significado de los acontecimientos”. Berstein se refiere en estas líneas al libro escrito por Clinton sobre sí misma (Living History), del que dice que “confrontado a la realidad de los hechos, subraya por el contrario como ha preferido en muchas ocasiones oscurecer, omitir o eludir la verdad”. “Siempre ha tenido una relación difícil con la verdad”, apostrofa. “Desde este punto de vista –añade- no difiere mucho de otros políticos convencionales. Salvo que ella siempre aspiró a ser más que convencional”.

En cuestión de mentiras la norma es hacer lo que se pueda, de la forma más decente posible y conforme con uno mismo, pero con un añadido: sobre todo, que no te pillen. Se admite, como una licencia, que alguien poco convencional, para emplear el lenguaje de Bernstein, aparezca como el paladín de la verdad, del hablar franco. Pero esto sucede durante un tiempo, mientras se mantiene la frágil aura virginal. Está en esta fase ahora Barack Obama. Nicolas Sarkozy también la disfrutó. E incluso Zapatero. El primero todavía no ha entrado en la zona de turbulencias. El segundo, que ya está sometido al torbellino, todavía conserva su lengua verdadera. Pero ya hemos visto lo que ha tenido que oír Zapatero en boca de Rajoy.

Quienes se presentan como apóstoles de la verdad y de la sinceridad tienen el riesgo de terminar con el sambenito de mentirosos compulsivos.

Hay 35 Comentarios

Que conveniente...

Como conviene ahora que los politicos no se llamen mentirosos..Lastima que su periodico ni ud tomase tan justa causa durante el 12 y 1l 13M ...
Ni sus coleguillas del PSOE, que pena que estuviesen tan, tan desinformados...

Pero como en nuestro pais hay varios millones de Giliprogres, bien aleccionados por gente como Ud, pues eso.. tenemos lo que tenemos..

Vaya,vaya.
Ya se lo podía haber dicho el Sr. Bassets a Zapatero hace unos años. Se hartó de hacerlo.
Se nota tanto que eso fue lo que hizo pupa que ahora alguien ha podido llamarle a él mentiroso y con razón delante de 13 millones de espectadores.
A Nixon lo echaron por eso. Por mentir.
Pero aquí por lo visto tragamos con todo por la secta.

A mí no me interesa que nos gobierne un mentiroso. Allá cada cual.

Para llamar a alguien mentiroso hay que estar muy seguro que nunca podrán llamartelo a ti, con razón.

Yo piensoo que los politicos no deberian estar autorizados a mentir. A los personajes como Aznar y sus secuaces que han mentido y se puede demostrar que lo han hecho deberian quitarles todos los puntos de su carnet de politicos y no permitirles volver a engañar a nadie. Pero por desgracia no son solo los famosos los que mienten al pueblo, estan los alcaldes que tambien tienen lo suyo.

No dejen de ver este BLOG: Increible !!!

http://nutri-notas.blogspot.com/

Obama dio esta semana en el debate de Cleveland una lección de lo que es sentirse cómodo en su piel -sonriente, inmutable, condescendiente y enérgico en las dosis precisas-, mientras que Hillary Clinton sorprende cada día con un estilo de ropa y de discurso distintos. En un mitin, es la sarcástica que dice que ella también podría prometer "que se abran los cielos y canten los coros de ángeles y todos estemos unidos y felices". En otro, es la agresiva contendiente que grita: "¡Avergüénzate de ti mismo, Barack Obama!". Y en otro, es la conciliadora compañera "orgullosa de compartir esta campaña con Barack".

... estaba leyendo ésto, y claro así.. está claro que no es la prensa, que no es el programa, que es ella que noa guanta que otra pueda... y eso no es bueno, esa imágen ( sin acento) dice como sería una Presidente a la que no obedecieran, horror..
está acabada, y me alegro. Por lo demás me parece, que una persona que no sabe contenerse, no puede ser presidente.
ah! y Meieve.. bueno dictadura en democracia
m... bueno
sa.
Las palabras que leo de H.Clinton, más que mentiras me parecen una mujer enfurecida, eso no puede ser... h! perdió

Joeeer,joeer,joeeer,lo que nos faltaba.
Como dice,el dicho español:"eramos pocos y nos pare la abuela"

Si no teniamos bastante con Tondike y sus rollos macarenos(Por cierto Tondike,veo no has contestando,todavia,unas preguntitas del Sr.Anton ¿para cuando tus respuestas?,he visto que te has soltado dos rollazos,pero nada de respuestas a lo concreto,tu a tu rollo macareno,amas lo etereo)y ahora nos viene "Lucia de Lamamour"para soltarnos sus canticos de la duda metodica.

¿Sera como la ecologia que viene para equilibrar a nuestro tenaz,contumaz Tondi,el Tondike y sus Todikassssssossss?.

Mejor lo malo conocido,en este caso Tondi,que lo bueno desconocido como Lucia la dubitativa

No hay verdad en la mentira, ni reciprocidad en su antítesis.

Cuando alguien sale como yo a denunciar los horrores del alieamiento, del fraude del que es cómplice la corporación y de los malos tratos que recibí de la izquierda untada (Sabina, Serrat y el grupo Polanco, en especial) se lo elimina por obra y gracia de una barrida.

Por eso, en la red virutal se me conoce, se imita mi estilo y la estrategia es la difusión del pensamiento, antes que la figuración efectiva.

No obstante mi política de guardar un bajo perfil y seguir siendo una más de los que resisten sin derecho a recibir favores, me vi en la disyuntiva de seguir callando para beneficiar a unos miserables anarquistas que compran islas en Seychelles, consiguen el hembraje gracias a sus famas contruidas por la persistencia en las tapas (como la bobada que dijeron esta mañana en estos diarios masivos pseudo informadores sobre que a Jagger lo seguían para asesinarlo en el año 1969 cuando, a lo sumo sería un fan que quería conseguir su autógrafo quien lo buscaba).

Sé que soy repetitiva, y los que me siguen me achacan el defecto de otra vez ajo y agua, pero no hay caso. No noto cambios ni repercusión en los periodistas de la liga.

Denuncié quien o quienes era/n el Subcomandante Marcos. Parece que Tondke no se ha enterado.

Denuncié en varios comentarios a blogs muy leídos del diario El país, clarin y en foros y blogs de cantautores españoles de Sony BMG, y sus aliados, con excesiva publicidad y falsas entradas de contador para vender mejor sus productos, que Fidel Castro YA MURIÓ.

¿Por qué ningún editorialista sagaz recoge el guante de dudar, por lo menos dudar, de la burda ficción cinematográfica propuesta por Chavez?

Ayer confesé la autoría de Dirección y contenidos de La Fiera Literaria.

Hoy confieso, que esta FIERA, no aprueba ni a Castro ni a Bush, ni a Putin, ni a los Reyes de Inglaterra, España u Holanda. Pero, poco a poco voy apreciando que algunos ejércitos revolucionarios de la lucha armada van deponiendo sus hostilidades.

Ahora falta el sinceramiento total.
Ni Ingrid Betancourt está realmente secuestrada, ni nos creemos la muerte de Reyes y cía.


A los periodistas les pido que investiguen. Escribir bien lo dejo para los agentes literarios.

Lu.

Comandante y Papisa, for ever and never.

La "brillantes" del Fusilador..

Hay que tener más estómago que ojos, para leer sobre "la brillantez de Fidel Castro"

-Un dictador que ha hundido a su país en el crímen político y la ruina económica y el más bochornoso NEPOTISMO en toda la historia del Cono Sur Americano.
-Una "brillantez" que descarta un Ghandi y lo sustituye con una PENA DE MUERTE por Fusilamiento instaurada en la Isla infeliz, desde el mismo día que arribó al país hace 50 años y que todavía estrellas de la demagogia en "justicialismo internacional" como el sr.Garzón no han descubierto.

-En resumen; Los Castros(you get two for the price of one),
los Chávez, Ortega, Marcos y toda esa pléyade de pseudo intelectuales que lo único que saben es aportar a la destrucción y nada que sea constructivo; fueron, son y serán incapaces de producir, reunidos entre todos en geopolíticas, un país serio y que se supere del caos social, lascitud e indifrencia que caracterizan las sociedades donde tratan cada día experimentos fallidos, primero bajo el Marxismo europeo y ahora bajo estos experimentos del "socialismo siglo XXI" y las maniobras electoreras del sr.Chávez quien quiere extender su mandato pretendiendo forzárse al Venezolano hasta el año 2027. Hecho que ha chocado frente a ese pueblo el único, en el Cono Sur, que positivamente está llevando a cabo una lucha de resistencia cívica con honor, frente al intento dicatorial que se quiere copiar del corrupto sistema Cubano
-Sin duda los EE.UU y el marine constituyen el mejor totí justificativo para una gente que por cinco siglos han venido caminando de un fracaso en otro, sin saber como encontrar un camino y depositando cómadamente su incapacidad en la culpa de los demás.
-Da la nota de los pocos recursos intelectuales y morales el hecho de que estos "intelectuales" tengan como pilar y ejemplo, lo que para Ellos, en otras regiones constituyera una vergonzosa y criminal tiranía como es la de los Hermanos Castros, la más longeva del mundo y que ha estado acompañda durante su transcurso en el Poder por medio siglo, de FUSILAMIENTOS DE DISIDENTES POLITICOS, los cuales ya suman 6.014 ejecuciones.
-Y óiganlos hablar de "desaparecios" en Argentina y en Chile. Ellos SI saben como darle carta blanca al crímen Rojo; por ende a nadie debe engañar toda esta turba de "canta loas al tirano". Y como dice otra que se pinta de lumbrera por aquí...hasta le "han perdido la renuncia" al cafre Castro. Por supuesto que El presta atención a ese tipo de petición que lo despojaría de su adorado Poder.
-Demandan estos "intelectuales"
Socialistas del "siglo XXI" lo que en los siglos anteriores, nunca supieron como arreglar.
-Censurando lo que Ellos mismos han sido incapaces de lograr.
-Proponiendo, lo que Ellos mismos no saben como encontrar..como no sea la vieja y corrompida fórmula en el Cono Sur...NEPOSTISMO de Hermanos enraizados en el Poder de por vida...o la vía de la simulación cívica del aspirante a dictador que quiere hacer "una elección de por vida" hasta el 2027 y por qué no...más allá también". Estamos en la América Hispana..ahí el "fellow traveller" internacional da carta blanca a todo tipo de bochornosa imposición. Sólo que no vengan aquí a nuestra Europa a invitarnos a volver atrás el reloj del tiempo y llenarnos los corredores políticos con tiranos apetitosos de Poder y verdaderas nulidades en encontrar los caminos para el mejoramiento de las economías.
-Lo contrario es la verdad. Si no fuera por EE.UU no tuvieran el monigote que necesitan como justificativo de sus ETERNOS FRACASOS.

Traduzcamos la verdad...

-Otra vez son asesinados en Pakistan civiles; 40 en el día de ayer.

Otra vez no son "matados"
Otra vez nos quedamos sin la identificación directa de la AUTORIA del crímen. (Sólo recordemos el "Mata Israel" de ayer)
Otra vez se usan las generalidades "muertos" y
"terroristas"
-Perdida entre la letra pequeña y sin el lustre del escandaloso titular de primera plana, se nos confiesa que en Pakistan han "muerto" 500 personas como consecuencia de "actos terroristas" en zonas donde se encuentran(o sea se "encuentran" NO necesariamente implica autoría-como saben) -elementos Talibanes y Al Qaeda.
La conclusión de todo ésto está dejada a la imaginación del lector. Es una invitación sutil maquiavélica. "Siempre" dicen ellos, "los hay que no les gusta pensar y sacar conclusiones". Cuando el caso envuelve a Israel, la "papilla" es servida con cucharita de bebé a la clientela que no piensa.
-Hay una especie de COMPLICIDAD bochornosa con unos criminales que no tuvieron pudor un día en asesinar 192 inocentes personas la aciaga mañana del 11 de marzo de 2004. Prevalece el anti-semitismo abierto y evidente, sobre la solidaridad y la dignidad nacional en un país donde la mano sangrienta de Al Qaeda no dudó en verter la sangre de inocentes.
-Sin duda hasta la misma mafia terrorista musulmana tiene que estar sorprendida de la servilitud de hecho y el favor que se le hace por una prensa estrella en eso de manipular la propaganda que siempre favorece la causa que el Terrorista persigue y que da la certeza al enemigo que "mientras más duro les peguemos, más se doblegarán" Es por ello como siguen insistiendo..con el plan en la Audiencia; con el de el metro en Barcelona.
Traduzcamos la noticia "estadística" de los "500 en Pakistan" a la realidad digna:
¡¡En los DOS MESES que van del Año han sido ASESINADAS en Pakistan 500 Civiles a manos de elementos TALIBANES y AL QAEDA!!

Admitir que se conviertan en árbitros de la verdad y que uno de ellos pueda sentenciar y condenar a otro por mentiroso es tan extraño como admitir que los futbolistas hagan de árbitros y se reprochen entre sí que dan patadas durante los partidos
......

ayer leí en el periódico o en ese ... periódico? bueno, en Granma que Fidel, decía algo así, hablando de Solana
¡no hay quien le calle!

recordé la historia y pensé que un hombre tan brillante como Fidel (sí, fusiló, mató a su antojo)
se había quedado anclado en un tiempo de hace unos no sé... 40 años, nombrar el País Vasco y Cataluña como terroristas que están esperando que Kosovo se libere, para liberarse ellos, y reclamar la Independencia... sí, está anclado en su historia, fidel... esa Cataluña es la de Franco ( que nombra en su artículo, ni eso.. si fuera objetivo, vería que ni eso quería el País Vasco y Cataluña en transición, se le olvidó comentar a los independestista gallegos, que existen, pero ni la transición les tuvo en su comercio... )
La historia, no absolverá a Fidel, qué manía, no absuelve nada, relata, y seguro que dirá que "su" revolución era necearia para Cuba...´le.. bueno.. él dejó de serlo.
la pregunta de la historia será... por qué el pueblo, siendo una revolución muy atípica y poco socialista en ese momento, no se levantó después contra Fidel, entendemos que no lo hicieran los de China, Corea.. eh? y así.. pero los cubanos en Cuba?
por eso... le absolverá la historia en sus inicios, después relatárá como hablaba de Solana y de Franco en un tiempo que ya no era...
....
ese escrito de Fidel, no es mentira, es el de un hombre qeu se estancó, es un análisis pobre...
como puede decir que Solana y Franco?
por Dios Fidel que el Papá o su ministro o lo que sea ha ido a tu isla

no es mentira es un sentir...
me gustó cuando Obama, en Ohio? no sé... dijo que no puede cancelar contratos ya hechos, para que no aumente el paro, pero que intentará que el mercado no se abastezca de ... libre omercio ... me encantó...
América ha utilizado el libre comercio ( mano de obra barata?, no relmente trabajadores que no tienen nada y enriquecen a EEUU, eso no puede ser, ahora resulta que con la política de Bush se quedan sin Malassia o ... mano de obra barata, si no llegan las piezas desde luegho que despiden a los trabajadores...
y para eso no se necesita a una luchadora por los trabajadores como Clinton,,,,, no.. se necesita organizar los mercados...
ay1 esos sindicatos...
creen que el dolar sale de las mangas.. es internacional...
buneo... espero que gane Obama en esos distritos...
No miente, o no lo parece, va diciendo eso es posible ( posible) eso no...
ahí está la emoción ( la realidad)


Copio lo que escribió nuestra Papisa Universal LUCIA ANGÉLICA FOLINO (La Fo Leída)en su espacio esta mañana.


Sin más prólogo.


Se desvela la identidad de los autores de la revista literaria más combativa de la red virtual.
(publicado ayer en diversos blogs y foros)

«¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.» Albert Einstein.

Hoy 1 de marzo se desvela la identidad secreta que una revista que desde el anonimato combatió osadamente, y con éxito en muchos casos, la mala literatura. Esa materia de pura escritura automática, con mayor o menor oficio que ni sirve al arte ni a la evolución de las civilizaciones porque repite esquemas y sonsonetes exhalando un tufillo rancio, casi siempre involucrado con las grandes ligas del emporio: los tres o cuatro mandamases del mundillo de las mass media, cuyos comportamientos oligopólicos están destinados a invadir las conciencias del rebaño con su basura de discriminación por clases.

Es mi revista. Soy la fundadora, editorialista y creadora de la idea de resistencia por la palabra como rezo en mi Retablo de duelos.

La nueva ley del Talión.

Oso por oso, diente mordiente.


La lucha por un socialismo reivindicador de las mayorías sojuzgadas en esta nueva era milenaria recién comienza. La prédica evangelizadora está dando algunos frutos nobles, como por ejemplo el pacto de la FARC con el gobierno chavista con la finalidad de ir acabando una etapa que fracasó en la práctica de un siglo donde el Poder estuvo en manos de potencias arrogantes y criminales en su esencia, que manipularon, mintieron y desquiciaron con su globalización satelital la identidad y la condición humana.

No diré nada que no puedan mejorar "los ángeles de Charly". Los que escriben por mí, los que reproducen mis palabras y las multiplican como hizo Jesús con el pan y los peces, en las pe-ces.

En mis comentarios, en los debates, en la vida diaria se va sembrando ideología e increíblemente se adapta y la vemos florecer para orgullo de nuestra comunidad, a la que hemos llamado con crueldad e ironía Iglesia Luciangélica, ya que toda religión es una opción cultural y la única Verdad es el sentimiento místico y ecuménico sobre la existencia de Dios, a quien conectamos por vías superadoras de la razón y el debate nimio.

Una de las frases que adoptamos como lema en La Fiera Literaria es:

La sociedad actual vive inmersa en la mentira absoluta. Jacques Derrida.

Atacamos a los gobiernos y a la prensa, cuando mienten, manipulan, ocultan, se venden, fraguan, falsifican, estafan.

Son piezas de la corporación del poder para la dominación por los "Caballeros de la Mesa Redonda", por decirlo con una clara referencia a los caballeros artúricos, templarios y gladiadores que son valientes por su destreza en el campo de batalla, pero nunca serán sabios, porque con sus gestualidades patrióticas no hacen sino apoyar imperialismos, sistemas de gobierno caducos y el sometimiento de quienes ellos determinan en situación de inferioridad.

El motivo del deslumbramiento de las señoras por el "más bravo de los caballeros" tiene su origen en la Edad Media. En la antigüedad clásica la mujer era una subespecie, un animalito útil a la procreación y a la satisfacción sexual en condiciones de promiscuidad y debía servir a los hombres en un escalón por debajo del de los esclavos.

La modernidad, con sus iluminaciones, hizo que la mujer se transformara en un objeto preciado y de difícil acceso. Había que ganarse el amor de la dama con los laureles de las conquistas y las victorias militares.

En la posmodernidad, la mujer dejó de ser el motivo del mérito para empezar a convertirse en un par. Un arduo camino que todavía no ha establecido sus competencias.
Tuvimos que soportar que la literatura lésbica plagara el espacio poético, como si la mujer que es mujer no pudiera tenez una voz en la construcción creativa. Se desmerecía el arte por ambos bandos. Hombres misóginos que no aceptaban los cambios de rango y mujeres amachonadas que no toleraban la domesticidad del sexo femenino, al que eligen llamar "género" en un acto de discriminación que se repite cada día.

No es el sitio ni el momento de hacer un análisis histórico ni sociológico sobre la evolución. Eso se los dejo a los buenos académicos de la materia. Pero destaco estos puntos centrales porque la aparición salvadora de una red democrática permitió que se escucharan otras voces.

Comencé la actividad virtual hace diez años. Fui criticada, insultada, amenazada. Es decir, pasé por todos los estadios que deben superar los hombres y mujeres que marcan un hito en la historia. Activé anónimamente (aunque la mayoría de los lectores de la telaraña en el cristal conociera mis palabras y supiera quien andaba detrás de mis cientos de nick names) hasta el mes de marzo del 2006, fecha en que aparecí a cara descubierta (sin_maquillaje) en la puerta del Teatro Gran Rex, ante los medios de prensa con un megáfono en mano y un discurso que luego fue copiado ad nauseam.

Por supuesto, que esa revelación no apareció al público mayoritario. Tuvo que pasar mucho tiempo para que "la información" que se mantenía en secreto, entre pocos iniciados, allegados a los poderes políticos reconocía la veracidad de mis palabras, profecías y la existencia de una revolución ética y poética que vino a instalarse definitivamente en nuestras vidas.

Tozudamente, un grupo de personas siguió en la necedad de incluirme en una especie de lista negra, encriptada bajo etiqueta de Top Secret, Top manta.

La paradoja más risible es que esa misma gente fundó movimientos sociales, colectivos, divulgó ideas (a veces interpretaron erróneamente mis palabras, pero eso no hace a la cuestión de fondo) y sistematizaron en libros mis ideas siempre vertidas como un torrente ya son tantas y tienen tal coherencia que me impiden contenerlas. En ese caso, sí, enloquecería. Estos amigos/enemigos íntimos fueron los que crearon la revista que lleva como siglas L.F.L. ( Lucía Folino Literaria), Lucía la fiera, la Fo Vista ( como la petite sauvage del fauve).


Para la secta psicoanalítica he sido un cobayo muy útil. Aprovecharon los "estudios de conducta" para su propio enriquecimiento y el de sus hermanos colegiados sin derecho a retribución alguna. Sin reconocimiento explícito. Las escuelas universitarias de los EEUU han quedado en ridículo ante la verificación de los espionajes que realizaron sobre mi persona. La prensa no salió mejor parada.
Sigue esperando que los papitos les envíe el material a publicar. Las revelaciones que les manden los jefes del fraude organizado.

El escándalo los está envolviendo en una nube tóxica.

Por eso, nos quitamos las máscaras hace tiempo y les reclamamos hagan lo propio.


La revista L.F. L. está basada en las ideas que proclamo desde la libertad de no pertenecer a ningún grupo corporativo. Algunos de sus editoriales son réplicas de comentarios, mensajes y correos que envié durante estos últimos años.

Le pedí a Fidel la renuncia hace escasos años. Entendió el mensaje y aunque la muerte lo sorprendió antes del traspaso real, no faltó quien apoyara el silencio de los héroes y fabricara las imágenes de la sucesión. El fin, que en este caso fue positivo, para evitar una segura invasión de los marines norteamericanos voraces por acceder a la estratégica isla del Caribe, podrían haber evitado a tiempo el escarnio si Castro hubiera accedido a recibir mi asesoramiento oportuno, que también impidió la banda del chino Chang (los etiqueta negra) y de Gabo Marcos/Márquez.

Los editorialistas y autores de mi revista son en muchos casos los mismos que desde su pedestal de hombres del instituto no pueden aparecer firmando sus críticas. La decisión de presentarse la dejaré a su exclusivo criterio.


La revoLUción continúa.

Lu.

Comandante General del Mundo Entero y Suprema Papisa.
Les guste o no a los minúsvalidos mentales y a los discapacitados emocionales.

Cuando los politicos hablan dicen que el electorado es INTELIGENTE. Cuando los periodistas hablan o escriben, dicen que los oyentes/lectores/publico somos INTELIGENTES. Cuando los economistas hacen su ponencias imposibles dicen que los ciudadanos somos INTELIGENTES.
¿Por que mienten al electorado/oyentes/lectores/ciudadanos que les oimos/leemos y votamos?
Posiblidad 1:
Ni somos tan inetligentes ni vosotros sinceros
Posiblidad 2:
Ni somos inteligentes, y vosotros tampoco.
Posiblidad 3:
Todos somos tontos
Posibilidad 4:
todos somos mentirosos


Curioso el comentario del Sr. Bassets donde invita a los ciudadanos a participar como celadores, junto a los periodistas, de la verdad.
Ayer, en este mismo periodico, aparecia un informe a lo largo de varias pag, sobre la imposibilidad que tienen las televisiones para documentar con sus propios equipos los mitines. Ante este hecho, los periodistas se quejas infantilmente que estan restringiendo su libertad de informar.
Sorprende leer una queja tan infantil y bobalicona ya que, siendo la prensa un gran poder, algo que los politico saben perfectamente, no hagan uso del mismo como corresponde.
Si las televisiones dejaran de informar sobre el curso diario de las ridiculamente llamadas "caravanas" electorales (termino tan usado por los circos), si dejasen de emitir a diario las grabaciones manipuladas por los partidos (donde no se ven las gradas vacias, ni señoras sin dientes, ni los exabruptos de los politicos) estarian cumpliendo con el verdadero y unico deber que tienen, y que es con el ciudadano. ¿ Hasta cuando hay que oir las lametaciones de los periodistas y la prensa sobre la tirania que ejercen los partidos??
La prensa, y junto a ellos los ciudadanos, libres ambos en democracias supuestamente libres, estan para velar por esa libertad, no para sentirse victimas. Pero, es obvio que la prensa, en cualquiera de sus expresiones, es tb espectaculo, audiencia, ranking, y eso les vuelve debiles ante este tipo de tiranias, ya se llamen politico, artistas, inventores de nadas, etc. Hay que estar siempre en el aire llenado espacios que seran financiados por empresas con sus publicidades y sus caprichos. Y obvio: el que paga manda.
¿Como se puede pedir al ciudadano que vele y controle las metiras y verdades de lo politicos, si quienes estan de por medio no ejercen el poder que tienen para hacerlo antes?
Vivimos en la era del espectaculo, de las exigencias y tiranias de una sociedad y un sistema especulador y perverso, que exige lo que no es capaz de ofrecer. De los discursos machacones y vacuos. Del plastico y la silicona. Del retoque digital. De la obligacion de ser feliz, tener una sonrisa profident, un pecho o un pene talla XXL, un amante famosillo, una mentira en cada esquina, verdades en los armarios, economistas sadicos, empleos sucios en multinacionales y casas limpias gracias a los inmigrantes. No es un momento para ser tibios. Un dia, y siempre llega ese dia, habra que tomar las riendas y decir NO.

Sobre el tamaño o el grado de las mentiras. Hace unos cuantos años que no pierdo o gasto energía inutilmente intentando hacer más completa una interpretación de la realidad con algún apologista del PP, concretando, que no digo conservadores,por otro lado, en proceso de recesión. Lo frustante no era,solo, la obcecación en verlo todo negro en el PSOE, tan injustamente negro, que lo más frustante o para rematarlo, es que me acababa encontrando, después, que había acabado haciendo una interpretación demasiado blanca, no me daba cuenta en el momento, sino después y era frustante, porque lo más blanco respecto a todo negro no salía del esquematismo más básico, una y otra vez, siempre, lo mismo. Era acabar cayendo en su juego y acabar olvidando la verdad, como realidad (la forma de entender esa, esta realidad humana es la de esta constitución democrática, todos somos iguales, medidos por las mismas reglas). Simplificando, quizá demasiado, pero este contexto no da para más, la perspectiva conservadora es la de una constación constante y obvía de una realidad humana, la material y viene desde el principio de los tiempos, del pasado, y era decidida por la fuerza y sin límites, la que acababa decidiendo quien podia tener y, aún, acumular sinlímites, como no los habia para el despojamiento de lo más básico para otros y, aún mayoría, porque era la fuerza la que decidía... la fuerza y el egoismo exclusivo. La izquierda como un deseo de igualdad de todos los seres humanos a una vida suficiente y libre,para todos...todo eso de los mismos límites, en las libertades de los otros; por poco entendido, aplicado que haya sido no deja de ser una verdad,¿casi? matemática, una ¿pelea? que casi debe ser, o lo es, aún hoy, entre el necesario altruismo que equilibre un egoismo constante (y lógico, es la propia supervivencia)..porque además de ser moral o ético como humanos, llegados a cierto o este punto ya es una necesidad para la supervivencia de todos los egoismos.Es un retrato ¿un tanto? cínico el de esa realidad política, como generalista y sin grados o matices, no es lo mismo mentir sobre realidades reversibles, como de medidas económicas u otras, que sobre realidades que conciernen a realidades irreversibles, cuando son vidas, como en el terrorismo y creo que en eso concreto, el PSOE se ha ido encontrando muchos más límites no negociables con el poder, muchos más que el PP, que no se los ha encontrado. Obama se opuso a la invasión de Irak casi en solitario, como muy pocos y no fué una consideración de poder...

políticos no debieran estar autorizados a llamarse mentirosos unos a otros.
.......

totalmente de acuerdo. saben que utilizan eso...
Cuando H. Clinton dijo que la foto de Obam con turbante, no lo habían hecho ellos ( quienes serán ellos?, bueno..)
que ese tipo de campaña le parecia infamia...
...totalmente de acuerdo, sí..
se le dice al electorado, cad uno con sus palabras, que pretende realizar...
lo demás, si Obama se viste con reloj occidental en una foto, o Bush sale bailando con los Australianos ( es otra foto) o ahora con Ruanda... pues...
da pena que utilicen así a los qeu no saben decir más que:
el Psoe, sube el pan, sube la electricidad, oiga.. sube el agua...

es una pena, en el sentido de .. hay gente que necesita oir eso...
pero

resulta que después sale un fenómeno y hasta kennedy hace campaña por él

ahí está... no todo se maneja ... uhhhhhhhhhhhh
( eso es lo sorprendente, no Obama, si votan a Obama, es que la publicidad y los peirodicos notienen tanto poder, no? ahhhhhhhhhh, sa, bien, bien bien)
bello!

Tondike,muchas gracias por su aclaracion a mis querencias a los USA.

Pero hoy amigo Tondi,mi inteligencia sufre ante tanto dolor de gente humilde,de gente pobre,de personas que por no tener,ni tiene un techo "seguro" donde poder descansar,no digo ni comer.

Ya se comienza a nombrar la palabra "holocausto",que pasara si esta gente que sabe que puede morir en cualquier momento,bien por las bombas,bien por la miseria,bien por la enfermedad y por falta de medios para curarla,¿tiene una oportunidad de salir de ese pozo a hacer,no importa que,ni donde,ni como para salvar a sus seres queridos?

Yo,personalmente no quisiera estar ante esa disyuntiva,¿y Ud.amigo Tondike?


PD) ¿Donde esta el Mister Blaire? ¿Quizas preguntandole al Papa lo que tiene que hacer ante tanta miseria,espiritual y humanitaria?¿O preparandose para conquistar su puesto en la Union Europea?.Con mi voto que NO CUENTE.

Gaza... nos tendría que caer la cara de vergüenza.
Les dijimos si las elecciones son democráticas, sin trampas y era mentira además tenía que salir ganador el que EEUU e Israel querían.

la mentira de las verdades, es un título difícil1
es difícil pues, decir que hay algo que no funciona y deben decirlo...

Cuando escuchamos el sonsonete mentira, mentira en boca de un político quiere decir que hay algo que no funciona
.........
( no vi el debate, pero leí los periódicos, varios)
recuerdo que el 27 de febrero ( creo . sé)
el diario El País, puso un estracto, transcripción ( no sé si total, me imagino que sí, por como es lo que escribieron)
en la que se leí las palabras de Rajoy a Zapatero y la contestación, y vuelta a la contestación Rajoy-Zapatero.
,,,,
...
recuerdo que al leer ese texto, pensé 8 independientemente de que unos sean del PP y otros del PSOE)
no es posible eso...
...No es posible que Rajoy, candidato a la presidencia de España, diga que Zapatero ha humillado o se ha reído de las víctimas...
Y que Zapatero le conteste: No, no he hecho eso
y Rajoy conteste. Sí, te has reído y humillado a las víctimas
y Zapatero, insista, no , no he hecho eso
..
bien, Zapatero ( y no por apoyarle) no se ha reído nunca de las víctimas..
Por qué hace dice eso Rajoy?

realmente, es una mentira, no porque lo diga Rajoy. No, simplemente porque es una acusación muy grave ( especialmente en España que existe y está vivo el terrorismo de ETA)

No sé si miente Rajoy, ci fuese ciudadana española, me preguntaría: ¿es cierto?
quiero pruebas contundentes ( contundentes) Rajoy de tus palabras, por que es muy grave decir que un Presidente se ríe de las victimas del terrorismo

y que el pueblo español se quede quieto ante esas palabras, es más grave.
No son los políticos, son los ciudadanos que no exigen que sus políticos demuestren esas acusaciones tan graves con textos y... si es así Rajoy.. por qué no lo llevas a los tribunales...
quizás, te parece que eso es poco importante, sólo te sirve para el debate.

¿Realmente? ante esa insistencia de Rajoy, es necesario pedirle pruebas a Rajoy de sus palabras.
....... No se puede hablar así, si no se tiene pruebas.
Es una mentira? , no creo
Pero ahora es un deber demostrar por parte de Rajoy y el PP ( es su presidente)

que Zapatero, humilla a las víctimas de ETA.

es que es muy grave eso, si es así.. que juzguen a Zapatero por burlarse, si no lo es.. que juzqguen a Rajoy por decir eso, que es imperdonable...
...
Bien, es neceario una ley ( normas, o real decretos en España) que regule esa forma de rumores que no hacen daño a Zapatero (puede que él se quede trastocado, por esa pregunta como ponía el diario)
hacen daño a las persona que son .. me imagino España
no Rajoy?
Si zapatero se ríe de las víctimas... debes poner las pruebas en manos de los juzgados, no?
porque eso es gravísimo ( no por las muertes, con disculpas a los familiares, incluidos los de Inistrillas)

m? Rajoy, no creo que mintiese, simplemente estaba utilizando a las víctimas de ETA para atacar a apatero... es hombre que no recuerdo, ahora, el nombre( que se pasea en las manifestaciones y fue uno de los 'ultimos secuestrados junto al asesinato de Miguel 'Angel(

Quieres decir Rajoy, que Zapatero se r'ie de Miguel 'Angel, de ese secuestrado qeu pasea en las manifestaciones del PP * no recuerdo el nombre( no el de la farmaceutica de Olot, no el otro el de los Gal(

bueno da igual.. quieres decir que Zapatero se r'ie del conductor que acampa;aba a... cuando estall'o su cohce.
Recuerdas el nombre, Rajoy.. yo no

*sinceramente, no me pareci'o una mentira, me pareci'on que Rajoy manipulaba a las v'ictimas de ETA, porque le importan un pepino(


¡Que triste lo de Gaza!

Sin duda hay un pueblo, cuya mayoría quiere vivir en paz; éste es el sentir en ambas partes de los contendientes.
-Analicemos sin embargo el fondo de la cuestión y dejemos que entre alguna claridad en la cueva de Diógenes, para traer luz a la parte menos expuesta a los lectores, por los intereses de elementos usuales de una prensa anti semita.
-Se destacan las últimas pérdidas de vida en Gaza y después al desglozar el "conteo", vemos en pequeña impresión se separan combatienes de HAMAS y población civil, sin duda daño colateral.
-El Judío es pragmático e inteligente suficiente para no ir en búsqueda de inocentes civiles, cuya desaparición por otro lado no significa ganancia militar alguna.
¿Por qué entonces necesariamente siempre veremos estas pérdidas de vidas entre la población civil en Gaza? El que sea honesto y sepa como conducen sus tácticas estos elementos Terroristas y milicias Musulmanas, sabe de sobra que esa befa constantemente ACAMPA en edificios y viviendas rodeados de niños, mujeres y ancianos; más aún colocan artillería en azoteas de edificios de apartamentos colmados de civiles y desde las mismas calles y puentes en Gaza disparan misiles, a diestra y siniestra hacia Israel donde el Objetivo, señores dejemos tanta hipocresía a un lado, SI es la Población Civil.
No seamos más víctimas de sentimientos anti semitas y demos la cara a la verdad. Esa que en Atocha nos dejó 192 inocentes destrozados por la vesania de otra mafia más de criminales que SI, como HAMAS, TOMA A LA POBLACION CIVIL COMO OBJETIVO "MILITAR". O es que estamos dispuestos a todo el tiempo olvidar a los VERDUGOS del 11 de marzo, traicionando la sangre derramada con el propósito de continuar una incólume agenda anti Israel.
-Comenta la noticia de hoy que estos ataques Israelies son como represalia a la muerte de un ciudadano de Israel en una ciudad "víctima de 'UN'Cohete" disparado desde Gaza por elementos operativos de HAMAS.
¿'UN' cohete?
-No ha conseguido
entereza moral una "prensa" que a diario tiende el manto de la noche y neblina sobre otros sucesos y acciones llevados a cabo por el grupo criminal HAMAS. Señalando un día nada más, el pasado miercoles 27 de febrero, llovieron sobre Israel entre 40 y 45 Cohetes lanzados por HAMAS desde la zona de Gaza(noticia desde luego secuestrada en la neblina de la noche).
-No hay que tener mucha materia gris para comprender que ninguna sociedad puede darse el lujo de desarrollar sus actividades normales cotidianas, bajo semejante presión y peligro. Como esta situación sufrió el incremento dramático que trae a colación Tondi aquí, es que Israel ha incrementado su retaliación contra un HAMAS, sabido hasta por los escolares de quinto grado, que no es una organización que este interesada en ningún tipo de acuerdo de paz. De hecho cuando HAMAS sale a las calles y toca el turno a ASESINAR elementos Al Fatah, los titulares de la usual prensa anti semita española asumen poses escuetas y de una "inmaculada imparcialidad periodistica", carentes de coletillazos morales.
¿Por qué molesta a algunos que en Israel se ora...pero paralelamente SE TRABAJA y se CREA?
¿Se ha sentado el Judío a pedir en sus oraciones que donde nunca nacieron naranjas en el desierto, su dios se las cultivara? ¿Hay celos porque esta gente haya producido una pléyade de eminentes médicos, físicos, químicos y matemáticos? mientras Otros...se sientan cinco veces al día a pedir milagros a una deidad que como diría Cyrano de Bergerac "dioses quienes el hombre a hechos y quienes nunca hicieron al hombre".
Hay una realidad con estas gentes judías; lo curioso del caso con el Judío es que hasta los mismos Rojos, Rosados y fellow travellers, les tienen que AGRADECER el que les hayan creado, para su deleite, el Comunismo que dejó como legado Karl Mordechai traducido a Marx cuando la familia arribó a Alemania de allende de tierras Palestinas.
-Sin duda tiene que haber una lucha interior, entre aqeullos que cultivan el odio contra el Judío y por otra parte se seaben HIJOS de un ideólgo que les otorgó el fundamento de su creencia filosófica y política.
Sin duda, es algo que debe sentirse a veces, como una "espinita" clavada en un costado, que no cesa de supurar

Manuel vicente.
Respeto el voto en blanco,pero no lo comparto y le explicaré porque.
Comprendo que nosotros pagamos el sueldo a los políticos y que debemos juzgarlos sobremanera pero no estoy de acuerdo con usted cuando asevera que ni su médico, ni el maestro de su hijo... le mienten.
Todos mentimos: incumplimos horarios, reducimos esfuerzos... Incluso hay maestros que piden bajas laborales falsas y médicos que se las firman.
En el caso de proovedores las mentiras suelen ser aún más flagrantes ya que el sistema de competencia les avoca a ello. Se hacen falsas ofertas,se entregan materiales defectuosos etc...
En fin que la mentira esta en todas partes, tal es así que recientemente se ha comprobado que la mentira se produce irreversiblemente al recordar algo en repetidas ocasiones, en nuestro cerebro sucede lo que en el juego del teléfono, una historia pasa de persona a persona y se va distorsionando.Lo que hace nuestro cerebro es asumir esa mentira o distorsion de la realidad inicial.Este mecanismo nos da estabilidad, ya que si nos cuestionaramos todo entraríamos en una fase de desequilibrio mental.
Teniendo en cuenta que la mentira es inherente al ser humano no debe extrañarnos que nuestros políticos hagan uso de ella, pero también tenemos que ser conscientes de que no lo hacen más que cualquiera de nosotros.
En mi opinión lo más práctico es tratar de mediante nuestro propio juicio valorar que mentiras podemos soportar y cuales no,por ejemplo podriamos perdonar que un día un médico no nos atienda por un resfriado si dice que tiene que irse a una urgencia que no existe pero sin duda no le perdonariamos si estuvieramos desangrandonos.En política tres cuartos de lo mismo,lo que pasa es que debemos tener presente que el gobierno de un estado es una labor muchisimo más compleja que cualquier profesión digamos cotidiana.
Afortunadamente en democracia siempre tenemos la oportunidad de crear nuevas alternativas si no estamos de acuerdo con las existentes.
En conclusión la suma de estos factores (Asumir que la mentira siempre estará presente, la posibilidad de valorar que mentiras consideramos no permisibles y la posibilidad última de crear una alternativa diferente a la existente)hacen que para mi el voto en blanco sin ánimo de ofender sea una opción digamos que poco comprometida.

HilarioIdeas
En cuanto a su curriculum huerfano no comparto para nada el atribuirlo a políticos de izquierdas, piense en el señor Costa,Pizarro... por referirme a política estatal porque si hablamos de política municipal huerfanos de derechas que aspiran a puestos de concejales, alcaldes... son innumerables. Esto que para algunos puede resultar anecdótico a mi me parece muy importante.Sabía que el alcalde de un municipio de Tenerife llamado Arona cobra más que el sr.Zapatero.Sume alcaldes y concejales y sus groseros sueldos y podrá encontrar una de las x de la ecuación del porqué del descredito que sufre la clase política.

Exacto. Todos los polìticos mienten. Por eso yo siempre emito un voto nulo. Creo que es una perversión del sistema político y un insulto a mi inteligencia el que todos debamos dar por supuesto y normal lo que no aceptarìamos en otros àmbitos de la vida. No le acepto la mentira a mis proveedores, a los maestros de mis hijos, a mi mèdico.... ¿A los polìticos sì?
No votarè hasta que no se comprometan contractualmente, ante notario, a cumplir; o al menos, a cumplir sus compromisos fundamentales.
El mayor èxito de este sistema perverso es conseguir que todos creàis que lo que acabo de decir es imposible.

Sr.Chapuza:

Gracias por su "una de cal, otra de arena".

Señor lo de Cuba ni es "glorioso, ni es revolución, mucho menos cubana"
En Cuba existe un estado que practica un NEPOTISMO salvaje. No suigéneris del carácter del Cubano, sino un implante de las estepas caucasianas de concepción Stalinista. Si ese es el ideal suyo de como deban conducirse en nuestras sociedades los asuntos de estado coartando la oportunidad a la diversidad y libre rejuego de ideas, allá usted, entonce está en el lugar correcto,...en Cuba.
-Usted acepta que por 50 años dos hermanos han sido los únicos que han tendio materia gris para gobernar ordenando en aquella sociedad. Desde luego siendo los dueños, quién puede sacarles en cara todas las pifias y toda la destrucción que han llevado a cabo en su infeliz país, obviamente el crímen político constitucionalizado con una pena de muerte en el código legal, no dan en contarlo los Liberales como crímen político. Ve es bueno codificar todo, así le hace la vida más fácil a la Izquierda y liberales en general que tienen la tarea alrededor del mundo de defender el estado de cosas existentes en Cuba por ya 50 años.
-El problema es que el Marxismo de Karl Mordechai se ha probado un FRACASO total y ustedes, los amantes de los gobiernos de "hombres fuertes" donde el estado de derecho reside en los CAPRICHOS de los mismos, insiten en mantener el estado de cosas que trae como consecuencia el caos Marxista, que llaman en inglés un higgledy-piggledy !! porque para llevar a cabo una apertura que permita desarrollar las dinámicas del capitalismo, hay que ejercitar de hecho el laissez faire, en lo econónico y...lo político.
-El libre albedrío hasta en lo económico es incompatible con la rigidez económica que muestra el Marxismo como una de sus curiosas fascetas que quieren DESCONOCER, más aún dar al traste con el natural libre albedrío del humano. Es por ende que han FRACASADO ESTRUENDOSAMENTE sr.Chapuza.
¿No se percata usted que desde Rusia hasta Albania todo ese andamiaje dictatorial Comunista se les iba callendo con efecto dominó y NI UN SOLO ESTUDIANTE, OBRERO y CAMPESINO salió a ¡DEFENDERLO!
Sr.Chapuza, en Cuba, ese paraíso que existe más bien en su imaginación que en la realidad, ha estado ACENTADO en una ESTRICTA LEY DE PENA DE MUERTE por Fusilamiento. Amigo, vaya paraíso.
-Y no se nos queje mucho de esos Judíos sr.Chapuza TODO su Comunismo, política y económicamente se lo debe usted a esa pléyade de luchadores a la que les corría por sus venas la sangre Judía: Vladimir Lenin -hijo de la Judía Blank. Judíos completos, Lev Bronstein(Trotsky); Zinoviev; Rikov; Yagoda; Kalinin; Kaganovich; Smilga; Litvinov; Kral Radek; Kamenev. Plekhanov el primer teórico Marxista en Rusia. Hasta los líderes Socialistas en Rusia; los Mencheviques, Dan y Martov.
Los "fellow travellers" socialistas en Alemania Rosa Luxemburgo y Karl Liechnek. El fundador en 1919 del primer estado comunista(temporal)fuera de Rusia; Bela Kuhn y 18 de sus 24 comisarios, todos Judíos. Por favor sr.Chapuza NO SEA MAL AGRADECIDO con esos Judíos.
-Son ustedes los anti semitas Rojos de hoy los verdaderamente ingratos señor.
Y sin dedorar a los héroes Tropicales, los Hermanos Castros. De los que todos estan pendientes de la mitad de sus orígenes gallego y que convenientemente quieren olvidar el ramalazo Sefardita que tienen, proveniente de los Ruz de Zaragoza, de donde emigró a Santo Domingo la familia de la madre.
¿El New York Time que los fabricó? fundado por la familia Adolph S.Ochs, de Filadelfia; los que en 1916 recibieron y homenajearon a un Trotsky en Nueva York de donde partió para Rusia con UN MILLON de dolares recaudados en distintos eventos públicos y privados donde habló el Bolchevique y que con cuyos fondos partió a San Perterburgo a unirse a Lenin para destruir la burguesía y la competitiva industria Rusa que tenía que "pagar" por aquello de la Ochrana y la creación de los 'Protocolos de los Sabios de Sion' desde ahí hasta la "cobrada de cuentas" que se dieron con Batista por negar la entrada a Cuba de un barco cargado de paisanos, cuando la Segunda Guerra, siendo Batista presidente en 1942. Llevaron las cámaras y a Herbert Matthew hasta Castro, hermano de sangre y lo catapultaron;¡ah! y hasta anunciaron que el tío "no era comunista". Lo mismo que en 1918, ese mismo Herbert Matthew, anunciaba al pueblo norteamericano desde Moscú como corresponsal de ese NY Times, que Lenin..."no era comunista"
-Aclara Tondi:
El jóven que entró en discrepancia con el sr.Alarcón, SI fue sacado de su casa arrestado y en unas horas, puesto en la televisión Cubana, diciendo que sus palabras habían sidod "mal interpretadas y manipuladas". La misma BURDA farsa señor que toma lugar en todas esas sociedades dictatoriales. Es estúpido pretender a los que vimos ese intercambio el afirmar que haya habido "mal interpretación". Lo que habló el chico, estaba más claro que el agua.
-Refenrente a Silvio Rodríguez, relea a Tondi; quien expuso la verdad INCAMBIABLE aún por el disfrazar la verdad. Tondi no dijo que "desertaba" sino que el sr.Rodríguez..SE LARGABA DE CUBA y así los hizo; para Chile. Parece que ya el pasto no le luce tan verde y eso...que era privilegiado.
-Por otra parte en esa misma declaración el sr.Rodríguez concordaba completamente con el estudiante del caso Alarcón expresando que "le gustaría ver el día que el Cubano NO TUVIERA QUE PEDIR PERMISO al Gobienro para ejercer el derecho a viajar al extranjero"

Trudeau también introdujo la War Measures (a petición de Bourassa, su mayor error) para quedar bien con su “just watch me”. Que era de derechas... Ministro de Justicia de Pearson, anti-Vietnam y fiel keynesiano (esto es, inflacionista acérrimo) e intervencionista a tope. Su ministro de Justicia, Pinocho Chrétien, defensor del anti-liberalismo comercial que hundió en los 80 a los Grits, contrario de Bush, bromista con la marihuana, defensor de Kyoto y bodas gay, aprendió y fue muy neoliberal en su política económica (lo mejor de todo), como el Nuevo Demócrata (¿socialista?) Doer en Saskatchewan.

El PQ que tritura líderes (por eso prefirió Duceppe quedarse al otro lado del río, frente a la Gatineau absorbida por la agónico Landry) aguanta, aunque deberá decidir si se despega de la ortodoxia sindical-secesionista. Dumont no es neofascista, sino demasiado conservador, y no controla bien los tiempos. Desde que salió tan jovencito del PLQ, tras la traición del 92, se ha movido demasiado deprisa: la ADQ parece un tren sin frenos. A ver si al final Charest, a la sombra de Chrétien y Clark, el mejor primer ministro que Canadá jamás tuvo, aguanta, a pesar del acoso izquierdista de 2004 y el desahucio al que parecía condenado con la minoría de 2007. Harper ha vuelto al redil del PLQ, al fin y al cabo, porque su éxito se halla no en los Fort-no-sé-cuáles de soldados del Oeste, ni en la petrolera Alberta, sino en el Ontario ex manufacturero y los corazones de mis homólogos quebequeses.

Invite a Arias Cañete, que es un experto en atención al público. Eso sí, tenga cuidado, no vaya a ser que le coma el banquete en un despiste... Si las Seychelles tienen gobierno comunista será por efecto de las picaduras de una de esas plagas de mosquitos tropicales que te dejan K.O. Prefiero Perth, en el otro extremo del Índico, y sus Rockingham o Cottesloe beaches. Western Australia está como Alberta (las elecciones las ganarán los tories el lunes, ¿no?), en la cresta de la ola del commodities boom, con las viviendas también muy caras (ninguna como el apartamento de lujo del sindicalista obrero mafioso Joe McDonald, con vistas al Swan), y aún al alza, frente a Sydney y Melbourne, cabizbajas.

Y es que nada se hunde, salvo el colchón de Fidel, que soporta (el colchón) dos años de reposo. Claro que el cuento se acabó hace tiempo, que dice Fukuyama: que se lo cuenten sino a los forrados aussies occidentales, vendiendo minerales a los rojos chinos, tornados ahora en carmesíes a la espera de hacerse violetas.


Sr.Anton:

Pues si ese es el caso y se siente así, puede ser que Tondi haya caído en el subjetivismo escribiendo con prisa. Retiro pues lo dicho sobre el particular que tan caballerosamente reclama usted, por ende mostrando su sinceridad.
Vale.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55088a7148833

Listed below are links to weblogs that reference La mentira de las verdades:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal