Lluis Bassets

Ni cándidos ni perversos

Por: | 20 de febrero de 2008

Concedamos que la campaña electoral todo lo condiciona. Pero mejor hubiera sido que Moratinos no hubiera paseado el fantasma de la guerra de Irak para sostener sus tesis sobre Kosovo. Dice el ministro de Exteriores que si sacamos las tropas de Irak, adonde fuimos sin resolución de Naciones Unidas, tampoco podemos reconocer la independencia de Kosovo, declarada unilateralmente y sin resolución del Consejo de Seguridad. La respuesta del PP, desde el acuerdo de fondo contra la independencia, es que ahora Zapatero y Moratinos deben ser consecuentes y sacar a los funcionarios españoles que se hallan en misión europea en el nuevo país balcánico. El mal argumento de Moratinos sólo vale si se le da la vuelta y se dirige al PP: ¿Cómo se puede coherentemente apoyar la guerra de Irak sin base legal y luego descalificar la independencia de Kosovo porque le falta el acuerdo del Consejo de Seguridad? ¿Cómo se puede estar incondicionalmente con Estados Unidos en unas cosas y olvidar tan rápidamente la fiebre proamericana en otras?

El debate hispánico sobre Kosovo es tan gallináceo que solemos olvidar el horizonte fundamental, que debe ser el europeo. No valen los cándidos reflejos de los independentistas catalanes y vascos que se encandilan ante un nuevo país soberano. Pero tampoco los perversos reflejos ‘serbios’ a favor de la unidad de todas las patrias que defienden las fuerzas armadas. (Cándidos y perversos es un decir, pues son perfectamente intercambiables si se juzga por las buenas o malas intenciones). Encuentro particularmente sugerente la argumentación de Andrea Bonanni, corresponsal europeo de La Repubblica y buen amigo de mis tiempos de periodista en Bruselas (tiene también un blog sobre relaciones internacionales que vale la pena seguir). Según Bonanni la declaración de independencia de Kosovo tiene unas consecuencias de mayor alcance para la propia UE que para el país balcánico.

El periodista italiano considera que la UE ha roto dos tabúes con su declaración del lunes, en la que se afirma tanto la singularidad del caso como la intangibilidad de fronteras consagrada por el acta de Helsinki. En primer lugar, argumenta que la UE actuará a partir de ahora en Kosovo en respuesta a la petición del gobierno local y a la decisión política asumida autónomamente por cada uno de sus gobiernos. La resolución del consejo de Seguridad no bastará para dar continuidad entre la misión de Naciones Unidas y la de la propia UE. De ahí que la del lunes sea “la primera decisión política internacional que de hecho emancipa la Unión Europea del vínculo con Naciones Unidas”. En realidad, esta institución multilateral que por definición es la UE acaba de actuar por primera vez ‘unilateralmente’ al estilo de cómo lo hacen con suma frecuencia algunos países, especialmente Estados Unidos. A algunos no les gustará, pero algún aspecto positivo tiene para una superpotencia adolescente.

En segundo lugar, argumenta Bonanni que la UE por primera vez ha roto el tabú de la unanimidad. Pero “lo viola con el consumado jesuitismo que le corresponde, de forma unánime”. Es unánime la aprobación de la declaración por la que se toma nota de la independencia, pero con el resultado de que es para ofrecer el reconocimiento por parte de los Estados individualmente. “Habría bastado que uno solo de los países contrarios esgrimiera el derecho de veto para que Europa hubiera permanecido una vez más bloqueada e impotente”. Es decir, se ha avanzado en política exterior con posiciones discrepantes de fondo pero actuando unánimemente, una novedad también en términos absolutos. A partir de esa política exterior europea que no termina de existir, la UE ha conseguido seguir actuando en los Balcanes y tener una posición común unánime respecto a la estabilización de Kosovo. Esta paradoja es la que explica el apoyo de todos a la presencia de la UE allí y a la vez el no reconocimiento por parte de algunos estados.

Esta fina argumentación italiana explica el agradecimiento de Kouchner con Moratinos. El Gobierno español ha hilado fino con su propuesta, que es la que ha prosperado, y ha sido en cambio algo tosco en sus manifestaciones verbales. Está muy bien el reconocimiento de hecho que significa tomar nota, declarar la singularidad del caso kosovar, exigir el cumplimiento de los principios democráticos sobre todo en relación a la minoría serbia, dejar en manos de los países el reconocimiento formal y apelar finalmente a la Carta de Naciones Unidas y al Acta de Helsinki para cerrar el paso a mimetismos. Está menos bien empeñarse en que España jamás reconocerá la independencia de Kosovo (traducido a la lengua dicharachera de Romanones, jamás quiere decir de momento) o argumentar sobre su ilegalidad apelando al ejemplo de Irak. De momento ya tiene su justo pago en este ondear infamante de banderas españolas junto a las serbias que se ha producido en Mitrovica.

Esperemos que después de las elecciones superemos los reflejos tanto de los cándidos como de los perversos y el Gobierno que salga de las urnas reconozca Kosovo como lo han hecho ya los grandes países europeos.

Hay 29 Comentarios

Tondike, veo que no mencionas para nada al Congo, donde han muerto más de cinco millones de personas en el mismo periodo de tiempo, pero claro, allí no hay musulmanes a quien echarles la culpa ¿no?
Tus palabras: "quienes cierran sus instrumentos propagandísticos a la denuncia de ese crímen en Africa, sino las repúblicas bananeras Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, en la mejor de las relaciones políticas con esa China."
Y yo pregunto, ¿quienes dejan de informar sobre lo que está pasando en el Congo y quienes lanzan mensajes simplistas (musulmanes contra negros) sobre lo que está ocurriendo en el Sudan haciendo que fracase cualquier intento de dialogo para así justificar una intervención militar y apoderarse de los recursos ya que no prodece que los explote China? Porque, como todo lo que está sucediendo en Africa, la cuestión es quien se beneficia de los recursos dela zona.
Y lo mismo se puede aplicar a Kosovo, con su situación estratégica. Al final, lo que cuenta es el control de las fuentes de energia, objetivo primordial de los EE.UU. para el siglo XXI

Publicado por: APG | 20/02/2008 19:08:20
"...En 1899 había más albaneses que serbios: 48-44. Al morir Tito, la relación era ya de 77-15. No fue necesaria la intimidación post-1999, pues, para que sean hoy el 92%..."

Del 44% al 8% en un siglo, y eso es SOLO LO QUE RECONOCE usted y todavía tiene la cara de cemento armado de decir que no ha habido limpieza étnica de serbios en Kósovo.

Las comparaciones son esclarecedoras y muy necesarias. El topicazo de las comparaciones odiosas es una salida de pata de banco ante los escandalosos agravios. comparativos.

Sus datos son terroríficos.

¡¡¡LIMPIEZA ÉTNICA DE SERBIOS EN KÓSOVO!!!


am bj | 20/02/2008 18:29:27
Este corta y pega de la red tiene algo de la Historia de Kósovo:

[Si los albaneses son mayoría en Kosovo es gracias a
1) Las persecuciones y expropiaciones durante la ocupación turca. Ello obligó a muchos serbios a abandonar el Kosovo. La shariah tiene una serie de disposiciones que hacen muy fácil a un musulmán el usar los tribunales para robar la propiedad de un no musulmán o para hacer competir a los no musulmanes con desventaja por lo que terminan arruinados. Recordemos que en el siglo XIX cuando el imperio turco bajo presión occidental intentó el sistema de tribunales extorsionistas en los Balcanes tuvo que enviar al ejercito ante al oposición de los musulmanes locales.
2) Las horrendas matanzas de Serbios durante le segunda guerra mundial. El jefe de la divisan Hanschar fue fusilado por los SS. En parte por desviar dinero pero también porque las atrocidades eran demasiado incluso para los SS.
3) La purificación étnica silenciosa después de la muerte de Tito similar pero en mucha mayor intensidad (violaciones, casas quemadas, ganado envenado) a lo que ha ocurrido en el País Vasco de donde 200,000 no nacionalistas han emigrado a la “España interior”
Así cualquiera obtiene una aplastante mayoría.]

¡¡¡Pero bueno si esto es lo mismo que ya está pasando en Catalunya y Euskadi!!!

TONDIKE@MarcaRegistrada | 20/02/2008 19:12:56
"...Batista de hecho el único presidente elegido en Cuba..."

[email protected]
Batista se presentó a las elecciones de 1952. No obstante, como algunas de las encuestas que se celebraron antes de las elecciones lo tenían en tercer lugar, dio el Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, previo al resultado de las elecciones de ese año. ESTE ES EL SEGUNDO GOLPE DE ESTADO

En 4 de septiembre de 1933 Batista participó en la sublevación militar que terminó por derrocar a Gerardo Machado y formó parte de la pentarquía presidida por Ramón Grau San Martín. Allende eso, Batista sería nombrado coronel y jefe del ejército. De 1933 a 1940 dirigió con mano dura la represión contra los movimientos comunistas y socialistas de las centrales azucareras. ESTE ES EL PRIMER GOLPE DE ESTADO.

TONDIKE SE HA PUESTO TAN NERVIOSO CON BATISTA Y EL PLAN DE LOS GUSANOS PARA "QUEDARSE REGALADA CUBA", QUE HA QUERIDO REESCRIBIR LA HISTORIA A SU GUSTO PONIENDO A BATISTA DE PRESIDENTE ELECTO DEMOCRATICAMENTE. ME...LÓN...TONDIKE...GU...SA..NO...

TONDIKE@MarcaRegistrada | 20/02/2008 19:12:56
"...Batista de hecho el único presidente elegido en Cuba..."

[email protected]
Batista se presentó a las elecciones de 1952. No obstante, como algunas de las encuestas que se celebraron antes de las elecciones lo tenían en tercer lugar, dio el Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952, previo al resultado de las elecciones de ese año. ESTE ES EL SEGUNDO GOLPE DE ESTADO

En 4 de septiembre de 1933 Batista participó en la sublevación militar que terminó por derrocar a Gerardo Machado y formó parte de la pentarquía presidida por Ramón Grau San Martín. Allende eso, Batista sería nombrado coronel y jefe del ejército. De 1933 a 1940 dirigió con mano dura la represión contra los movimientos comunistas y socialistas de las centrales azucareras. ESTE ES EL PRIMER GOLPE DE ESTADO.

TONDIKE SE HA PUESTO TAN NERVIOSO CON BATISTA Y EL PLAN DE LOS GUSANOS PARA "QUEDARSE REGALADA CUBA", QUE HA QUERIDO REESCRIBIR LA HISTORIA A SU GUSTO PONIENDO A BATISTA DE PRESIDENTE ELECTO DEMOCRATICAMENTE. ME...LÓN...TONDIKE...GU...SA..NO...

Publicado por: APG | 20/02/2008 19:08:20
"...En 1899 había más albaneses que serbios: 48-44. Al morir Tito, la relación era ya de 77-15. No fue necesaria la intimidación post-1999, pues, para que sean hoy el 92%..."

Del 44% al 8% en un siglo, y eso es SOLO LO QUE RECONOCE usted y todavía tiene la cara de cemento armado de decir que no ha habido limpieza étnica de serbios en Kósovo.

Las comparaciones son esclarecedoras y muy necesarias. El topicazo de las comparaciones odiosas es una salida de pata de banco ante los escandalosos agravios. comparativos.

Sus datos son terroríficos.

¡¡¡LIMPIEZA ÉTNICA DE SERBIOS EN KÓSOVO!!!

Andrés shaken up!

Tondi...despavorido..renuncia "la comelata" de langostinos en Legazpi con Andrés.
¡Uuuuy!! Andrés odia a Tondi y Tondi no sabe nada de economía.
-Que bueno que tenemos a Andrés; que respiro..
Imaginémonos...los SOL-MELIA van a Cuba a darle el trasero al Tirano y a perder dinero. Que porquería de infraestructuras y ocho cuartos
-Señor, ya en 1998 Sol-Meliá operaba OCHO hoteles en Cuba -desde la ciudad de Holguín a La Habana y pasando por la playa Varadero desde luego.
-En el mes de mayo de ese año se anunciaba que Sol-Meliá invertiría en 3 HOTLES más con capacidad para 1.000 habitaciones y un total de ONCE HOTELES.
-Por favor no me venga con sus historietas de Centro América que aquí no hay más economista entrenado en Moscú que Usted.
REPITO industria del cosmético de México EXPLOTA a través del dictador Castro mano de obra BARATA y sin derecho a huelga en Cuba...por años, donde los negritos son pagados en pesos cubanos y las compañías radicadas en la Isla pagan al dictador en dolares. Cuba lugar ideal para la inversión de capital, siempre que sea extranjero desde luego.
-Sobre la ¡Renuncia! del tirano Castro. Por favor usted será "experto" en Economía o lector de Jacobo Albenz, pero referente a la psicología del dictador está usted haciendo tamaño ridículo señor. Hasta Chávez ha sido más sincero declarando ayer: "CASTRO NO HA RENUNCIADO A NADA". Por favor vaya a tontear usted a escolares de primaria con su braggadacho rebozado y que demuestra su infantilismo político. Castro renuncia al Poder ¿dice usted señor? ¿Renuncia al Poder? Por favor vaya preparando desde ahora su cartita a los Reyes Magos, para el próximo seis de enero.
-Y definitivamente...renuncio a los langostinos en Legazpi con usted...no vaya a ser que me muerda la mano, en vez de dar su ¡dentellada en el langostino!

Maririu:

Oiga por eso es que la Izquierda está tan, y perdone la expresión, Jodida en este país.
-No sabe usted señora que Fulgencio Batista fue ELEGIDO LEGALMENTE PRESIDENTE de Cuba(no recuerdo si en 1941 o 1942)
De hecho es el que protagoniza el incidente con el buque cargado con Judíos emigrantes desde Europa cuando la guerra. Eran poco más de 700 familias y cuando el barco llegó a La Habana, Batista les negó el instalarse en la Isla, aduciendo que en la misma los empleos se necesitaban para los Cubanos. Esto le valió el que ciertos intereses como el New York Time, le pasaran la cuenta en su segundo período en el que llegá al poder no por las urnas sino, por un golpe de estado en una República democrática y donde sólo faltaban tres meses para las elecciones generales.
-De hecho como apuntaba Batista ha sido el único Presidente Negro que ha habido en Cuba.
-Aprovecho la oportunidad para aclararle sobre un comentario que escribió hace unos días en que expresaba "Tondi, me cree Comunista". Señora, sería yo incapaz de ofender una dama así

sólo hay que ir, no todos los votantes leen los programas, siguiendo la campaña: McCain... no levantaré el embargo hasta..., saluda a papá Bush ( son casi iguales de cara uh!)
Obama Clinton... iremos levantando poco a poco ese embargo ahora que vemos...
y en otros temas se expresan también, lo van diciendo,
O es que crees que simplemente salen al escenario y sueltan las manos sin hablar?
m
bueno...
ni cándidos, ni perversos... realmente!ni Zapatero ni Rajoy, ni ... estoy alucinada, no entiendo como alguien se cepilla a 50 niños y nadie salta. Eso lo hace un señor en la calle y dicen las noticias: un hombre a abusado de 50 niños, sale Madrid entero como si llegaran los franceses de Goya, Rajoy dice que es culpa de Zapatero y se va a Colón vamos
pero lo hace un cura pederasta y?

por qué no les juzgan?
sé que es otro tema pero al ver las fotografias en internet de los pederastas que se buscan porqué esos no?, ni el de Bélgica y ahora su abogado defensor de víctimas con pornografía...
es increíble cómo se juzga a un acto según quién lo haga?

EU, en singular EEUU en plural, él está en Ruanda! qué buscará? cosas.
adiós.
Brown, se pregunta: eso es para cambiar Cuba? o...

El periodista italiano considera que la UE ha roto dos tabúes con su declaración del lunes, en la que se afirma tanto la singularidad del caso como la intangibilidad de fronteras consagrada por el acta de Helsinki

esa idea, me gustó mucho.

A algunos no les gustará, pero algún aspecto positivo tiene para una superpotencia adolescente.
Sí, es como si empezará a crecer, uf!

sintetizados, comparados y franjas de unión y de matices significativos, hice... o.. cosas que me gustan..
ahora estamos en la EU.!!!!

Si los estados tiranos y antidemocraticos como China, Rusia, Cuba, Serbia y otros se unen y se protegen entre si, los estados democraticos deberian con mas razon hacerlo para proteger la expansion de la democracia y la libertad en el mundo

y eso hacen no?, además de negociar con China, por ejemplo.

El programa económico, fiscal, sanitario o exterior de Obama está disponible, como ocurre con el resto de candidatos, en su web.

Yes... i ... dooooooo, yes i doooo uuu o.
ah!
resumirlos? no, lleva mucho trabajo sintetizarlos y establecer líneas de prioridades hico con ellos, con todos... yes I doyes Idoooo yes
qué digo
Yes, we can.Obama, Obama, no necesitamos tu programa! nuevo slogan si te parece.Vamos detrás de Clinton cantando: Obama, Obama! no necesitamos tu programaaaa.
ay!
Realmente la respuesta de Espña en precampaña fue excelente! apoyó diciendo lo que dijo aún invirtiendolo para que su País en plena campaña no se incendie.

Tondike,sigue con un lenguaje de un cubano que paso por las escuelas de Moscu.

Como es posible que escriba;

"las oligarquias hoteleras españolas invierte...."

¿que son para Ud las oligarquias? realmente vive en España o miente descaradamente cuanda habla de comer marisco en Leganes?

Tiene un desconocimiento,tan profundo de las economias,que no tiene ni pajorela idea de como funcionan la economa cubana.

"las oligarquias hoteleras españolas".....NO PUEDEN INVIRTER,PUES LA PROPIEDAD DE LOS EDIFICIOS DE LOS HOTELES ES DEL GOBIERNO CUBANO.

Las "oligarquias hoteleras españolas" solo dan el know-how ¿sabe lo que significa? de las explotaciones hoteleras y dan empleo a los cubanos.....los sueldos de los empleados se le ingresan al estado cubano,que despues paga a sus empleados.


....su bla...bla,esta tan llenos de ideas contradictorias,que ,a veces,en lugar de hacer "algo de bien al pueblo cubano",leyendo a Ud. uno duda de que esta hablando....pero como carece de verguenza ajena,dudo que se ponga colorado.

¿Cree Tondike que los sistemas de "maquila" que funcionan en Centro americana,para suministrar de prendas a la industria yankee,estan mejor pagados? ¿son mas libres de elegir entre trabajar a maquila o pasar hambre Tondike?


....y por favor,please,olvidese de recordarnos ya lo dijo Tondike
¿que carajo dijo Tondike que no haya sido tonterias plenas?

Cansando me tiene Ud,ahora que Fidel abandona de una putisima vez su poder dictatorial,no venga Tondike a jodernos todavia mas.

Tondike,
eso sí que no
Batista presidente elegido ¿más de treinta años?
por favor
no me contestes que Fidel tampoco porque ya lo sé
pero con tales falsedades nadie te pede tomar en serio.

Am Bj

-Nunca he hablado con un Cubano jóven o mayor que mencione a Batista.
Batista de hecho el único presidente elegido en Cuba de no ascedencia blanca Española, es una figura que quedó atrás en la historia para referencia como un Negrín u otro cualquier mandatario.
-Pero por qué sacrificar la democracia en Cuba(como la tenemos en España) por un fantasma que ni ayer, mucho menos hoy tiene ascendencia alguna entre los Cubanos. Por qué sacrificar a esa inmensa mayoría negra de Cubanos de la oportunidad de vivir con mejores oportunidades; de votar; de poder viajar sin pedir permiso a papá Fidel o Raúl. De hecho los disidentes Briscet y Vladimiro Roca ambos negros sin duda son la vanguardia pro Democracia en Cuba y los que han sufrido más encarcelamiento por parte del tirano, que ningún otro disidente(sin desmeritar a Raúl Rivero o la doctora Roque)
¿Por qué querer seguir hundiendo a Cuba en ese feudalismo cuando aquí somos tan CELOSOS de la libertad y democracia para nuestro país?
-Ya sabemos lo conveniente del status quo en Cuba que permite a los lascivos viajar a Cuba donde el nudo estrangulador de su pobre economía Marxista hace que algunos se procueren Negras Cubanas a tan bajo costo y por arriba, las oligarquías hoteleras españolas encuentran un paraíso para invertir en un lugar donde NO TIENEN QUE ENFRENTAR ni Huelgas por beneficios ni Paros por incrementos de salarios. Cuba por el contrario ES UN VERDADERO PARAISO PARA EL CAPITALISMO INVERSIONISTA. Pregúnteselo a las empresas de cosméticos Mexicanas instaladas en Cuba, donde el negro, percibe un salario aún inferior al indio en México.
-Castro es FACILIDADES para el Inversionista señor. Eso todo no es más que un gran fraude para hacer posible que dos hermanos hayan dispuestos de vidas y haciendas por ya medio siglo en la desdichada Isla.
-No creo que los Negros Cubanos agradezcan mucho las malas intenciones de algunos, en cuanto a que su país tenga que permanecer sin el derecho a constituirse en democracia.
BASTA YA de esos dos parias que por medio siglo han esquilmado y sacado todo lo que tenían que sacar de esa Isla.

Las comparaciones son odiosas. Muchos las hacen sabiéndolo, o ignorando las paradójicas consecuencias de hacerlas.
Hay quienes dicen que Kosovo es independiente porque los albaneses han eliminado a los serbios o, más sútilmente, porque han invadido el país marginando a la otrora mayoría serbia. En 1899 había más albaneses que serbios: 48-44. Al morir Tito, la relación era ya de 77-15. No fue necesaria la intimidación post-1999, pues, para que sean hoy el 92%.
Además, los crímenes anti-serbios de 2004 palidecen en comparación con la persecución, torturas, asesinatos y expulsión de cientos de miles de albaneses por el ejército y los paramilitares serbios en los 90, en especial en el 98-99. Los mismos criminales protegidos por Belhrado, que sabe dónde están y quiénes los protegen, pero calla. El único serbio que comprendía la gravedad de la situación y los enviaba a La Haya fue asesinado, por mafias que se servían de los paramilitares que habían hecho sus pinitos en Croacia, Bosnia y Kosovo.
La falsa "invasión" albanesa que habría pervertido el lugar de Kosovo en Serbia es un argumento parecido al que en Euskadi (de Catalunya no me atrevo a hablar por desconocimiento) utilizan algunos nacionalistas vascos, que repugnantemente dicen que la "invasión" de castellanos y andaluces ha nutrido a PSE y PP de los votos y les ha otorgado el veto que impiden la independencia de Euskal Herria.
Podría acabar diciendo, por tanto, que los nacionalistas serbios, español y vasco dicen lo mismo porque, al fin y al cabo, piensan lo mismo y son lo mismo. Pero, como he dicho al principio, las comparaciones son odiosas.
A quienes escupen a Euskadi a la cara les recomiendo que pregunten a concejales nacionalistas vascos cuyas viviendas son atacadas, sus empresas chantajeadas, sus familias demonizadas, sus rostros colocados en el centro de la diana de carteles amenazadores y sus sedes vandalizadas si no se avergüenzan de comportarse como las SS.

P.S.: El programa económico, fiscal, sanitario o exterior de Obama está disponible, como ocurre con el resto de candidatos, en su web. Que guste o no, es otra cuestión. Aunque hace falta sólo dos cosas: saber inglés y tener mucha paciencia, porque parece que los políticos no saben qué es un resumen ejecutivo.

Si los lideres,no ejercen su liderazgo,los ciudadanos solo nos queda nuestras protestas ciberneticas.

¿Donde esta Brown? comparado con Blaire,esta resultando de un casero agobiante.

....y Sarko?,si lo hacemos callar y no pone en marcha a sus chicos del gobierno,estamos peor que antes.

..nos queda Merkel,que ahora anda preocupada con la recogida de los impuestos de los ricos evasores..

...y tenemos,como siempre a Javier Solana,que pese a sus años,sigue lleno de energia.

Pero y es cierto,Dafur sigue ahi,los chinos no dicen nada a pesar que Spielberg ha renunciado a las Olimpiadas.Gaza sigue siendo un barril de polvora,donde Blaire anda perdido,mientras en los Estados Unidos,Obama y Hillary andan a la busca del voto

Don Fidel,por fin.........,ha dejado de mandar,esperemos que los años de formacion y educacion de la poblacion cubana,sirva para demostrar que haran una transiccion hacia la libertad democratica ejemplar para todos.Ademas hasta le pueden ayudar a Hugo Chavez a poner en orden la economia de su pais,que vuelve andar revuelta.

Por aqui,mientras nos quieren animar a votar,hoy ha dado su veredicto el Tribunal Constitucional que hace dudar a muchos españoles,si la justicia en España,es igual que la sanidad en los Estados Unidos,solo accesible a los ricos y con buenas amistades.

Esta visto que todos los paises tiene algo que les hace sentir verguenza ante la indignidad.Pero como nuestro poder es limitado,solo nos queda expresarlo en el internet.¡Que nos es poco¡

Ana... no atinA

Házle un favor a tu amigo Tondi
¿Me puedes describir el famoso "programa" de Obama?
-No sé si por falta de tiempo Tondi no lo encuentra por ningún lado y a lo escondido hay que dedicarle mucho de ese tiempo.
En fin creo que no debe intentar "cambiar" mucho una América hecha YA posible para él. Metería miedo a esos mesías volver a Africa. De la vorágine allí no escapa nadie. Y una cosa es por segura ni Obama, ni su agente de bienes raíces se largaron anted de EE.UU a buscar aventuras en otros lares. Fíjate Ana como había que cambiar a América.
-De todas maneras Tondi le agradecería el que punto...por punto, nos describieras aquí el programa de mr.Obama. Sáltate el prólogo, ya ese lo sabemos: el agenciárcelas para adquirir una super propiedad valorada en 1'650.000 dolares, declarando al fisco sólo 300mil dolares. Sin duda Ana, no creo mr.Obama crea tanto como usted misma, que se necesite ¡algún cambio en América!

Yours truly,
is truly Yours,
Tondi.

Este corta y pega de la red tiene algo de la Historia de Kósovo:

[Si los albaneses son mayoría en Kosovo es gracias a
1) Las persecuciones y expropiaciones durante la ocupación turca. Ello obligó a muchos serbios a abandonar el Kosovo. La shariah tiene una serie de disposiciones que hacen muy fácil a un musulmán el usar los tribunales para robar la propiedad de un no musulmán o para hacer competir a los no musulmanes con desventaja por lo que terminan arruinados. Recordemos que en el siglo XIX cuando el imperio turco bajo presión occidental intentó el sistema de tribunales extorsionistas en los Balcanes tuvo que enviar al ejercito ante al oposición de los musulmanes locales.
2) Las horrendas matanzas de Serbios durante le segunda guerra mundial. El jefe de la divisan Hanschar fue fusilado por los SS. En parte por desviar dinero pero también porque las atrocidades eran demasiado incluso para los SS.
3) La purificación étnica silenciosa después de la muerte de Tito similar pero en mucha mayor intensidad (violaciones, casas quemadas, ganado envenado) a lo que ha ocurrido en el País Vasco de donde 200,000 no nacionalistas han emigrado a la “España interior”
Así cualquiera obtiene una aplastante mayoría.]

¡¡¡Pero bueno si esto es lo mismo que ya está pasando en Catalunya y Euskadi!!!

Los gu...sa...nos de Mia...mi se van a com...el una...mi...el...da.

Cuba no se regala. La democracia es gratis, no hay que meterle en el bol...si...llo a los gu...sa...nos, Cuba.

Los cubanos de Cuba, no van a regalar Cuba, porque Castro muera, a los gu...sa...nos ni tam...po...co a los grin...gos...

DEMOCRACIA SI, RE...GA...LO A LOS GU....SA....NOS y GRON...GOS NO.

Batista otra vez no.

Para TONDIKASO el propio artículo entre cándico y perverso del JESUÍTICO Sr. Bassets.

Tan cándidos, perversos y JESUÍTICOS como son CiU y PNV.

¡¡¡CHIAPAS LIBRE E INDEPENDIENTE!!!

Si sirve para hacer avanzar a la UE ya van dos puntos positivos.
Kosovo era estado independiente hasta que lo anexo Serbia (creo que después de la muerte de Tito de la fecha no estoy segura) por eso el reconocimiento por otros países es legal y no lo sería ni para Euzkadi ni Catalunya que nunca han sido estados. Si fuera toda la corona de Aragón (JAJAJA...)
Creo que la realidad es que hay que esperar a las elecciones.

Proprio partendo da Sarajevo nel ’14 il nazionalismo balcanico ha innescato una reazione a catena che si è conclusa solo dopo cinquant’anni e cinquanta milioni di morti tra i fumi dei crematorii di Auschwitz e le ceneri di Dresda. L’Europa moderna è nata da quelle macerie.

qué belleza!.

"Tengo un sueño" no es simplemente una palabra, Obama... claro que no, detrás hay todo un programa... y eso es bellísimo.

Susi...busca respuestas en Africa

-Susi...Darfur 200.000 + personas han sido masacradas por los Musulmanes en esa región aislada y olvidada.
-¿Cómo quieres que los Liberales den la misma atención y prioridad que cuando Israel liquida un terrorista Palestino?
-El crímen Musulman, en otras latitudes está justificado. Se sacrifica el denunciar a unos en aras de no justificar al extremo la acción anti terrorista Occidental. El Terrorismo Musulman no se enjuicia en toda su profundidad; el situarlos como "víctimas" a esos victimarios sirve como un instrumento para la "agenda" anti EE.UU mientras, desde luego, no arribe la circunstancia de que nos vayan a pisar el callo aquí directamente; entonces corremos a poner el parche, como el último en Barcelona.
-Se horrorizan a diario ante los de Guantánamo que son servidos con tres comidas calientes al día y por primera vez comen con cubiertos limpios
Sin embargo no demuestran alarma alguna ante los Ejecutores en Darfur. Esa calaña en Guatemala es la misma que ejecuta el crímen en Darfur; los diferencia sólo el frente de acción.

-La 'combinación' o Nuevo Orden
¿Quién crees que suministran armas a los Musulmanes que llevan a cabo el holocausto en Darfur, sino la China comunista y quienes cierran sus instrumentos propagandísticos a la denuncia de ese crímen en Africa, sino las repúblicas bananeras Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, en la mejor de las relaciones políticas con esa China.
Susi..tienes que sentarte y pensar como entrar en profundidad buscando quién está detrás de cada evento; los cuales no se 'reflejan'y son objetos de prioridad en las noticias, por las cantidades industriales de víctimas, sino quienes y que intereses estan detrás de los ejecutores. UNA víctima(en Palestina) cuenta más para estas maquinarias propagandísticas, que miles de víctimas en lugares como Darfur. Todo depende de quien ¡hale el gatillo!
-Recuerde siempre lo que dijo la criatura de Gori, Joseph Stalin.."un millón de muertos, son estadísticas"
Sin duda su proposición es buena y de seguro aquí pudiera el autor de este blog original un buen tema.

De guiarse por la legalidad, ésta debe venir del Consejo de Seguridad de la ONU, porque no hay otro organismo multilateral de su condición. Pero el veto chino (principio de no-intromisión en los asuntos internos, modulado con Darfur ante los Juegos) y ruso (solidaridad eslava que esconde intereses balcánicos) ha hecho imposible una resolución en respuesta a la original. Ha sido el mal menor, porque el status quo era insostenible y no se podía volver a 1999. Entre la intransigencia del independentismo kosovar, el plan Ahtisaari y la falsa alternativa serbia de “más que autonomía, menos que independencia”, no había otra.
¿Por qué mantener las tropas de Unmik en la nueva misión de la UE sin reconocer la independencia del territorio? ¿Por qué comparar Kosovo con Irak? Siempre se habla de Irak por ilegal, que lo fue. La cuestión es si fue acertada, que tampoco.
¿Qué dijeron los neoconservadores sobre intervenir en Kosovo? Que no. Lo intentaron, como cuando exigieron no hacerlo en Bosnia. Los Churchill del XXI (Lynne Olson, que es quien mejor ha descrito la postura ante los nazis del premier británico, dice que Bush es como Chamberlain, un inepto que alimentó a sus enemigos en vez de eliminarlos) no lo eran tanto a finales del XX.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55059d10f8833

Listed below are links to weblogs that reference Ni cándidos ni perversos:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal