Lluis Bassets

Esos actores en la escena del mundo

Por: | 28 de marzo de 2008

El esquema se repite una y otra vez, aquí y allí, ahora y antes: se diría que su habitat natural es la frondosa y arriscada escena internacional, pero ellos suelen enzarzarse en el sotobosque de la política interior. Sucede incluso en estos tiempos globalizadores, a los que corresponde el tópico de que acción exterior e interior, política y economía forman un todo único. La imaginación ha construido su figura como actores ante el anfiteatro del mundo, pero los más de ellos –hay notables excepciones- tardan un tiempo largo en desenvolverse a gusto en los grandes espacios. Le sucede a Zapatero y le habría sucedido a Rajoy: dejan la asignatura de las relaciones internacionales para el siguiente curso; en su caso, además, su flojera en idiomas les empuja a quedarse en el patio vecinal. Pero también les sucede a los norteamericanos; la llegada de un nuevo presidente viene con frecuencia acompañada de presagios de cerrazón e aislacionismo, que luego quedan desmentidos rotundamente. La excepción es Sarkozy, cuya lengua vernácula es el idioma épico del poder con mayúscula y se lanza a las tablas de la ópera mundial, más por arrojo y desinhibición que por la claridad de sus ideas y su preparación. Y la otra excepción es también esta próxima elección presidencial en Estados Unidos, destinada reparar la cacharrería rota en la escena internacional por el paso catastrófico de Bush y sus neocons.

Ahora podemos comprobar cómo compiten los tres candidatos a la presidencia de Estados Unidos en darse pisto como hombres y mujeres de Estado, es decir, por su soltura a la hora de tratar los asuntos inmensos del planeta. Obama lleva la variedad en las venas y en la biografía: Kenia, Indonesia, Hawai, Kansas y Chicago. Colores, religiones, naciones se cruzan en la novela de su vida y de su propuesta de cambio. Hillary Clinton ha seguido durante ocho años el acontecer del mundo desde la Casa Blanca y ha acompañado a su marido presidente por todos los rincones de la Tierra. Al senador John McCain, presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas de la cámara alta, difícilmente se le puede ir a la zaga en estas cuestiones, y se esmera en modelar su busto de comandante en jefe, muy acorde con su experiencia de militar y prisionero de guerra. Y sin embargo, razones hay también para pensar que algo hay de impostado en todos ellos.

Hillary ha intentado empañar el brillo de este candidato de la globalización multicultural que es Obama: tener una abuela en Africa nada garantiza respecto a la preparación para enfrentarse a los peligros del ancho mundo. Todos, con los medios norteamericanos a la cabeza, han hecho lo propio con Hillary: su actividad como consorte, principalmente de orden benéfico y cultural, en nada garantiza una preparación adecuada; sus agendas son reveladoras más bien de la inanidad; y su memoria sobre alguno de sus viajes, propia de Antoñita la fantástica. John McCain se ha bastado a sí mismo para demostrar la ligereza de su bagaje: en su reciente visita a Oriente Próximo nos dio la noticia espectacular de que Irán estaba entrenando a los terroristas de Al Qaeda y los mandaba después a Irak a combatir y realizar atentados terroristas, algo que tuvo que desmentir inmediatamente después de que el también senador Joseph Lieberman, que le acompañaba, le susurrara algo al oído.

Y, sin embargo, yo creo que hay razones para el optimismo respecto a los tres candidatos. El libro de Obama contiene un buen puñado de reflexiones interesantes sobre política internacional y tiene una sensibilidad hacia América Latina, Africa y Asia que ha sido percibida ya desde estos continentes. Es imposible que la senadora Clinton, mujer culta y buena estudiosa de los dossiers, no tenga un correcto conocimiento de los asuntos que preocuparon y ocuparon a su marido ni haya sacado algún provecho de sus numerosos viajes y contactos con la élite internacional de la política y de los negocios. Del senador McCain, tras leer el artículo que publicó hace una semana en Le Monde y en el Financial Times, y su discurso del miércoles en Los Angeles, se puede decir cualquier cosa menos que estamos ante el continuismo de Bush en política internacional: sus ideas son interesantes y realistas (realismo idealista, es la marca que quiere defender), se apunta a un multilateralismo renovado (que es un unilateralismo suave) y se cierra en banda ante las prácticas más repugnantes de la actual administración (Guantánamo, Abu Ghraib, torturas...). Hay que subrayar que no lo ven así todos los expertos y analistas: Olivier Roy o Anatol Lieven, por ejemplo, observan en sus ideas peligros iguales o mayores que los que Bush comportaba.

Pero a pesar de las virtudes o defectos que queramos encontrarles a los tres, no nos engañemos más. Ni saben mucho, ni son ellos quienes deben saber, sino sus asesores y sus equipos. Cuando llegan, ellos personalmente no saben moverse todavía en el escenario abierto a los cuatro vientos y necesitan un largo rodaje para sentirse cómodos en este espacio donde se escenifica la historia de la humanidad. Los norteamericanos, como consecuencia de la catástrofe de Bush, se sienten impelidos a precipitar las pruebas de su soltura y valía: todos ellos quieren demostrar que pueden descolgar el teléfono de la Casa Blanca de madrugada para acudir en auxilio de una crisis planetaria. En realidad quien llegue de los tres hará como todos: empezará en la inopia y terminará respirando los aires universales como si se hubiera criado bajo sus efluvios. También aquí tenemos a Zapatero que está ahora a punto de inaugurar esta segunda fase con mayores acentos europeos e internacionales: ojalá lo haga rápido y bien, y pasemos página a esos cuatro años ocupados sólo en las más bajas tareas domésticas.

Hay 24 Comentarios

Gracias Marisa S., espero leer también alguno tuyo cuando quieras y puedas,
Un beso,
Kika

Kika: ha sido un placer leer tu comentario.

Es preferible que Zapatero se dedique sólo a las más bajas tareas domésticas a que viaje para vender la mercancía de Sarkozy, que es sucia, cara y por los siglos de los siglos, potencialmente letal.
Estarás de acuerdo, estimado Lluís, en que el desinhibido Sarkozy tiene una idea clara y mucho éxito en su propagación.

"se...ciernen" en vez de como escrito.


"se...ciernen" en vez de como escrito.

Vicu y... los gatos

"tengo derecho a mi espacio y opinión" escribe Vicu

-Pierde usted el tiempo; es como tratar de convencer a un gato...que es gato.

La democracia, la libertad de expresión y el derecho a discrepar son sólo facultades cívicas, que preocupa mucho a los Rojos y la "border line" Izquierda, el obtener de la Democracia cuando no estan constituídos en Poder. Una vez el mismo conquistado por esos; manadas de lobos se siernen sobre los que se atreven a pretender el derecho a continuar el libre intercambio de opiniones. Entonces en sus subconscientes es cuando la Democracia, comienza a molestar y es tratada de subcionar fuera de nuestro entorno. Para ello se revisten con un "humanismo", que sólo existe en sus imaginaciones e identifican el oponerse a ellos el oponerse al humanismo y la justicia social. Ellos son los poseedores de la ¡verdad absoluta!
-Observe usted al discípulo de Castro, el antropoide Hugo Chávez; empecinado en destruir el sistema democrático; ese mismo que hizo posible que fuera él, libremente elegido presidente de su país. Gracias al civismo de la mayoría en Venezuela, que ha despertado, las aspiraciones dictatoriales estan bajo el ojo vigilante de la vanguardia del país de Bolívar. Sin duda el pueblo de Venezuela dista mucho de ser el pueblo cubano.
-Ahora mismo y curiosamente EL PAIS NO nos informa sobre las declaraciones de la SIP condenando los abusos y coarciones que estan llevando a cabo sobre la prensa, no oficial, en Venezuela, el gobierno de Chávez. ¿Qué? para El País hay periodistas...y periodistas; justo que se sacrifiquen para cumplimentar la agenda de la Izquierda, prueba por ende de una gran hipocresía. El rebuznar lemas EE.UU en la mentalidad de estos demóKratas treinta añeros concede patente de corso a dictadores como los Castros y aspirantes, como Chávez.
-Por otro lade se destacan las migajas que ahora ofrecen los Hermanos Castro a un pueblo..
-escribía, hace unos días, uno con trabajo de "reportero" que en Cuba comenzaba la "segunda revolución".. pues se habían "LIBERADOS" para el pueblo el derecho a COMPRAR, microwaves, equipos para dvd y ahora celulares también. Vender dvd.."segunda revolución" vaya sopla tubos algunos tíos.
-¡Liberar!, hasta esos electrónicos estaban cautivos en Cuba. No lo crean; sólo tenían "libre circulación" en las mansiones de las Treinta familias de orígen español privilegiadas que gobiernan la inmensa mayoría destituída negra del país por el último medio siglo. Como decía el otro día la hija de Raúl Castro al diario Italiano.."quiero que los Cubanos tengan el derecho a viajar al exterior libremente...YO viajo a menudo a Italia..." Vida de privilegiados, ahora la CASTA, cansada de tanto abuso; dentro de sus propias filas ve crecer el asco que produce en la desafortunada Isla, cincuenta años de Apartheid contra la población en general.
-49 años de FUSILAMIENTOS por los Hermanos-Presidentes para alcanzar, hoy, el pasado! Han tenido que dejar atrás tanta monserga como eso de los
"incentivos morales" y ahora en el "segundo período presidencial Castrista de 49 años" llegan brisas desde China y comienzan una nueva etapa de subterfugios y engaños.
-Con un salario promedio en el país de 25.00 dolares al mes(lo que no informaba el reportero de El País)-ponen a la venta en uno o dos sitios equipos valorados entre 250 y 300 dolares. El bumerán será, sin duda, la multiplicación del robo y la delincuencia en una sociedad donde ya la criminalidad alcanza proporciones exhorbitantes. Ahora verán prodúctos que antes les estaban vedados, pero los potenciales adquisitivos continuarán miserables, por ende, el augurio es..más delincuencia, al no establecerse el balance. El mismo sistema rígido comunista, no puede proveer ambas realidades socio-económicas a la vez. Como decía un jóven entrevistado por CNN(español) "ni tuve nada, ni tendré nada" (textualmente).

Ay ay ay !!!

Sra/Srta kika..

perdoneme ud por haber llegado tan tarde a su comentario, que, para serle franco al ciento por ciento, no llegue a terminar por el cansancio despues de un largo dia de playa y la prolija parrafada que se marco con los correligionarios..

Pero bueno, Ud se merece como todos, un espacio donde descargar y cargar sus politicas de resurreccion..

yo, asumo soy su "opinologo semiculto" pero tengo derecho a mi espacio y mi opinion, aunque sea diferente a la tuya..

En cuanto a los demas que ud defiende, pues hala..a disfrutar de esos poemillas y esas noticias de don bassets, que a fin de cuentas estamos en una sociedad libre...

solo una notita para saludar..

Que pensas de este Blog? http://nutri-notas.blogspot.com/

léase "investidura"

léase "investidura"

LA NOTICIA QUE NO ENCUENTRA
"EL PAIS"

La verdadera cara del pastor guía espiritual de mr.Hussein Obama.
-Nueva controversia que demuestra a las claras la cara sucia de todos estos demagógos.

Ayer se dió a conocer la noticia que el reverendo Wright había decidido retirarse hacía un tiempo, lo que en este momento ha decidido acelerar. Sucede que la "congregación religiosa" que preside la otorgó un presente por la retirada. Las cámaras mostraron al público ayer la casa en construcción que el reverendo Wright se está construyendo con ese "presente" de la congregación; nada menos que una inmensa residencia que está casi terminada de construir a un costo de 1'600.000 dolare.. en un barrio precisamente cercano a donde su "discípulo espiritual"
mr.Hussein Obama posee su mansión valorada en un millón seis cincuenta mil dolares.
-El reverendo Wright es ese que pregona además de una serie de estupideces y discursos racistas a diarios, el mismo que ha criticado a los "blancos ricos" por su amor a lo "material y a la riqueza".
-Un pobre negro, el reverendo Wright quien ¡¡"tiene que vivir" en EE.UU como viven esos pobrecillos de su raza!! Sin duda la farsa es de proporciones extraordinarias. Pero todos pueden ver a las claras porque no hay simplemente un sólo afro americano, que prefiera largarse a la tierra de su orígen. Sin duda mr.Hussein Obama es otro fraude más y no está muy lejos en lo que denuncia el otro reverendo negro Jack D.Manning quien ha acusado esta semana a mr.Hussein Obama como uno que responde a los intereses de los grandes jefes blancos del Partido Demócrata y como un impostor cuya elección a la presidencia de la nación traerá días funestos para América en general y los negros americanos en particular
-Desde luego EL PAIS uno de los grandes exponentes de la demagogia de Izquierda en nuestro país, aplica la noche y neblina a todos estos eventos con los reverendos negros americanos, que se han venido desarrollando en torno a mr.Hussein Obama, sin duda el candidato que quisieran ver triunfar en EE.UU.
-Una parte confundida del electorado demócrata en EE.UU tiene que despertar antes de favorecer la investitura de ese peligroso demagógo mr.Hussein Obama con la presidencia del país. Uno que ha declarado que "retirará las tropas de Irak, dejando la Fuerza Aérea como protección a la democracia en el país y que si no fuera suficiente...volvería a traer las tropas de vuelta a Irak".
O sea el hombre de "el cambio" tiene la solución, ¡¡una segunda invasión!!

9 de noviembre???

Citas de los Candidatos:

McCain: "The next president must be prepared to lead America and the world to victory", "Defeating radical Islamist extremists is the national security challenge of our time." "Iraq is this war's central front."

Clinton: " we will have to replenish American power by getting out of Iraq, rebuilding our military, and developing a much broader arsenal of tools in the fight against terrorism." By "getting out of Iraq" she means withdrawing some troops from Iraq but maintaining "military as well as political missions" in Iraq for the foreseeable future.

Obama:"I do think it is important for us not only to protect our embassy," he said, "but also to engage in counter-terrorism activities. We've seen progress against AQI [Al Qaeda in Iraq]... I think that we should have some strike capability." "To renew American leadership in the world," he wrote, "we must immediately begin working to revitalize our military."

el violonchelo! el violonchelo.... es tan bello! lo comparten los dedos , no sé porque no dicen que es de viento...
( la abuela, desde luego, no debió decir eso... es la campaña... es así una mujer sabe lo que hizo su presidente... sí... no la abuela, y no se puede intentar que voten los de la calle de Miami además de ser un buen ex en todo -a vertiente de la selva...)
el violonchelo!
qué bello!

Citas...citables

Preguntado el general americano Norman Schwartzkopf si él creía que el perdonaría a aquellos que habían instigado y protegidos a elemntos que llevaron a cabo la matanza terrorista del 9 de noviembre de 2001 en Nueva York, el general contestó:

"I believe that forgiving them is God's function; our job is to arrange the meeting" !!!

En relación a los tres candidatos nombrados, ¿Alguien se ha molestado en ver quien los financia????? Todos ellos son más de lo mismo, que no sean tan "descarados" como Bush (mejor decir Cheney) quiza, pero seguiran por el mismo camino, los únicos que lo podrían impedir son el pueblo estadounidense, sino, todo seguirá igual.


...ya lo escriben por aquí, la América de John McCain
la "creacionista" y con la cual mr.Hussein Obama, nada tiene que ver.
-Esa América de la que se sirven todos; a donde todos van... y a nadie ¡se les ve largarse!
-el resto es bla,bla, envuelto en Bulshit!!!

Con respecto a los 3 candidatos presidenciales,
Estoy de acuerdo en que el que venga tendra o traera nuevos aires a la casa blanca con una propuesta mas optimista y de mas talante si quieren ,pero no creo que esto sea por meritos propios sino por esa catastrofe llamada Bush, que har que cualquier cosa que venga detras sea remedio santo. De McCain tengo que diferir en su opinion pues este no es que otro hard republican disfrazado de cordero,mas cercano a la america profunda ,evangelista y creacionista, asi que no nos dejemos descolocar por una campanha oportunista muy bien organizada(en esto los republicanos son los amos).
De Clinton no es mas que una continuacion de su marido,del clan y de una parte, a mi juicio, estancada y conocida de los democratas. Obama es el menos malo,por eso de entrada, asusta...

¿He oído (leído) llover?

Jean Jacques Rosseau...

¿Puede explicar alguién a Tondi la "poesía" de un demagógo...más aún un miserable que entregó uno a uno sus cinco hijos a orfelinatos? Sin duda su "bondad" no comenzaba por casa.
-Lástima no llegó a los días de 1792, para ver como la misma "revolución" que propició le hubiera hecho rodar la cabeza, como fue el caso con el depravado Hebert, el paranóico Robespierre, el sádico Saint Just y la desilusionada Madame Roland.
-Vaya ejemplos, una gentuza creadora de una farsa-monserga sólo comparada, en su magnitud,
con el fraude, del judeo-Marxismo.

Completo una parte del texto que se ma ha quedado a medias en el penúltimo párrafo, décima línea:
...desechando aquellas que responden al interés meramente particular de personas o grupos que admiten que participan de la política para elevar su status o por otras causas no tan altruistas ni sinceras

DE FILÓSOFOS “POLIEXORCISADOS”???.DE BLOG A BLOG Y TIRO POR QUE ME TOCA.
No suelo entrar al trapo sobre ejercicios absurdos de crítica irrespetuosa que abundan en este y otros blogs, y en casi todos los foros “Internactivos”. En este caso si entraré. El Vuelva a lo suyo Sr Bassets!! De Vicu, me ha parecido un magnífico ejemplo de opinión perfectamente obviable, chulesca e ineficaz, como digo muy abundante en Internet y no por ello mas interesante. También podría haber dicho este comentarista y opinólogo de pro: ¿Por qué no te callas?, su actitud hubiera sido también rechazable.
Observo una costumbre muy enraizada en el actuar humano semiculto (grupo en el que me englobo por demás) e interesado en la política, respecto a opinar sobre cualquier cosa, existiendo dentro de este grupo semiculto otro subgrupo (con el cual no siento conexión alguna) que además se permite el recurso de ejercer una crítica irrespetuosa y mordaz sobre las opiniones de los demás, caracterizando a las personas y describiéndolas como: “poetisas esotericas, tecnocraticos reconvertidos y filosofos poliexorcisados”.
Mr. Vicu, en cuál categoría debo introducirme mansamente como acólita de Mr. Bassests (al cual por cierto no conozco y del cual sólo me interesa-perdone usted-el tema que aborda). Por cierto a usted yo ya le he redicho dónde puede meterse: Opinólogo sin fronteras, semiculto, irrespetuoso y mordaz.
Volviendo a temas de interés, querría comenzar este comentario abordando parte de lo dicho en la conversación mantenida entre el director de La Repubblica, Ezio Mauro, y el director de EL PAÍS, Javier Moreno, sobre todo en lo que respecta al siguiente texto :

“Pero sobre todo, lo que une a La Repubblica y a EL PAÍS es una mirada común de ver Europa. En este sentido, los dos directores coincidieron en alertar sobre el populismo que irrumpe el espacio público. "El ciudadano cree en Italia que puede prescindir de la política y del Estado. Hay una desilusión preocupante, que es el caldo de cultivo para el populismo", dijo Mauro. Esta situación puede transmitir una óptica muy peligrosa: "La de simplificar y convertir a los ciudadanos en público".

Es de sumo interés para todos, que los medios de comunicación y en este caso la prensa se ocupen y preocupen del papel de los ciudadanos, que no meramente público, en la configuración del sistema democrático. Creo que parte de nuestro esfuerzo cotidiano por convencer a nuestro entorno mas inmediato del papel que debemos jugar como copartícipes del éxito de nuestras sociedades y forma de gobierno, se ve recompensado cuando observamos a instituciones fuertes como es la prensa, insertando en su discurso la preocupación por cómo se configura el papel de los antiguos súbditos, anteriormente administrados y actualmente ciudadanos en el funcionamiento general del sistema.

Y al hilo del discurso argumental del Sr. Bassets, conectando al ciudadano con sus representantes y sobre el comentario de Lluis respectoa a los tres personajes en liza de la política americana, H.Clinton, Obama y McCain , cuando dice sobre estas tres personas: “Ni saben mucho, ni son ellos quienes deben saber, sino sus asesores y sus equipos.” Bassets lo está diciendo todo. Es decir, no debemos caer, como semicultos comentaristas, en la absurda creencia de algunos que piensan y , lo que es peor, lo escriben , que es fácil configurar una opinión sobre todo y sobre cada una de las ideas que se nos proponen en papel , o que tenemos soluciones sencillas a todos los problemas que suceden en la realidad.

Me gustan las personas, sean ciudadanos o sus representantes, periodistas o comentaristas, que no piensan que lo saben todo, que aspiran a ir aprendiendo poco a poco, que admiten que otros saben mas que ellos sobre algo o sobre mucho y sobre todo en política, tanto si se tiene opción a la toma de decisiones como si tan sólo se aspira a emitir o en su caso crear opinión, me gustan quienes discuten sobre ideas y además gestionan la realidad desde la información y los principios y valores que han diseñado su postura política, hasta cierto punto ajenos a las presiones de otros semicultos o sus propias oligarquías internas, desbrozando entre las opiniones aquellas que pueden incorporar algo al discurso político y desechando aquellas que responden al interés meramente particular de personas o grupos que admiten que participan de la política para elevar su status o por . Me gustan las personas que participan en la política para dignificarla y que aspiran realmente a fomentar la creación de cambios en positivo tanto para los derechos y obligaciones que nos cohesionan, como para la buena convivencia y todo ello aplicable, en todo caso, tanto para la convivencia interna como para la que se ha de establecer y reforzar internacionalmente.

Sean las tareas que tienen encomendadas nuestros representantes de orden doméstico o lo sean de otra índole o en otro espacio mayor, como expresaba Jean-Jacques Rousseau con bastante dosis de poesía en su “Contrato Social”: “La gran alma del legislador es el verdadero milagro que debe probar su misión. Todo hombre puede grabar tablas en piedra, o comprar un oráculo, o fingir un comercio secreto con alguna divinidad, o amaestrar un pájaro para hablarle al oído, o encontrar medios groseros para imponer aquéllas a un pueblo (......) el verdadero político admira en sus instituciones este grande y poderoso genio que preside a las instituciones duraderas.”

Los mismos Negros Americanos preocupados por un nuevo "Uncle Tom".

-Esta mañana antes de partir a las labores cotidianas Tondi vió el video que dejó grabando del programa de anoche a las 9:00 p.m. hora Este en EE.UU de los srs.Hannety and Colmes que se transmite por la estación FOX y que tenía como invitado al Reverendo James D. Manning el que originó el video que ha producido una gran controversia y donde el mismo llama a mr.Hussein Obama "white trash".
-Mr.Manning afirma que los Negros en su país se han dejado llevar por falsos ídolos y figuras que en verdad no representan el avance y progreso de Ellos(los negros)como raza y grupo étnico en EE.UU. Entre ellos mencionó el tomar como modelos, héroes y guías a elementos como el criminal O.J.Simpson; al líder racista y anti semita Louis Farrahkean, al reverendo Art Sharpton; al que estúpidamente los Negros han llamado el "primer presidente negro de EE.UU" Bill Clinton y otros.
-El reverendo Manning expresó que mr.Barrack Obama dijo su primera mentira cuando habló del hogar que procedía. Y que en verdad, el negro Keniano que es su padre hizo lo que es la práctica común entre los hombres negros en América; o sea "preñar mujeres" y dejarlas atrás abandonadas sin hacerse responsable por las criaturas, lo que se llama en inglés "out of wedlock". Mr.Manning dijo que el 67% de los nacimientos de niños de la raza negra en América son "out of wedlock", o sea en un 67% son bastardos. (La cifra que tenía Tondi era que llegaba al 70%)
-El reverendo Manning considera que mr.Barrack Obama es una figura diabólica porque es un falso "mesías" e interesantamente expresó:
"Hussein Obama si elegido va a constituir una catástrofe para América y para la raza negra en particular, nos hará más dependientes aún de los blancos y continuaremos menos educados"
Según el reverendo Manning, los verdaderos temas centrales que afectan a los negros en América no son abordados con pragmatismo, mucho menos en profundidad por mr.Hussein Obama, mucho menos le interesa al mismo traer un mensaje educativo que es la clave para que el negro americano se incoprore debidatmente a los hábitos de vida que lo haran mejor con sus familias y les traeran a sus descendencias una posición de más respeto y prosperidad.
-El reverendo Manning expresaba también, no anoche pero en su web: www.atlah.org que mr.Hussein Obama "no es hombre que visita los barrios negros, sino que sólo sabe gravitar entre su millonaria mansión en Chicago y los predios de los poderosos blancos del Partido Demócrata"

-Convenientemente la prensa de Izquierda española ha dado el trato noche y neblina a este nuevo acontecimiento político, SI...sin embargo tiene espacio para dar primera plana a un vulgar hecho policiáco, como el que reporta hoy este órgano referente a "un tío que mató a tres en un hospital"
-Sin duda todo lo que se preste para ENCUBRIR lo que no conviene y seguir en la política paranóica anti EE.UU de este diario.
Para los que NO QUIERAN DEJARSE MANIPULAR TODO EL TIEMPO;
-Si entiende inglés y tiene audio en su ordenador,aquí va el acceso al último y más sensacional video del reverendo James D. Manning alertando sobre el "farsante Hussein Obama".

www.youtube.com
en search entre: obama is white trash (categoría video)
haga click en el tercer "obama is white trash". (el tercero de arriba hacia abajo y donde aparece foto de Dick Cheney).

No entiendo lo que quiere decir en su última frase. En España tenemos muchísimas cosas por hacer todavía y desde luego no son "bajas tareas domésticas". Sin solucionar nuestros problemas, ¿debemos salir para solucionar los de los demás?

hay comentarista que no se dan cuenta de que este blog sirve para ir profudizando en política internacional, que nos das un artículo por día en lugar de uno semanal, o sea que no se dan cuenta de la suerte que tienen.
Piensan que la política internacional es simple y la determina su partidismo nacional.
¡Pobres!
gracias Lluis

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e55179f1bf8833

Listed below are links to weblogs that reference Esos actores en la escena del mundo:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal