Lluis Bassets

El oficio más duro del mundo

Por: | 24 de abril de 2008

El partido está roto. Es el momento de mayor peligro, cuando se cometen faltas y errores, que pueden conducir a un gol inesperado. También es la hora del carácter: quien lo tenga débil no será capaz de seguir en el campo, y quien sea capaz de un golpe de genio puede ganar la partida. Obama sigue en cabeza, no ha dejado de estarlo desde el primer momento. En delegados (1.714 a 1.575, según Associated Press), en votos populares (aunque por muy poco), en Estados adjudicados y algo que no siempre se interpreta correctamente fuera de Estados Unidos: en dinero recaudado. La cuenta de Obama es de 197,3 millones recibidos en donaciones y la de Clinton de 173,9, también según The New York Times. Obama cuenta con la juventud y la militancia de sus seguidores, que favorece la recaudación de pequeñísimas cantidades a través de Internet. Clinton no arrastra el entusiasmo popular de los pequeños donantes, pero contó en su día con la capacidad recaudatoria de su marido Bill.

Las contribuciones de los ciudadanos a las respectivas campañas son una forma más de participación democrática y en ningún caso debe interpretarse como un sometimiento de los candidatos a los intereses económicos. Entre otras razones porque las aportaciones nominales tienen un límite de 2.300 dólares. La superioridad de Obama en este capítulo sigue siendo apabullante. Clinton ha tenido que prestar dinero suyo a la campaña y terminó con las arcas secas este fin de semana. El único capítulo en el que lleva la delantera es en superdelegados comprometidos, los compromisarios natos del Partido Demócrata que deben participar en la elección final del candidato en la Convención en Denver a finales de agosto: Obama tiene 238 adjudicados y Clinton 262.

Las primarias demócratas llevan varias semanas en fase agónica, angustiante para los militantes y esperanzadora para los republicanos. El campo demócrata sigue deseando un acontecimiento definitivo -la retirada de Clinton, el hundimiento súbito e inesperado de Obama- que nunca va a producirse y que, si no hay golpe de timón, puede terminar siendo la victoria de McCain. El resultado de Clinton en Pensilvania es el mejor para seguir en la agonía: suficiente para mantenerla a flote pero sin bastante impulso como para dar el vuelco. McCain caracolea y se luce en solitario y cultiva sus temas con esmero: ahora se dedica a una tournée internacional, luego hace una gira biográfica por el país, mientras los dos candidatos demócratas se destrozan entre sí y se dedican a subrayar sus debilidades.

Las de Obama son bien claras. No consigue arrancar el voto de los trabajadores blancos. En Iowa y en Wisconsin demostró que puede ganar el voto blanco, pero luego no lo ha arrastrado en los grandes estados donde tiene mayor peso, como en Ohio o Pensilvania. Quizás es demasiado progre para este país. De forma que la polarización ha terminado convirtiéndose en racial y en menor medida de género. Las madres que fueron feministas votan a Clinton y las hijas no tienen empacho en hacerlo por Obama. En cualquier caso el voto para Hillary es netamente más arcaico: obreros blancos y sindicalizados, tercera edad, madres de familia, zonas católicas y rurales. Obama, en cambio, se lleva el voto negro entero, mujeres jóvenes, profesionales. Y además los nuevos votantes, casi todos jóvenes, o los votantes transversales, entre otros, republicanos que quieren impulsarle frente a Clinton.

Si Obama vende esperanza y cambio, Clinton hace lo propio con el miedo y la demanda de protección. "El de presidente es el oficio más duro del mundo", dice el último spot de la campaña de Hillary. Los precios del petróleo, la crisis económica, las guerras, Bin Laden acuden con unas imágenes y una banda sonora llena de dramatismo en auxilio de la senadora. "Hay que estar preparado para todo. Especialmente ahora". Y una frase de Harry Truman, el presidente de Hiroshima y Nagasaki, Corea y la guerra fría: "Si no puedes soportar el calor, sal de la cocina". Obama está dispuesto a hablar con el diablo, el presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad. Clinton ha amenazado con zampárselo. Dará la orden de borrar a Irán del mapa, ha respondido cuando un periodista le ha preguntado por un eventual ataque nuclear a Israel. Este largo y feroz partido está terminando, está casi en tiempo de descuento, y Obama lo ganará si no pierde los nervios. Es una prueba más para el oficio más duro del mundo.

Hay 18 Comentarios

Aznalcollar, gracias por recordar esas cosas en los medios de comunicación. Los desstres!
y qué bello Nadal! uah!

El oficio más duro del mundo, ... sí para algunos, Sarkozy es tan real que admite que comete errores pero quedan años! ah!
y añade que aunqeu paguen la seguridad social y... no se convierte en francés uno por estar en la cocina y ser simpático!

no! claro que no
pero esop en boca de un presidente es de una ignorancia total polítcamente hablando , claro que no, cómo se convierte uno en fran´ces?
m? esperemos que lo cuente.
qué frase más inhumana.

Hay que acelerar, dice ahora, cogerá la lancha mamma mía!

Para este presidente fran´ces, más que un oficio, parece que es una distracción ser Presidente. No se desesperen retomaré la política!
funesto

Sin lugar a dudas...

Ser Presidente de los EEUU es el oficio mas duro del mundo..
Segun tomas posesion de cargo, pasas a ser objeto odiado por mas de medio mundo, independientemente de si te conocen o no..
Te achacaran males y errores que nunca has cometido..
Te insultaran e intentaran atentar contra tu vida..
Hagas las cosas bien o mal nadie jamas te dara credito por tu trabajo..

Una pena pero es asi..

Tal vez sea por ello que el poder en los EEUU esta dividido entre congreso, presidente y TS..
El sistema de "check and balances" que tan buenos resultados les aporta..

A diferencia de nuestro sistema que se contorsiona y se estira para permitir lo que unos cuantos mandatarios quieran..

Gane quien gane en los EEUU los fundamentos de su economia y su seguridad seguiran siendo factores de mayor importancia..
Seguiran otros factores mas secundarios como sanidad, educacion, empleo y criminalidad...

Y la lista seguira..

Aqui sin embargo las prioridades cambian segun sople el viento politico..

Si hay que oponerse a un plan hidrologico para ganar adeptos se opondran..
Si despues hay que hacer una trasvase para obtener el apoyo catalan, se trasvasara..
Si hay que liberar a un asesino terrorista para ganar apoyo vasco se le liberara..
Si hay que encarcelarlo para ganarse a la opinion publica se le encarcelara..

Y no escribo los otros cientos de ejemplos mas...

Esa es la bazofia nacional que cada dia comemos en nuestro pais..

Inteligentemente los medios de comunicacion vendidos al dinero y la subvencion partdista.. Y con ellos sus blogeros.. Nos meteran y llenaran la cabeza de humos politicos de otros continentes..
Y bajo esa cortina de humo, y con salsa americana nos hacen comer la bazofia politica nacional..

Muchos aqui se la comen alegremente..
Unos pocos preferimos pasar un poco mas de hambre y decidir por nuestra cuenta..

Felicidades Sr o Sra Presidente !! por que Ud si que se gana su sueldo!!

¿El oficio más duro del mundo? ... sí, ya, seguro. ¡Que tontería! Aquí van dos enlaces sobre el otro que se desloma.
http://youtube.com/watch?v=EUKINg8DCUo
http://youtube.com/watch?v=3gwqEneBKUs

La noticia del día en la TV y alguna prensa Americana

¿Quizá tengan razón mrs.Clinton y mr.Hussein Obama en negarse a continuar de socios de México en el NAFTA?

-A principios de esta semana tomó lugar New Orleans, una reunión entre EE.UU, México y Canadá, los tres países que conforman el pacto comercial conocido como NAFTA, Pacto que los candidatos a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, quieren abolir.
-A la misma asistieron los presidentes de México, Canadá y EE.UU y como parte de la delegación Azteca asistió un funcionario del gobierno Mexicano llamado Rafael Quintero Curiel, el cual viajó a la conferencia como "responsable de logíticas y guía" de la Delegación de México encabezada por el presidente de aquella nación.
-Al terminar el último día de labor llegaron denuncias a la seguridad americana, que las BlackBerry que algunos habían dejado, como era mandatorio, en un despacho habilitado para ello, cuando pasaron a recogerlas, habían desaparecido
-Inmediatamente el Servicio Secreto americano ordenó que se proveyeran los videos de aquel salón donde habían instaladas "cámaras de vigilancia". El video mostró como el funcionario oficial Mexicano, Quintero, se apoderaba de SIETE BlackBerry y las sustraía del salón. El Servicio Secreto quizó conceder tiempo al individuo en cuestión para que retornara los equipos que no eran de su propiedad. Al fin ya en el Aeropuerto de New Orleans fue cuando se procedió a interceptar al funcionario Mexicano, quien expresó que por "error" había tomado aquellas siete BlakBerry. La Delegación de los "cuates" adujo de inmediato el "status" diplomático del funcionario Azteca; las computadoras sí les fueron extraídas del equipaje y allá salió rumbo a su paraíso otro intocable
"diplomático". Imaginémos lo que le cae al país Yanki, a través de su frontera sur.

La noticia del día en la TV y alguna prensa Americana

¿Quizá tengan razón mrs.Clinton y mr.Hussein Obama en negarse a continuar de socios de México en el NAFTA?

-A principios de esta semana tomó lugar New Orleans, una reunión entre EE.UU, México y Canadá, los tres países que conforman el pacto comercial conocido como NAFTA, Pacto que los candidatos a la nominación presidencial por el Partido Demócrata, quieren abolir.
-A la misma asistieron los presidentes de México, Canadá y EE.UU y como parte de la delegación Azteca asistió un funcionario del gobierno Mexicano llamado Rafael Quintero Curiel, el cual viajó a la conferencia como "responsable de logíticas y guía" de la Delegación de México encabezada por el presidente de aquella nación.
-Al terminar el último día de labor llegaron denuncias a la seguridad americana, que las BlackBerry que algunos habían dejado, como era mandatorio, en un despacho habilitado para ello, cuando pasaron a recogerlas, habían desaparecido
-Inmediatamente el Servicio Secreto americano ordenó que se proveyeran los videos de aquel salón donde habían instaladas "cámaras de vigilancia". El video mostró como el funcionario oficial Mexicano, Quintero, se apoderaba de SIETE BlackBerry y las sustraía del salón. El Servicio Secreto quizó conceder tiempo al individuo en cuestión para que retornara los equipos que no eran de su propiedad. Al fin ya en el Aeropuerto de New Orleans fue cuando se procedió a interceptar al funcionario Mexicano, quien expresó que por "error" había tomado aquellas siete BlakBerry. La Delegación de los "cuates" adujo de inmediato el "status" diplomático del funcionario Azteca; las computadoras sí les fueron extraídas del equipaje y allá salió rumbo a su paraíso otro intocable
"diplomático". Imaginémos lo que le cae al país Yanki, a través de su frontera sur.

hasta ahora quien ha demostrado perder los nervios ha sido Clinton y su marido que le dió por atacar a Obama como si fuese él el que se presenta. Que llore Hilary por perder, pues bien pero si fue por rabia como está demostrando uy! qué mal sabe gobernarse, y si va a dedicarse a una II guerra fría con O. Próxjsimo pues

las siguientes

el closet de Sánchez..

Sánchez..cuando veo síntesis como la suya..esimo más al "gago" de mi vecino.
-Resígnese Sánchez..lea a Tondi..admire..baje la cabeza y prosiga arrastrando las cadenas de su ingnorancia que tanto lo limita.
-Lo suyo no es síntesis sino vacío intelectual improductivo,
se asemeja a Chapuza..no, no quiere Tondi decir que usted sea el mismo usando otro nick, pero huele mucho a la ignorancia del otro.
-Referente a la jubilación..ahí sí quisiera estuviera en lo cierto. Necesitamos más tiempo para instruirnos..a los 38 años queda a Tondi, mucho camino que trillar en busca del pan, pero siempre se aprovecha tiempo para la ilustración.
-Lo del "beso" sí no lo vamos a compartir amigo..no pertenece Tondi a la nueva categoría de "héroes Gay", para depostiar esos sus besos atrofiados, recomendamos se de una vuelta por los estudios de filmación de películas españolas o quizá por la fiscalía en Madrid.

Joder con el jubilado Tondike! Vete a ver obras públicas o matrículate en un curso de síntesis pero no nos taladres amigo.

Un beso

No se si acabó saliendo publicado mi último comentario, un tanto desgarrado en la consciencia de una realidad demócrata norteamericana desgarrada...y sus términos en Hillary no permiten mucho engaño respecto a que sea consciente de lo muy limitado de la realidad demócrata que representa y respecto a lo que quiere representar McCain, (como moderado y no otro radical republicano, de lo que parece que si empiezan a estar hartos muchos norteamericanos)y que ella no ha dejado de estrechar más aún, consciente de una corriente democrática y supuestamente progresista,por origen, global y liderada, precisamente, por los norteamericanos que no ha dejado de ir replegándose a la defensiva desde hace años hacia el ¿espacio? más básico, elemental de la realidad ¿humana? más animal que humana, la que acaba utilizando lo humano como un medio para unos logros animales...no tiene nada de inteligente global la forma de gestionar la realidad, está fallando todo, hasta el sistema económico, el uso de la inteligencia es parcial, reducido a lo instrumental...eso es lo que están representando los partidos conservadores liderados por el extremismo neocon de los republicanos norteamerianos, llevado a sus ultimos extremos, tanto que la realidad física (desbordada la ética, humana, colapsada, perdido el conocimiento o en la UVI...como tendencia mayoritaria, de mayor peso, generalizando)ya al borde de colapso o la crisis requiere de un cambio de dirección decidido y no de moderar la velocidad en el mismo sentido suicida o autodestructivo, en el sentido aparente de McCain.
No solo era`previsible que Hillary continuara en esa tónica de repliegue demócrata, sino que cuando se descubre un lider que despierta la consciencia democrática proguesistasocial dormida o ausente,(y origen del partido demócrata) porque nadie la representaba,la que siempre, intermitentemente a mirado un poco más alla de su realidad más egoista, y animal cuando está desprovista, por mucho que se cuelgue símbolos religiosos, se disfrace...están los hechos, su cruda realidad de los últimos años,...esa capacidad de mirar, inteligencia humana, más allá, a la realidad humana común y aún total...o de servirse de la realidad física, animal como el medio imprescindible para unos objetivos humanos...pues ahí esta ella atacando con una mentalidad o ecosistema emocional republicano a lo que representa la reanimación demócrata como una obsesa y alimentando....casi no necesita trabajar McCain, le está haciendo el trabajo hillary.Saludos...no es un pesimismo fatalista, cabe esperar alguna reacción.

Sr.Nacho

En política no existen forma y fondo como dos separadas e independientes concepciones, sino que la forma implica el fondo.
-Mr.Hussein Obama es -no sólo un racista demagógo, sino un elitista con ínfulas, afectado por ese virus de superioridad sobre el resto de la población, fenómeno que toma cuerpo, entre la Izquierda, en las llamadas universidades Ivy-league de América.
-Mr.Hussein Obama por 17 años ha estado concurriendo a la iglesia de un predicador(mr.Wright) que desecra la tierra en el planeta donde precisamente los negros viven con más libertad y oportunidades. Prueba de ello es que NINGUNO empaqueta los bártulos y se larga para un continenete, aún en espera de fundar un país serio y organizado y donde las disputas políticas no se resuelvan a "machetasos".
-Basta ya de oir toda esa monserga racista y sobre todo hipócrita.
-La asistencia de mr.Hussein Obama a esa iglesia por todo ese tiempo y sobre todo cuando ese imbécil predicador mr.Wright lanzó el exhabrupto de que el "gobierno Americano inventó el virus del SIDA para destruir Africa" da una idea del gran problema que enfrenta la sociedad americana con este tipo de gente. Y demuestra la verdadera entraña del farsante Hussein Obama, al no desasociarse en ese mismo momento de un tío que está completamente chiflado..
¿Chiflado?.. Digamos que eso es cuestionable..el predicador Wright acaba de anunciar su retiro de la Iglesia..y prepara la ocupación de la gran nueva propiedad bienes raíces -casi terminada su construcción, en un barrio exclusivo a las afueras de Chicago, Illinois. El costo de la "choza" del que "no resiste el racismo Yanki"...$1'650.000
-Nos preguntamos cuánta ayuda y alivio a esas víctimas del SIDA en Africa se podía haber llevado con el costo de esa mansión. Dios, que gente..
-Mr.Hussein Obama fue extremadamente dichoso que su padre se ausentara de Kenia y que fuera a vivir a la tierra donde a la larga "anclan" todos..desde la Rosa de Tokyo, perdonada y hasta convertida en ciudadana americana; Svetlana la hija del terrible Stalin; Alina, la hija de Castro; Juanita, la hermana de Castro; Pavel, el hijo del ex-monstruo de la NKVD Laurenti Beria...curioso país..todos van, ninguno quieren dejarlo.
-La curiosa ecuación que se presenta en la sociedad americana hoy llama poderosamente la atención con la formación de un tipo de chantaje racial: Si usted es blanco y demócrata y prefiere a la Clinton..¿no será usted racista? Por otra parte si usted es negro y demócrata, pues es natural que vote por el candidato afro americano y no será sospechos de racismo si no vota por mrs.Clinton.
-O sea el blanco tiene que caer sometido bajo el peso del miedo que produce el chantaje;
el negro, pues hala..así es como tiene que ser. El blanco tiene que bajar su estandarte, el negro subirlo y desde luego NO ser racista por no votar por Clinton. ¿PROGRAMA? he ahí lo fundamental en política, pero que Desaparece en medio de esta contienda y vorágine racial que mr.Hussein Obama explota a su favor. América tiene que despertar, América está siendo dividida por una gente que no tienen nada que ver en concepción(inexistente en Africa) con lo que catapultó la nación a lo que es América.
-El exhabrupto despectivo y completamente fuera de toque con la realidad que llevó a cabo mr.Hussein Obama cuando se refirió al tema religioso entre los de la clase trabajadora en Pennsylvania, muestra la mentalidad de "profesor liberal" imbuídos de un gran complejo de superioridad cuando ellos se comparan con el resto de la población trabajadora de "cuello azul" y los agricultores. De todas maneras esta nación se fundó y se ha hecho con el trabajo duro de esos trabajadores y campesinos y las élites de las universidades superiores no han hecho más que usar sus sweater turtle neck, fumar en cachimba y aportar el bagazo improductivo del diletantismo.
-El pueblo Americano tiene que despertar el próximo noviembre y los demócratas blancos que estan bajo presión sacudir el estigma de ser catalogados racistas si no votan por Hussein Obama, independientemente de programa mientras el Negro sí se puede permitir el lujo de votar por raza sin concernirse con programa alguno.
-Mr.Hussein Obama no está muy claro en cuanto a sus sentimientos por la tierra donde es un PRIVILEGIADO prodúcto de la Universidad Harvard y que se alberga en su mansión del exclusivo norte Chicagoense, y por una bagatela declarada al fisco por $300.000 cuando el verdadero costo en el mercado es de Un millón 600 mil dolares(ahí sí "funciona" América). Para eso, el discípulo del predicador Wright, tiene amigos a mano como el estafador millonario Sirio Tony Rezko quien se encuentra ahora en manos de la justicia en Chicago, Ill., acusado de intentar soborno con autoridades muncipales. Venga, que sabe ese negrito..como arreglárselas en medio de esa "terrible" sociedad, que él pretende "cambiar". Mejor que no lo intente, no vaya a ser que sus"trucos" financieros
y su racismo encubierto, se proyecten a la claridad.
-Por otra parte la "solución" del problema en Irak que plantea mr.Hussein Obama, no deja de tener lógica. Según el candidato.."retirada hacia finales del próximo año. Si los grupos terroristas tratan de tomar el control del país, utilizar la USAF, fuerza aérea americana..si no es suficiente volver a llevar tropas al escenario Irak". Vaya que hace sentido militarmente. Desde luego no vemos por ninguna parte a los gilprogres embelezados con su nuevo Pop Star de la política, exclamar.."Un momento, eso sería empezar todo de nuevo".
Increíble..estas gentes y la confusión mental e impotencia que sufren ante la realidad de balancear la demagogia con los problemas reales del mundo.
-CAMBIO señores..fue el que llevó a cabo mr.George Washington cuando dijo NO a aquellos que le propusieron convertirse en Rey de EE.UU a imágen y semejanza de la Europa de entonces. He ahí lo que fue el CAMBIO y el resultado de lo que significó fue la creación de la Una, Grande, Libre y Diferente, Estados Unidos de América

... Los capitalistas corporativos normalmente favorecen a los republicanos, pero este año favorecen a Hillary Clinton sobre todo. Un artículo de la revista Fortuna del 9 de julio 2007 se titulaba “Bussiness loves Hillary” y cuenta la historia de cómo y porque John Mack CEO de Morgan Stanley, que recaudó al menos 200.000 dólares por George W. Bush, ahora apoya y dona a Clinton. David Rockefeller, director retirado de Chase Manhatttan Bank y del Consejo para Relaciones Exteriores también hizo una donación máxima a Clinton…. Otra estadística reveladora es el hecho de que, para el 30 de septiembre 07, casi el 70% de las donaciones para todas las campañas presidenciales eran de cantidades de 1.000 dólares o superiores.

Susi, trabajé muchos años en banca como directivo. ¿La condición de “empleado de banco de inversión o comercial” deslegitima para donar?. Luego he sido empresario. ¿Ser “profesional” contamina?

Limbaugh, que llamó de todo a los Clinton apoya a Hillary frente a Obama. Miles de republicanos se registraron en Pennsylvania a última hora para votarla, con tal de que Obama, más popular que ella (le ganaría a McCain por 1,1, mientras que el republicano se quedaría a 0,2 de la senadora, según la media de RealClearPolitics), se quede sin premio. Pero con el sistema proporcional, Hillary debería lograr el 70% en el puñado de estados que queda. Imposible.
La base demócrata está más motivada (hasta que McCain cerró la batalla republicana, habían votado el doble de personas en las demócratas), el presidente saliente es más impopular que Nixon, la economía está en recesión (según Paulson, Bernanke, Greenspan, los dos partidos, el FMI y todos los servicios de estudios de bancos) y el país es más pesimista que nunca sobre su futuro (80% cree que va en la dirección equivocada). Si no fuera porque McCain atrae tanto por su decencia, los demócratas arrasarían. Pero incluso ante McCain ganarán probablemente: en los dos años entre la economía a tope (04) y el inicio de la crisis (06), hubo un swing de 13 puntos para los demócratas en la clase trabajadora, la más afectada por el frenazo económico.

Lo que no entiende Madame

-Primero que todo, los partidos políticos en EE.UU no imponen como tal a sus candidatos cuando deben de retirarse o no.
Mrs.Clinton ha ganado en todos los Estados más grandes territorialmente y donde en las presidenciales los votos electorales cuentan más. Si se llega a un acuerdo en no dejar fuera al estado de la Florida, otro estado donde mrs.Clinton tiene más acólitos y que con razón alegan los Clinton que deben esos electores tomarse en cuenta; las posibilidades de mrs.Clinton, no son descartables.
-Lo que no se publica aquí y que fue difundido por la radio y televisión americana hace poco más de dos semanas es una encuesta especial que llevó a cabo la Gallup entre electores demócrata; el mismo arrojaba que esos lectores argumentaban que si mrs.Clinton era la candidata, un 19% de ellos se tornarían a votar por McCain o se abstendrían; mientras si era mr.Hussein Obama el nominado como candidato, un 29% de ese electorado demócrata encuestado votaría por mr.McCain.
-Los super delegados tienen que tomar algunas de estas cosas en consideración. Por seguro..la realidad de que en los estados más grandes, mr.Hussein Obama es más debil que mrs.Clinton y si la encuesta de Gallup muestra una tendencia verdadera hay que contar con el riesgo de que nominando al Chicagoense experto en negocios turbios de bienes raíces, lo mismo favorecería al candidato Repúblicano.
-De cualquier manera, sea uno o la otra; el próximo presidente de EE.UU es mr.John McCain. That's all !

Lo que no entiende Madame

-Primero que todo, los partidos políticos en EE.UU no imponen como tal a sus candidatos cuando deben de retirarse o no.
Mrs.Clinton ha ganado en todos los Estados más grandes territorialmente y donde en las presidenciales los votos electorales cuentan más. Si se llega a un acuerdo en no dejar fuera al estado de la Florida, otro estado donde mrs.Clinton tiene más acólitos y que con razón alegan los Clinton que deben esos electores tomarse en cuenta; las posibilidades de mrs.Clinton, no son descartables.
-Lo que no se publica aquí y que fue difundido por la radio y televisión americana hace poco más de dos semanas es una encuesta especial que llevó a cabo la Gallup entre electores demócrata; el mismo arrojaba que esos lectores argumentaban que si mrs.Clinton era la candidata, un 19% de ellos se tornarían a votar por McCain o se abstendrían; mientras si era mr.Hussein Obama el nominado como candidato, un 29% de ese electorado demócrata encuestado votaría por mr.McCain.
-Los super delegados tienen que tomar algunas de estas cosas en consideración. Por seguro..la realidad de que en los estados más grandes, mr.Hussein Obama es más debil que mrs.Clinton y si la encuesta de Gallup muestra una tendencia verdadera hay que contar con el riesgo de que nominando al Chicagoense experto en negocios turbios de bienes raíces, lo mismo favorecería al candidato Repúblicano.
-De cualquier manera, sea uno o la otra; el próximo presidente de EE.UU es mr.John McCain. That's all !

Pienso que el desliz que cometió Obama respecto al comentario sobre la religión y las armas fue un problema de formas y no de fondo. Son tremendas las consecuencias de un desliz de este tipo en estas elecciones, sobretodo teniendo en frente a alguien que está esperándolo como agua de Mayo. En cualquier caso, es un desliz y nada más, y como escribe Lluís esto es una prueba para Obama; y una buena ya que podría responder a las acusaciones de debilidad en las que tanto se está apoyando Clinton últimamente.

Ud. dice: "Las contribuciones de los ciudadanos a las respectivas campañas son una forma más de participación democrática y en ningún caso debe interpretarse como un sometimiento de los candidatos a los intereses económicos. Entre otras razones porque las aportaciones nominales tienen un límite de 2.300 dólares"

De acuerdo, pero que tiene que decir a esto?

"....Para Octuber 2007 los empleados del banco de inversión Goldman Sachs habían donado a Clinton 338.690 dólares, los empleados de Stanley Morgan 326.190, y los de Citibank 303.865 dólares. Obama consiguió 360.328 dólares de los empleados de Goldman Sachs, incluso más que Clinton, pero en general las empresas de valores y de inversión, bancos comerciales y empresas inmobiliarias favorecen más a Clinton que a Obama. Luego están las firmas de abogados y los profesionales..... Según los datos de la Comisión Federal para las Elecciones, en otoño 2007, sumando la financiación de los candidatos, la mayor parte proveniente de corporaciones y profesionales, Hillary y Obama lideraban en recaudación lo que reflejaba la suposición de que es más probable que los demócratas ganen las elecciones de 2008."

o sea que los superdelegados también anuncian su voto y así influyen en la campaña, ¿sólo tienen un voto que se suma al de los demás? o ¿su voto cuenta más? porque 1714+238=1952 para Obama y 1575+262=1837 o sea que sigue ganando Obama si cuento bien.
si se mantiene Hillary es para hundir a los demócratas
En EEUU como en Europa el problema económico que tienen los pobres blancos se convierte en problema político porque votan al que les parece que puede mandar mejor porque "siempre ha mandado" al participar del poder desde su nacimiento.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e551f746728833

Listed below are links to weblogs that reference El oficio más duro del mundo:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal