Lluis Bassets

Mundo peligroso

Por: | 04 de septiembre de 2008

La derecha cristiana tiene motivos para sentirse feliz. La pasada semana el candidato republicano, John McCain, estaba barajando la posibilidad de elegir un compañero de candidatura partidario de la libertad de aborto para captar el voto centrista y liberal que pudiera escapársele a Obama, y ahora se encuentran con el regalo llegado de Alaska de la señora Sarah Palin, antiabortista radical que ha predicado con el ejemplo en dos ocasiones recientes: consigo misma, al dar a luz a un niño con síndrome de Down; y con su hija de 17 años, embarazada de cinco meses a la que ha animado a proseguir con el embarazo. Son numerosos los portavoces de los movimientos religiosos extremistas que han expresado su euforia, traducida también en un aumento de las donaciones para la campaña de McCain y en un mayor entusiasmo entre sus votantes ya convencidos, detectado por los sondeos de opinión. Hay mucho de autoafirmación en todo ello: las encuestas también detectan por el contrario el despegue de la intención de voto para Obama como resultado de una brillante convención de unidad demócrata y de una caótica y tempestuosa Convención Republicana.

Son abundantes los detalles de la vida de la señora Palin que permiten poner en duda el método de selección de la candidata a la vicepresidencia. No tan sólo el anecdotario biográfico más conflictivo (es dudoso que la militancia juvenil de la gobernadora en un partido que propugna la independencia de Alaska case muy bien con el patriotismo a machamartillo de los conservadores). Su corta experiencia política y su nula visión internacional son especialmente relevantes tratándose de la persona destinada a sustituir al presidente en caso de fallecimiento, posibilidad nada remota a la vista de los 72 años ya cumplidos de McCain y sus enfermedades y achaques. (Las probabilidades de que fallezca dentro del primer mandato presidencial han sido ya objeto de truculentas evaluaciones por parte del diario digital Politico.com mediante tablas actuariales al uso por las compañías de seguros: están entre el 14,2% y el 15,1%). Tampoco dice mucho a favor de Sarah Palin -sobre todo desde la óptica moralizante de la derecha cristiana- su escasa eficacia a la hora de promover la abstinencia sexual entre los jóvenes como alternativa a la contracepción, idea con la que hizo campaña para gobernadora. Lo mismo cabe decir de su autoridad como madre, fácilmente trasladable a la vida política. Además del contraste entre las ideas de la señora Palin y los comportamientos de sus hijos, hay una realidad estadística todavía más cruda: la mitad de las jóvenes estadounidenses entre 15 y 19 años han mantenido relaciones sexuales, de las que anualmente 750.000 quedan embarazadas y 217.000 abortan.

Todas estas cuestiones, sin embargo, no hacen mella en el núcleo conservador más radicalizado contra el aborto, cuyos militantes están dispuestos a pasar por alto los abundantes inconvenientes políticos que acompañan a sus preferencias morales. No les importa la sensación de desgobierno y de falta de liderazgo de McCain, perjudicial para la venta de su imagen como comandante en jefe. Ni la neutralización del argumento acerca de la experiencia y la fiabilidad como comandante en jefe de Obama, prácticamente inutilizado con esta candidata tan bisoña y con tan altas probabilidades de verse obligada a sustituir al titular. Ni el cambio del foco de atención mediática, centrada hasta ahora en las peleas entre los Clinton y los Obama y en el escrutinio de la biografía del candidato demócrata, y súbitamente desplazado al exótico culebrón ártico de la señora Palin.

Bush les ha dicho a sus conciudadanos que McCain es el mejor candidato ante el mundo peligroso en el que vivimos. Pero su partido, en correspondencia con las turbulencias de un mundo donde Estados Unidos no puede ni sabe poner orden, se enroca en las profundidades de su identidad moral y religiosa, poniéndole las cosas más difíciles al candidato. Como comandante en jefe, queda identificado directamente con la continuidad: no es la respuesta al mundo que viene, para contrarrestar el declive americano que Bush precipitó, sino un alargamiento cuatro años más de ese mundo que está en trance de desaparición. La elección de Sarah Palin también ofrece un mensaje sin confusión: con la misma tranquilidad la derecha cristiana le impondrá al senador, si llega a ser presidente, la elección de jueces ultraconservadores para el Tribunal Supremo en cada ocasión en que se plantee la eventualidad. Si venciera McCain veríamos cómo Estados Unidos prohibía el aborto, más de 35 años después de la famosa e histórica sentencia Roe vs. Wade que lo reconoció. Sería un movimiento tectónico que convertiría la actual fosa entre la América liberal y la América conservadora en una sima invencible y peligrosa. Tan peligrosa como el mundo.

Hay 49 Comentarios

Sr Azpeitio que diferencia segu Ud y por que hace uso de esa palabra,hay entre

"un progre" y "un carca"

Donde se situa Ud?

Gracias

Estimada Susi: Si se insulta a algun americano (Bush, McCaine, Gob. Palin, su hija, etc.) pues no importa. Si tu no ves que se busca descalificar a la Gobernadora Palin restregandole que la hija menor de edad esta embarazada, o que no abortó a su hijo down, o que gusta de cazar, u otras cosas por el estilo, eres corta de vista.
¿Me pudieras explicar el derecho del director adjunto (y el de los progres) en sus ataques a la señora Palin y a su hija usando estos puntos? Francamente, es una pena que los que claman respetar a los demas, amar la paz, y ser unos buenotes mundiales se enzañen contra la madre de una chica en estas condiciones o por tener a un niño down. Ahora entiendo por que España no produce hijos: los abortan a todos por ser españoles (¿hay alguna otra razón?.)
En cuanto a mi "ataque" al Sr. Bassets, es gemelo al que continuamente hace a la Sra. Palin y su hija, y los que normalmente hace contra USA. Cualquiera puede ver la amargura y envidia que les alienta a los progres españoles que se sientan en juicio de un pais que no es el propio. ¿Acaso España es el modelo que USA debe adoptar? Por Dios Santo, lo tiempos para el pensamiento español terminaron en las cercanías del 1821 cuando un continente completo decidió largarlos a todos por "avanzados, buenotes, y simpaticones." USA les dió su medicina final unos años más tarde, y Gloria a Dios en las alturas. ¿No querrás que imitemos a los quema-iglesias y a los mata-curas? Aquí respetamos a todos, incluyendo a las ecuatorianas y no les damos de patadas en el metro por ser "sudakas."

Estoy de acuerdo con Bassets y en desacuerdo con Jose Angel y Felipe: si tiene importancia que Palin, que predica la abstinencia sexual y reniega del aborto (que es uno de los derechos ganados de las mujeres, aunque haya opiniones discrepantes) tenga una hija que se embarace a los 17 años. Para mi, ello es muestra de las contradicciones del pensamiento ultraconservador y ultracatolico, lo deja en evidencia.

Me parece una pena este giro a la derecha mas peligrosa por parte de los republicanos: aunque nunca han tenido mis simpatias, creo que llevar el debate tan a la derecha nunca es bueno para una democracia.

como dicen los ingleses good bueno dicen to night.
buenas noches, la verdad que Palin tenga un iño Down no me interesa, que lo pasee por la plaza de la política en brazos, me parece vergonzoso..

que pasee a su familia , mi hijo se va a Iraq, mi marido es deportista, mi hija está embarazada, y mi hijo down, cómo se llma, por qué paseará a su hijo deficiente en brazos..
y la política... esta señora es el típico swow americano, ahora sale el oeste y sus pistolas...
es eso hacer política, pasear a un iño deficiente en la presentación a vicepresidenta.
o sea, que como tiene un hjo deficiente es magnífica y lo pasea para que lo sepamos... bueno, esperemos que en la siguiente presentación se hable de McCain y no del deficiente o de la hija preñada o de su marido deportista y el hijo que va a iraq... usa!!! qué culebrón, me recuerda a las tlenovelas mejicanas o venezolanas... uah!!
to night
Esta señora, no es que sea mala por no abrotar , es que juega con el niño down es una telenovela paseando a un down, miradme tengo un hijo down, ok! y nos hablará de la política.

¡Menuda hipocresía con esto del aborto! ¿y la pena de muerte? ¿y la guerra "santa"? ¿y la caza de animales inocentes? ¿y las armas legales? Eso son formas hipócritas y perversas de MATAR. Y no es legítimo que se utilicen estos temas del aborto y del síndrome de Down (delicados temas para quien se encuentra en esas situaciones), para vender una ética que brilla por su ausencia y que hay que estar ciego o cegado para no verlo.

Una pregunta, sr Bassets ¿cuál es la diferencia entre una "antiabortista" y una "antiabortista radical" (como usted califica a Palin)? Dados los hechos y la manera cómo usted los expone una "antiabortista radical" es aquélla que se opone al aborto INCLUSO CUANDO EL CRÍO TIENE SÍNDROME DE DOWN!!!! Oh! qué radicalismo!!!!!!!! ¡¡Cualquier persona mínimamente moderada, civilizada y formada sabe que un niño discapacitado tiene menos derecho a la vida que un niño perfectamente sano!!, ¡verdad sr Bassets?? Oiga, según esta escala: ¿abortar a un niño moreno es menos grave que a uno rubio con ojos azules??

Sarah Palin lleva 8 días nominada y ya hay para escribir un libro, que sea antiabortista no importaria si se redujese a ella misma, estaría en su derecho, pero no, no quiere que aborten, por ley, ni las violadas y claro tambien quiere impedir que se casen los homosexuales, su hija que no ha esperado al matrimonio para perder la virginidad, se ve obligada a casarse de penalty, estaria bueno..., por si quedan dudas mientras se horroriza con el aborto, cree que la pena de muerte es hacer justicia, no sé, pero a mi no me parece muy cristiano aplicar a nadie lo que sufrió Cristo. A proposito de matar y por si acaso, es una miembro ( o miembra, que diria la tonta de Aido ) destacada de la Asociación nacional del Rifle, defiende a ultranza el uso de armas, supongo que para que sus niños puedan defenderse en el colegio mientras estudian creacionismo, si, lo de que el mundo se hizo en una semana y el hombre apareció repentinamente de la nada. Es ecologista, pero agujeros en Alaska para buscar petroleo, los que hagan falta. Actualmente está siendo investigada por tráfico de influencias y se ha sabido que perteneció al Partido Independentista de Alaska (una especie de Herri Batasuna esquimal). Pero aún hay más (El Pais) según un análisis realizado por un grupo independiente de control del Gobierno, Sarah Palin gastó casi 27 millones de dólares de los fondos federales en Wasilla, una ciudad de 6.700 habitantes, durante el periodo en el que ejerció como alcaldesa. Este dato podría resultar sorprendente, sobre todo cuando McCain la presentó el pasado 29 de agosto como alguien que "evitó que el Gobierno desperdiciara los impuestos de los ciudadanos". No es que la persigan, es que ella no para. No me importa que la niña se quede preñada, tampoco me importa si son republicanos, Truman era demócrata y lanzo bombas atómicas sobre Japón. Creo que lo que hay que ver es como son personalmente y con los currículos de esta pareja que parecen una caricatura exagerada de los peores tópicos USA y que tienen poco que ver con nuestra derecha mas civilizada, llegamos a lo que realmente nos debe importar a los que no somos ciudadanos romanos, que no podemos esperar nada pero si temerlo todo del tandem McCain - Palin. Para endulzar este desmesurado currículo, una anedocta graciosa, perdio la final de Miss Alaska frente a una afroamericana, solo faltaria que el que dejo preñada a su niña fuese negro y que perdiese la elecciones frente a Obama.

Sarah Palin lleva 8 días nominada y ya hay para escribir un libro, que sea antiabortista no importaria si se redujese a ella misma, estaría en su derecho, pero no, no quiere que aborten, por ley, ni las violadas y claro tambien quiere impedir que se casen los homosexuales, su hija que no ha esperado al matrimonio para perder la virginidad, se ve obligada a casarse de penalty, estaria bueno..., por si quedan dudas mientras se horroriza con el aborto, cree que la pena de muerte es hacer justicia, no sé, pero a mi no me parece muy cristiano aplicar a nadie lo que sufrió Cristo. A proposito de matar y por si acaso, es una miembro ( o miembra, que diria la tonta de Aido ) destacada de la Asociación nacional del Rifle, defiende a ultranza el uso de armas, supongo que para que sus niños puedan defenderse en el colegio mientras estudian creacionismo, si, lo de que el mundo se hizo en una semana y el hombre apareció repentinamente de la nada. Es ecologista, pero agujeros en Alaska para buscar petroleo, los que hagan falta. Actualmente está siendo investigada por tráfico de influencias y se ha sabido que perteneció al Partido Independentista de Alaska (una especie de Herri Batasuna esquimal). Pero aún hay más (El Pais) según un análisis realizado por un grupo independiente de control del Gobierno, Sarah Palin gastó casi 27 millones de dólares de los fondos federales en Wasilla, una ciudad de 6.700 habitantes, durante el periodo en el que ejerció como alcaldesa. Este dato podría resultar sorprendente, sobre todo cuando McCain la presentó el pasado 29 de agosto como alguien que "evitó que el Gobierno desperdiciara los impuestos de los ciudadanos". No es que la persigan, es que ella no para. No me importa que la niña se quede preñada, tampoco me importa si son republicanos, Truman era demócrata y lanzo bombas atómicas sobre Japón. Creo que lo que hay que ver es como son personalmente y con los currículos de esta pareja que parecen una caricatura exagerada de los peores tópicos USA y que tienen poco que ver con nuestra derecha mas civilizada, llegamos a lo que realmente nos debe importar a los que no somos ciudadanos romanos, que no podemos esperar nada pero si temerlo todo del tandem McCain - Palin. Para endulzar este desmesurado currículo, una anedocta graciosa, perdio la final de Miss Alaska frente a una afroamericana, solo faltaria que el que dejo preñada a su niña fuese negro y que perdiese la elecciones frente a Obama.

Sarah Palin lleva 8 días nominada y ya hay para escribir un libro, que sea antiabortista no importaria si se redujese a ella misma, estaría en su derecho, pero no, no quiere que aborten, por ley, ni las violadas y claro tambien quiere impedir que se casen los homosexuales, su hija que no ha esperado al matrimonio para perder la virginidad, se ve obligada a casarse de penalty, estaria bueno..., por si quedan dudas mientras se horroriza con el aborto, cree que la pena de muerte es hacer justicia, no sé, pero a mi no me parece muy cristiano aplicar a nadie lo que sufrió Cristo. A proposito de matar y por si acaso, es una miembro ( o miembra, que diria la tonta de Aido ) destacada de la Asociación nacional del Rifle, defiende a ultranza el uso de armas, supongo que para que sus niños puedan defenderse en el colegio mientras estudian creacionismo, si, lo de que el mundo se hizo en una semana y el hombre apareció repentinamente de la nada. Es ecologista, pero agujeros en Alaska para buscar petroleo, los que hagan falta. Actualmente está siendo investigada por tráfico de influencias y se ha sabido que perteneció al Partido Independentista de Alaska (una especie de Herri Batasuna esquimal). Pero aún hay más (El Pais) según un análisis realizado por un grupo independiente de control del Gobierno, Sarah Palin gastó casi 27 millones de dólares de los fondos federales en Wasilla, una ciudad de 6.700 habitantes, durante el periodo en el que ejerció como alcaldesa. Este dato podría resultar sorprendente, sobre todo cuando McCain la presentó el pasado 29 de agosto como alguien que "evitó que el Gobierno desperdiciara los impuestos de los ciudadanos". No es que la persigan, es que ella no para. No me importa que la niña se quede preñada, tampoco me importa si son republicanos, Truman era demócrata y lanzo bombas atómicas sobre Japón. Creo que lo que hay que ver es como son personalmente y con los currículos de esta pareja que parecen una caricatura exagerada de los peores tópicos USA y que tienen poco que ver con nuestra derecha mas civilizada, llegamos a lo que realmente nos debe importar a los que no somos ciudadanos romanos, que no podemos esperar nada pero si temerlo todo del tandem McCain - Palin. Para endulzar este desmesurado currículo, una anedocta graciosa, perdio la final de Miss Alaska frente a una afroamericana, solo faltaria que el que dejo preñada a su niña fuese negro y que perdiese la elecciones frente a Obama.

Estimado Lluis,

No creo que un tema tan intrínsecamente polémico como el aborto sea tan crucial de cara a los comicios presidenciales de noviembre; no tanto, al menos, como el estado de la economía o el curso futuro de la política internacional de Estados Unidos. En todo caso, me asombra que ponga usted como ejemplo de la "radicalidad" de Palin,ç su decisión de no abortar el embarazo de un actual miembro de su familia con síndrome de Down. Cabe inferir que, desde su moderado parecer, ese muchacho cuyo nombre desconozco, pero que sin duda lo tiene, debería haber sido privado de su vida (¡Dios me libre de usar el verbo "matar" o cualquier otra hipérbole radicalizante!).
A muchas personas de izquierdas su mundo feliz nos parece mucho más terrible que ese mundo peligroso tan torpemente descrito por usted.

Atentamente,

Iñigo Javaloyes

Calificar la ideología de una mujer de "radical" y "extremista" porque decide dar a luz a un niño com síndrome de Down y apoyar a su hija adolescente para que tenga a su hijo es de un cinismo, sectarismo y bajeza moral insuperable. Nadie le pide, sr Bassets, que aplauda su valentía y generosidad por no deshacese de un crío discapacitado que será una carga toda la vida; nadie se lo pide, sería demasiado para un progre de salón que se quedó en los 60. Lo que sí le pido, es más, le exijo, es que no tenga la desfachatez de desclificarla por ello. Oiga, retroceda un poco en sus referencias "intelectuales", por llamarlas de alguna manera, y váyase a los años 30 y 40: bingo!: en la europa nazi de la época también condenaban, como usted lo hace, el nacimiento de individuos "defectuosos", para lo cual esterilizaban a todos aquellos susceptibles de producirlos; y también apludían el aborto de los mismos.

Vaya como esta el patio..Gaspard hoy lo has bordado..
demasiada polemica por el blog..
Un saludo,

pd:
Zoltan si no sabes leer intentalo con Ulises a lo mejor te iluminas..

Me cuesta mucho leer lo de la derecha "cristiana", cristiano es otra cosa: es revolución de las conciencias, es unidad, es libertad, es igualdad es fraternidad, y es justicia, esto a lo que siempre se llama cristiano, en realidad debería de llamarse católico o protestante, para no crear aún mas confusión. y lo que es muy interesante de este blog es el título, es en verdad un mundo peligroso: "ciegos guian a ciegos y todos se precipitan al abismo". Bien por el comentario de "chapuza" con el que me siento identificada.

pues sinceramente, sigo opinando que Plin me recuerda a Bin Laden.. si eso te hace pensar en mi vida privada, pues tú sabrás,
Pero recuerdo Palin y McCain utilizan la vida privada y no nos cuentan que quieren en política además de decir,... cuidado el 11-S, no lo ha hecho Bush.
En fin, si te interesa saber mi relación familiar ( amo u odio a mis padres, sinceramente no es mi intención ... para eso está Palin..ok!

Palin es futura candidata a vicepresidenta y que nos cuente su vida porque su asesor diga que ya ha sido publicada en internet..chico pregutnate como eran los papás de Palin, no los míos... uf!
los ultraconservadores son así... tus papas no te quieren y ya está... alá, Ana opina diferente y es que sus papas sonmalos... ahhhh

uuu qué buen razonamiento...

Ana, es inmoral, nopiensa como yo, odia a sus papas, nbueno no es uns ilogismo.. menos mal... uah
en fin

no te pregutnare´por tus papás.

Palin, que nos explique que ha´ra ne política y no con su hija.

Olle, Anita, primero a ver si escribes normalmente con parrafos normales. Es casi imposible leerte.

De todas las lecciones de radicalismo e inmoralidad que nos das casi me quedo con la ultima, cuando comparas a Palin con Bin Laden.

Eres una miserable. A veces pienso que tu debes de ser de esos que odian a sus padres.

Ahora pienso que es posible que tus padres te odien a ti.

Paulo, la frase lo dice bien, predica con el ejemplo y?
si uno es antiabortista debe predicar con el ejemplo..., en España puedes abortar si vas a tener un hijo Down, no debes hacerlo si crees en la moral de Palin.. no veo nnada contra esa frase.
m
Sí, contra los que dicen lomismo que Palin, y corren a abortar a oscuras... en eso es congruente Palin..
ok! por lo demás
esperemos que Palin además de criticar a Obama nos cuente que haría en política y no en su vida privada con down o sin down.
ok!
tiene todo el derecho a decidir sobre su gestación pero no en política sobre la gestación de los otros.

Si ella quiere `puede, nadie se lo prohibe, que no aborte, perecto,

la pregutna es: por qué quiere que otros hagan lo mismo que ella... tienes la respuesta en Stalin...m?
que quiere decir que si no haces lo que yo pienso ( pienso, porque no quiere decir que tenga razón) haremos guerra preventiva...
bueno, la señora puede gobernar su casa, pero está demostrando que es una fundamentalista como Bin Laden

Sr Casal, no es un error de expresion, él piensa asi: que si alguien esta embarazada de una criatura con sindrome de down, o aborta (que segun este sujeto es lo que debe hacer) o es una radical. Es sencillamente odio.

Solo odio.

Estimado Lluis Baset.

Creo que su frase sobre la Sra. palin: antiabortista radical que ha predicado con el ejemplo en dos ocasiones recientes: consigo misma, al dar a luz a un niño con síndrome de Down; y con su hija de 17 años, embarazada de cinco meses a la que ha animado a proseguir con el embarazo, es más que lamentable.

Estoy a favor del aborto y del derecho que tienen las parejas, y las mujeres individualmente, a decidir. Lo que no creo justo es poner como ejemplo de radicalismo en el aborto el hecho de querer tener un hijo con Síndrome de Down. Que pasa con ese niño? entiendo yo mal la frase, o usted se explica mal?

Sólo le digo que lucharé dentro de mis posibilidad para que el derecho a abortar sea realidad, pero también le digo que espero que nadie me descalifique por querer apostar por continuar con un embarazo, sobre todo si mi hijo tiene síndrome de down.

quiero creer que Usted se ha expresado mal, yo no le voy a calificar de nada por esta rase tan repudiable y horrible.

Saludos

dicen que los glaciares del Pirineo van a descongelarse, no me extraña con Aznar al aldo, quien no se descongela!
es broma, pero realmente es apoteósica, en serio esa noticia de Aznar y la Justicia francesa... bueno
dios, dirá

apoteósica la noticia, en serio, vamos que la foto de Azores se va a quedar pequeña. así es la política. m?, un mundo peligroso. ok

The current struggle in the United States is not really about personal characters, such as Obama's purported elitism (why is this negative?) vs. Palin's hockey-momness (why is this positive?).

It is (still) about Enlightenment vs. Fundamentalism, the same struggle that went on in Europe for the past three centuries, a struggle that's pretty much over on the other side of the Atlantic, Enlightehment and Civilization having trumped Obscurantism, Tribalism and Fundamentalism.

Which shows that the US are the last frontier of European Civilization.

Señor Bassets,
debería usted cerrar su blog. Sus odios y fobias respecto a Norteamérica han hecho olvidar sus inicios que tenían cierto interés y mesura. Lo que escribe ahora tiene el nivel de grafiti de puerta de retrete.

Por mí que cuando aparece la palabra aborto hay gente que tiene una campanilla en su ordenador y acuden en enjambre.
Pueden morir niños en los cayucos, en los bombardeos, en los tiroteos, sin contar los que se mueren de hambre ellos se están tranquilos en sus casas pero un feto en un vientre ahí van con gritos de asesinato que no profieren ante un violador ni un pederasta.
¿Tanto miedo tienen? a lo mejor piensan que su madre hubiera recurrido al aborto si hubiera sabido lo que iban a ser

Las convenciones no deciden nada, porque la época en la que los compromisarios eran sobornados o amenazados en salas llenas de humo acabaron en el 72, en el caso de los demócratas, en los 50, para los republicanos. Decenas y decenas de millones de personas votan a un candidato para que éste y su Administración sean quienes diseñen la política sobre la marcha, y no un comité de ideólogos, los 36 hombres sin cara que decidían la suerte del Partido Laborista australiano a expensas del propio líder, Gough Whitlam, que tenía que esperar a las puertas del hotel donde tenía lugar la “convención”.

Todas las cifras transparentes olvidan el fenómeno de donaciones de apenas 16.000 pesetas por cabeza de la campaña de Obama, así como que muchas de las mayores las otorgan las celebrities con mansión de puertas cerradas en Malibú, hecho que no parece tan malo a diferencia de lo que ocurre con los lobbies.

Chapuza, exponente de la izquierda inteligente y nada populista, se suma a la Salsa Rosa del capitalismo decadente al hacerse eco de otros rumor, el que aqueja a Aznar, sin añadir (¡las medias mentiras!) que Franquito ha desmentido su participación en el próximo alumbramiento de la prolongación en la vida de Dati. Incluso nos anuncia su decisión de ser enterrado, en vez de la más laica incineración.

Cuidado con calificar de desalmados o idiotas a aquellos con los que no se concuerda, porque acabaremos pronto en lo de tous les X sont des chiens. Reagan era bastante inteligente, tenía poco de Ozores, aunque la izquierda de vida inteligente no lo reconozca, tal vez porque él la aplastó. Hablando de comparaciones, me ha gustado la de Ramoneda sobre ZP, a raíz de la observación parisina del autor del vituperio canil, de la rumorología. Resulta gracioso que la derecha se escandalice por la atención puesta sobre Panlin, cuando durante 20 años han llamado a Hillary Clinton de todo: de corrupta a asesina, pasando por lesbiana.

En los últimos párrafos de ‘Postguerra’, de Judt, citado por Rojo, el autor echa mano de Primo Levi: “Los vencedores no somos los auténticos testigos: somos una anómala minoría”. Y Taleb añade: “La Historia contada por los vencedores no es científica, porque sería completamente distinta si los vencedores hubieran sido otros”. Lo curioso es que la izquierda de Año Nuevo 1959, sí que es minoritaria, pero a pesar de haber perdido, y no ganado, haya sido capaz, tantas veces, de escribir la Historia del XX, el XIX, el…, mientras la derecha, que ha triunfado, se presente como víctima, ahora en la persona de Panlin, aunque ha arrollado ideológica, cultural y económicamente desde Reagan.

chapu, te has pasado... que en su cuerpo no manda él que ... nada... nada en la isla de las Azores, 200 años de Historia y se queda corto

uysa uah!
microbios, pero bueno, chapu, lo ves como no eres comunista... usa qué bello, fíjate bien..

Cuba no es una democracia en el sentido que yo le doy

uah! Ron, pero a mi me encanta con limón.,

qué bello!!

Por cierto, ahora que a Aznar le sacan un supuesto hijo de la lujuria y no de la conveniencia, me parece más humano

jajajja humano, pero si ya se ha quejado. Y dice ella la de justicia francesa, es que mi vida privada es un lió ok!

(uf! Sarko, aclara el asunto que .. vamos la italiana dice que quiere un hijo tuyo! uah!)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e554fc665d8834

Listed below are links to weblogs that reference Mundo peligroso:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal