Lluis Bassets

Imparable

Por: | 21 de octubre de 2008

Las encuestas ofrecen una tendencia sostenida: en el registro de los sondeos a nivel nacional y en los sondeos en los estados decisivos, los ‘swing states’ que se inclinaron por Bush en 2004. La recaudación de donaciones para financiar la campaña marca también una decantación hacia el mismo lado: Obama recauda cuatro veces más que McCain gracias a la infinidad de pequeñas participaciones por Internet y merced a la astucia de renunciar a la financiación pública que limitaba el techo de gasto; va a superar la campaña de Bush hasta convertirse en la más cara de la historia: está inundando con anuncios las televisiones locales y nacionales, cable y satélite, youtube y teléfonos móviles. Los apoyos o ‘endorsements’ por parte de los grandes periódicos y personalidades de primer rango, también se decantan mayoritariamente en la misma dirección: la declaración de Colin Powell remacha el efecto Obama sobre la población afroamericana, muerde en el voto conservador de un sector de población amplio y muy significativo como son los militares y sus familias y levanta la bandera demócrata entre el republicanismo moderado.

¿Está todo ya jugado? Probablemente no. Los analistas más veteranos y experimentados consideran que una victoria de Obama sólo puede ser por amplia goleada y que una elección muy disputada, en cambio, fácilmente dará la victoria a McCain, entre otras razones por la enorme habilidad desarrollada por los republicanos en el control del voto: se vio en Florida en 2000, cuando era gobernador Jeb Bush, con las papeletas invalidadas en numerosos condados demócratas. Ahora, uno de los proyectiles lanzados contra Obama es el supuesto escándalo de Acorn (Association of Community Organizations for Reform Now), que promueve la inscripción de los votantes entre las minorías desfavorecidas y poco propensas a la participación. Fruto de la acción de personal contratado negligente o desaprensivo, un cierto número de inscritos en el censo responden a nombres falsos o incluso a personajes de ficción. Los medios republicanos se han lanzado en tromba a denunciar a Obama como cómplice de fraude, pero el objetivo presumible es preparar el terreno preventivamente para un resultado ajustado que permita impugnar el voto de distritos con fuerte voto demócrata.

En un escenario de votación ajustada la victoria de McCain se podría dar por dos bolsas de voto diferenciables, aunque en muchos aspectos no diferenciadas. La primera es el supuesto voto oculto racista, sobre el que existen muchas conjeturas y pocas evidencias cuantificadas, y la segunda del voto blanco demócrata desplazado en otras ocasiones por los republicanos: los demócratas de Reagan. Sobre ambos se ha escrito ya en este blog; hay presión sobre McCain para que explore el primero, aunque es evidente que el senador republicano no quiere hacerlo e intentará terminar la campaña con elegancia y honor; de manera que ahora su campaña sigue centrada en la búsqueda del votante dudoso o demócrata en estados como Ohio o Pennsylvania.

A quince días de la jornada electoral, hay cansancio de campaña y ganas de pasar página y empezar a analizar y escribir acerca del futuro presidente. Ya corren los nombres de quienes gestionarán la transición en contacto con la Casa Blanca por parte de cada uno de los candidatos durante el período que va desde el 5 de noviembre hasta el 20 de enero, el día de la toma de posesión del nuevo presidente. También los de los equipos de gobierno que tienen preparados una y otra candidatura. Se analizan asimismo las primeras medidas que tomarán uno y otro en los primeros días.

Pero aunque todos están empezando a descontar, bajar la guardia en el último momento podría ser mortal. Es el peligro que quiere conjurar Obama, cuya campaña ha sido ejemplo de regularidad, sin tumbos ni golpes de timón, y ha pedido a los suyos que no aflojen la tensión. McCain, en cambio, sólo puede seguir jugando a lo inesperado, al gol del último minuto, y lo suyo no está tanto en aflojar en una campaña republicana que ha variado de tensión, contenidos y ritmos como estar preparado para aprovechar una pequeña oportunidad imprevista, la ‘sorpresa de octubre’.

Hay 26 Comentarios

Pláceme saludarle:
>
> Por medio de la presente, le informo que he elaborado un artículo bajo el titulo: “BARACK OBAMA EN EL OJO DE LAS PROFECÍAS”; en dicho articulo nos referimos al rol de este candidato a las elecciones presidenciales en EE.UU. y lo que significaría para la nación de Israel, para la Iglesia mundial y para los Mulsumanes; así como a las demás naciones Gentiles que provienen de Etiopía.; De este ganar la elección Presidencial.
>
> Entre otras consideraciones:
>
> 1. ¿Sería su persona la señal del resurgimiento del antiguo Imperio de la Raza Negra, que comprendió desde Adán hasta el diluvio y desde el diluvio con Nimrod hasta la construcción de Egipto y por último lo que hoy es el continente Africano?
> 2. ¿Volvería la raza Negra a intentar recuperar la tierra sagrada de Palestina, la cual `por derecho le pertenece a ellos y no a los Judíos ni a los Mulsumanes como hasta ahora se ha creído?
> 3. ¿Estarán los judíos mas seguros con este Presidente Etíope cuando comience el período de gran tribulación que predicen las sagradas escrituras para el 2018 cuando el nuevo imperio mundial (LA BESTIA, LA COMUNIDAD ECONOMICA EUROPEA Y EE.UU. COMO EL MATON DEL NUEVO IMPERIO MUNDIAL)?
> 4. ¿Qué le esperara también a las Iglesias protestantes?
> 5. ¿Extenderá hacia los demás países mulsumanes la guerra que comenzó en el medio oriente y lo hará con tanto poder, como lo hizo Nimrod y los primeros faraones Negros?
> 6. ¿Gobernara juntamente con el nuevo Papa el cual saldrá de los Estados Unidos?
>
> Cincuenta mil interrogantes bíblicas más generan la persona de Barack Obama en estos difíciles tiempos en que se encuentra viviendo la humanidad; así que Barack Obama viene a ser “una señal” tanto para la nación de Israel como para la iglesia protestante, y por que no decirlo para los seguidores de Mahoma.
>
> Es nuestro interés que el articulo sea publicado por ustedes o por cualquier otro medio de comunicación escrito.
>
> Para otras informaciones adicionales revisar lo que el corsario le envío:
> • Al Partido Demócrata
> • Al Partido Republicano
> • A Jorge Ramos(UNIVISION)
> • Jorge Gestoso(Vmetv.com)
>
> Todas estas informaciones corresponden al libro registrado con el titulo: “CAIN EL PADRE DE LAS NACIONES GENTILES”; El cual será publicado prontamente.
>
> Si es de interés la publicación del articulo: “BARACK OBAMA EN EL OJO DE LA PROFECIA”, FAVOR CONTACTAR:
>
> El_corsario1@hotmail.es

Señor Barack Obama:

Respetuosamente le informo que he escrito un libro el cual se titula: “CAIN EL PADRE DE LAS NACIONES GENTILES”. En este libro se encuentra todas las revelaciones acerca del verdadero origen de la raza humana, enfocado desde las Sagradas Escrituras.

Al descodificar al libro de GENESIS descubrí el por que Moisés y los Escribas que con El estuvieron, codificaron los 5 libros del antiguo testamento, y esta son algunas de las cientos de razones:

Cain no era hijo de Adan y que tanto Cain como Abel eran primogénitos
Que Cain era hijo de un Ángel, por tanto nació gigante por lo que de El salieron los gigantes que ya existían antes que otros Ángeles se allegaran a las hijas de los hombres.(GENESIS6:4)
Que cain nació blanco, pero luego Dios lo marco con una marca visible y que nadie podía quitar.(GENESIS 4:15, GEREMIAS 13:23)
Que los negros (Etiopía) Son los primogénitos de Cain y las demas naciones gentiles sus hermanos menores.
Que la raza negra gobernó con puño de hierro a los Adánicos “Antes y después del dilubio”(GENESIS 10:6-12, ISAIAS 18:1-7)
Que las sagradas escrituras certifican que los negros son la raza superior de este planeta.
Que los negros lograron salvarse del dilubio al NOE tomar una segunda esposa la cual era hija de CAIN, para prolongar descendencia a CAIN. (GENESIS4:22). De esta unión nació CAM padre de CUS, padre de ETIOPIA
Que los verdaderos dueños de la tierra sagrada de Palestina son los hijos de CUS, ósea la raza negra.
¿Por qué cree Usted que Abraham, tuvo que traer a su primer hijo (ISMAEL) através de la unión de una negra EGIPCIA?
¿Sabe Usted por que MOISES, Dios no lo dejó entrar a poseer la tierra Sagrada? Favor de verificar NUMEROS 12:1

SE HA ELABORADO UN RESUMEN DEL LIBRO PARA SER PUBLICADO EN EL WASHINTON POST O EN EL THE WALL STREET JOURNAL, CON EL TITULO: “BARACK OBAMA EN EL OJO DE LA PROFECíA”, ARTICULO QUE SERA DE SUMO INTERES PARA LA NACION JUDíA, PARA LA IGLESIA EN LOS ESTADOS UNIDOS, PARA LOS MULSUMANES, PARA EL MUNDO INTELECTUAL, PARA LA COMUNIDAD CIENTIFICA Y POR ULTIMO, PARA EL BULGO DE LAS NACIONES GENTILES.

CUALQUIER OTRA INFORMACION REFERENTE AL ARTICULO QUE DE SU PERSONA Y LO QUE USTED REPRESENTA PARA LOS ESTADOS UNIDOS Y PARA EL MUNDO, ESPECIALMENTE PARA LA RAZA NEGRA, PUEDE COMUNICARSE CON el_corsario1@hotmail.com

Muy respetuosamente quedo de Usted

Y si asi es me alegraria que Obama, o McCain, o cualquier otro politico que cometiese fraude electoral fuesen a la carcel

y cualquier persona, o institución que la consienta, o partido, ya ha dicho el PP que mientras no se demuestre, creo que es a Camps o a... bueno, no pedirá su dimisión

bueno, eso no le decía cuando pedía la de muchos políticos socialistas sin aportar pruebas, en algunos casos fueron ciertos en la mayoría no, pero pasaron años... mientras el PP decía váyase ... m? por qué
para todos? no,
en fin, está difícl los juzgados están en huelga, me parece horrible que estén en huelga, no su reivindicación

dif´cil, en fin
esperemso que poco a poco no permitan que un gerente del FMI, tenga que pedir disculpas a su mujer y a sus hijos, bueno ha dicho erdón, por qué querías sexo? y? ah! que engañabas a tu familia?
vaya y lo tienen que hacer público para que pidas perdón a esa célula tan importante llamada familia. ah!
vya y si no lo hacen público, no pides perdón
buf!
este hombre, el del FMI, no ha esperado ni a que lo comprobaran, algo es algo, más que si se acostó con la subalterna de lo que ahroa (ejem) se arrepiente, suponemos que disfrutó, lo interesante es que investiguen si realmente eso, estar encamado hizo que le diese privilegios fuera de la cama
no?
lo último es lo interesante, no si se encama o no

Bueno Lluis, parece ser que cerramos la jornada con un poco de cordura, quiero imaginar que nadie ignora tus pensamientos a traves de las lineas que publicas.No es mi intencion e imagino que en lineas generales todos queremos contribuir con nuestras aportaciones al debate sin perjuicios ni ideas preconcebidas y mucho menos a comportamientos barrio-bajeros que no aportan nada y ademas enturbian los que tendrian que ser los "principios" de un comportamiento civico y democratico, independientemente de las "ideologias" individuales,yo personalmente pido disculpas por mi comportamiento un tanto fuera de lugar. Gracias y un saludo...Manuel

Y si asi es me alegraria que Obama, o McCain, o cualquier otro politico que cometiese fraude electoral fuesen a la carcel.

Pero mucho me temo que no sera asi, a fin de cuentas es lo que es, alegatos que deben sustanciarse, pero mucho me temo que no pasara de ser muchoa mas que eso, alegatos.

Por que desgraciadamente en los estados unidos el votante debe registrarse y muchas de las organizaciones que salen a las puertas de mercados y centros comerciales para recoger votos lo hacen por dinero, con lo que los desaprensivos aprovechan para llevar mas votantes y ganar mas, aunuqe algunos de esos votantes sean tan fictios como Mickey Mouse.
Todas las organizaciones que alistan votantes deben de segregar aquellos que no cumplen con la ley establecida, sea Al Solin o Project Vote, cia contratada por ACORN.
En cualquier caso esos registros se nulifican.
Si hay, eso si, una recolectora de votos en Kansas que ya se declaro culpable de registrar el mismo individuo en varias direcciones, creo que esta a la espera de sentencia, y creo que estaba relacionada con ACORN.

Pero me repito en lo dicho

Mucho Grito para tan poca substancia

viku:

Tienes razón. En este mismo momento le aviso al FBI para que suspenda la investigación y suelten a los que se han llevado presos. Qué confusiones la de estos incompetentes politicos. Y ese FBI es una verguenza, de seguro los han llevado ya a Guantanamo.

sin ser un defensor de la politica de Obama si me parece que la discusion sobre ACORN no tiene tanto argumento como se le da en este foro.

La unica asociacion entre ellos no es mas que la defensa que Obama hizo de la organizacion hace mas de una decada.

Exceptuando ese caso, el resto no es mas que alegatos que deben de sustentarse, de igual manera que los republicanos han sido acusados de " vote caging " por democratas, lo cual aun queda por probar.

Mucho grito para tan poca substancia

Gracias Manuel, algo he leido sobre el tema y mientras no se pruebe la intención de fraude, se queda en errores de registro, sobre los que la misma ACORN llamó la atención!!

Robin:

Ufff, Ya quisieramos. Gracias por la URL. No asigno intención a tu envio. Basta decirte que te agradezco que me lo hayas mandado.

"J'ai l'impresion que je respire dieux" es una frase que resuena en pocos. No creas que por ser tecnólogo no se puede ser ser humano, ni que por ser de las "ciencias suaves" se es humano por fuerza. Mira quienes han usado la tecnología para causar carnicería. Te aseguro que no fueron ni cientificos ni soldados. Algún día comprenderás el significado de "La Ira del Soldado."

"C'est la lutte qui donne la dignite a l'homme. Je me lutte sur tout, Je ne me laisse pas faire. Je lutte sur tout" A ver si tú tambien entiendes, no el francés, pero el idioma "humano".

Susi, el tema de ACORN esta bajo investigacion por supuesto fraude de "registro" no tiene nada que ver con fraude electoral al que aluden la "Fox" y la"CNN"! Aclarado ese punto paso al siguiente,que resulta aun mas inverosimil. En su calidad de Abogado, Obama defendio ACORN en otro litigio con caracteristicas similares a las actuales,Obama defendio y gano el juicio! Es lo unico que le une a ACORN! Cuando esta organizacion registra a posibles votantes no incurren en ningun acto delictivo,otra cosa es que;se hagan registros multiples sin previa verificacion.Lo que esta claro es que en el supuesto de que se dupliquen las actas eso noimplica a ninguno de los contendientes, por la sencilla razon de que los "registrados" pueden votar a quien buenamente quieran o crean conveniente!! Los lazos entre Obama y la Organizacion ACORN es pura fantasia de "Fox" con Bill Kristol,Charles Krauthammer y Brit Hume como portavoces de las menzonas que lanzan a los Democratas. De todas maneras ya hemos aprendido de que fuentes bebe nuestro caro Azpeitio!!!!!
Un saludo .....Manuel

Solo para Azpeitio

http://madame.lefigaro.fr/societe/en-kiosque/1643-la-derniere-interview-de-sur-emmanuelle

Espero que entiendas frances Azpeitio, tienes ahí respuesta a la busqueda de las energias limpias y renovables

pues sí, es imparable..., me refiero a Obama, claro.
A mí me gustó cuando Colin Powell dijo en esa entrevista al preguntarle por Palin, que le parecía una persona digna, con su ideología muy distinta a otros conservadores, pero que no era persona para desempeñar un cargo de vicepresidente, lo dijo refiriéndose a que no estaba preparada para ese cargo. Y Hyllari apoye a Obama en estos momentos interviniendo en algún mitín me parece que puede ayudar a esos indecisos que estaban o la apoyaban a ella.Esperemos que gane don distancia, eso representaría que américa quiere realmente y need, por favor, quiere ese cambio.

Si, Robin. Solo yo insulto. Solo yo soy tonto. Solo yo soy ANTIROJO. Solo yo soy de derechas, ¿no?

Quitate las ojeras izquierdista y lee los insultos de los patanes que insultan todo lo que es USA. En cuanto a pensantes... buena suerte encontrandolos. Para mientras, busca las fuentes de energía limpia y renovable que tanta falta nos hacen.

Oye Azpeito te agradeceria que tu lenguaje sea menos insultante en este blog, es cansino no solo tu manera de pensar que no forma parte de la gente reflexiva que participa en este blog sino tu constante recurso al insulto de los demas demuestra realmente la poca estima que le das al debate que es el nucleo de todo blog.

Susi:

Ahora hasta CNN lo ha tomado. No he visto el reportaje, pero aquí está. Nunca creí que CNN lo reportara, pero ver para creer.

http://www.youtube.com/watch?v=gkUKOSnv2zY

Susi:

Con gusto. La acusación de fraude no es mia. Siete governadores demócratas los acusan de fraude, y el FBI investiga. ACORN (una organización de "comunidades" con la que Obama trabajó en el pasado y a quien le ha donado $820 mil de su campaña) esta siendo investigada por el FBI por fraudeen el registro de votantes en 17 estados. Hay pruebas de multiple registros de la misma persona (hasta 92 veces), registros con direcciones inexistentes, y personas inexistentes (hasta a Mikey Mouse.) La investigación se ha ampliado hasta todos los estados disputados. En Ohio la secretaria de estado (demócrata) se rehusa entregar información de los 220 mil registros de ACORN para revisión. Cuando el FBI haga algo, se sabrá oficialmente. Por el momento, es gran debate, mientras el FBI, de acuerdo a procedimiento, mantiene silencio.

La cobertura está especialmente en Fox News, pero aqui van unos URLs

http://www.nypost.com/seven/07132008/postopinion/editorials/another_acorn_scandal_119692.htm

http://gatewaypundit.blogspot.com/2006/10/missouri-acorn-voter-fraud-scandal.html

Ah! Azpeitio; casi olvidaba mencionar tu "colorido" imagino que casi todos habran descubierto tu estado "camaleonico", si lo encuentras demasiado dificil de entender en castellano te lo explicare en ingles si lo prefieres!! "anti" Manuel.

Apeitio,no me impresiona tu lenguaje,es mas lo encuentro retrorgado,lo de las "etiquetas gratuitas" no me importan ni me interesan,tu nacionalidad tampoco,la estigmatizacion no la soporto los genericos depende y cuando me dirijo a alguien me identifico sin necesidad de "alias" y me dirijo a la persona,nunca al lugar de nacimiento que entre otras cosas nadie hemos elejido donde nacer, almenos que tu seas el unico iluminado que ha tenido ese privilegio!! y dado que te escondes,sabes que significa estupido?? Ya,imagino que a base de experiencia igual lo sabes!!!
Si por alguna coincidencia del azar te interesase debatir sobre algun tema que no se limite ha decir chorradas aqui me tienes.
Un saludo de....."anti"Manuel

"Lo que no mencionan es el fraude que está llevando a cabo en este mismo momento ACORN."

Azpeitio, por favor, ilumíname y cuentame qué esta pasando con ACORN. Le acusas de fraude, ¿qué fraude?. Ya se, me puedes decir que vaya yo y me informe por mi cuenta, pero, a estas alturas creo que ya te has dado cuenta de que mis fuentes no son nada fiables.

manuel:

No te dije "rojo", te dije estúpido. No seas estúpido y no te confundas, mongoloide. Mira, si a mi alguien me llama " rojo" me río porque no lo soy. Solo los criptorojos se molestan, porque les roba el disfraz. Ya te dije que no soy español así que no busques insultos españoles, no me llegan.

Susi:

Por tu propio bien, busca fuentes de mayor credibilidad que Rolling Stone. R.S. está más abajo que Time magazine, y Time hasta en quiebra está ya.
Lo de Jeb Bush es ya una castaña más cansada que el caballo del Cid. ¿Qué culpa tiene el gobernador si la población no sabe abrirle hoyos a una papeleta? ¿Habrá que pasar una ley protectora de tontos-que-no-pueden-abrir-hoyos-en-papel? Por cierto, ¿notas de qué partido eran los "votantes con minusvalía de chads"?
Lo que no mencionan es el fraude que está llevando a cabo en este mismo momento ACORN. Ojalá ZP contratase ACORN para las proximas elecciones, asi no necesitaría bombas en trenes para ganarlas.

Vaya cosas que dicen los socialistas... (y mongoloidito rojito manuelito.)

Azpeitio! Tu estado senil es preocupante,no tienes argumentos que te identifiquen y tu vocabulario se limita a una restringida serie de "lexicos caducos" que nada aportan a los que intentas ofender. Bien es sabido que no ofende el que quiere sino el que puede! Hasta en eso eres un ser fallido... Cambia tu verborrea de "anti", "rojos" y demas lindezas y centrate un poco en los temas de actualidad. Dudo mucho que puedas hacerlo,tu cerebro no da para mucho mas que no sea atrastrarse por las cloacas con pretensiones intelectuales!!
Un saludo... de; "anti" Manuel.

"... Los analistas más veteranos y experimentados consideran que una victoria de Obama sólo puede ser por amplia goleada y que una elección muy disputada, en cambio, fácilmente dará la victoria a McCain, entre otras razones por la enorme habilidad desarrollada por los republicanos en el control del voto: se vio en Florida en 2000, cuando era gobernador Jeb Bush, con las papeletas invalidadas en numerosos condados demócratas."

En relación a este tema que apunta el Sr. Bassets puede que os interese leer este artículo de Robert F. Kennedy JR. y Greg Palast titulado "Block the Vote" en Rolling Stone Magazine.
http://www.rollingstone.com/politics/story/23638322/block_the_vote

El Lobby Anti-Judio Español Monopersonal de manuelito no tiene capacidad para hacer un comentario que suene totalmente mongoloide.

¿No encuentras otra razón para tu miseria? Yo te puedo citar por lo menos una: estupidez absoluta.

pues como bien dice Obama hasta el día de las elecciones hay que seguir haciendo campaña:
Change. Y como dice H. Clinto que le acompaña, como vamos a dejar que McCain toque la porcelana
uah!
es como un toro suelto , lo mismo que Bush, buenísima ella!

Hillary Clinton. "Lo hemos visto antes y lo estamos viendo de nuevo ahora: Desagradables llamadas telefónicas, correos electrónicos y anuncios televisivos tergiversadores, declaraciones escandalosas e infundadas. Todo para impedir que trabajemos juntos, para intentar detener el cambio", ha dicho Obama,

Yes, we can!!!!!!

( Merkel se queja de que Sarkozy la toque tanto, es verdad en el video que vi cuando llegaba a la minicumbre de París, tocó a Brown, bueno, pero así con golpecitos, pero a ella se le ve que no para , llegue a pensar este homre es que se le pone casi encima cuando le habla, qué desagradable y ahora no quiere que España vaya pero bueno...)

muy buena, Hyllari

Lluis, entiendo que la voragine de las elecciones Americanas nos desborda, la actualidead manda. Las multinacionales mediaticas imponen sus agendas a escala Mundial. Sondeos, Opiniones,Analisis,recaudacion de donaciones,intencion de voto y como no,mucho racismo del que hablar!
Yo, personalmente lo tengo claro, el personaje que mas beneficio ha aportado a los medios en general ha sido, Obama. McCain ha sido un buen "sparring partner" por el hecho de ser mayor y ademas de "pura raza". Es impensable que un personaje tan "populista" como Obama pueda llegar a la Presidencia de Estados Unidos! La decision final a pesar de las encuestas,recaera en el "Lobby Israelita", citare un parrafo del Academico John J. Mearsheimer; These groups want U.S. leaders to treat Israel as if it were the fifty-first state. Democrats and Republicans alike fear the lobby's clout. They all know that any politician who challenges its policies stands little chance of becoming President!! Asi las cosas para que tanto "circo" y toda esta psicosis colectiva? Nos ahorrariamos mucho dinero y capital humano en tanta parafernalia si consultaramos directamente a estos "sabios-blancos" y no enganariamos a nadie.
Un saludo....Manuel

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef01053594b015970b

Listed below are links to weblogs that reference Imparable:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal