Lluis Bassets

Demonios

Por: | 03 de febrero de 2010

Siempre lo más difícil ha sido terminar bien. Cuando se ha mandado mucho, cuesta mucho mandar poco. Cuando todos han estado pendientes de uno, cuesta mucho pasar desapercibido. De ahí la tentación suprema de los ex, el momento crucial en que el demonio que llevamos dentro nos pide arremeter contra los más jóvenes, y más si son los sucesores; aferrarnos a la gaita de cualquier tiempo pasado; entonar la cantinela de conmigo no pasaba y hasta dónde vamos a llegar.

Lo más fácil es gritar unidad, unidad, unidad. Pero el camino de quien se siente desposeído del poder conduce a buscar el desgarro, la separación, la guerra civil incluso.

Del poder debe sentirse uno liberado, descargado, con toda la satisfacción que se quiera sobre esa cosa del deber cumplido, etcétera, pero libre al fin. Entonces es el momento de gozar de la libertad y la sabiduría de haberlo poseído.

Cuesta curarse del poder. Pero hay quien vive el poder como una enfermedad incurable. Si ha tenido mucho, quiere tener más. Si lo ha perdido, quiere recuperarlo. Si renuncia, es para conseguir luego un poder más abrumador todavía. Quienes caen en esta última tentación son esquinados aulladores de un rencor insoportable que les devora y devora a sus amigos. Aprovechan cualquier circunstancia para asestar golpes que creen mortales sobre sus sucesores, a veces con mayor saña cuando se trata de gente de su propio partido.

Un ex necesita una buena cura de desposesión, como los endemoniados. Pasado mucho tiempo, cuando termina, esas almas ya sanadas de su enfermedad pueden volver a prestar servicios a todos, a sus amigos, a la sociedad. Pero hay algunos que no curarán jamás e irán cultivando en su corazón una negra flor que explotará de vez en cuando hasta dar frases solemnes y exageradas, preñadas de odio y resentimiento: “Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo”.

Hay 16 Comentarios

Deberiamos expulsar a Aznar de España. !valla personaje FRIKI!

Zapatero pedirá hoy en Washington a Obama que visite España
MIGUEL GONZÁLEZ

El presidente español aprovechará el Desayuno Nacional de la Oración, al que acude como invitado estrella, para convencer a Obama de que recale en Madrid en alguna visita que realice este año a Europa

ESTE SR. NO TIENE VERGÜENZA... QUÉ NO PIDA, QUE SE ARRASTRE...

¿QUÉ PARTE DE "OBAMA DETESTA A LOS EUROPEOS POR COLONIZAR ÁFRICA" NO COMPRENDE EL PRESIDENTE DEL PARO?

Estimado Lluís, estimados tod@s, están los demonios desatándose poco a poco, acumulando fuerzas y desplegándose sobre el mundanal ruido ... y la realidad de las cosas, cada vez más, es que pueden comenzar a ser lo que parecen.

Nunca tantos hicieron tanto daño, durante tanto tiempo.

¿Y dónde están los otros? ... pues descabalgados, al pairo de silenciados murmullos, y entregados a un sucumbir entre paredones ... muy al estilo que nos caracteriza cuando se trata del desatar todos los demonios (y los ángeles, como que no resisten y caen, caen ... ciertamente, caen).

Hubo un tiempo (muy largo) en que la "resistencia" supuesta antifranquista tuvo la oportunidad de hacer unidad, unidad, unidad ... y no lo hizo (hicieron, finalmente, una apañada excusa entregada a la UCD y con mucha ceremonia).

Hubo otro tiempo (largo) en que llegaron los de un cambiazo que ni la madre que los parió reconocería, y buscando la oportunidad de hacer lo mismo, lo hiceron ... los muy golfos del pelotazo (siguen por aquí, llamando a todos los demonios).

Hubo otro tiempo (corto) en que llegaron los del re-cambio que iría a más (hasta pasarse todos los límites) ... buscaron la oportunidad e insistieron en el camino fácil de la infamia ladrillera (y más pelotazos) ... y allí se quedaron, pasados tres pueblos y con un 11M de todos los demonios desatados (siguen por aquí, llamando a todos los demonios).

Hubo otro tiempo (actual, y excesivo) en que llegaron los aparecidos y los resucitados, tuvieron la oportunidad de hacer unidad, unidad, unidad ... y no acertaron, siguieron el camino trillado lleno de pelotazos aún más gordos y golfos, y ahora ... andan endemoniados (con mucho talante, mucho silencio, y mucho descaro entreguista cada vez que intentan hacer algo).

No hay esperanza en que los demonios puedan atarse, y atarse bien, en la verdad de algún cambio importante ... y los demonios proliferan ... se reproducen al ritmo en que los ángeles caen, caen ... y caen empujados (y sin remedio).

¡Todos a la cárcel del infierno! (menudo espejismo endemoniado).

Saludos cordiales,

Un 10, Bassets.

Gaze:

Cuidado con tus demonios, crió. Deja de arremeter contra los "veteranos" que te van a tomar miedo, y podría mediar una visita de los gorilones sindicalistas de la izquierda benefactora.

Oye, si yo fuera presidente (suena a canción eso) lo primero que haría es:

- Terminara nuestra participación en la NATO. Si los europeos se quieren defender, que pague por su propia defensa.
- Cerrar las bases en Europa (menos las de Italia) y las movería a Europa del Este. Recibiríamos mejor trato financiero (operarían con el 40% del costo) y la ciudadanía sabe lo que significa la libertad y el valor de USA como aliado (aun con la decaída de Obama.)
- Vería como exigir pago de las deudas europeas que están delincuentes. Los prestamos del Plan Marshall no han sido pagados, y los europeos no han enfrentados los compromisos que aceptaron para recibirla.
- Acercaría la nación al resto de América, y propiciaría la limpia de tiranos, ladrones (nombres alemanes tomar nota), socialoides de mentirillas, y populistas de farsa, todos unos corruptos. El continente estaría al nivel de Europa en 10 años. Nuestros co-continentales saben lo que es trabajar, y ser machos, no rezongones y llorones como otros que conozco.
- Dejaría libre a Israel para resolver sus problemas y los del Medio Oriente. Para este fin lo armaría con armas de última generación GRATIS, y aún así ahorraría billones.
- Permitiría y fomentaría el montaje de 1000 generadoras nucleares, y cerraría la importación de petroleo propiciando la explotación de nuestros propios recursos.

Verías tú qué rápido se les bajarían los humos de muchos...

Para mientras disfrutemos la visita zapateril que nunca existió (Obama dixit.)

De escalofrío: el mal es esto, simplemente. Bien descrito con esa frase 'ejemplar' para la historia. Qué espectáculo. Un mal gusto sin fronteras, moral criminal.
Tengo una duda que quizás, Luis, puedas aclararme: ¿son chinos los nuevos neocons? ¿cual es su 'lieson' con 'the originals'?

What I would like to see us do at this point is work this out with some of the other major players in the world system that will determine whether we will have a world war or not. Iran would appear to be following in Germany's post World War I footsteps with the Basij playing the role of the Sturmabteilung. China is an interesting case because its one child policy would appear to be a form of ongoing child sacrifice. Is state mandated abortion and birth control a substitute for war sacrifices?

Both Pakistan and India look at least superficially like countries that are preparing for war sacrifices. There is a great deal of communal violence against minorities in both nations and both are undergoing military buildups. And I think that we can see evidence of fear of women in Iran, Pakistan and India.

Russia is something of an enigma. There is a lot of group distress in Russia right now and leaders do try to manipulate the people and project negativity onto enemies. But Russia has the singular problem of a very low birthrate amongst Russians and a high birthrate amongst perceived internal enemies --Muslim minorities.

So let's try to analyze more fully what is going on with these countries. My initial guess is that if the US is indeed going into a group chrysalis moment what the US might wind up doing is with-
drawing into its own hemisphere and letting the other nations fight
it out, possibly getting involved later in the conflict. That might
be the way to respect and legitimacy as it was during WWII.

Bueno, blogeros, hay cuestiones mucho más importantes que los pelambres del zapatero y aznar que Lluís hace, veáse que cuando el río suena es porque m**..... trae... .... las noticias dicen que los “EE UU y sus aliados europeos para que Irán renunciara definitivamente a seguir enriqueciendo uranio, Washington prepara ya nuevas sanciones contra Irán y acelera el despliegue de misiles defensivos en varios emiratos del Golfo y en aguas del Mediterráneo. Barcos estadounidenses con sistemas capaces de interceptar misiles”... ¿Y para qué esta gastadera de millones? Si Obama, Nobel de la Paz, incompetente, e impotente nunca daría el ok para que los marines ataquen Irán... porque esa realidad solo se puede dar si la oligarquía estadounidense (y europea, que por desgracia existe) da el ok final....

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, frente al protasatélites de fabricación propia Simorgh se frota las manos de alegría porque sabe que ese juguete es un significante fálico en el Oriente Próximo. Aquí dejo algunos puntos claves para repensarlos:

Plan A: la produccion nuclear es definitiva en Irán, es “curso natural” de los apetitos y pulsiones destructivas de esa nacion, no de todos pero de los que viven del bolsillo de Ahmadinejad. La cabeza nuclear es un poder fálico, simbólico porque es un pene endiosado, erecto para revestir la religiosidad y fanatismo nacionalista de sus líderes, es decir, facismo fundamentalista anti-occidental. Ummm... nada nuevo en eso.

Plan B: con estas cabezas fálicas, erectas y la cremayera abierta sobre el emirato arabe significa que Irán agarra el toro por las astas y se levanta no tan solo sobre los emiratos arabes, sino que sobre la comunidad internacional. No hay quien los pare, no hay sanciones, diplomacia, nada! Sí eso es cierto, Irán ha venido dorándole la pildora a todos con el cuento desde hace rato....

Plan C: ¿y cómo no...? Irán sabe que si la riqueza energética que mueve los pistones de la economía mundial está concentrada en el Oriente Próximo, localizada en cuatro países: Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Qatar por tanto, es mejor que sus líderes y los intereses internacionales se cubran las nalgas porque se les viene arrecho durante las próximas décadas. Ummm... ¿será por eso que lo emiratos estan vaciando millonadas de dólares para que los marines estadounidenses se apilen en sus aguas y desiertos....? ¿esta estrategia No será repercusión de que el deficit estadounidense comienza abrir los ojos del legislativo? USA necesita otra guerra para apagar la tremenda deuda que Obama nos tiene metidos con sus “cambios y transformaciones” socialistas...? ¿Es historicamente correcto decir que el conflicto interno, “el coup de’tat” de la política norteamericana contra el mesías se descontamine y se ventila contra un enemigo externo...? Pero ya Iraq no nos sirve, Afganistan, ahí no hay nada, solo indígenas y villas y una poblacion analfabeta... entonces que nos queda, Irán?

Plan D: Irán sabe muy bien que si se da un tropezón nuclear con, digamos Israel, sería suicida ya que los EEUU con la confirmación y “bendición de sus aliados europeos” la pulverizarían a cenizas... pero para el fanatismo facho-fundamentalista, las vidas humanas son solo herramientas sustituibles, carachas de las narices... asi que por lo tanto, para ellos más vale irse al paraíso con un par de millonadas de seres humanos en la mano que con nada.... y con esa guerra revitalizarían el sentir colectivo anti-ocidentalista... A ver, cómo nos va con esta...? (:=


Ser el centro de atención siempre gusta. Y si encima tienes el poder, apaga y vámonos. Pero siempre hay un momento en el que todo se acaba y debes apartarte a un lado, dejar pasar a otros. El Sr. Aznar no ha sabido apartarse, y mucho menos, saber reconocer sus errores.

"No veo que en países como EEUU los ex presidentes se metane n la vida política como hace Aznar. Es un resentido."

Te refiero a las muchas veces que el socialista aniquilado ex-presidente Jimmy Carter atacó e insultó al presidente Bush.

Parece ser un mal de izquierdistas en USA. Quizás sea atribuible a que aunque siendo millonarios son "pueblo", o quizás arrabaleros patanes.

Estimado Lluís:

Por unos momentos estuve indeciso acerca del significado y protagonista de tu post. No tardé mucho tiempo en caer en cuenta conociendo tus inclinaciones políticas.

Tienes razón, aunque tú atacas innecesariamente. Como es la costumbre, no se menciona la falta, sino que se destruye al enemigo. ¿No es ese el punto qué lamentabas? Et tu Brute...

Quisiera hacer un comentario sin atacar a nadie. ¿No he visto al PSOE culpar al PP y a Aznar de todo mal bajo el sol por años? Si, los han acusado de guerras, de problemas económicos, en fin, de todo mal español.

Ahora se critica cuando Aznar acusa a quién lo ha acusado e insultado inmisericordemente? Ah... ¡Es diferente! ¡Claro! Es diferente. ¿Por qué? Si tú me tiras piedras, ¿no tengo yo el derecho de la autodefensa?

Lo de siempre, estimado amigo, la palabra fea que comienza con HACHE, con la que ya aburro y que por eso no la voy a escribir.

Para qué no haya mal entendido: No te culpo a ti, sino a quién manda las consignas. Tú solo haces tu trabajo.

Punto Histórico: Recuerdo cuando Aznar era presidente y hacia un discurso en el Hemiciclo haber visto y oído a ZParo exclamar "HIJO DE PUTA". Algo que en aquel tiempo me pareció arrabalero e indigno de España. Corta memoria tienen algunos.

Qué malo es Aznar... y qué bueno ZP...
Cada vez que habla Jose Mari, una estrella se entristece, menos mal que nuestro presidente la alegra, echando mano del dinero público.
No solucionará el paro, pero todos pensamos que es el mejor.
Todos menos Jose Mari y los fachas que le adoran...

Para Sundance. ¿Pero no has visto los tags?: España, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar.

Una vez más el señor Bassets nos deja con la duda de si nos amaga el nombre del protagonista de su historia por miedo o por pudor. Si es por miedo, malo; si por pudor, peor. No se atrevió a citar a Pedro J. Ramírez y ahora escamotea el nombre de Aznar. Por otra parte, la frase que cita del ex presidente es un mal remedo de otra gloriosa de Churchill. Hasta en esto queda en evidencia la estulticia de Aznar. ¿Ve usted señor Bassets que no es tan difícil mojarse con los nombres?

No veo que en países como EEUU los ex presidentes se metane n la vida política como hace Aznar. Es un resentido.
http://enclaveinternacional.wordpress.com/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef0120a84a1540970b

Listed below are links to weblogs that reference Demonios:

Sobre el autor

es periodista. Director adjunto y columnista de EL PAÍS. Tiene a su cargo la edición de Cataluña.

Eskup

Archivo

diciembre 2016

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Mis libros

Cinc minuts abans de decidir

Cinc minuts abans de decidir

Enmig del vendaval independentista

Un llibre que explica, qüestiona i contextualitza com s’ha esdevingut, setmana a setmana, el canvi radical que els darrers quatre anys ha sotragat Catalunya. Des d’abans de la sentència del Tribunal Constitucional, fins avui, quan l’independentisme és en primer pla del debat polític i social.

L'any de la revolució

L'any de la revolució

Com els àrabs estan enderrocant els seus tirans

Crònica, anàlisi i atlas de les revoltes de la dignitat, que van conmocionar al món àrab durant 2011, amb referències i comentaris a tots els països on els joves van aixecar-se en protesta contra l'autoritarisme i les dictadures. Amb un nou epíleg per l'edició catalana.

El último que apague la luz

El último que apague la luz

Sobre la extinción del periodismo

Una reflexión sobre los últimos años de la industria de la prensa escrita, las dificultades para seguir haciendo periodismo de calidad y la indisoluble relación entre periodismo y democracia.

El año de la Revolución

El año de la Revolución

Cómo los árabes están derrocando a sus tiranos

Balance, atlas político y análisis de las causas de las revueltas de 2011, que han derrocado a cuatro dictadores, encendido enfrentamientos civiles y provocado reformas y convulsiones políticas en la entera geografía árabe.

¿AUN PODEMOS ENTENDERNOS?

¿Aun podemos entendernos?

Conversaciones sobre Cataluña, España y Europa
REIVINDICACION DE LA POLÍTICA

Reivindicación de la política

Veinte años de relaciones internacionales
La oca del señor Bush

La oca del señor Bush

Como la Casa Blanca ha destruido el orden internacional

Nube de tags

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal